FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2016 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Buenas a todos!

Estoy buscando una mochila para llevar esquiando y tambien para poder llevar los esquis encima. Son esquis de freeride asi que son anchos. El tema es que busco una que puedas poner los esquis uno a cada lado. He visto una que se llama salewa taos pro 28 pero me gustaria tener mas opciones. Si alguien domina del tema bienvenido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
vila12
Buenas a todos!

Estoy buscando una mochila para llevar esquiando y tambien para poder llevar los esquis encima. Son esquis de freeride asi que son anchos. El tema es que busco una que puedas poner los esquis uno a cada lado. He visto una que se llama salewa taos pro 28 pero me gustaria tener mas opciones. Si alguien domina del tema bienvenido!

Tienes un buen manojo de opciones, aquí te dejo una muy contrastada, todo el que la tiene está encantado con ella: [www.deuter.com]

Eso si, es más montañera que freeride, pero por eso mismo es bastante más utilizable, en mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 14:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Los que tienen agarre lateral de esquí estan Deuter (aunque yo te aconsejaría mejor el modelo Freerider), Head freeride backpack, Vaude Nendaz…y los que tienen enganche en el centro y no en los laterales hay Dynafit, Evoc, Scott…

Yo tengo una Deuter y la verdad es que estoy realmente a gusto con la mochila, la recomendaria sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 14:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Review de la Ortovox Freerider 26L

Es grande de narices, quizás demasiado si no llevas muchas cosas, pero es muy cómoda y puedes llevar los esquís en varias posiciones. A los lados como dices y en otras 2 posiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 15:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Yo la tengo, Es una auténtica pasada...tiene 3 formas distintas de llevar los esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 15:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo tengo una Arva Patroler 24, está bastante bien de espacio y puede llevar los esquís tanto cruzados como en A. No es nada cara, comparada con otras similares.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo tengo esta y estoy muy contento con ella:

[www.barrabes.com]

Pequeña aunque cabe bastante, yo la he usado para travesía y he metido todo el equipo dentro (cabe muy justo, eso sí): Pala, sonda, pieles, cuchillas, bolsa de hidratación, tercera capa, guantes, algo de comida, etc. Yo tengo un split y lo he llevabo a la espalda con las tablas separadas, no creo que las de freeride sean más anchas, sin problemas. Las puedes poner a los lados o cruzadas sobre la mochila.

Si es para freeride por estación es perfecta, si es para travesía lo que no cabe son los crampones y el arnés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 16:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Muchas gracias por vusestras opiniones! Creo que me decanto por la ortovox freerider 24 o 26. Parece que se adapta muy bien a la espalda para hacer freeride. No tengo pensado usarla para alpinismo o actividades parecidas solo esqui!

Muy buena review 110ski! Visto que la has usado que te parece? Me gusta su sistema de enganche inferior rollo faja.

Saludos!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Alguien sabe si en la Ortovox Freerider luego se le puede adaptar el ABS??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
balaroja
Alguien sabe si en la Ortovox Freerider luego se le puede adaptar el ABS??

Si es la antigua, la que venia con la marca ABS, sí.
En las nuevas, no.



Fly Low
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
skitass
Cita
balaroja
Alguien sabe si en la Ortovox Freerider luego se le puede adaptar el ABS??

Si es la antigua, la que venia con la marca ABS, sí.
En las nuevas, no.
pulgar arribaGracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 19:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Cita
balaroja
Cita
skitass
Cita
balaroja
Alguien sabe si en la Ortovox Freerider luego se le puede adaptar el ABS??

Si es la antigua, la que venia con la marca ABS, sí.
En las nuevas, no.
pulgar arribaGracias

Las de ahora vienen o sin nada o con el sistema avalung he visto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 22:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Mirate la Osprey Kamber 32, es un mochilón...



[www.ospreyeurope.com]


La estoy probando estos días, y sorprende...

Cómoda, no es pesada, y detalles al máximo, como aislamiento térmico para el camel back...
Compartimento diferenciado para pala y sonda, a mano..

Los esquía se pueden llevar a los lados, o cruzados..
Tb se puede llevar tabla..




Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Otra que a mí me gusta mucho, con espaldera de protección (entre muchos otros gadgets):





Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Perdonar, aquí se ve mejor: smiling smiley

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 12:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
vila12
Muchas gracias por vusestras opiniones! Creo que me decanto por la ortovox freerider 24 o 26. Parece que se adapta muy bien a la espalda para hacer freeride. No tengo pensado usarla para alpinismo o actividades parecidas solo esqui!

Muy buena review 110ski! Visto que la has usado que te parece? Me gusta su sistema de enganche inferior rollo faja.

Saludos!

Buenas, perdona que no me di cuenta de la respuesta. El sistema de faja es muy bueno, no es solo una cincha, al combinar velcro grande con cierre se ajusta muy bien y hace que no se mueva nada bajando. La protección de la espalda que lleva es un plus, y si llevas cosas rígidas (yo llevo trípode dentro) puedes ir seguro que en caídas hacia atrás no te harás polvo la espalda.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 17:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Gracias por las referencias, me las apunto también.

Tengo una muy montañera y si no va totalmente cargada no tiene consistencia. Los esquís no quedan verticales. Las que habéis puesto me gustan más. Habrá que comprar alguna.

Saludos,
I.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.