ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 25-08-2014 22:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Alguien a escalado con botas de travesía en hielo. Por ejemplo con las scarpa maestrale o la sportiva spectre. Si es así agradecería me dijeran su opinión sobre este tema. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
sergioj
Alguien a escalado con botas de travesía en hielo. Por ejemplo con las scarpa maestrale o la sportiva spectre. Si es así agradecería me dijeran su opinión sobre este tema. Gracias

Si te refieres a subir corredores normales/poco técnicos, con crampones se puede.

Si te refieres a subir cascadas de 80/85º, no se puede
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 00:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Pues si te pones a ver videos de Youtube, y en especial de nuestros queridos GREIM's, a mas de uno se le ve encalomado con botas de trave en semejantes grados.

Personalmente, si he escalado en hielo con votas de trave. Pero las maestrale, 4 ganchos, son más altas que las que yo he usado. No obstante son ligeras, y más rigidas... imposible.

Pero cierto es, que prefiero escalar en hielo con mis ASOLO AFS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Hombre escalar se puede, en roca y hielo. Corredores no deberia haber mucho problema.
Dependerá del nivel de escalada de cada uno y de las botas que lleves.
Desde luego mejor con unas plásticas, pero cada uno debe de saber hasta donde llega.

Un saludo



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 12:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Para uso esporadico y grado bajo, con botas de trave sin problemas. Escalador
Mejor unas TLT6 que maestrale, pero bueno.
Con unas TLT6 depende de la hora a la q vayas, se suele empezar de noche, mete unos calcetines buenos (los lorpen de expedición o similares, bueno, vete probando y terminarás acertando). Muchas cascadas que tienen aproximación relativamente larga, te acercas con skis, y luego escalas con la misma bota. Siempre sabiendo donde te metes claro.
Si vas a ir mucho a picar hielo, pues terminarás comprandote unas de plastico o unas rigidas de calidad. Las de plastico las tienes de 2º mano a buen precio, pero cuidado, xq si son muy viejas hay posibilidades de que te quedes sin bota en 2 días por que se te desintegre (literalmente) la bota.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/08/2014 12:21 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 17:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Yo para hielo y alta montaña tengo unas La Spotiva EVO GTX. Para travesía me compre unas Dynafit TTL 6 CL y la he cagado literalmente, son muy estrechas, como leí posteriormente Dynafit calza muy estrecho, tengo la opción, creo, de deformar la carcasa o venderlas... Por eso no sé por cual decantarme, si por unas Sportiva Espectre o las Maestrale de Scarpar... Cierto es eso de que las botas de plástico se desintegran. Como anécdota, tenía unas Koflach ( creo que se escribe así) que acabaron por deshacerse literalmente . Gracias por vuestras opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
yo tambien he escalado en hielo con mis humildes F3, en top rope eso si, y la verdad es que aunque se puede, es un poco coñazo.
No acabe de desfrutar.

Corredores si que he hecho muchos, y las botas de trave van de cine si no hay mucho mixto......Triste

Que? ya va viniendo el mono???? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 21:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
El mono me tiene agarrado por el cuello y me esta ahogando...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 22:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Y por que no te miras las Scarpa F1 EVO si te gusta el concepto TLT6? supongo que serán más anchas.
http://mendikoeskia.blogspot.com.es/
Cuidado con el modo ski/andar... Salen éste invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 23:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
sugandil
Y por que no te miras las Scarpa F1 EVO si te gusta el concepto TLT6? supongo que serán más anchas.
http://mendikoeskia.blogspot.com.es/
Cuidado con el modo ski/andar... Salen éste invierno.

Interesante. Habrá que verlas... Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Yo tengo las F1, y no las recomiendo para hielo, he hecho corredores y ahí medio medio, pero no las recomiendo en absoluto. Con hielo vivo, me ha saltado con frecuencia los crampones, tanto los grivel como los moset. Y en un corredor no muy técnico te lo puedes volver al poner, pero en otros, que mal rato Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 18:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Supongo que tienes las F1 verdes, ¿no?
¿Que crampones llevas? ¿Automáticos?
Curiosidad...nunca había oído que iban tan mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 02:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Las f1 antiguas no sirven para crampones automáticos, tienen una zona de flexión y los crampones saltan.
En general las botas de ski escalan regular por la limitación de movimientos que provocan, pero algunas como tlt5, dyna, alíen y similares van bastante bien. En alpes se ve bastante gente escalando con tlt5 y tu te. Eso sí, su durabilidad en este uso ya tal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.