ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 09-09-2010 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Bueno pues por aqui estamos de vuelta, otra vez. El dia 25 de agosto hicimos la ascensión a la Tuca de Ballibierna, pero entre pitos y flautas no hize el report, más vale tarde que nunca, no? risasrisas

Para llegar a la base de lo que es la ruta hay que subir hasta el pueblo de Aneto y tirar carretera para arriba hasta llegar a la presa de Llauset, ya les valdria arreglar la carretera con tanto bache se te hace largo.

Un mapa de la zona con la ruta marcada en rojo. No es la ruta más directa, que la hay... pero sin embargo es la más bonita ya que asciendes entre ibones, la verdad es que merece la pena andar más. pulgar arriba




Asi esta el panorama nada mas empezar a caminar.



El primer tramo discurre por parte de la GR-11 a media ladera, cerca del embalse.







Siguiendo la senda que cruza por un arroyo se gira hacia la derecha, cuestecica arriba. (Por cierto vaya fuerza deberia llevar el agua cuando el puente que se había colocado con hormigon se ha ido a hacer puñetas. sorprendido)





Llegamos al Ibon de Botornas.





Como podeis ver esta todo bien señalizado.



Seguimos la caminata.





Se empieza a ver lo que es la rampa antes de llegar al cresterio en granate.



Una parada para reponerse nunca viene mal. smiling smiley







Ya estamos cerca de la rampa final.



Llegamos arriba y observamos el cresterio que hay que pasar, facil aunque un pelin expuesto.



Tras unos 10-15 minutos de cresteo, alcanzamos la Tuca de Ballibierna (3.067m.). Con vistas a la espalda del Aneto. cooly



Un valiente se atrevio a cruzar el Paso del Caballo y hacer el Culebras (3.062m.).





Cima! pulgar arribapulgar arriba





Os dejo un pequeño video de mi padre cruzando el Paso del Caballo. Yo ya tengo suficiente con haberme hecho toda la cresta.





Estas son las vistas desde la cima.



Monte Perdido al fondo.





Aneto y Maladetas





Espalda del Aneto



Margalidas y los picos Rusell



Basiberris al fondo.





Vista de los Ibones. enamorado - love





Por ultimo una fotico de la presa que tiene ahí montada Endesa. Vaya burrada... PerdidoPerdidoPerdido





Un total de 867 metros de desnivel.

Así que esto es todo, espero que os haya gustado.
Un saludo y ha disfrutar del monte!! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
sorprendidosorprendidosorprendido

Vaya fotos y vaya díapulgar arriba Enhorabuena por la cima. Es una zona espectacular!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 269
sorprendidosorprendido

Bonitas fotos effect! pulgar arribapulgar arribay bonito dia que pasasteis!! La zona tiene muy buena pinta, a ver si algun dia me caigo por esos valles!!Diablillo

Un saludo!!!



Let´s go atoms!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Un pequeño apunte que se me habia pasado, el recorrido es de 6 km desde el parking de la presa hasta la misma cima, tela... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
Effect Rider
Un pequeño apunte que se me habia pasado, el recorrido es de 6 km desde el parking de la presa hasta la misma cima, tela... risasrisas

Bua, mariconadasDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
DandoMiedo
Cita
Effect Rider
Un pequeño apunte que se me habia pasado, el recorrido es de 6 km desde el parking de la presa hasta la misma cima, tela... risasrisas

Bua, mariconadasDiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisasrisas

Ya veras los cuatro que caen este finde... DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
sorprendido excelente !!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 09:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
guiño precioso Effect sorprendido Vaya vistas y vaya descripción, así no se me volverán a confundir los picos pulgar arriba

Ya mismo cambiará ese paisaje y se llenará todo de blanco, se "limarán" las aristas y las piedras del camino se harán lisas... smiling smiley Debe ser precioso aquello en invierno y nevado, pero esa arista del paso del caballo con hielo Perdido Perdido Diablillo jiji..

Saludos y gracias.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.