ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 07-07-2014 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Red, mi consejo es, como te han puesto arriba, ponerse en forma.

Ponte a hacer pateadas por la sierra como un loco este verano y ya veras como lo notas el invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Gracias a todos los interesados por querme hacer ganar sexappeal Diablillo, ahora:

El post va de mochilas ligeras con las que reducir 1 kg de material, no de ejercicios (que por cierto hoy salí a correr-caminar 5 kms y estoy hecho puré risas ).

pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2014 23:36 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
RED_STONE_BASS
Gracias a todos los interesados por querme hacer ganar sexappeal Diablillo, ahora:

El post va de mochilas ligeras con las que reducir 1 kg de material, no de ejercicios (que por cierto hoy salí a correr-caminar 5 kms y estoy hecho puré risas ).

pulgar arriba

Joer encima que queremos ahorrarte dinero...risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
rover_zgz
Cita
RED_STONE_BASS
Gracias a todos los interesados por querme hacer ganar sexappeal Diablillo, ahora:

El post va de mochilas ligeras con las que reducir 1 kg de material, no de ejercicios (que por cierto hoy salí a correr-caminar 5 kms y estoy hecho puré risas ).

pulgar arriba

Joer encima que queremos ahorrarte dinero...risas risas

Te lo recordaré en la próxima ronda de cañas!! Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chispum
Enviado: 08-07-2014 11:19
Mira las CAMP X3, no están mal. Sobre el piolet, lo suyo es llevarlo dentro de la mochila. En cuanto a este tipo de mochilas, ni la durabilidad, ni la impermeabilidad es la misma que una mochila un poco mas robusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
SeisEnUve
Ojo que cuando digo que noto el kilo de diferencia lo digo porque yo tengo una hernia discal y noto mucho el peso en la espalda. De todas formas con la Khamsky sobre todo noto un ajuste extraordinario y un balance de pesos buenísimo que, a mi al menos, me resulta ideal, incluso con la mochila bien cargada, tablas y botas a la chepa incluidas.

Por lo demás, creo que ya lo han dicho todo aquí los compañebrios pulgar arriba

Esto que dice Seis, es interesante y creo que es a lo que quería ir yo y quizá no he transmitido bien.

Seis al reducir peso de mochila lo ha notado. Lo ha notado en la espalda porque la tienen especialmente sensible por su lesión. Pero no la ha notado a nival cansancio. No le ha hecho llegar mas lejos con el mismo esfuerzo o menos cansado al mismo sitio. Lo que ha hecho el reducir peso (y además con una buena mochila) es llegar con menos dolores (o ninguno espero) en la espalda.

Son cosas muy distintas.

RED parece que busca una reducción general de peso (por este y otros post) encaminada a llegar con más fuerzas, a cansarse menos en las salidas. y una reducción de peso en la mochila, ayudará, pero en un porcentaje bajísimo.
Reducir el peso en la mochila, influirá más en que se te cansen menos los hombros o que no tengas dolores, aunque esto se consigue si la mochila es buena.

Me voy a inventar datos, a conjeturar, pero si pusiéramos midiéramos cuanto esfuerzo general nos ahorra el quitar un kilo de peso en distintos materiales básicos, creo que la cosa podría ir por aquí.

El kilo reducido en botas reduciría el esfuerzo en un 25%, en las fijas un 15%, en las tablas, un 5%, en la ropa, un 3%, en la mochila un 0,5%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue

El kilo reducido en botas reduciría el esfuerzo en un 25%, en las fijas un 15%, en las tablas, un 5%, en la ropa, un 3%, en la mochila un 0,5%.

Entonces en botas ahorraré en torno a un 28% de esfuerzo, un 22% con las nuevas fijas y un 10% en lo que reduzco con los esquís ligeros.

Total = 60% menos de esfuerzo zombie



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 11:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
yo tenia una de esas mochilas ligeras, marca vaude, y en la ultima salida que hice, porteando los esquis, salto el anclaje y tuve que hacer bricolage del bueno para no terminar con los esquis en la chepa...el menor peso se paga en fragilidad, la mochila, con un buen agujero, inservible, a ver que tal se comporta la que he comprado BCA float 32, 3 kg de nada, pero mucho mas solida, con soporte para casco y piolets...y con proteccion antiavalanchas que es lo mejor


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2014 12:01 por pepon33.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Jolines, VAUDE siempre me gustó... huumm...... Llorón

¿Seguro que no eres un chalado que da brincos entre las rocas y se queja de que se rompe fácil? risasrisasrisas

PD ==> La BCA mola, pero yo creo que lo suyo, tal cual está ahora el mercado es esperarse un poco a ver las JET FORCE, que me parece que no usan cartuchos sino que toman aire del exterior y que luego sirve como reserva en caso de enterramiento.

Claro que siendo de BD no serán baratas, y a lo mejor par tenerlas al precio de 500€ aprox., habrá que esperar 2 ó 3 años.. Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2014 12:22 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 12:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
RED_STONE_BASS
Jolines, VAUDE siempre me gustó... huumm...... Llorón

¿Seguro que no eres un chalado que da brincos entre las rocas y se queja de que se rompe fácil? risasrisasrisas

PD ==> La BCA mola, pero yo creo que lo suyo, tal cual está ahora el mercado es esperarse un poco a ver las JET FORCE, que me parece que no usan cartuchos sino que toman aire del exterior y que luego sirve como reserva en caso de enterramiento.

Claro que siendo de BD no serán baratas, y a lo mejor par tenerlas al precio de 500€ aprox., habrá que esperar 2 ó 3 años.. Triste

la vaude muy minimalista, premiada no se cuantas veces, hidrorrepelente 100%, pero cuando veo saltar todo el anclaje...menudo mosqueo. La BCA me ha costado esos 500 euros con bombona, asi que a los precios que se ven por ahi no me parece mala compra...toca pagar a plazossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue

El kilo reducido en botas reduciría el esfuerzo en un 25%, en las fijas un 15%, en las tablas, un 5%, en la ropa, un 3%, en la mochila un 0,5%.

Entonces en botas ahorraré en torno a un 28% de esfuerzo, un 22% con las nuevas fijas y un 10% en lo que reduzco con los esquís ligeros.

Total = 60% menos de esfuerzo zombie

No, no, es un 60% del esfuerzo que te supone cargar material sobre el que te supone no cargarlo.

Es decir, la mayor parte del esfuerzo que haces en la actividad de foquear lo supone el mover tu propio cuerpo, Si pesas 80 kilos el esfuerzo es mayor que si pesas solo 60. Si estas entrenado el esfuerzo es menor que si no lo estas.

No sabría decir un porcentaje y seguiré conjeturando que es muy divertido, pero yo diría que del esfuerzo total, un 70% es causado por nuestro cuerpo, un 15 por ciento por la efectividad del material (deslizamiento de las focas,elasticidad de la ropa, flotabilidad, rango de movimiento de las botas, punto de pivote de las fijaciones, nivel de alzas apropiado, uso de cuchillas, ceras, etc..) y solo un 15% restante por el peso del material

Asi que te ahorraras un 60% de un 15%.....es decir apenas un 9% del total....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue

El kilo reducido en botas reduciría el esfuerzo en un 25%, en las fijas un 15%, en las tablas, un 5%, en la ropa, un 3%, en la mochila un 0,5%.

Entonces en botas ahorraré en torno a un 28% de esfuerzo, un 22% con las nuevas fijas y un 10% en lo que reduzco con los esquís ligeros.

Total = 60% menos de esfuerzo zombie

No, no, es un 60% del esfuerzo que te supone cargar material sobre el que te supone no cargarlo.

Es decir, la mayor parte del esfuerzo que haces en la actividad de foquear lo supone el mover tu propio cuerpo, Si pesas 80 kilos el esfuerzo es mayor que si pesas solo 60. Si estas entrenado el esfuerzo es menor que si no lo estas.

No sabría decir un porcentaje y seguiré conjeturando que es muy divertido, pero yo diría que del esfuerzo total, un 70% es causado por nuestro cuerpo, un 15 por ciento por la efectividad del material (deslizamiento de las focas,elasticidad de la ropa, flotabilidad, rango de movimiento de las botas, punto de pivote de las fijaciones, nivel de alzas apropiado, uso de cuchillas, ceras, etc..) y solo un 15% restante por el peso del material

Asi que te ahorraras un 60% de un 15%.....es decir apenas un 9% del total....

chhstt!! Calla, hombre calla!

Un 60% risas

Ahora en serio, de cargar 5'5 kgs por pierna a cargar 3 kgs, hay un porcentaje nada despreciable...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue

El kilo reducido en botas reduciría el esfuerzo en un 25%, en las fijas un 15%, en las tablas, un 5%, en la ropa, un 3%, en la mochila un 0,5%.

Entonces en botas ahorraré en torno a un 28% de esfuerzo, un 22% con las nuevas fijas y un 10% en lo que reduzco con los esquís ligeros.

Total = 60% menos de esfuerzo zombie

No, no, es un 60% del esfuerzo que te supone cargar material sobre el que te supone no cargarlo.

Es decir, la mayor parte del esfuerzo que haces en la actividad de foquear lo supone el mover tu propio cuerpo, Si pesas 80 kilos el esfuerzo es mayor que si pesas solo 60. Si estas entrenado el esfuerzo es menor que si no lo estas.

No sabría decir un porcentaje y seguiré conjeturando que es muy divertido, pero yo diría que del esfuerzo total, un 70% es causado por nuestro cuerpo, un 15 por ciento por la efectividad del material (deslizamiento de las focas,elasticidad de la ropa, flotabilidad, rango de movimiento de las botas, punto de pivote de las fijaciones, nivel de alzas apropiado, uso de cuchillas, ceras, etc..) y solo un 15% restante por el peso del material

Asi que te ahorraras un 60% de un 15%.....es decir apenas un 9% del total....

chhstt!! Calla, hombre calla!

Un 60% risas

Ahora en serio, de cargar 5'5 kgs por pierna a cargar 3 kgs, hay un porcentaje nada despreciable...

Ya, y por eso se vende material UL pero eso no quita para que en realidad su influencia sea menor en comparación con la que tiene el entrenamiento, la técnica o la constitución física.
El ejemplo lo tienes en la competición, el material pesa ahora, seguro, un 50% menos que hace 20 años, pero las marcas no se mejoran en ese porcentaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue

El kilo reducido en botas reduciría el esfuerzo en un 25%, en las fijas un 15%, en las tablas, un 5%, en la ropa, un 3%, en la mochila un 0,5%.

Entonces en botas ahorraré en torno a un 28% de esfuerzo, un 22% con las nuevas fijas y un 10% en lo que reduzco con los esquís ligeros.

Total = 60% menos de esfuerzo zombie

No, no, es un 60% del esfuerzo que te supone cargar material sobre el que te supone no cargarlo.

Es decir, la mayor parte del esfuerzo que haces en la actividad de foquear lo supone el mover tu propio cuerpo, Si pesas 80 kilos el esfuerzo es mayor que si pesas solo 60. Si estas entrenado el esfuerzo es menor que si no lo estas.

No sabría decir un porcentaje y seguiré conjeturando que es muy divertido, pero yo diría que del esfuerzo total, un 70% es causado por nuestro cuerpo, un 15 por ciento por la efectividad del material (deslizamiento de las focas,elasticidad de la ropa, flotabilidad, rango de movimiento de las botas, punto de pivote de las fijaciones, nivel de alzas apropiado, uso de cuchillas, ceras, etc..) y solo un 15% restante por el peso del material

Asi que te ahorraras un 60% de un 15%.....es decir apenas un 9% del total....

chhstt!! Calla, hombre calla!

Un 60% risas

Ahora en serio, de cargar 5'5 kgs por pierna a cargar 3 kgs, hay un porcentaje nada despreciable...

Ya, y por eso se vende material UL pero eso no quita para que en realidad su influencia sea menor en comparación con la que tiene el entrenamiento, la técnica o la constitución física.
El ejemplo lo tienes en la competición, el material pesa ahora, seguro, un 50% menos que hace 20 años, pero las marcas no se mejoran en ese porcentaje.

chhstt!! Calla, hombre calla!

Un 60% risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Red no te lo tomes a mal, espero que no malinterpretes este mensaje, pero: NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RED_STONE_BASS
Gracias a todos los interesados por querme hacer ganar sexappeal Diablillo, ahora:

El post va de mochilas ligeras con las que reducir 1 kg de material, no de ejercicios (que por cierto hoy salí a correr-caminar 5 kms y estoy hecho puré risas ).

pulgar arriba

Pues para Reyes te quiero ver haciendo el doble y sin rechistar....así que dieta del cucurucho!!!! Diablillo

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pplui
Cita
RED_STONE_BASS
Gracias a todos los interesados por querme hacer ganar sexappeal Diablillo, ahora:

El post va de mochilas ligeras con las que reducir 1 kg de material, no de ejercicios (que por cierto hoy salí a correr-caminar 5 kms y estoy hecho puré risas ).

pulgar arriba

Pues para Reyes te quiero ver haciendo el doble y sin rechistar....así que dieta del cucurucho!!!! Diablillo

Salud.

Esto me pasa por crear un grupo! Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
pplui
Cita
RED_STONE_BASS
Gracias a todos los interesados por querme hacer ganar sexappeal Diablillo, ahora:

El post va de mochilas ligeras con las que reducir 1 kg de material, no de ejercicios (que por cierto hoy salí a correr-caminar 5 kms y estoy hecho puré risas ).

pulgar arriba

Pues para Reyes te quiero ver haciendo el doble y sin rechistar....así que dieta del cucurucho!!!! Diablillo

Salud.

Esto me pasa por crear un grupo! Llorón

Yo diría que te pasa por no estar en buena forma Diablillo

(sin acritud, ¿eh?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
pplui
Cita
RED_STONE_BASS
Gracias a todos los interesados por querme hacer ganar sexappeal Diablillo, ahora:

El post va de mochilas ligeras con las que reducir 1 kg de material, no de ejercicios (que por cierto hoy salí a correr-caminar 5 kms y estoy hecho puré risas ).

pulgar arriba

Pues para Reyes te quiero ver haciendo el doble y sin rechistar....así que dieta del cucurucho!!!! Diablillo

Salud.

Esto me pasa por crear un grupo! Llorón

Yo diría que te pasa por no estar en buena forma Diablillo

(sin acritud, ¿eh?)

Llorón No seas malo Mr.T Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 00:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Cita
RED_STONE_BASS
que por cierto hoy salí a correr-caminar 5 kms y estoy hecho puré.
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Dentro de unas semanas yo voy a empezar a entrenar para invierno, si quieres lo comentamos en otro post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 00:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
tene
Cita
RED_STONE_BASS
que por cierto hoy salí a correr-caminar 5 kms y estoy hecho puré.
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Dentro de unas semanas yo voy a empezar a entrenar para invierno, si quieres lo comentamos en otro post.

Vale, risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 15:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
No servirá para cargar esquís... Pero atenti:


Columbia Mobex:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RED_STONE_BASS
No servirá para cargar esquís... Pero atenti:


Columbia Mobex:



Ni de coña, mas bien para disfrazarte de tortuga Ninja...Diablillo

Fuera de bromas, por llevarlas las puedes llevar, pero no creo que sea nada cómodo. Yo con mochilas tan pequeñas no tengo muy buenas experiencias llevando "peso".
Se te acaba "hincando" en los hombros y te entran ganas de llevarla a patadas. Para llevar los esquis mira algo mas robusto.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 02:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
El tío no sabe ni ponérsela! Lleva el tirante derecho regirado!

Por otro lado, la que esa estructura? Para llevarla "hinchada" incluso cuando la llevas prácticamente vacía?
Solo veo un bonito ejercicio de diseño disfuncional. Bonito, si, pero pa qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 24
sin querer pisarle el post a RED pero ya que hablaís de mochilas, pesos de estas... y viendo que hay mucha opinión diferente respecto al tema.

De primeras cual creéis que es la capacidad ideal para una mochila de touring??? donde poder llevar lo básico de un día, agua, algo de comida, casco, crampones, piolet, focas, esquís, posible arnés y cuerdas....

porque al final el tema que comentáis del peso de la mochila va condicionado por la capacidad de esta no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Evidentemente a igualdad de materiales y construcción, mas volumen implica más peso.

Para un día depende bastante del tipo de actividad. Sí implica el uso de material de escalada: cuerdas, arnes y ferralla, de 28L mínimo, aunque lo habitual sería unos 35L.
Si no vamos a llevar ese material, con unos 25L suele bastar.

Depende mucho del tipo de material que poseas, no es lo mismo una chacqueta de plumas ultraligera de gama alta que no ocupa nada que el típico plumas grandote que ocupa un huevo... lo mismo para arneses, cuerdas, crampones, focas (ojo con lo que ocupan en función de la talla y ancho del esquí!) etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 17:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
elnogue
Sí implica el uso de material de escalada: cuerdas, arnes y ferralla, de 28L mínimo, aunque lo habitual sería unos 35L.
Si no vamos a llevar ese material, con unos 25L suele bastar.
Yo para salidas con chatarra en verano llevo una de 45+10 y me falta sitio pero me arreglo. En invierno... actividades de ese estilo...no me quiero imaginar.
Para salidas de esquí uso de 30L (millet matrix 30) y me sobra sitio si la actividad es sencilla...pero lo lleno si la actividad se plantea un pelo más alpina. Cuando llevo la cuerda gemela de 30m, 4 mosquetas, un termo, algo más de abrigo y poca cosa mas... La mochila se queda justa pero bien.

Si la intención es hacer muchos kms (estando muy en forma), a ritmo alto, por terrenos técnicamente fáciles, sin prever pararse y en un sitio que controles bien, que no sea muy alpino...podrías ir quitando material y poder llevar una hasta de 15L. Pero solo para actividades muy deportivas (poco alpinas), para machacas que saben lo que hacen y que sea su lugar más o menos habitual.
No sé si me explico... resumiendo: No es lo mismo enlazar los picos de Alto Campoo (Boveda, cornón, 3 mares...) en estilo culoprieto, que subir al aneto por el Estasen en febrero, y encima liarte con las maladetas o yoquese...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
sugandil
Cita
elnogue
Sí implica el uso de material de escalada: cuerdas, arnes y ferralla, de 28L mínimo, aunque lo habitual sería unos 35L.
Si no vamos a llevar ese material, con unos 25L suele bastar.
Yo para salidas con chatarra en verano llevo una de 45+10 y me falta sitio pero me arreglo. En invierno... actividades de ese estilo...no me quiero imaginar.
Para salidas de esquí uso de 30L (millet matrix 30) y me sobra sitio si la actividad es sencilla...pero lo lleno si la actividad se plantea un pelo más alpina. Cuando llevo la cuerda gemela de 30m, 4 mosquetas, un termo, algo más de abrigo y poca cosa mas... La mochila se queda justa pero bien.

Si la intención es hacer muchos kms (estando muy en forma), a ritmo alto, por terrenos técnicamente fáciles, sin prever pararse y en un sitio que controles bien, que no sea muy alpino...podrías ir quitando material y poder llevar una hasta de 15L. Pero solo para actividades muy deportivas (poco alpinas), para machacas que saben lo que hacen y que sea su lugar más o menos habitual.
No sé si me explico... resumiendo: No es lo mismo enlazar los picos de Alto Campoo (Boveda, cornón, 3 mares...) en estilo culoprieto, que subir al aneto por el Estasen en febrero, y encima liarte con las maladetas o yoquese...

Es que la chatarra de verano ocupa mucho! a poco que lleves un juego de friends y una cuerda de 60....
Yo hablaba de salidas mas o menos técnicas con material para corredores técnicos, o glaciar, pero sin entrar en escalada. Ahí llevo arnés de esquí que no ocupa mas que una manzana, un par de tornillos, a veces una y cuerda gemela de 30 y 7,8mm que no ocupa nada. Luego está también el tema de comida y bebida, yo ahí reduzco mucho, nada de bocadillos enormes ni llevar mucha agua. funciono bien en modo "bajo consumo"
Raro es el día que necesito mas de 24L
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 19:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Que post más interesante, este de las mochilas Palomitas - Popcorn pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Buenas,
Me uno a la conversación.
Yo tenía la salomon quest30 y por un defecto de fábrica la devolví en garantía.
He buscado mucho (mucho), probé la Marmot backcountry (30L), es una pasada para ski, con una calidad excepcional en los materiales... pero no me valía (la transporto en la moto a veces y no me cabía en el bahul).
Asi que opté por la trangoworld andes 35, llevo poco tiempo con ella y por supuesto no la he usado para ski Triste, la calidad es alta también, pero no tiene departamentos específicos como la marmot para los elementos de rescate...
Creo que tienes que comprar una que sirva para lo que necesitas.
Como te dicen, el elemento físico es muy importante, desde mi punto de vista 1kg de mochila no es importante, lo sería si vas a hacer 30 km o más...

Yo me lo planteo así con mi mismo:
* mirate en el espejo
* Cuantos kilos te sobran?
* Añadelos en material
Habitualmente nos sobran mínimo 5kg (entre 5 y 10 habitualmente), con eso subes todo el material de sobras.
Y los kilos de "grasa" sí pesan, te lo digo yo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.