ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

OS
OS
Enviado: 23-09-2013 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
hola a todos. escribo esto aqui porque no se donde hacerlo

estoy pensando en comprarme material para hacer alpinismo, vamos, montañismo invernal

la cosa es que tengo alguna duda con el material

a ver.

pensé en comprarme un par de piolets petzl sum'tec que son mitad tecnicos-mitad clasicos (mixtos)

prefiero estos para poder hacer alguna cosilla en un futuro un poco mas bonita que hacer una travesia

segun lei sirven hasta unos 60º de inclinacion no?

yo tengo unas botas de estas: [www.decathlon.es] por eso pensé en comprarme unos crampones de correas para este invierno y ya en el proximo cambiar de botas y de crampones. por eso busco unos crampones baratos como estos: [www.barrabes.com]

podré usar esas botas con esos crampones? en concreto me interesa sobretodo ya que quiero hacer un curso de alpinismo y en el curso subiremos a peña ubiña asi que por lo menos que aguante 45º de inclinacion no? mas o menos eso es lo que tendra como mucho por donde subirems que digo yo que será una ruta facil

hasta que inclinacion/estado de nieve me darán esas botas con los crampones?

otra cosa mas, es necesario que sean impermeables los pantalones que lleve? llevaré polainas, y es que no quiero gastarme demasiado, solo lo que me falta

saludos y gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2013 22:45 por OS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 01:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo creo que en el foro de material te podrán decir más

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OS
OS
Enviado: 24-09-2013 21:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
cambié de idea:

a ver, que os parecen las botas semirrigidas que voy a comprar para ponerles unos crampones a poder ser de correas, que me gustan mas por el tema de usarlas en un futuro con zapatillas en dias calurosos y vias faciles porque aunque tengo unos crampones de trail llamados ice traction para mas de 30º de inclinacion... uff, peligro

1.- por eso quiero de correas. será demasiado malo comprar los de correas en vez de semiautomaticos? pensé en estos: [www.barrabes.com]

2.- Lo que pasa es que las botas que quiero son semirrigidas y tengo miedo a que el crampon se salga. que opinais? las botas que quiero son estas: [www.barrabes.com] ademas no encuentro mucha info sobre ellas. ni de los crampones

3.- entonces con esas botas, crampones y un par de piolets de estos: [www.barrabes.com], hasta donde puedo llegar, osea, inclinaciones, condiciones de nieve, etc

saludos y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
OS
cambié de idea:

a ver, que os parecen las botas semirrigidas que voy a comprar para ponerles unos crampones a poder ser de correas, que me gustan mas por el tema de usarlas en un futuro con zapatillas en dias calurosos y vias faciles Ni se te ocurra ponerte crampones con zapatillas, vamos haz lo que quieras, pero de la primera patada a nieve dura o hielo te vas a estrozar el pie, no te digo nada como se te vaya la patada y te des en el otro pie... porque aunque tengo unos crampones de trail llamados ice traction para mas de 30º de inclinacion... uff, peligro

1.- por eso quiero de correas. será demasiado malo comprar los de correas en vez de semiautomaticos? pensé en estos: [www.barrabes.com] Si no has hecho nada de invernal yo creo que correas, te será mas polivalente. Estos se les ve mas para patear o hacer algún corredor sin complicaciones, habla con el tendero y explicale lo que quieres hacer.

2.- Lo que pasa es que las botas que quiero son semirrigidas y tengo miedo a que el crampon se salga. que opinais? las botas que quiero son estas: [www.barrabes.com] ademas no encuentro mucha info sobre ellas. ni de los crampones Yo he usado y uso semirigidas (depende para que) y no he tenido problemas, siempre que lo ates como es debido

3.- entonces con esas botas, crampones y un par de piolets de estos: [www.barrabes.com], hasta donde puedo llegar, osea, inclinaciones, condiciones de nieve, etc Buff, vaya pregunta risas. Si quieres travesias de varios días sin grandes complicaciones, puedes tirar. En cuanto vayas viendo las dificultades técnicas iras cogiendo el tranquillo al material, pero no tengas prisa que no es cosa de 2 días.

saludos y muchas gracias

Hola OS,
haces muy bien en hacer un curso de alpinismo, el que no sabe es como el que no ve...
A ver intento aclarate algo, te lo pongo en coloraó.
De todas formas, en el curso ¿no teneis sesiones en aula?¿que te asesore el maestro, no?, se supone que no sabeis y no estaría de mas que os haga una inrroducción al material porque sino vais a estar un poco perdidos.
Buenos espero que te sirva de algo.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 20:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Yo opino que deberías apuntarte a algún club de montaña de tu localidad, además de los cursos en los clubes siempre hay gente con experiencia que te puede asesorar. Suerte y a disfrutar de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 12:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Pues yo en material, te diria:

1. Piolets: si tienes pensado tirar en un futuro a hielo y cosas mas pinas, yo me pillaria estos:

[www.e-climb.com]

No tienen la pegada de los petz y otros, pero son ligeros que ni te lo imaginas. A mi, me han dejado muy satisfecho.

2. Crampones: Correas, más polivalentes. A mi me tiran los de GRIVEL, unos G12 como diox manda. Son indestructibles y muy polivalentes. Con Suela anti Zueco. Pillalos en Acero, pues los de Aluminio , aunque más ligeros duran la mitad.

[www.telemark-pyrenees.com]

Y recuerda, Invertir dinero en material de montaña, es invertir en seguridad y tiempo. Quiero decir, que si te piensas gastar la mitad de dinero en el material, estarás la mitad de satisfecho.

Te has planteado lo que el material te va a durar? como lo vas a amortizar??


120 Crampones + 350 Piolets + 200 Botas = 120+350+200 = 670 € / 20 años que te va a durar el material = 33.5 € /año.


ahí lo dejo....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2014 12:06 por Huertix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Si le duran 20 años unas botas es que poco sale al monte... no digo ná y lo digo tó.

El resto, según lo cuide.

Por lo demás, más vale gastar una vez en algo bueno y que dure que ir dos veces a la tienda, la primera a por lo barato "malón" (y tirar el dinero) y la segunda a por lo bueno (que también se puede comprar a precio razonable). Y si ya hablamos de seguridad, en fin, sobra el resto del discurso.

Yo uso semirígidas con crampones semiautomáticos de 12 puntas y puntas frontales de hielo, de Petzl. El piolo un mixto por si hay follón en algún momento en alguna pared más enmarronante de lo deseable, pero más orientado a la travesía que a lo técnico. Yo no hago escalada así que para mí es suficiente. Si me plantease otras cosas buscaría material más adecuado.

El mejor consejo que han podido darte es el de buscar un club, allí encontrarás compañeros para salidas y experiencia y consejos a paladas.

Buena suerte con el curso, ya nos contarás que tal pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 00:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
SeisEnUve
Si le duran 20 años unas botas es que poco sale al monte... no digo ná y lo digo tó.

sorprendido

Pues tienes razón, mis botas de trave solo tienen 15 años, ahora es responsabilidad del mi colega, al cual se las he regalado este fin de temporada, llegar a los 20. guiño y tb tienes razón, solo las he sacado a pasear entre 2 0 3 fines de semana de cada mes de nieve desde entonces.. smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2014 00:27 por Huertix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.