ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 31-08-2010 16:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 75
Hola, estoy pensando, para en un futuro, ir al Cervino, y como algunos de vosotros habeis ido, y los que no, muchos sabeis que tal esta, os voy a ir haciendo poco a poco unas preguntas:

La primera es: el viento, ¿que viento suele hacer por alli en invierno y verano? ¿es alto todos los dias de invierno y/o verano? ¿cuanto suelen ser las rachas mas altas en invierno y verano?
La segunda es: la temperatura, en un día normal, con pocas nubes o sol, ¿que temperatura suele hacer a las 8 de la mañana de alli en invierno y en verano? ¿que sensacion termica hay en un dia normal de viento en invierno y verano? ¿en una noche despejada, fria, que temperatura minima puede llegar a haber en una noche asi de invierno y verano?


Y la ultima, ¿cual es la carretera (aunque este en peor estado) que lleva mas alto y mas cerca del pico?

Muchas gracias, estoy pensando en ir alli para atacar el Cervino, pero, como notareis, no se si en invierno o verano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 16:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Lo primero, este post no debe ir en el general sino en el de actividades de montaña

Lo segundo, de buen rollo, tras leer tus preguntas tengo claro que ni quieres, ni estás cualificado para intentar el Cervino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 16:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
en invierno, si señor, con dos pelotasrisasrisasrisaspulgar arriba



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
A veri si esto le aclara un poco las ideas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 75
bueno, veré si puedo hacer algo para trasladarlo al otro subforo...

pues si que tengo la ilusion (y si que estoy cualificado) para escalar el cervino, me temo que te has equivocado en lo que has dicho, créeme, si estoy cualificado y si quiero ir alli, lo que pasa es que la fecha mas cercana que me puede pillar para ir es en invierno, pero por lo que he leido, la temperatura en invierno alli es bajisima, somn 4500 metros, pero por otro lado, el verano me pilla de aqui a un año... que es bastante, por eso pregunto, aunque en verano las condiciones son mejores supongo

creeme, quiero ir y cualificado estoy, te has equivocado en juzgarme antes de nada, lo que pasa es que de esa zona no se muchas cosas, por ejemplo el clima y el comportamiento climatico, me he equivocado al poner esto en el foro general... que se le va a hacer No entiendo

creeme, estoy cualificado

por cierto, al que acabo de leer en otra ventana, que dice lo de los dos cojones de ir en invierno... yo me atrevo, se que no es como un piquito de aqui de 3000 metros, sino de 4500, pero creeme, he subido al aneto en invierno, con rachazas gigantes de viento (100 y tiramos por lo bajo), con metros de nieve en buenas zonas, con una temperatura de -decenas de grados y el ventolero de sensacion termica... eso el dia mas frio del año anterior (o uno de los mas). Cuando los llanos del hospital, 1600 metros mas bajo marcaron -14 grados, podreis no creeroslo, pero lo hice, solo hay que encomendarse a san marcial y meterse 5 mangas de abrigo... y acabe con la piel morena del sol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 17:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 269
Hola Mírame!!

Aqui tienes algo de información de primera mano! es de un forero del foro montañero! Cualquier duda, se la puedes preguntar a el!

[www.nevasport.com]

Suerte en tu empresa!!



Let´s go atoms!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Pues me alegro de que estés cualificado y que en un solo año hayas pasado de preguntar por un hotel cerca de Llanos del Hospital a subir el Aneto y ahora el Cervino. Una gran progresión sin duda.

Te he puesto un link de un tío que lo hizo en solitario, te ayudará a hacerte una idea.

Por cierto, los vientos no son altos ni en invierno ni en verano, son fuertes o débilessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
comparar el aneto con el matterhorn, creo es una osadía por tu parteNo entiendoNo entiendopulgar arriba



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 75
Hombre, hace 2 años, sí, preguntaba por un hotel en el Hospital de Benasque porque esa zona no me la conozco bien, y me hablaron de ese hotel, pero yo de esa zona no se mucho, porque no soy de ahi, pero el aneto...de el si se mucho, desde pequeño miraba sus fotos y me encantaba, era forofo de los alpes y los pirineos risas , y ya te digo, del aneto mucho, de la zona poco... del cervino ya me ando informando por si acaso y se algo, pero de su climatologia aun no se mucho

y bueno, vale, no seamos tiquismiquis, los vientos son o fuertes o debiles, no altos, pero tu me has entendido de altos... ahora replanteo la pregunta, ¿son fuertes o debiles? y si alguien sabe algo de sus temperaturas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Una duda, cuando subiste al Aneto en invierno, pudiste aparcar el coche en el parking del refugio La Renclusa o tuviste que dejarlo un poco más abajo en la Besurta?

De los de los vientos y las temperaturas en el Cervino no te puedo ayudar, no he tenido la suerte de estar. Pero no creo que el frío en invierno a 4.000 metros sea un problema para alguien con tus ganas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 75
Lo dejé aparcado por ahí, creo que era cerca de la Besurta ¿se llama así? es que no conozco los nombres bien, no sé si lo dejé en el hotel o en besurta, no controlo yo nombres muy bien, pero no tuve problemas para dejarlo, la gente no se animo a subir en esas condiciones... en el refugio renclusa no habia parking eh! todo metido en la nieve y alli no hay carretera, o al menos no se veia... los unicos parkings de ahi: besurta o llanos... le tengo ganas al cervino Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Cita
Mírame
Lo dejé aparcado por ahí, creo que era cerca de la Besurta ¿se llama así? es que no conozco los nombres bien, no sé si lo dejé en el hotel o en besurta, no controlo yo nombres muy bien, pero no tuve problemas para dejarlo, la gente no se animo a subir en esas condiciones... en el refugio renclusa no habia parking eh! todo metido en la nieve y alli no hay carretera, o al menos no se veia... los unicos parkings de ahi: besurta o llanos... le tengo ganas al cervino Enfadado - Angry

Claro que en La Renclusa no hay parkingrisas

Tan claro como los dos metros de nieve que tiene la Besurta en invierno y que la carretera está cortada a partir de Llanos del Hospital.

Mejor lo dejamos aquí, suerte con el Cervino.Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 75
Cita
Blueberry
Cita
Mírame
Lo dejé aparcado por ahí, creo que era cerca de la Besurta ¿se llama así? es que no conozco los nombres bien, no sé si lo dejé en el hotel o en besurta, no controlo yo nombres muy bien, pero no tuve problemas para dejarlo, la gente no se animo a subir en esas condiciones... en el refugio renclusa no habia parking eh! todo metido en la nieve y alli no hay carretera, o al menos no se veia... los unicos parkings de ahi: besurta o llanos... le tengo ganas al cervino Enfadado - Angry

Claro que en La Renclusa no hay parkingrisas

Tan claro como los dos metros de nieve que tiene la Besurta en invierno y que la carretera está cortada a partir de Llanos del Hospital.

Mejor lo dejamos aquí, suerte con el Cervino.Saludos

no, la besurta no tenia tantos, ese dia salio algo despejado, y lo que te digo, no se si era besurta u hospital, los nombres no los controlo mucho, pero como digo en el anterior mensaje, creo que era el hospital, y la besurta no tenia 2 metros, tendria algo menos (eso si era el edificio de 1900 ó 1950 metros), si es ese de 1900 y pico metros sepultado, ahi no deje el coche en el parking, lo deje mas abajo, serian los llanos del hospital, las carreteras tampoco estan mal, se notan las quitanieves, pero arriba en la montaña ves aludes y te cagas...

No sabre de nombres de alli mucho, pero controlo donde dejo mi coche y me acuerdo de los sitios, que, como he dicho antes, si la besurta era ese sitio a 1900 metros, mas o menos, ahi no deje el coche, es mas, esta sepultado, lo deje en el edificio ese grande a 1750, los Llanos del Hospital creo que eran, y en la renclusa no hay parking, y carretera creo recordad que tampoco, creias que no habia ido alli eh? risas

bueno, voy a ver si alguien me dice algo sobre vientos y temperaturas del cervino y a ver si me hago una idea... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pinillero
Enviado: 31-08-2010 23:28
Lo mejor que puedes hacer es preguntar en la oficina de turismo de Zermatt y en la oficina de guías de Zermatt. Está en la web y en Mr. Google.
El acceso normal es a través del telecabina Matterhorn Express que te deja en el Lago Negro a unos 2.600m. de altura a partir de alli pateo hasta el refugio de la Hornli para hacer noche que está en la arista del mismo nombre por la que supongo pretendes subir. Yo del refugio Hornli no he pasado puesto que solo pateo, no escalo.
Por cierto, subir el Aneto no es nada comparado con el Cervino y menos en invierno. Yo he subido el Aneto y salvo el paso de mahoma no tiene ninguna dificultad técnica. El el Cervino un tropezón tonto y te vas al carajo. La prueba la tienes en el cementerio que hay en el centro de Zermatt, echa un vistazo a las lapidas para entender la dificultad de hacerlo en invierno.
Yo en invierno he estado esquiando a -27ºC a 3.800m. Asi que a 4.400 y con un poco de viento ...
Recomendación: hazlo en verano y por supuesto contrata un guía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Si quieres un consejo, no te recomiendo el Cervino como estreno en los Alpes. Es un montañón de los grandes, y quizás te vendría bien coger experiencia en algún otro cuatromil más asequible.

Además, no todo es saber la temperatura que puede hacer allí, o el viento...Si has visto los enlaces que te han puesto otros foreros, habrás visto que la ruta no es nada sencilla, con pasos complicados y rapeles. Eso en el Aneto no lo encuentrasguiño


Esto te lo digo porque en ningún momento has mencionado que tengas experiencia en Alpes. Si estoy equivocado, espero que aceptes mis disculpas por juzgarteguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.741
Una imagen vale por 1000 palabras smiling smiley

Véanse las "ligeras" diferencias:

Aneto



Matterhorn/Cervino



Ten cuidado con el viento y con alguna cosilla más...smiling smiley

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 75
gracias rafaski... con esa comparacion me has desmoralizado (la foto del cervino es mas grande eh! risas) Lo peor es que en el Aneto no tienes que escalar nada, puedes sortear muchas paredes con pendiente bordeando , la subida a su cima es comoda por el glaciar, y lo unico que tiene mas nivel de la ascension es el paso de mahoma, y no tiene dificultad alguna (aun asi yo me resbale en el glaciar... Llorón), y el cervino es una montaña como ninguna en el mundo... su forma y su escarpe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.741
Cita
Mírame
gracias rafaski... con esa comparacion me has desmoralizado (la foto del cervino es mas grande eh! risas) Lo peor es que en el Aneto no tienes que escalar nada, puedes sortear muchas paredes con pendiente bordeando , la subida a su cima es comoda por el glaciar, y lo unico que tiene mas nivel de la ascension es el paso de mahoma, y no tiene dificultad alguna (aun asi yo me resbale en el glaciar... Llorón), y el cervino es una montaña como ninguna en el mundo... su forma y su escarpe

De nada, pa eso estamos! smiling smiley

Ya te veo un poquín informado de las dificultades....y además no veas el viento que deber hacer allí arriba risas

Te mola el Cervino, que recuerdos eeeh!.....los lápices Alpino eran los mejores!

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Hombre, si de verdad tienes ilusión y capacidad técnica y física para intentar un 4.000 en Alpes te sugiero que pruebes en verano con el Montblanc du Tacul, es un 4.000 más asequible.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2010 13:06 por Blueberry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 13:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 75
buah! me acuerdo yo de criajo siempre dibujando al cervino y a la cordillera de los alpes, de las pocas montañas que me gustan, y yo ahi mirando la foto en el librito y mientras pintando, me pasaba con el libro abierto todo el dia en la pagina del cervino y los alpes y pintandolo.... que recuerdos... y los lapices Diablillo

pero como te digo... el aneto no tiene ningun punto de escalada, y es comodo andar por el, y si vas a un ritmo de NO-FOTOS, vas ascendiendo facilmente a 600 metros ó 700 de desnivel a la hora, normalmente en 3 horas desde los llanos o 4 a paso rapido estas alli... y si no te apetece ir en una subida empinada, que ahi no hay ninguna, lo bordeas o te vas por otro lado, y enseguida estas en su cima, pasas en unos segundos el paso mahoma y estas en la cima y luego en un par de horas estas otra vez en llanos o en renclusa

pero el cervino es ir de refugio en refugio, y lo mejor es zermatt por lo que veo... el cervino el desnivel no es como españa, tienes que hacer noche en refugios, y estarte 1 o 2 dias para su ascension, y cuando te halles en sus faldas, tienes que ascender lo que queda con la cuerda o escalada, y un jiji-jaja y estas muerto si te resbalas, y no es como en el aneto, que si la pendiente sube y eres un vago te puedes ir bordeando sin pendiente la montaña, pero aqui no puedes ni bordear ni hay sendero ni nada, aqui es: cuerda y a escalar, y ni una idiotez que te matas, y solo puedes coger una cosa: o escalada o escalada, sino no hay cervino... si te vas en verano, heladas, y si te vas en invierno a -30 o -40 y con rachas de 100-120 por lo que acabo de ver en internet e incluso si te pilla jodido de 150...
dios sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 394
¿entonces vas a subir o no? Me gustaría acompañarte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 15:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Cita
sonry
¿entonces vas a subir o no? Me gustaría acompañarte

Antes ponte en forma. Ten en cuenta que hay que hacer 700 metros de desnivel a la hora para seguir el ritmo.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Cita
Mírame
he subido al aneto en invierno.

Igualico, igualico que el Cervino.

Una vez pasado el paso de Mahoma, puedes escalar el K2. risas

Por cierto, ¿podías preguntar por el material que es necesario, no? Lo de los vientos y la temperatura es bastante fácil de imaginar y más si es invierno, época donde me parece a mi que no es la idonea para "atacarlo".

Bros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo1111
Enviado: 01-09-2010 16:03
Peligros del cervino:

Escalada SOSTENIDA Y CONTINUA durante horas, de III grado con algún paso de IV... pero NO sobre roca solida, compacta y seca... se trata de MIXTO sobre hielo y roca... Con BOTAS y no con pies de gato.

La segunda dificultad si tienes buen nivel de escalada ALPINA, (y NO escalada deportiva) que debes valorar es: PERDERTE en el caos de rocas de la interminable PARED (y digo pared, y NO sendero), que por cierto y lo digo muy en serio, es lo más facil que te pueda pasar. Si te pierdes, y no tienes suerte, te enriscarás, y si NO tienes paciencia, a pesar de las horas de escalada que lleves en el cuerpo, para saber encontrar el itinerario adecuado, puede suceder un desastre....

Si subes, tienes que ir preparado para reaccionar si te sorprende durante la ascensión Niebla, (te puedes perder más facilmente aun) o Lluvia (escalarás sobre roca mojada durante horas), o nieve. (el mixto se transformara en interminables palas de nieve expuestas)...

Además tienes que asegurarte de que la meteo sea estable (anticiclón), que no haga escesivo calor: Problema de caidas de piedras, sujetas por un hielo que se derrite... o que por el contrario, haya nevado en los días anteriores.... riesgo de aludes. Pero de esto último te aseguras en Zermatt o Cervinia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 394
Podríamos quedar para el puente del Pilar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 394
Cita
Blueberry
Cita
sonry
¿entonces vas a subir o no? Me gustaría acompañarte

Antes ponte en forma. Ten en cuenta que hay que hacer 700 metros de desnivel a la hora para seguir el ritmo.Diablillo


Descuida me sobra la forma, una vez subí a montjuic en invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 14:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Blueberry
Hombre, si de verdad tienes ilusión y capacidad técnica y física para intentar un 4.000 en Alpes te sugiero que pruebes en verano con el Montblanc du Tacul, es un 4.000 más asequible.

pulgar arribapulgar arriba si por el couloir Gervasutti

o sino el Aguille Verte (4122) por los couloirs Whimper y Couturier



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Cita
Javi_Tron
Cita
Blueberry
Hombre, si de verdad tienes ilusión y capacidad técnica y física para intentar un 4.000 en Alpes te sugiero que pruebes en verano con el Montblanc du Tacul, es un 4.000 más asequible.

pulgar arribapulgar arriba si por el couloir Gervasutti

o sino el Aguille Verte (4122) por los couloirs Whimper y Couturier

Puede, pero a mi me parece que el Tacul es más acertado. El Aguille Verte son palabras mayores, creo yo...

[www.skyandsummit.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 615
Solo por las preguntas que haces ,te aconsejaria que dejaras este proyecto para mas adelante ,tu preocupacion es el viento y donde dejar el coche
INCREIBLE
No preguntas por: via a seguir,material adecuado para la aascension,posibles abandonos,etecetc,cosas mas importantes creo yo
No te lo tomes a mal,baja el liston un poco.



COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE,LO REALIZARON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
"Mírame", si tu experiencia es el aneto... de verdad que a mi me parece que te aburres y estas vacilando...(si no es asi pido disculpas)... pero como te dicen todos y me consta que más de un máquina hay, quizas te quede grande... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.