ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 04-07-2010 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
El miercoles 30 de junio por la tarde nos subimos al Valle de Benasque desde Zaragoza, para hacer noche en el camping del Plan de Senarta y de esta manera empezar a caminar con más tiempo e intentar librarnos del calor.
Es una subida facilita, que empieza con una subida algo fuerte, al cabo de una hora más o menos se llega a un pequeño ibon, tiramos para arriba y a eso de 2400m. llegamos al Portillon de Benasque, que nos da la posibilidad de pasar al lado frances como antiguamente se hacia. A la vuelta en vez de bajar por donde hemos venido, tomamos un sendero hacia la derecha segun bajas que llega hasta el mismo Hospital. Sin más preambulos vamos con las fotos. smiling smiley

Miercoles, 30 de Junio

Vistas desde el propio camping en el Plan de Senarta.







Nos acercamos al Hospital de Benasque a comprobar como estaba el tema.







Antes de echarnos a dormir en la tienda, bajamos a dar una vuelta a Benasque, ¡Resulta que habian empezados las fiestas! Habiendo vivido un año en el mismo pueblo y me entero que las fiestas son ahora. risasrisasrisasrisas
He de decidir que el camping estaba animadito por la noche, estos jovenzuelos cuanto les gusta la juerga. ¡¡Qué hay gente que madruga!! maruja cabreadamaruja cabreada


Jueves, 1 de Julio

Cogimos el autobus de las 8 en el vado del Hospital y en 10 minutos estabamos en la Besurta.



El objetivo empezaba a despertarse.







Aqui podeis ver la inclinación al principio de la subida.Perdido





Alguna que otra fotillo en "plan" profesional. Diablillo







Y qué vistas, oiga. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Estamos ya en el Portillon de Benasque (2444m.), aunque no se vea muy bien... se puede pasar al lado frances



Al llegar a eso de 2600m. me guardo la camara en la mochila para que no estorbase, solo hay dos pasos complicados con unos patios bastante majos hacia abajo, en un pequeño tramo hay una sierga para que la gente se agarre, ya que el suelo esta un poco pulido... aparte de un nevero que en menos de los que canta un gallo se va para abajo.

Por fin! Ya estamos en la cima, subir solo para contemplar el paisaje, vale la pena.
2738 metros





Maladetas



Y el señor Aneto, algún dia nos veremos. guiño



El lado frances, poco montañoso... los aragoneses nos hemos quedado lo mejor. cara de listillocara de listillo



Aquí los autores.





Echamos un trago al botijo de agua, unas barritas energeticas y para abajo, que Manolo pega fuerte. cooly



Sí, alli abajo a la izquierda es donde acaba el camino. pulgar arriba







Chico, a tí el calor te quita la sonrisa. risasrisasrisas



Las jefas del valle vuelven a su trabajo tan estresante. risasrisas



Pues nada esto ha sido todo, espero que os haya gustado y al que no... que le den. DiablilloDiablillo Hasta dentro de unos dias no espero hacer ninguna salida más, marcho para mi pueblo donde trabajare los musuculos pedaleando por los caminos maños.

Os deseo buena suerte con vuestras salidas montañeras y que disfruteis del paisaje. Buen verano!! smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 00:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
un 10
"verano" NO PRONUNCIES ESA PARABRA MALDITA !!!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
vaya subidita...sorprendidosorprendido

Recuerdo una en el Vignemale igual..cabrona, cabronarisasrisasrisas

Enhorabuena, Davidguiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 00:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Llevabamos intención de hacer el Mulleres, pero hay todavia mucha nieve y como yo no me manejo con el piolet... tengo que practicar la autodetención al invierno que viene.
Es una subida facil, el factor determinante fue el calor. risasrisasrisasrisasrisas
Eso sí, quien me iba a decir a mi que el 1 de julio estaria durmiendo a 11ºC. sorprendidopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 08:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendidosorprendidoJo que guapo de verdad... que Z más bien hechas risasrisasrisas

Las vistas son increhibles, chino amable que paisajes, que picos, que ibones.... vaya que chulo que está y que verde...

Mis primeros pasos en Pirineos fueron por allí también pulgar arriba

Me has recordado muchas cosas chulas pulgar arriba

Gracias a los dos y enhorabuena guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 09:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 269
sorprendidosorprendido que guapo esta el pirineo!!

Muy buena ascension Effect Rider! buena compañia, buenas vistas y un buen dia!!

Y cuanta nieve queda por el Aneto!sorprendido. Aunque haga calor queda nieve para rato! ojo para los que vayan a subir por alli en breve que tendran que echar los crampones y piolet!

Un saludo



Let´s go atoms!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 09:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Las fotos preciosas, el Aneto y Maladetas increible, ta to petao de nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Enorme David,precioso!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
Gracias por tu reportaje, me has hecho re cordar mis primeras andanzas por tierras pirenaicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Buenas fotos y bonita excursión, el Aneto increíble de nieve, hace 3 años lo subí en Julio y desde luego no estaba tan cargaditosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2010 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cuanto tiempo sin pasarme por aqui, juas. risasrisasrisas
Gracias por los comentarios, hago una pequeña pausa en mis vacaciones para subirme al Piri este viernes-sabado. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.