FORO GENERAL

Enviado: 24-04-2017 16:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Despues de esta temporada decidi q la proxima cambio de modalidad ,de alpino a travesia enfocada mas a la bajada fuerapi q al ascenso .e ido fijandome y leyendo en fijaciones esquis y pieles .la duda q me asalta es por ver cosas de las cuales no lees como ,pieles dos dedos por canta mas estrechas o pieles a mitad de esqui,sin coger por detras .como deben de ser las pieles,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2017 06:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
También esperando respuestas a eso. Seguire el hilo!
Abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2017 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Las pieles estrechas se usan únicamente en competición, para aligerar peso.
Para el 99,99% de los mortales, lo mejor es un ajuste convencional, con la piel ocupando el ancho de la suela y dejando libres los cantos.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2017 14:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Estoy de acuerdo con Skitass.
Yo esta temporada me compré unas Black Diamond para mis esquís y en la tienda me las cortaron para que no toque los cantos. Algunos esquis tienen pieles especificas así no las tienes que cortar pero creo que es dficil de encontrar. Se que la opción de gancho en las colas no es 100% necesario ya que las pieles tienen una especie de cola para engancharse a los esquis, aunque como medida de seguridad siempre va bien.

Lo mejor será que vayas a alguna tienda que venden material de travesía y te dejes aconsejar. Porque se que también hay diferentes tipos de materiales, 100% sinteticas o mix con otros materiales...

Saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2017 23:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Cuanto hay q dejar de canto libre ? .lo q es solo el canto metalico a ras o 0'5 de canto del canto.no tengo tiendas de esqui cerca ,ni nadie q me pueda aconsejar .gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2017 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Solamente el canto, que suele ser aprox. 2mm.
Hay cuchillas específicas para cortar pieles, que facilitan bastante esta tarea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2017 12:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Exacto, con que dejes unos 2-4mm libres para que no toque el canto perfecto. Cuando compras las pieles muchas vienen con cuchilla para cortarlas. Nunca lo he hecho pero creo que no es dificil, el problema es que es largo de hacer. Seguro que en youtube puedes encontrar algun tutorial para guiarte un poco. Cuando compres las pieles fijate si llevan cuchillas o no. Y vigila al cortar no sea que cortes los esquis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2017 15:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cortar los esquís? No entiendo Con qué cortas las pieles? Con motorsierra o radial? risas

A lo que iva: 2mm. ya es bastante (el propio canto es el que te lo dirá) 4mm. creo es mucho y normalmente quedará suela expuesta.
En nieve dura y diagonales, eso mola muy poco. El esquí no muerde (penetra) lo suficiente como para que agarre la piel...
Hay un dicho, algo así como: sin pieles, el canto agarra y la suela desliza, pero con pieles, la suela agarra y el canto desliza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2017 09:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Esto solo en competi, y hay que ser muy fino pisando, estas pieles son para deslizar mas que para retener, ademas de un desgaste bastante considerable.

Al resto que no le preocupa el crono, que busca lo polivalente, lo seguro. Piel de espatula a cola con tensor de cola... ¿y a que se debe? Para largas jornadas en las que la piel comienza a humedecerse, nos entre algo de nieve en la cola, y empieza a despegarse la piel, dependiendo de donde estemos no nos haria mucha gracia....

¿Distancia con el canto? 2mm, con la cuchilla de Pomoca va automatico

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2017 10:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Muchas gracias por atenderme.gracias a vosotros voy aprendiendo cosas de esta modalidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 01:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
En youtube hay cantidad de videos para cortar pieles, algunos de bastante profesionales otros de muy caseros jaja pero yo prefiero que me las corten en mi tienda de confianza, ese tiempo que te ahorras y algun posible disgusto jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.