FORO GENERAL

Enviado: 12-10-2016 08:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Buenas a todos!!!!
Bueno, el año pasado empecé a desenvolverme en el fuera pista ya q por prmera vez pude pasar toda la temporada en el pirineo. Le empecé a pillar gustillo al salir de las pistas y esta temporada me gustaria mejorar y pillarme un esqui jugueton para pasarmelo bien los dias que haya paquete o paquetillo....
La cuestion es que tengo mis esquis de pista y los esquis que quiero son para utilizarlos los dias que pueda disfrutar bien del fuera pista.

Mido 183 cm y peso 95 (con intencion de bajar....jejej). mi nivel en pista es decente.

Me llaman la atencion varios modelos:

- Salomon Q-105
- Rossignol Sin 7
- Rossignol Soul 7
- Line Sick Day 102

Me recomendais alguno de estos?? algun otro?? y que medida me recomendariais, 180cm o 188cm?

Muchas gracias de antemano!!!! (si os sangran los ojos por las faltas de ortografia es xq escribo de un teclado francés y es complicado lo de acentos y tal....risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
osonevado
Buenas a todos!!!!
Bueno, el año pasado empecé a desenvolverme en el fuera pista ya q por prmera vez pude pasar toda la temporada en el pirineo. Le empecé a pillar gustillo al salir de las pistas y esta temporada me gustaria mejorar y pillarme un esqui jugueton para pasarmelo bien los dias que haya paquete o paquetillo....
La cuestion es que tengo mis esquis de pista y los esquis que quiero son para utilizarlos los dias que pueda disfrutar bien del fuera pista.

Mido 183 cm y peso 95 (con intencion de bajar....jejej). mi nivel en pista es decente.

Me llaman la atencion varios modelos:

- Salomon Q-105
- Rossignol Sin 7
- Rossignol Soul 7
- Line Sick Day 102

Me recomendais alguno de estos?? algun otro?? y que medida me recomendariais, 180cm o 188cm?

Muchas gracias de antemano!!!! (si os sangran los ojos por las faltas de ortografia es xq escribo de un teclado francés y es complicado lo de acentos y tal....risas)

Hola!
Todos los esquís que has citado te van a funcionar bien como segundo par para los días de nieve polvo. A mí los Rossignol Soul/Sin no me gustan, los veo demasiado blandos (por constitución somos de altura y peso parecido).
Entre los otros dos ya jugarían criterios estéticos y precios, son ambos muy buenas opciones. Quizás el Sick Day tiraría antes a la versión 95, el 102 me pareció quizás algo duro de flexión. El 95 lo pude probar además con medio metro de nieve recién caída y son super fáciles y dóciles.

Respecto a la medida, que no te importe que vayan un pelín largos. En Line iría a 186 y en Salomon en 188.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 00:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Yo también empece hace muy poco a estas aventuras de lateral de pista y fuera pistas.

Empecé con unos esquís de 90mm de patin y 185cm los cuales me funcionaron a la perfección en condiciones de nieve recién caída, unos 15-20cm

Luego adquirí algo similar en cotas, 88mm de patín y 180cm de longitud, unos Blizzard Brahma.

Por patín son inferiores a lo que tú buscas pero de momento el resultado es genial.

Es probable que tu nivel sea superior y por eso busques algo más ancho.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
osonevado
Buenas a todos!!!!
Bueno, el año pasado empecé a desenvolverme en el fuera pista ya q por prmera vez pude pasar toda la temporada en el pirineo. Le empecé a pillar gustillo al salir de las pistas y esta temporada me gustaria mejorar y pillarme un esqui jugueton para pasarmelo bien los dias que haya paquete o paquetillo....
La cuestion es que tengo mis esquis de pista y los esquis que quiero son para utilizarlos los dias que pueda disfrutar bien del fuera pista.

Mido 183 cm y peso 95 (con intencion de bajar....jejej). mi nivel en pista es decente.

Me llaman la atencion varios modelos:

- Salomon Q-105
- Rossignol Sin 7
- Rossignol Soul 7
- Line Sick Day 102


He probado 2 de estos esquís los Soul y el Line Sick (aunque creo que era 95?) y tengo un tercero el SIN 7. O sea, te contesto con conocimiento de 3 de los 4:

- Si quieres un esquí para bajar a ritmo fuerte, con giros amplios, coge el Line Sick, es algo más duro pero menos permisivo.
- Si quieres el que más flota y es super fácil, coge el Soul, pero es muy ancho 133 espátula y 105 de patin, para mi sólo para los días "de powder".
- Si quieres el más polivalente de los 3, coge el Rossi SIN 7. Piensa que hasta los días de powder has de ir por pista pisadas! (es ancho, pero no tanto como el Soul 128 de espátula y 98 de patín)
Si te interesa el Rossi SIN 7, tengo uno en 1,80 con sólo 6 días de uso y es perfecto fuera pista y llevable también para carvear en ella, la lastima es que lo cogí con las fijaciones de pista (Rossi pivot hasta DIN 14) y querría algo parecido pero con unas fijaciones de montaña para hacer acercamientos, mándame un privado si te interesa?

]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 09:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos!!! Lo tengo en cuenta y ahora a tomar una decisión....pero creo que me decantaré por los salomon. De nuevo muchas gracias a todos!! un saludo y nos vemos en la montaña!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 12:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
No se si llego tarde pero los Line sick day ni se te ocurra, se me despegaron las laminas en 4 dias de uso, y se rayan con mirarlos, por o demas estan bastante bien pero no me duraron nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.