ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 06-10-2013 17:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Buenas , qusiera saber que botas usais para altamontaña e invernales....

Quiero pillarme unas,de presupuesto seria entre 150 y 200€ , he visto las asolo afs guida , y parece que estan muy bien pero he leido que la suela es una basura ya que se despega con poco uso .... lo suyo seria que fueran rigidas para crampones auomaticos , Decidme algo!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 14:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
A ver, el tema de las botas es muy muy personal, por lo que yo no te voy a dar un consejo, te voy a contar mi experiencia personal y tu decides:

Tenía unas semirígidas salomón que eran frias y a los 5 años no tenían casi suela... eso si, las usaba hasta en verano risasrisas

Cuando tube que cambiar de botas, me fui a varias tiendas y me probé todos los modelos que tenían de botas semirigidas... me quedé con las que estaban más cómodas. Cuando hablo de probar, me refiero a ponérme las 2 botas (los dos pies no son simétricos) y mientras charlaba con los colegas/tenderos, me daba paseitos, subia escalones, me agachaba...

Elegí semirigidas porque no me compensaban unas rígidas, que comentan los colegas que te destrozan los pies en las aproximaciones, y para lo que yo voy a usarlas, me valen de sobra (sierra nevada, gredos y pirineos).

Yo me pillé las Bestard, de hecho, la mitad de mi cuadrilla llevamos las mismas (es un cachondeo en los refus pa buscar la tuya risasrisas)... pero también están las Asolo, aunque también semirigidas.

Espero que mi experiencia te sirva pulgar arriba ya nos contarás smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, no se si las habrás comprado ya.
Unas semi rígidas van muy bien. Tienen muesca para crampón semi automático en el talón. Los crampones automáticos a veces no van bien con todas las botas.

Yo tengo ambas, unas Asolo North rígidas, que son un poco incómodas pero no demasiado, y unas Bestard Top Treking II, semi, con botín extraíble (eso es una gozada).
A las Bestard, que son las que más uso, se le despegaron la suela con 8 años, y las mandé a casa y le pusieron unas nuevas sin problemas. Ya hace 2 años de eso.

Boreal también es buena marca, de Alicante, y siempre que te surja algo, hablas directamente con ellos.

Chiruca no te las recomiendo, además no hacen un calzado muy técnico.

Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 20:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Hola, he encontrado unas botas Bestard a muy buen precio, pero resulta que son Junior, yo soy mujer adulta, aunque mi número si que lo tienen, qué opináis de usar unas botas de montaña de niño??
Gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
rubengemh
Buenas , qusiera saber que botas usais para altamontaña e invernales....

Quiero pillarme unas,de presupuesto seria entre 150 y 200€ , he visto las asolo afs guida , y parece que estan muy bien pero he leido que la suela es una basura ya que se despega con poco uso .... lo suyo seria que fueran rigidas para crampones auomaticos , Decidme algo!

Saludos


Quizás deberías decirnos que quieres decir con alta montaña e invernales. Alpes? Pirineos en invierno?

Para esto necesitas botas rígidas y calientes, las semis no suelen tener aislamiento térmico ya que no están indicadas para alta montaña e invernales

Depende un poco el uso que le vayas a dar y luego probar y probar modelos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2014 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
pasodelaspe
Quizás deberías decirnos que quieres decir con alta montaña e invernales. Alpes? Pirineos en invierno?

Para esto necesitas botas rígidas y calientes, las semis no suelen tener aislamiento térmico ya que no están indicadas para alta montaña e invernales

Depende un poco el uso que le vayas a dar y luego probar y probar modelos

Pues yo discrepo.

Para hacer montaña invernal yo uso unas boreal triglav, que si no me equivoco son semirigidas, y no paso absolutamente nada de frio.

Suela vibram, cramponables... Las recomiendo completamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2014 01:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Hombre, lo que yo haría, sería definir a que llamamos invernal, y que tipo de actividad no?
Por que sino...todas y ninguna de las respuestas valen.

Cuidado con aconsejar semirigidas para depende que actividad.
Unas semi-rigidas "al uso" tipo La Sportiva Trango o de otras marcas pero de similar gama...meterte en enero, a -10,-15, -20ºC muchas horas de nieve....pues probablemente vas a pasar bastante frío en los pies.
Además si vas a pasar un resalte tieso de hielo...la bota queda blanda.
Si vas a hacer una invernal al Oroel, pues...casi hasta te sobra bota.
Si vas a hacer un corredor como el Jean Arlaud al Posets con aproximación a pata, sea en 1 o 2 días, significa muchas horas pisando nieve, y una dificultad técnica considerable.

Si llamamos invernal al mes de Mayo, y hacer un corredor técnicamente fácil...mucha gente llama a pisar nieve "invernal", y es un error, invernal significa que la actividad se da, pues eso, en invierno e iremos preparados para inestabilidad de la meteo, mucho frio y pocas horas de luz.

Dicho lo cual, bota invernal por excelencia para Piris en invierno... La Sportiva Nepal, pero como todo, cada pie es cada pie.
Y al loro a lo que llamamos invernal, por que si vamos a andar sin nieve 4h para pisar nieve 1h, y encima dificultades técnicas fáciles (que no sé cual es el caso), y luego volver otras 3-4h, piensate llevar algo tan pesado en los pies.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2014 01:21 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2014 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
sugandil
Hombre, lo que yo haría, sería definir a que llamamos invernal, y que tipo de actividad no?
Por que sino...todas y ninguna de las respuestas valen.

Cuidado con aconsejar semirigidas para depende que actividad.
Unas semi-rigidas "al uso" tipo La Sportiva Trango o de otras marcas pero de similar gama...meterte en enero, a -10,-15, -20ºC muchas horas de nieve....pues probablemente vas a pasar bastante frío en los pies.
Además si vas a pasar un resalte tieso de hielo...la bota queda blanda.
Si vas a hacer una invernal al Oroel, pues...casi hasta te sobra bota.
Si vas a hacer un corredor como el Jean Arlaud al Posets con aproximación a pata, sea en 1 o 2 días, significa muchas horas pisando nieve, y una dificultad técnica considerable.

Si llamamos invernal al mes de Mayo, y hacer un corredor técnicamente fácil...mucha gente llama a pisar nieve "invernal", y es un error, invernal significa que la actividad se da, pues eso, en invierno e iremos preparados para inestabilidad de la meteo, mucho frio y pocas horas de luz.

Dicho lo cual, bota invernal por excelencia para Piris en invierno... La Sportiva Nepal, pero como todo, cada pie es cada pie.
Y al loro a lo que llamamos invernal, por que si vamos a andar sin nieve 4h para pisar nieve 1h, y encima dificultades técnicas fáciles (que no sé cual es el caso), y luego volver otras 3-4h, piensate llevar algo tan pesado en los pies.

Estoy de acuerdo contigo, como ponía en mi post hay que definir a qué llamamos alta montaña e invernal.

Claro que con unas semis podemos hacer muchas cosas, pero invernal -invernal, lo que se llama montaña invernal yo no lo tengo claro y creo que a nada que hagas algo en condiciones de frío y hielo necesitas rígidas y aislamiento térmico. Allá cada uno luego con lo que se pone en los pies y las vias que hace. Todos hemos vsto hacer rutas con cosas no adecuadas pero eso no quiere decir que sea lo adecuado

No puedo opinar respecto a la Sportiva Nepal

Las semis dan mucho juego pero se preguntaba para alta montaña e invernales y eso es mucha tela (aunque habría que concretar a qué se refiere….)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2014 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo para el invierno tengo unas semis, unas Bestard Crossover BG3, y muy contento. No son demasiado cálidas, esto es cierto y hay que tenerlo en cuenta a la hora de calzarse (unos buenos calcetines de merino solventan parte del problema), pero para mi tipo de actividades sobran. Yo no escalo ni hago alpinismo invernal sin tablas y botas de esquí (y mis botas de esquí de montaña cumplen perfectamente como rígidas para lo que yo hago), así que para todo lo demás me sobra con las BG3, que son comodísimas, duras y con buen agarre, y desde luego mucho más versátiles ya que las puedo usar más de 6 meses al año (de finales de Otoño a principios de Primavera). Son compatibles además con mis crampones semiautomáticos (que también van perfectos en las botas de esquí) así que todo redondo.

Ciertamente antes de liarse la manta a la cabeza y comprar a lo loco se impone una reflexión sobre lo que realmente necesitamos. Si no "pateas" ni trepas muchas horas por cumbres nevadas/heladas en invierno, no veo sentido a unas rígidas, que son para lo que son: alpinismo invernal a tope. Tampoco vería inteligente intentar usar unas semis para lo que no están hechas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2014 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues uno mas que va a opinar, aunque me imagino que quien abrió el hilo ya se habrá comprado botas....

Desde luego si no vas a hacer grandes cosas en hielo, con unas semirigidas y crampones con correas no debe de haber problemas, ahora si te vas a meter en hielo rigidas si o si, sino lo vas a pasar putas.... He visto clavar un crampon en una plástica escalando hielo, si hubiese sido una semirigida se hubiese taladrado el talón...
Y si compras rigidas con botín extraible lo mejor.

Hay muy buenos calcetines que pueden suplir lo fria que sea la bota, que cuando estas parado todas son frias, por lo que sea mas o menos caliente para un uso en la peninsula pueden valer.

Hay otra modalidad que es la del tacón alto, esto se suele ver en Guadarrama los días mas jodidos del invierno. No se cual será el truco o la técnologia de este calzado, pero ves a feminas como si nada andando por hielo y nieve....

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 18:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Yo las quería principalmente para todo:pirineos en invierno y trepar en hielo .. al final me compre unas boreal maipo, van de lujo son rigidas calientes y no estaban mal de precio 190€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.