FORO GENERAL

Enviado: 17-12-2016 13:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Hola buenas!! Pongo esto por aqui ya que en el buscador no he encontrado nada sobre el tema. Toca cambiar bastones que estan hechos polvo, y queria comprar algo enfocado a freeride. Suelo hacer aproximaciones a pie cerca de las estaciones, por lo que buscaba unos buenos bastones que tengan las almohadillas grandes para la nieve sin tratar y tambien pues que no pesen mucho. Me recomendais algun modelo?? Fijos o deberia irme a los telescopicos?? Si teneis alguna recomendacion estaria encantado de escucharla.

Gracias de antemano
Un saludo




Valdezcaray
Valle del Aragon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 15:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Cita
Gubía
Hola buenas!! Pongo esto por aqui ya que en el buscador no he encontrado nada sobre el tema. Toca cambiar bastones que estan hechos polvo, y queria comprar algo enfocado a freeride. Suelo hacer aproximaciones a pie cerca de las estaciones, por lo que buscaba unos buenos bastones que tengan las almohadillas grandes para la nieve sin tratar y tambien pues que no pesen mucho. Me recomendais algun modelo?? Fijos o deberia irme a los telescopicos?? Si teneis alguna recomendacion estaria encantado de escucharla.

Gracias de antemano
Un saludo

Buenas! Yo me he comprado los Atomic de Freeride que son negros y rojos y van de lujo y por 30€ en Killvil. Pero una opción muy buena que tenia en mente son los Black crow que tienen mucha almoadilla y creo que valen unos 80€. En telescopicos solo tengo controlados los leki y creo que valian 130.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
Gubía
Hola buenas!! Pongo esto por aqui ya que en el buscador no he encontrado nada sobre el tema. Toca cambiar bastones que estan hechos polvo, y queria comprar algo enfocado a freeride. Suelo hacer aproximaciones a pie cerca de las estaciones, por lo que buscaba unos buenos bastones que tengan las almohadillas grandes para la nieve sin tratar y tambien pues que no pesen mucho. Me recomendais algun modelo?? Fijos o deberia irme a los telescopicos?? Si teneis alguna recomendacion estaria encantado de escucharla.

Gracias de antemano
Un saludo

Si los quieres ligeros, de carbono , y mejor telescópicos, siempre puedes variar la altura en función de lo que hagas, aproximaciones, foquear o pistear.
Tienes de varias marcas como Black Crows, Black Diamond, Leki, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 14:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Yo me he comprado unos black crows fijos ya que los hago servir como tu solo aproximaciones y no me hacen falta unos telescopicos y por 40 euros de un color rosa fosforito para que sean mas visibles en caso de avlancha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 13:29
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Yo tengo telescopicos de rosca y no me gustan por la vibracion cuando bajas, son mas practicos subiendo y recomendables para travesia. Pero para aproximaciones yo me encuentro mas a gusto con los fijos, ya que no me es incomodo agarrar los bastones por debajo de las empuñaduras.

De los Black Diamond hablan muy bien de su rigidez y a mi el sistema de cierre me gusta bastante.

Si no te ves comodo usando los fijos para subir mirate unos telescopicos. Y el tema de la roseta en cualquier tienda tienes de mayor tamaño polvo, creo que el diametro de la rosca es universal.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 15:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Los telescópicos de rosca que he usado, para esquí, tampoco me convencen. Vibraciones, desajustes, pasadas de rosca...
Nada que ver con sistemas de "clip", como usan muchos modelos de, p.e. Black Diamond y muchas otras marcas, que trasmite mayor sensación de solidez.
Mejor de dos tramos que de tres.

Ah! y las rosetas, ojo, que no todas son compatibles, por sistemas de acople y diámetros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 12:18
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
apeski
Ah! y las rosetas, ojo, que no todas son compatibles, por sistemas de acople y diámetros...

Vaya yo creía que era algo que estaba estandarizado No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
freerider16
Yo me he comprado unos black crows fijos ya que los hago servir como tu solo aproximaciones y no me hacen falta unos telescopicos y por 40 euros de un color rosa fosforito para que sean mas visibles en caso de avlancha

Mi pareja va con estos y va encantadisima.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 15:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Yo tengo estos de Line, y son una maravilla, comodos, ligeros, telescopables y con dos tamaños de rosetas.

[lineskis.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 14:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Gracias a todos por las respuestas!! Me ha costado pero ya me decidí y compre unos salomon hacker por wallapop. 45€ y estaban sin estrenenar que al chico le habian tocado en un sorteo asi que aproveche el chollo. Además me van a juego con el equipo smiling smiley
Me habría gustado cojer unos de esos con doble empuñadura, pero no hay muchos modelos. Ahora a darles uso!! Os dejo unas fotitos





Un saludoo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 17:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Buenas, yo tengo los Black Diamons de tres partes telescópicos, no son excesivamente caros y van con la roseta grande (claro que siempre las puedes intercambiar).
Si tienes por costumbre hacer aproximaciones o quieres darles mas polivalencia los telescópicos son un acierto. Respecto los black diamond yo estoy muy contento, son rígidos y no vibran excesivamente, aparte pesan poco y son de buen agarre ya que tienen goma que se extiende por debajo de la empuñadura. La única queja es que si vas a hacer un esqui agresivo con ellos es fácil que ante golpes o caídas puedan doblarse por eso los restrinjo a días que tenga que andar, si es para dias de silla cojo los rígidos ya que con alguna caída ya los he doblado un poco alguna vez.
En resumen si vas a andar o a hacer aproximaciones te los recomiendo, si solo es para cosas ocasionales cojete unos rigidos.pulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.