FORO GENERAL

Enviado: 25-07-2017 23:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Buenas noches,

Queria empezar en el freeride y travesia. El año pasado empece con raquetas y los esquis en la mochila. Tengo un nivel bastante alto y conocimientos sobre la nieve. Tengo unos Rossingol Soul7 con unas Marker, y pesan bastante la verdad. Mi debilidad de esquis son los Soul7 o los Armada Norwalk, pero creo que no son los correctors para esto, no?

Hago 1,73 y peso 70 y los Soul7 que tengo son los del 2015 y hacen 172. Estoy mirando los Armada Kufo para travesia.


¿Que me recomendais? Necesito ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 02:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Buenas! Que decirte... hay tantos esquis diferentes y tantas opciones. Yo te recomendaria, si lo que te importa es disfrutar la bajada y tener un poco de penalización en la subida, unos esquis de entre 100-110 de patín con unas fijaciones king ping (si te llega presupuesto y tienes las botas adequadas, o sino las salomon/atomic guardian que van muy bien tambien. Tambien tienes las marker pero yo no he acabado muy contento con ellas. Me van mejor las guardian. Las kingping pesan exactamente la mitad que las guardian para que te hagas una idea.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
.FreeRider
Enviado: 09-08-2017 09:42
Con lo que me a mi me gustan los menores de 90 de patín... ¿Es para pirineos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Y por qué no te pones unas fijaciones de pinchos estilo la vipec12 y te quedas las tablas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 13:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Yo el año pasado empecé a hacer travesuras con unos Soul 7 180 y unas Baron, yo mido 174 y peso 72 kg. Decirte que con las botas pesadas que llevaba, un día en estación y otro en Picos de Europa, las pase bastante putas. Por qué? Demasiado peso para travesías largas.
Si bien es cierto que iba con gente con equipo muy ligero, por ello al final me era imposible seguir el ritmo. Pero finalmente llegue a cima y disfrute como un enano.
Este verano he cambiado de botas, unas Sportiva Spectre 2.0 de 1,4 kg. Y además me he hecho con los BD Link 90 de 166 a los que le he puesto unas Fijatas techo, las radical st 2, las cuales ponen bastante bien para bajadas fuertes.
En función de la nieve y de la travesía me decantare por uno u otro ski.

Ya os comentaré sensaciones.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 10:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Buenas,

Tengo unas Salomon Q105 con las Vipec de la temporada pasada y con lo que peso (115Kg) van de lujo, no he tenido ningún problema. La verdad es que tengo un patín ancho ya que soy alto (2m) y no he encontrado esquís de alrededor de 100mm de patín para mi altura, por lo que cojo más ancho para una mayor superficie de contacto con la nieve.

Mi uso es de travesías (salidas de un día) y estación. Penalizo la subida para disfrutar más la bajada. La verdad es que comparando con mis compañeros que tienen patín más fino, me cuesta más (siempre tengo la sensación de estas abriendo huella…) subir, pero luego la bajada…mola mas ¡!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 21:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
ibili...
Buenas,

Tengo unas Salomon Q105 con las Vipec de la temporada pasada y con lo que peso (115Kg) van de lujo, no he tenido ningún problema. La verdad es que tengo un patín ancho ya que soy alto (2m) y no he encontrado esquís de alrededor de 100mm de patín para mi altura, por lo que cojo más ancho para una mayor superficie de contacto con la nieve.

Mi uso es de travesías (salidas de un día) y estación. Penalizo la subida para disfrutar más la bajada. La verdad es que comparando con mis compañeros que tienen patín más fino, me cuesta más (siempre tengo la sensación de estas abriendo huella…) subir, pero luego la bajada…mola mas ¡!

Saludos

Y eso con unos SOUL, que tengo un compi que sube con sus Völkl One (Full rocker, 116 de patín y 2300 por esquí). Así se hacen piernas hombre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Plantéate que quieres...
Y por supuesto donde. ....
Si vas a comprar se frío y piensa con la cabeza no con el corazón...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2017 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
yo para empezar aprovechaba esos Soul metiéndoles unas marker f12 ó unas Baron para probar, además de que te queda un equipo muy chulo para el resto de dias de polvo, no solo para foquear....
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 10:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Cita
mikel14

Hago 1,73 y peso 70 y los Soul7 que tengo son los del 2015 y hacen 172. Estoy mirando los Armada Kufo para travesia.


¿Que me recomendais? Necesito ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

yo llevava unos Kufo hasta esta tempo y pesan bastante... ahora llevo unos K2 Coomback que pesan la mitad y llevan 4mm mas de patin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 19:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
LlucP
Cita
mikel14

Hago 1,73 y peso 70 y los Soul7 que tengo son los del 2015 y hacen 172. Estoy mirando los Armada Kufo para travesia.


¿Que me recomendais? Necesito ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

yo llevava unos Kufo hasta esta tempo y pesan bastante... ahora llevo unos K2 Coomback que pesan la mitad y llevan 4mm mas de patin

¿A Qué modelos o años específicos te refieres? Los Kufo 103 2017 son más ligeros que los Coomback 104 2016. Incluso los Kufo 108 2017 son más ligeros que los Coomback 104 2016....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 17:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
los kufo seran 2014 o 2015, y los coomback pos seran 2016 si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.