FORO GENERAL

Enviado: 24-11-2016 22:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Hola que tal? Soy nuevo en este foro y tengo 16 años
Llevo esquiando desde los 3 años unos 40-45 dias al año y siempre he tenido esquis de slalom pero siempre me ha llamdo mucho la atencion el freeride ya que es una sensacion inigualable, este año me cambio de skis, yo skio en la masella asi que la verdad es que no es que haya mucha nieve pero muchos fines de semana voy a andorra y estaba pensando en unos all mountain y me gustan los rossignol smash 7 per la verdad es que voy un poco perdido, ya tengo la mochila y material de seguridad y lo se usar
Algun otro consejo?
Tengo un eski muy cerrado con mucho giro y tirando a classico
Gracias espero vuestra respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Cita
freerider16
Hola que tal? Soy nuevo en este foro y tengo 16 años
Llevo esquiando desde los 3 años unos 40-45 dias al año y siempre he tenido esquis de slalom pero siempre me ha llamdo mucho la atencion el freeride ya que es una sensacion inigualable, este año me cambio de skis, yo skio en la masella asi que la verdad es que no es que haya mucha nieve pero muchos fines de semana voy a andorra y estaba pensando en unos all mountain y me gustan los rossignol smash 7 per la verdad es que voy un poco perdido, ya tengo la mochila y material de seguridad y lo se usar
Algun otro consejo?
Tengo un eski muy cerrado con mucho giro y tirando a classico
Gracias espero vuestra respuesta

Bienvenido! Yo esquio por andorra tambien y los esquis que usaba antes son unos salomon Q 98, es una muy buena opcion porque se agarran bien por pista y flotan mucho, a parte pesan muy poco. Despues tambien he probado los atomic automatic que son mas rigidos y en condiciones de nieve dura agarran un poco mas. Por tu tipo de esqui si vienes de unos de slalom y de por donde esquias te recomiendo que te fijes en que el esqui tenga camber para que agarre en condiciones duras y un buen rocker para flotar.

Saludos!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 15:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Muchisimas gracias me estado mirando los salomon y la vdd es que me convence ahora a prepararse para el doradi junior alguna recomendacio para prepararse fisicamente?entrenar piernas y lumbares?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 18:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
freerider16
Muchisimas gracias me estado mirando los salomon y la vdd es que me convence ahora a prepararse para el doradi junior alguna recomendacio para prepararse fisicamente?entrenar piernas y lumbares?

En el freeride se cargan más si cabe los cuádriceps que en esquí normal, y siempre va bien tener el "core" fuerte para mantener la postura y tal....


Pero sinceramente yo no entreno nunca nada, supongo ya vendrá con los años risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 19:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Cita
Medicine
Cita
freerider16
Muchisimas gracias me estado mirando los salomon y la vdd es que me convence ahora a prepararse para el doradi junior alguna recomendacio para prepararse fisicamente?entrenar piernas y lumbares?

En el freeride se cargan más si cabe los cuádriceps que en esquí normal, y siempre va bien tener el "core" fuerte para mantener la postura y tal....


Pero sinceramente yo no entreno nunca nada, supongo ya vendrá con los años risas




Muchas gracias que esquis 50 % pista 50% free me recomendariais tengo en mente los rossignol smash 7 o los salomon q 98 que me ha recomendado el chico de arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 21:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
freerider16
Cita
Medicine
Cita
freerider16
Muchisimas gracias me estado mirando los salomon y la vdd es que me convence ahora a prepararse para el doradi junior alguna recomendacio para prepararse fisicamente?entrenar piernas y lumbares?

En el freeride se cargan más si cabe los cuádriceps que en esquí normal, y siempre va bien tener el "core" fuerte para mantener la postura y tal....


Pero sinceramente yo no entreno nunca nada, supongo ya vendrá con los años risas




Muchas gracias que esquis 50 % pista 50% free me recomendariais tengo en mente los rossignol smash 7 o los salomon q 98 que me ha recomendado el chico de arriba

Recomendar esquís es muy difícil, y más si no sabes qué estilo de bajada/esqui vas a tener. Por ejemplo a alguien que le guste hacer bajadas más juguetonas y pasarse a veces por el park no le van los mismos esquís que a alguien que baja líneas de 300 metros con 5 curvas.

Si los tienes que comprar ya me pasaría por alguna tienda online barata (ekosport para mí y que yo sepa la que mejores precios tiene, y creo que hoy aún tienen 20% de descuento adicional con el código BLACK20) y si puedes esperar prueba en tests, no vaya a ser que te lleves un disgusto.

Pero aparte de todo eso, creo que para competición de freeride es mejor un esquí algo duro de cola porque te salva en atterizajes en los que tienes el cuerpo atrás, y en general tienen espátulas más largas por los que no te vas adelante tampoco.

Que me vengan ahora, K2 Annex 98, Dynastar Cham 97, o los Q98 mismos. Los tres son sin twintip, pero con buen rocker y que yo sepa (los Q98 no los he probado, pero los tienen los pisteros de mi estación) van bien por nieve pisada y te permiten esquiar muy bien en nieve sin tratar y polvo. También están los tres muy bien de precio en ekosport.

Y los rossignol smash no los he visto ni probado nunca, lo siento pulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 21:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Muchisimas gracias por la info ya os contare en enero que tal me ha ido la competicionsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elpacao
Enviado: 25-11-2016 21:58
Hola buenas i bienvenido al foro, si tu intención es competir en freeride con 16años esq primero veas cual es el nivel de competición i si puedes alcanzarlo, aprender a manejar unos esquís con gran espátula i aprender a hacer los protocolos de seguridad, la forma de subir también es algo muy importante como aprender algo de escalada o senderismo básico.
Mucha suerte
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 15:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 20:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Cita
Medicine
Cita
freerider16
Cita
Medicine
Cita
freerider16
Muchisimas gracias me estado mirando los salomon y la vdd es que me convence ahora a prepararse para el doradi junior alguna recomendacio para prepararse fisicamente?entrenar piernas y lumbares?

En el freeride se cargan más si cabe los cuádriceps que en esquí normal, y siempre va bien tener el "core" fuerte para mantener la postura y tal....


Pero sinceramente yo no entreno nunca nada, supongo ya vendrá con los años risas


Hola que tal? Ya me he comprado los k 2 annex 98 y me llegan en tres dias muchas ganas de provarlos gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 21:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
freerider16

Hola que tal? Ya me he comprado los k 2 annex 98 y me llegan en tres dias muchas ganas de provarlos gracias

Felicidades, espero hayas podido aprovechar la oferta del 20% adicional. La temporada pasada fueron los esquís de mi hermano, pero una piedra escondida le quitó un trozo de canto por lo que no pudo disfrutar de ellos mucho tiempo (ahora están siendo reparados y servirán de segundo par). Yo los utilicé la semana pasada en el puerto de La Bonaigua, y la verdad que son unos pepinacos. Piden saltos y velocidad, pero son muy rápidos y ágiles cuando es necesario. Como dato curioso, participó también en El dorado Junior con esos mismos esquís, pero las condiciones de nieve eran bastante malas y hubo un montón de caídas.

Ah, y te habrás fijado que son largos, espero pulgar arriba Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 21:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Si yo mido 1.73-4 y me han recomendado una 177 y esa es la que he escogido ya que son los primeros skis de freeride y a aprender con ellos y a ganara el dorado jrsmiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 22:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Finalmente ya me han llegado mis annex 98 aqui os dejo un par de fotos



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.