ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 18-09-2010 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
El pasado fin de semana hicimos una ruta muy conocida del Valle de Tena, hay que decir que es una romeria, te encuentras con variedad de gente... los que empiezan, gente experimentada y otros que ni mucho, ni poco. Nosotros decidimos hacer la ruta en dos días, ya que sinceramente 1400 metros de subida y de bajada en el dia nos parecia demasiado.

Sabado, 11 de Septiembre



A eso de las 12:30h salimos del balneario hacia la Mallata Alta del Argualas a hacer noche, la senda discurre por medio del bosque hasta a llegar a la Mallata Baja.





En un plis plas, llegamos a la Mallata Baja.







Al llegar a este punto seguimos la senda, que torna hacia la derecha por el camino a media ladera. Durante la subida podemos ver la corriente agua que baja del Ibon de Arnales.



Alguna cuestecilla, pero todo OK.



Llegamos a Mallata Alta (2240 m.) y plantamos el hotel... con razón pesa tanto. risasrisasrisas







El balneario.







Brazatos al fondo.



No sabiamos por donde subir, si por la canal, más directa y más vertical o por la senda de la derecha que da un poco más de vuelta pero se hace más llevable, según nos dijeron.



Parece que se nubla, ¿posibilidad de lluvia? PerdidoPerdido





En cuanto empieza a anochecer nos echamos a los sacos, que mañana habra que levantarse prontito.

Domingo, 12 de Septiembre

Son las 6:30h de la mañana, ni un rayo de sol... en el horizonte, el amanecer se acerca.





A los 20 minutos de preparar las mochilas y desayunar, empezamos a caminar y entramos en la canal.





Aún nos queda todo esto para llegar al collado, con tranquilidad.





Una vecina nos daba los buenos dias.



Ya en pleno collado.



Llegamos al circo y todavia quedan 250 metros de pedregal, como no el jefe toma la delantera y como siempre me saca ventaja. risasrisas



Cima!! Y ya van tres!! smiling smiley



Impresionantes las vistas desde la cima. sorprendidosorprendido



Midi d´Ossau enamorado - love



Tendereña





Vista hacia Formigal



Balaitus sorprendidopulgar arriba



Infiernos. Contento - Happy



Me encanta esa marmolera. smiling smiley



El Vignemale.



Pondiellos.rodando



De allí abajo venimos.



Un total de 1400 metros de desnivel, el primer dia fueron 600 m. y el segundo 800 m. hasta la cima. Esta ruta es una romeria, hay gente que bajando ya por mallata alta va a un paso muy lento y cansada. Es bastante complicada para gente que no este en forma, del collado ya para arriba es todo pedregal bastante empinado, quiero decir que das un paso y vas 2 hacia atras.


Por ultimo dos anecdotas:

- En mitad de la noche cuando salí de la tienda de campaña para "evacuar liquidos" me aparecio un sarrio como a 25 metros corriendo, causado por la luz de frontal, vaya sustaco! Me quede hecho una estatua. risasrisasrisasrisas

- Al rato de estar en cima vinieron tres tios desde Pondiellos, resultaron ser de la pagina de Mendiak (una pagina de montaña muy buena), se les ve que son gente preparada. pulgar arriba


Esto es todo, un saludo!! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2010 22:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Bonitas fotos desde la cimapulgar arribapulgar arriba el verano pasado estuve x ahí..un saludo



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2010 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Qué bonita es esa zonapulgar arribapulgar arriba

Enhorabuena, Effect.

ya hablaremos tú y yo para que me digas por donde se sube..que es un clásico para subir en invierno con esquísDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2010 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
DandoMiedo
Qué bonita es esa zonapulgar arribapulgar arriba

Enhorabuena, Effect.

ya hablaremos tú y yo para que me digas por donde se sube..que es un clásico para subir en invierno con esquísDiablillo

En la foto que salgo en la canal, abajo tienes un nevero, mira haber que igual puedes empezar ya la temporada, solo tendras que portear unos 600 metros. risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2010 00:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Una pasada Effect!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2010 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
muy chulo el repor. sls, porqué no abres un hilo de repor y pones todo lo que ya se han publicado, así para consultarlos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2010 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Effect Rider
Por ultimo dos anecdotas:

- En mitad de la noche cuando salí de la tienda de campaña para "evacuar liquidos" me aparecio un sarrio como a 25 metros corriendo, causado por la luz de frontal, vaya sustaco! Me quede hecho una estatua. risasrisasrisasrisas

- Al rato de estar en cima vinieron tres tios desde Pondiellos, resultaron ser de la pagina de Mendiak (una pagina de montaña muy buena), se les ve que son gente preparada. pulgar arriba

De esta parte me gustaria citar un post que hay en el foro de Mendiak, es el repor de los tres tios que venían desde Pondiellos, lo sorprendrente de esta historia es el gizpuzcuano que habia en la cima del Garmo Negro cuando llegamos nosotros que también venia de Pondiellos. El tio iba revolucionado, un cochete con un gorro de "gora euskadi", el elemento decia que se hacia un monton de rutas invernales, una de ellas el Taillon por la N. Fiajos viendo en el repor que adjunto, por que el tio va con el turbo puesto a todos lados. Hay que ver como sube la pared del Garmo.sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 09:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
smiling smiley Pedazo de ruta socio, con su mapita de situación y un montón de localizaciones... una gozada ver report así de curraos pulgar arriba

Esa zona, en verano, áun no la ´había visto, gracias por enserñárnosla guiño

Saludos desde el sur



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
pulgar arriba qué bonitas fotos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 13:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Pero esa ruta hay que hacerla del tirón !!! DiablilloDiablilloDiablillo


Por cierto, una de las veces que más miedo/vértigo he pasado en mi vida ha sido cruzando la marmolera esta que tanto te ha gustado




Buena ruta, si la haces con DandoMiedo en Invierno avisad pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pedazo de ruta y preciosas fotos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 11:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidoimpresionantes montañas y bonitas fotossorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.