ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 30-05-2013 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Creo que aqui es el lugar adecuado donde ubicar este post , sino fuera asi que alguien lo mueva donde corresponda.

Entre tanto forero tienen que haber bastantes papis montañeros.

¿Que mochilas utilizais ?

Nosotros nos compraremos en breve una mochila para el monte y paseos largos.

Un vistazo rápido por tiendas de Barcelona y rodalies smiling smiley

Decathlon:

[www.decathlon.es]

Portabebés Kid Air Comfort Deuter: 105,95 €




Portabebes Kid comfort plus deuter: 139,95 €

[www.decathlon.es]



Balmat:

Porta-bebe Altus EXCELLENT: 139 €

[www.balmat.com]



Vertic:

VAUDE JOLLY LIGHT: 159 €
[www.verticoutdoor.com]




VAUDE JOLLY CONFORT II: 169 €
[www.verticoutdoor.com]



VAUDE JOLLY CONFORT I: 169€
[www.verticoutdoor.com]#


SALEWA KOALA II: 149,90 €
[www.verticoutdoor.com]



Barrabes:

Vaude Butterfly Comfor: 199 €

[www.barrabes.com]



A destacar ( a parte del precio Triste) lo siguiente:

Su soporte incorporado y regulable para el torso sujeta a tu niño proporcionándole una gran estabilidad en una postura erguida sana y cómoda.
Además incorpora un soporte flexible para la cabeza y la nuca que se puede ajustar individualmente a la anatomía del niño.
Y para aumentar todavía más la comodidad, dispone de unos estribos para apoyar los pies.

Vaude Wallaby: 152 €
[www.barrabes.com]




Por lo que veo vende el protector de cabeza suelto por 12,95 €

[www.barrabes.com]



Posible solución para sujetarles la cabeza cuando se quedan sopa guiño

Siempre se puede comprar una funda de lluvia para las que no la traigan como complemento



Una foto donde se aprecia con detalle el "sujetacabezas"



Aunque me gusta más con el impermeable este





Este finde con las prisas le volvimos a pedir la mochila al compi. Para irnos por Ordesa

Es este modelo



Actualmente esta en el Decathlon por 139 €. el mismo color y todo

Bien ajustada es bastante comoda. Cosas que vimos al hacer una ruta " larga"

Al final la peque acabo tirandose para un lado, ya se para ver o porque se queda dormida.Y con la cabeza hacía delante. Habrá que ver algo que le sujete bien la cabeza, o en la que se puede apoyar la frente cuando se queda dormida.

Sería ideal que pudiera bascular, tipo silla de coche, para que la peque fuera más comoda. risas

Los brazos le quedan por debajo o por encima de las correas. Según se los coloques tu, despues ella ya no puede colocarlos por si sola.

El parasol protege bastante, en nuestro caso le acabamos colocando un pañuelo largo , tipo foulard, para que no le pegara el sol. Rápido y Barato.

Intentaremos que la mochila que sea tenga una funda, poncho o lo que sea para aislar, sobretodo del viento/frio. De la capucha, acabamos bajando los laterales, para que le parara el máximo viento posible.

Vi a varios papis porteadores, pero no vi ninguna mochila que me parecería mejor. A esta le pondría otro bolsillo en la zona de las espalda, pero ya se sabe que cuanto más grande más kilos metes .Diablillo

Tambien le pondría unos tiradores,para ir aliviando los hombros de vez en cuando.

Y lo que si es que es verdad, es cuando la peque se mosquea,por estar "apretada" todo el rato, hay que parar , dejadle "libertad" y luego a seguir otro ratito. Es otro "ritmo" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Estuve en Vertic viendo este modelo



Y casi me lo llevo puesto, hasta que me da por mandarle una foto a la mujer con la niña, para que diera su opinión ( tema de colores y eso ,...risas)

Hasta que me hace la siguiente observación " ¿no le va más pequeña?" Es decir que la cabeza se le quedaba en medio del final del respaldo , es decir del asa. Y solo por eso ya no me la llevé, comparando la Deuter tiene más respaldo. Y eso que mi peque tiene 10 meses No entiendo Y colocando el asiento de la Jolly lo más bajo posible.

Total que ahora quiero ver si veo in-person una deuter Kid comfort III


Que parece que tenga el respaldo más largo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Hola Locked, te cuento, yo tengo la misma que te ha prestado tu compañero, llevo usándola desde que la criatura tenía 6 meses hasta hoy mismo -cumple cuatro el mes que viene- hemos hecho rutas largas tanto de un día como de varios, Mar con cuatro años a hollado el Mulacén, el Almanzor, varios picos de Pico de Europa... y por ciudad yo no he llegado a usar el carro. Es decir la mochila da de sí mientras criatura y padre aguanten risas

Para mí es una compra más que interesante que espero seguir rentabilizando algún tiempo más.

Las únicas deficiencias que tiene: Efectivamente cuando se duerme la niña tiende a tumbarse a un lado o a poner la carita contra la almohada delantera que le puede llegar a hacer rozaduras, nosotros lo paliamos con un pañuelo largo pero no es definitivo.

Lo de los brazos no te preocupes, con el tiempo ella misma va metiendo y sacándolos libremente.

El bolsillo efectivamente se te queda pequeño, yo lo arreglo cargando otra mochila pequeña 25l o 35l por delante del pecho según la ruta.

El parasol es demasiado pequeño, para la lluvia no te sirve de nada, yo suelo llevar la capa de agua pero la niña no disfruta nada con esto ya que no ve. Los modelos que tienen una funda más grande y transparente son más interesantes. Del sol tampoco protege pero ya has dicho como solucionarlo.

Otra pega del parasol es que cuando ya son un poco mayores 2-3 años lo sacan con facilidad de atrás. e incluso suelta las cuerdecillas -si mi niña es un poco cabrona-

Más inconvenientes pues que con facilidad puede poner los pies contra las varas de posar la mochila en el suelo y saltar sobre le asiento, o que no tiene un sistema cómodo para aflojar las tirantes de la espalda en las subidas para que al inclinarte tu no hagas que se vaya contra tu espalda y apretarlas en llano o en las bajadas.

En cualquier caso te insisto para mí ha sido una compra buena -yo la conseguí por 115 en decathlon si mal no recuerdo- pero hay modelos superiores que quizás no tengan los inconvenientes que te he dicho.

Por cierto espero poder seguir utilizando la mochila un año más pero me temo que el verano de 2014 será el último que pueda cargar con Mar -yo voy para viejo y ella cada día pesa más- así que si el año que viene alguien se anima que me de un toque y se la paso mis amigos montañeros no tienen hijos y mis amigos que tienen hijos no tienen ganas de cargar con ellos.

Saludos y que lo disfrutes.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Esta claro que aunque este tipo de mochilas suelen indicar 20 Kg de carga máx. antes rompe la espalda del sufrido porteador que la mochila.risas

Y en cuanto a la postura pues si, a la que haces bajada o te inclinas, el peque va recostado sobre tu espalda. En esos caso tambien intento aflojar un poco las cinchas para que no se pegue tanto y bascule hacia atras pero vamos que acaba apoyando todo el frontal.

Casi sería mejor que pudieran ir en sentido opuesto a la marcha, asi seguro que estarían recostados sobre su espalda.

Para el cuello nosotros tenemos vistos unos "croissants sujeta cuellos", los típicos que se usan para viaje. Pero estamos a la espera de ver/tener la mochila en cuestión.

A lo mejor nos acabamos quedando la del compi que la usa "poco".

Comprarlas de 2ª mano tambien es interesante, porque suelen tener poco uso.

Por suerte mi peque de momento solo me da golpecitos o tirones de pelo. Ya veremos cuando sea más grande si intenta "liberarse" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Gracias por el catálogo de mochilas sorprendidosorprendido yo ando dudando si comprarla o no así que cuando tenga un ratico le echo un vistazo al post pulgar arriba Eso sí, consejos no puedo darte porque no tengo ninguna ni he mirado lo que hay en el mercado guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Que conste que solo he puesto mochilas que tienen tienda física en Barcelona, hay muchas webs que tienen mejores precios.

Me he olvidado mencionar que en Vertic tenían otro modelo, recien llegado , muy chulo, no me acuerdo el modelo, porque cuando me dijo que valía 200 y pico me dije, "mejor que no me guste " risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Una fotillo de la última salida. Lo azul es un babero que colocamos por razones obvias risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Yo tengo la misma y va de cine, eso si, tienes que llevarla bien ajustada y que te apoye en las caderas por que se te cuelga de los hombros acabas hecho papilla.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 11:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
juaquin

Por cierto espero poder seguir utilizando la mochila un año más pero me temo que el verano de 2014 será el último que pueda cargar con Mar -yo voy para viejo y ella cada día pesa más- así que si el año que viene alguien se anima que me de un toque y se la paso mis amigos montañeros no tienen hijos y mis amigos que tienen hijos no tienen ganas de cargar con ellos.

Saludos y que lo disfrutes.

Por ahora Joaquinito smiling smiley risasrisasrisas por si las moscas, tu no la pierdas mucho de vista risasrisasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Coño Chamado, ¿ya? ¿pa cuando?
No te preocupes que te la reservo. Y si es ya pues felicidades



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Enhorabuena al futuro papi pulgar arriba

Cita
handerklander
Yo tengo la misma y va de cine, eso si, tienes que llevarla bien ajustada y que te apoye en las caderas por que se te cuelga de los hombros acabas hecho papilla.

Un saludo.

Hombre es que si tiras de hombros, poco vas a durar risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 14:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
juaquin
Coño Chamado, ¿ya? ¿pa cuando?
No te preocupes que te la reservo. Y si es ya pues felicidades

Noooooooooooooo sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Acalorado aún no ... pero ... vaya, que no tardará mucho Diablillo

Por eso te decía, que no la guardes en el fondo del baul pulgar arriba

Si este domingo tercia, quizás pasemos el día en Alfacar... te aviso guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piñita
Enviado: 19-10-2015 09:38
Buenos dias compañeros de aventura.
Me llamo jose y voy a empezar a utilizar una mochila deuter kid air comfort que me regalaron pero le falta el parasol,estado buscando y no hay manera de encontrar repuesto...

Alguna idea para fabricar algun tipo de parasol??


Pd: acabo de encontrar este foro,ahora mismo mirare de presentarme como es debido en su lugar adecuado si lo tiene.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2020 15:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 354
Yo usaba una Manduca pesa poco y le acople una bolsa por delante para poder llevar agua ropa los pañales están en el bolsillo de la Manduca, hasta los tres años y medio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.