FORO GENERAL

skpow
Enviado: 21-12-2019 12:28
Buenas, estoy decidido a comprarme un segundo par de esquis mas orientados al freeride (ya tengo unos mas estrechitos) pero sin ser excesivamente anchos. Tengo varios modelos mirados pero la verdad no se cual puede ser el mas conveniente o que sea un buen esqui en general. He mirado:
Head kore 105
Faction ct 3.0
Salomon qst 106
Nordica enforcer free 104
BC Atris
Especialmente los dos ultimos me encantan su diseño pero obviamente prefiero algo funcional antes que bonito aunque si alguien los has probado y me da buenas referencias me tiro de cabeza a por ellos.
Mi idea es usarlos para freeride en estacion en cuanto haya algo de nieve polvo, bajadas con arboles, pequeños saltos. Suelo esquiar en pirineos y alpes
Otro tema con el que estoy bastance indeciso seria la talla, ya que oscila en la mayoria entre 178/180 al 185/186 y no se cual de las dos elegir. Mido 177 cm. Siempre leo que los esquis con rocker es mejor elegir una talla un poco mas alta para no perder estabilidad pero no se en que medida puede llegar a influir teniendo en cuenta que no suelo esquiar a fuego a la maxima velocidad.
Si teneis cualquier otra recomendacion de algun otro esqui que no haya puesto seria perfecto tambien.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 14:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Hola skpow

Yo he probado los modelos Head Kore 105 y el Nordica Enforcer 104, ademas el mismo dia y en las mismas condiciones.
Me gusto bastante mas el Enforcer que el Kore.
El Kore era mas ligero , pero disfrute bastante mas con el Enforcer, era un dia de estos que habia nieve dura en zonas y nieve suelta en otras, pues en las 2 iba mucho mas agusto con el Enforcer, eso si piden caña jejeje pero bfff me encantaron.Me parecio que los podria utilizar en todas las condiciones, me hice a ellos enseguida.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skpow
Enviado: 23-12-2019 21:45
Cita
FROSTYS
Hola skpow

Yo he probado los modelos Head Kore 105 y el Nordica Enforcer 104, ademas el mismo dia y en las mismas condiciones.
Me gusto bastante mas el Enforcer que el Kore.
El Kore era mas ligero , pero disfrute bastante mas con el Enforcer, era un dia de estos que habia nieve dura en zonas y nieve suelta en otras, pues en las 2 iba mucho mas agusto con el Enforcer, eso si piden caña jejeje pero bfff me encantaron.Me parecio que los podria utilizar en todas las condiciones, me hice a ellos enseguida.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, que talla probaste en el enforcer? Esque estoy indeciso en la talla, ya que pienso que alomejor la de 186 me queda un poco grande y es mejor tirar a la de 179 que es lo que mido yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Son tener en cuenta los esquis, no pasa nada que sean de tu altura mas o menos. Si qie se suele decir que cuánto más largos mejor, pero si no te gusta bajar a fondo y no eres un peso pesado, con tu altura vas a ir bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 08:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Pues los Enforcer los lleve en 186 porque era lo que habia para probar y yo mido 174, y me sorprendio muchisimo que los movi muy bien.
Asi que tambien pienso como Ferran que cualquiera de las 2 tallas te irian bien dependiendo de lo que busques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skpow
Enviado: 24-12-2019 15:39
La verdad es que no suelo bajar a fuego y me gusta ir haciendo saltitos y tonterias y meterme por zonas de arboles así que creo que cojere la talla de 179. Intentare buscar una buena oferta, quiza justo despues de navidades pongan descuentos. Gracias por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toni fuentes
Enviado: 12-12-2021 09:37
Estoy mirando esquís de freeride y me encuentro muy indecisió.
Mi nivel se resume en bajar todas las pistas con comodidad. Entonces voy incorporandome al fuera pistas y me Gustà It haciendo saltitos.
Mi zona de esquí són los Pirineos, teniendo ESO en cuenta y que me Gustà convinar pista y fuera pista cuales me recomendais?

Mi principal disputa està en el TAMAÑO, midó 179 y hay unos de 171cm que me encanta però quizas se me quedan cortos? Deberia Escoger unos de 180cm? Voy a encontrar diferència? Durante el año voy a esquiar como muchissimo 8 O 9 veces .
Añado tambien que mi altura és la que es y ya no voy a crecer mas. Es decir 179cm.
Cuales esquís escojo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2021 08:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Estoy mirando esquís de freeride y me encuentro muy indecisió.
Mi nivel se resume en bajar todas las pistas con comodidad. Entonces voy incorporandome al fuera pistas y me Gustà It haciendo saltitos.
Mi zona de esquí són los Pirineos, teniendo ESO en cuenta y que me Gustà convinar pista y fuera pista cuales me recomendais?

Mi principal disputa està en el TAMAÑO, midó 179 y hay unos de 171cm que me encanta però quizas se me quedan cortos? Deberia Escoger unos de 180cm? Voy a encontrar diferència? Durante el año voy a esquiar como muchissimo 8 O 9 veces .
Añado tambien que mi altura és la que es y ya no voy a crecer mas. Es decir 179cm.
Cuales esquís escojo?
Hola Toni.

Sin ninguna duda vete a por los de 180, para andar fuerapistas mejor que superen algo tu altura lo agradeceras, incluso hasta 185 podrias mirar sin problema , ten en cuenta que si miras un modelo de freeride es muy posible que tenga rocker y por lo tanto menos canto efectivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.