ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 13-09-2011 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
hOLA BUENAS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN CON CIERTA EXPERIENCIA POR ALLI, ME DIJERA LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL MULHACEN EN NOVIEMBRE...ASI COMO TECNICAMENTE LA SUBIDA DESDE POQUEIRA PASANDO POR EL REFUGIO .
GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-09-2011 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
ferga78
hOLA BUENAS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN CON CIERTA EXPERIENCIA POR ALLI, ME DIJERA LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL MULHACEN EN NOVIEMBRE...ASI COMO TECNICAMENTE LA SUBIDA DESDE POQUEIRA PASANDO POR EL REFUGIO .
GRACIAS

Pregunta mejor en el foro de montaña de Sierra Nevada pulgar arriba

Y bienvenido!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2011 23:28 por RX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 00:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
RX
Cita
ferga78
hOLA BUENAS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN CON CIERTA EXPERIENCIA POR ALLI, ME DIJERA LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL MULHACEN EN NOVIEMBRE...ASI COMO TECNICAMENTE LA SUBIDA DESDE POQUEIRA PASANDO POR EL REFUGIO .
GRACIAS

Pregunta mejor en el foro de montaña de Sierra Nevada pulgar arriba

Y bienvenido!

No hace falta, aqui también hay gente del sur guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 00:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
ferga78
hOLA BUENAS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN CON CIERTA EXPERIENCIA POR ALLI, ME DIJERA LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL MULHACEN EN NOVIEMBRE...ASI COMO TECNICAMENTE LA SUBIDA DESDE POQUEIRA PASANDO POR EL REFUGIO .
GRACIAS


A ver, en Noviembre lo normal es que haya caido una capa de nieve que estará inconsistente, aúnque serán imprescindibles los crampones y piolet, ya que de madrugada estará bastante dura.

Para la subida al refugio, lo mejor es llamar a Rafa (guarda del refugio) y que ellos te indiquen el camino más seguro y más cómodo, aunque por esas fechas lo más provable es que sea por la acequia (saliendo desde una pista al final de Capileira, aparcamiento al lado de la acequia, hasta el cortijo de las tomas (creo) y de ahi, seguir los mojones remontando la cuesta hasta el refugio)

La subida desde el Refugio al Mulhacén se hace siguiendo el curso del rio hasta el refugio de la Caldera, donde el personal suele parar a comer algo y descansar. Esa subida, dependiendo del espesor puede llevarte unas 2:30 horas (ritmo normal)

Desde el Refugio (sin guarda) de la Caldera, se remonta el Mulhacén por su cara este, es una cuesta sin mucha dificultad técnica, lo que no implica que no haya que estar muy pendiente, sobre todo si se mete mal tiempo.

La subida por esa cara no debe llevarte más de 1.15 minutos.

La bajada se realiza por el mismo sitio.

Te aconsejo que reserves con tiempo el Refugio y que llames antes de ir para saber la previsión y condiciones de la subia de primera mano.

Espero haberte ayudado.

No dudeis en preguntar cualquier cosa, nunca se sabe quién está leyendo esto guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 13:25
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 54
Y si tenemos mucha, mucha, pero que mucha suerte habrá que subir con esquís de travesía con un paquetón de nieve de 1 metro DiablilloDiablilloDiablillo

En serio, Chamado lo explicado estupendamente. Como bien te ha dicho lo mejor es que cuando se esté acercando la fecha llames a l refugio y te dan la info de primerísima mano.

Mucha suerte con esa ascensión y a disfrutar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.