FORO GENERAL

Enviado: 23-09-2016 13:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Buenas!

Me he comprado unos esquis de freeride con fijaciones de travesia y ya solo me faltan las botas! El problema es que no tengo ni idea de que bota es mejor o mas aconsejable calidad precio y sobretodo que agarre bien y pueda desbloquearla para las travesias.

A ver si alguien me puede dar luz al tema!

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
vila12
Buenas!

Me he comprado unos esquis de freeride con fijaciones de travesia y ya solo me faltan las botas! El problema es que no tengo ni idea de que bota es mejor o mas aconsejable calidad precio y sobretodo que agarre bien y pueda desbloquearla para las travesias.

A ver si alguien me puede dar luz al tema!

Gracias!

Que fijaciones has montado?
Porque solo sabiendo la fijación que has montado ya puedes descartar muchos modelos por incompatibles.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 17:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
He montado unas Marker Baron 13L!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Visto que has montado un equipo de travesía pesado, más encaminado a bajar fuerte y a aproximaciones para llegar a esas palas que no llegarías desde un remonte,
Yo optaria por una bota de esquí de freeride o de esquí de monte más pesada, dura y encaminada a disfrutar bajando para estar acorde con los esquís y las fijaciones que has montado encaminados al disfrute en las bajadas.
Sobre marcas, hoy en día todas las marcas fabrican buenas botas, y es cuestión de ir probando hasta que des con la que encaje mejor con tu pie, cada uno tiene un pie distinto y lo que a mí me va bien no tiene porque ser lo mejor para los otros.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Yo llevo muchos años (6 o 7), con unas Nordica, las cuales ultimamente me traen por la calle de la amargura. Frio, humedad y al fin de al cabo malestar... Y estoy en una tesitura parecida a la tuya pero tengo alguna idea: Cogerme unas botas Lange, porque todo el mundo habla maravillas de ellas, y calidad precio no las veo nada mal. Problema? hay q probarlas antes de comprar, no si existen webs que te las mandarían a casa y las pudieses devolver gratuitamente si no son de tu gusto, pero el tema pie es muy complicado.

Y además de eso, aunque no haga mucha travesía, me gustaría coger una bota polivalente para escapadas de travesia, pero también para días por estación. Sabeis como se comportan unas botas free-travesía? me han comentado que las de 4 ganchos mejor, si te fijas las de travesía la mayoria son de 3 incluso de 2...

Suerte guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 13:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Ricky
Yo llevo muchos años (6 o 7), con unas Nordica, las cuales ultimamente me traen por la calle de la amargura. Frio, humedad y al fin de al cabo malestar... Y estoy en una tesitura parecida a la tuya pero tengo alguna idea: Cogerme unas botas Lange, porque todo el mundo habla maravillas de ellas, y calidad precio no las veo nada mal. Problema? hay q probarlas antes de comprar, no si existen webs que te las mandarían a casa y las pudieses devolver gratuitamente si no son de tu gusto, pero el tema pie es muy complicado.

Y además de eso, aunque no haga mucha travesía, me gustaría coger una bota polivalente para escapadas de travesia, pero también para días por estación. Sabeis como se comportan unas botas free-travesía? me han comentado que las de 4 ganchos mejor, si te fijas las de travesía la mayoria son de 3 incluso de 2...

Suerte guiño

Yo tengo las Lange XT 130 y van muy bien para lo que quieres, en pista como una bota normal y para foqueadas se desbloquea la caña para ayudar en la subida. Creo que eres de Asturias (me suenas del post de la cantábrica), si es así comentarte que las tienen en Telesquí (a la entrada de Felechosa) y da la casualidad de que van a hacer un outlet en el hotel Regente de Oviedo del 23 al 27 de Noviembre.Tienes una ocasión muy buena para probarlas ahí e incluso comprarlas a buen precio si te convencen.....
Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 13:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buenas trankis,

Gracias por la info. La verdad que la semana pasada vi las Dalbello Panterra 100 del año pasado en glisshop tiradas de precio (180€ con gastos) y me calenté. Me llegarán estos días. Todo lo que dije en el post anterior pues hice todo lo contrariorisasrisas
La verdad que las vi tan bien de precio que ni lo pensé. Además las puedo devolver o cambiar gratis...

Ya os contaré! Voy a mirar las Lange que me comentas, la semana que viene me pasaré por allí a ver que cae smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 13:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
He aqui la cuestion:

[www.ekosport.es]

[www.glisshop.com]

Dureza 130 vs 100
Anchura botin 97 vs 100-102 (ajustable)

100 € de diferencia...

Hagan juego señores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 16:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Cita
Ricky
He aqui la cuestion:

[www.ekosport.es]

[www.glisshop.com]

Dureza 130 vs 100
Anchura botin 97 vs 100-102 (ajustable)

100 € de diferencia...

Hagan juego señores

De esas dos la LANGE de calle, además te recomiendo una señora bota para lo que buscas ATOMIC WAYMAKER CARBON 130, quizás encuentres la de 2016 bien de precio, la nueva ronda los 400€...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
JODER!!!, aun por 100€ de diferencia te cogerias las Lange? podrías razonar la respuesta? guiño Me paso de unas Nordica de más de 5 años de 80 flex a unas 130 directamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 19:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Ricky
JODER!!!, aun por 100€ de diferencia te cogerias las Lange? podrías razonar la respuesta? guiño Me paso de unas Nordica de más de 5 años de 80 flex a unas 130 directamente?

No te líes con el FLEX.. Lo primero es saber para que las quieres, lo segundo saber como esquías, lo tercero cuanto pesas y lo cuarto y quizás lo más importante que horma de pie tienes... Puede que estés mirando una bota de 100... y tu pie sea de 102 de ancho, con lo que forzarás el pie, apoyarás mal y lo peor no habrá riego sanguíneo correcto y tendrás sensación de entumecimiento, frío, etc... Las Lange por ejemplo tienen fama de estrechas.

Si no sabes que horma tienes tú... y cuál es la forma de la bota en la zona del pie, tanto le da que se pueda ajustar como que no... que haga 97 como 105.

Un FLEX 80 indica que la bota es de prestaciones sencillas y tras 5 años en función de como las hayas utilizado y cuidado, el flex lo puedes tener a 60... Pasar a 130 de golpe te vas a notar muy duro y quizás no es lo que necesites.

Yo he llegado a esquiar con 130 y al cabo del tiempo y abandonando la nieve pisada, con el 110 voy perfecto.

En general no es necesario fuera pista en principio ir "tan duro" como por pista, digo en principio pq luego cada cual esquía más o menos fuerte. Una bota de 100-110 te puede valer en función de tu peso y tu tipo de ski.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 19:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Cita
Ricky
JODER!!!, aun por 100€ de diferencia te cogerias las Lange? podrías razonar la respuesta? guiño Me paso de unas Nordica de más de 5 años de 80 flex a unas 130 directamente?

En tema botas yo he acabado por ir a una tienda a que me asesoren por esto de que depende de que pie tienes te ira mejor una bota que la otra. Luego si eso la compras por internet! Jjajaja
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-11-2016 22:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Cita
uriloki
Cita
Ricky
JODER!!!, aun por 100€ de diferencia te cogerias las Lange? podrías razonar la respuesta? guiño Me paso de unas Nordica de más de 5 años de 80 flex a unas 130 directamente?

No te líes con el FLEX.. Lo primero es saber para que las quieres, lo segundo saber como esquías, lo tercero cuanto pesas y lo cuarto y quizás lo más importante que horma de pie tienes... Puede que estés mirando una bota de 100... y tu pie sea de 102 de ancho, con lo que forzarás el pie, apoyarás mal y lo peor no habrá riego sanguíneo correcto y tendrás sensación de entumecimiento, frío, etc... Las Lange por ejemplo tienen fama de estrechas.

Si no sabes que horma tienes tú... y cuál es la forma de la bota en la zona del pie, tanto le da que se pueda ajustar como que no... que haga 97 como 105.

Un FLEX 80 indica que la bota es de prestaciones sencillas y tras 5 años en función de como las hayas utilizado y cuidado, el flex lo puedes tener a 60... Pasar a 130 de golpe te vas a notar muy duro y quizás no es lo que necesites.

Yo he llegado a esquiar con 130 y al cabo del tiempo y abandonando la nieve pisada, con el 110 voy perfecto.

En general no es necesario fuera pista en principio ir "tan duro" como por pista, digo en principio pq luego cada cual esquía más o menos fuerte. Una bota de 100-110 te puede valer en función de tu peso y tu tipo de ski.

Para que las quiero: Freeride puro y duro, con algún acercamiento pero a pata, de momento no dispongo de focas ni fijaciones. Algún día tengo intención de hacer 2 o 3 salidas de fockeada con un colega. Pero el 90% freeride de estación.
Nivel: Pues intermedio. Avanzando cada día,y comenzando a pegar saltitos y fuera pista desde hace 1 año. No creo que mi forma de skiar sea agresiva, tampoco fina como un erudito. Mido 175 y peso 70 kilos. Seguro que una flex 100 es un buen comienzo.
Mi horma de pie ya te digo que más de 97 es seguro. 100 sin problema. Lo suyo sería probar.

La tienda de Felechosa ya les llamé. Me dicen que no la tienen, solo por encargo, asique no se si la podré probar antes. A ver si por Oviedo la tuvieses pa probarla y así me podría decantar con info.

Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 08:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Se me olvidó decirte que las XT las hay de flex desde 100 a 130 ( a menos flex más barata además), yo te hablé de la 130 porque es la mía, pero por lo que comentas yo creo que una de 110 te irá genial, ten en cuenta que el flex de estas botas es un poco más blando para mi gusto que el de una de pista, o sea que una de 110 puede ser como una de 100 pura de pista. Yo tambien soy de pie ancho pero cuando la probé luego las encargué de horma ancha que la hay (creo que es de 102)......saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 09:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
trankis
Se me olvidó decirte que las XT las hay de flex desde 100 a 130 ( a menos flex más barata además), yo te hablé de la 130 porque es la mía, pero por lo que comentas yo creo que una de 110 te irá genial, ten en cuenta que el flex de estas botas es un poco más blando para mi gusto que el de una de pista, o sea que una de 110 puede ser como una de 100 pura de pista. Yo tambien soy de pie ancho pero cuando la probé luego las encargué de horma ancha que la hay (creo que es de 102)......saludos!!

Y yo al final me las he tenido que hacer totalmente a medida casi porque mi horma (como la de muchos) no es ni 97... ni 100... ni 102... que son pies más bien "finos". Somos unos hobbits y nosotros sin saberlo! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 22:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Pues yo creo que soy Troll. Me acaban de llegar a casa las Panterra 100. Me parece una bota muy comoda, con un botín acojonante y una estructura muy buena puesto que se divide en 3 partes nada más. La he probado en 101 y se me empezó a dormir el pie. En 102 me va perfecta. Tengo que probarla estos días y este finde si puedo igual me pruebo alguna en alguna tienda para decidirme. Pero de la Nordica a lo que tengo aquí ahora, un mundo... Y se que estos precios por Asturias no se van a encontrar.

Os recuerdo que con esta tontería del Black Friday y eso, por ejemplo en glisshop las que me he cogido ya las han bajado a 175€.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 23:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Que os parecen las Fischer Ranger 12 dentro del tipo de bota freeride con desbloqueo para foquear?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
david 82
Visto que has montado un equipo de travesía pesado, más encaminado a bajar fuerte y a aproximaciones para llegar a esas palas que no llegarías desde un remonte,
Yo optaria por una bota de esquí de freeride o de esquí de monte más pesada, dura y encaminada a disfrutar bajando para estar acorde con los esquís y las fijaciones que has montado encaminados al disfrute en las bajadas.
Sobre marcas, hoy en día todas las marcas fabrican buenas botas, y es cuestión de ir probando hasta que des con la que encaje mejor con tu pie, cada uno tiene un pie distinto y lo que a mí me va bien no tiene porque ser lo mejor para los otros.

Este es el mejor consejo que te pueden dar en relación a las botas! .... y añado otro:
nos podemos hacer unas plantillas adaptadas a nuestro puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 10:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Ricky
Pues yo creo que soy Troll. Me acaban de llegar a casa las Panterra 100. Me parece una bota muy comoda, con un botín acojonante y una estructura muy buena puesto que se divide en 3 partes nada más. La he probado en 101 y se me empezó a dormir el pie. En 102 me va perfecta. Tengo que probarla estos días y este finde si puedo igual me pruebo alguna en alguna tienda para decidirme. Pero de la Nordica a lo que tengo aquí ahora, un mundo... Y se que estos precios por Asturias no se van a encontrar.

Os recuerdo que con esta tontería del Black Friday y eso, por ejemplo en glisshop las que me he cogido ya las han bajado a 175€.

Saludos!!
has hecho bien
esas Lange son muchos mas estrechas, ademas la del enlace que has puesto es la "LV" (low volume) igual ni habias metido el pie en ella.
yo tengo unas XT 120 y como tengas el pie ancho olvidate, el mio es normalito y me van justitas justitas, vamos que 1mm mas no me venia mal, por lo menos en uno de los pies



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 11:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
vila12
Que os parecen las Fischer Ranger 12 dentro del tipo de bota freeride con desbloqueo para foquear?

Son las mías pulgar arriba Son unas buenas botas, transmiten bien, son cómodas y son en si algo más blandas de lo que un 12 (o 120) indicarían. Equivalen a algo tipo 110-100. En cualquier caso para un uso en pista y fuera de ella bien.

Foqueando pesan... menos que unas de alpino pero son pesadas así que para foqueadas esporádicas y aproximaciones ideal, para travesías de más de 3 horas pues penalizan

El tema del vacuum es espectacular (pero no siempre se atina a la primera) y en mi caso vino obligado por tener pies de hobbit ya que pocas botas de prestaciones altas hay de una horma de 108.

Ninguna queja, volvería a comprármelas hoy mismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 14:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Cita
uriloki
Cita
vila12
Que os parecen las Fischer Ranger 12 dentro del tipo de bota freeride con desbloqueo para foquear?

Son las mías pulgar arriba Son unas buenas botas, transmiten bien, son cómodas y son en si algo más blandas de lo que un 12 (o 120) indicarían. Equivalen a algo tipo 110-100. En cualquier caso para un uso en pista y fuera de ella bien.

Foqueando pesan... menos que unas de alpino pero son pesadas así que para foqueadas esporádicas y aproximaciones ideal, para travesías de más de 3 horas pues penalizan

El tema del vacuum es espectacular (pero no siempre se atina a la primera) y en mi caso vino obligado por tener pies de hobbit ya que pocas botas de prestaciones altas hay de una horma de 108.

Ninguna queja, volvería a comprármelas hoy mismo.

Yo esque tengo mismo problema que tu... Tengo un 28,5 de bota u 105 de horma... Es una putada porque casi todas se quedan en 100 o 102. Pero queria mirarme otras opciones para comparar. Ya que son mas de 500€ de bota ajaajjajaa

Gracias por tu opinion!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 17:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
vila12
Cita
uriloki
Cita
vila12
Que os parecen las Fischer Ranger 12 dentro del tipo de bota freeride con desbloqueo para foquear?

Son las mías pulgar arriba Son unas buenas botas, transmiten bien, son cómodas y son en si algo más blandas de lo que un 12 (o 120) indicarían. Equivalen a algo tipo 110-100. En cualquier caso para un uso en pista y fuera de ella bien.

Foqueando pesan... menos que unas de alpino pero son pesadas así que para foqueadas esporádicas y aproximaciones ideal, para travesías de más de 3 horas pues penalizan

El tema del vacuum es espectacular (pero no siempre se atina a la primera) y en mi caso vino obligado por tener pies de hobbit ya que pocas botas de prestaciones altas hay de una horma de 108.

Ninguna queja, volvería a comprármelas hoy mismo.

Yo esque tengo mismo problema que tu... Tengo un 28,5 de bota u 105 de horma... Es una putada porque casi todas se quedan en 100 o 102. Pero queria mirarme otras opciones para comparar. Ya que son mas de 500€ de bota ajaajjajaa

Gracias por tu opinion!
Me pasó lo mismo... Al final solo habia estas. En 105 puedes mirar las tecnica y salomon quest tb q sean termoformables.. Para hobbits hay lo hay..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 14:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Alguien conoce las Head Venture?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 17:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
Colorz
Alguien conoce las Head Venture?

Pues me las compré este año y tuve oportunidad de probarlas en Sierra Nevada. En pistas solamente, que fuera de pista no había nieve suficiente. Van genial... aunque tengo todavía que termo-conformar el botín para que queden perfectamente ajustadas a la forma de mi pie.

Pretendo usarlas para travesía, a ver cómo van.
Las he cambiado por unas Scarpa, ya que me las compré pequeñas. Las tengo en venta en el foro de Compra-Venta, están nuevas. Podéis echarle un ojo.

Ya te contaré en cuanto pruebe las Head. A ver si cae pronto una buena nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 00:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
ivanvigo
Cita
Colorz
Alguien conoce las Head Venture?

Pues me las compré este año y tuve oportunidad de probarlas en Sierra Nevada. En pistas solamente, que fuera de pista no había nieve suficiente. Van genial... aunque tengo todavía que termo-conformar el botín para que queden perfectamente ajustadas a la forma de mi pie.

Pretendo usarlas para travesía, a ver cómo van.
Las he cambiado por unas Scarpa, ya que me las compré pequeñas. Las tengo en venta en el foro de Compra-Venta, están nuevas. Podéis echarle un ojo.

Ya te contaré en cuanto pruebe las Head. A ver si cae pronto una buena nevada.

Al final han caído las Tecnica Cochise 130. De momento solo puedo decir que muero de dolor cada vez que me las pongo, pero venia de una bota muy blanda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 10:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Colorz
...
Al final han caído las Tecnica Cochise 130. De momento solo puedo decir que muero de dolor cada vez que me las pongo, pero venia de una bota muy blanda.

No entiendo
No has podido probártelas antes de comprar?
Te gusta sufrir?
Te las han regalado?
Te pagan por ir con ellas?
.
.
.
Antes muerta que sencilla?
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 15:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
apeski
Cita
Colorz
...
Al final han caído las Tecnica Cochise 130. De momento solo puedo decir que muero de dolor cada vez que me las pongo, pero venia de una bota muy blanda.

No entiendo
No has podido probártelas antes de comprar?
Te gusta sufrir?
Te las han regalado?
Te pagan por ir con ellas?
.
.
.
Antes muerta que sencilla?
Triste

Mmmm claro que no, pero sabes que cada pie es un mundo, no? Me duelen todas las botas que me he provado y no han sido pocas, al final por descarte me quede con estas. Tengo problemas en los pies y me tengo que hacer plantillas, cuando las esquie con plantisllas la cosa cambiara a parte que al ser nuevas primero se tienen que hacer a la forma pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 15:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Yo al final despues de mucho analizar todas las opciones me he decantado por las Dalbello Panterra 120. A ver que tal van!

Alguien las tiene o las ha probado?

Buen año a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 12:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Hola, tengo un problema tengo unas nórdica de 110 qe me hacen un daño espectacular encima del tobillo derecho y me han dicho que vaya a deformarlas en una tienda de ski. Pero creo que estoy pensando en cambiarlas porque no se quanto me cobraran pero supongo sobre unos 50 euros mínimo y casi que sale más a cuenta cogerse unas que se adapten a mi, el problema es que tengo la espinilla un poco deformada como si fuera un arco y eso me provoca que al principio las botas sean cómodas pero cuando llevo un rato me duelen un montón
Alguien sabe alguna bota o ayuda?
Nivel alto muy agresivo esquiando g
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 07:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
Cita
vila12
Yo al final despues de mucho analizar todas las opciones me he decantado por las Dalbello Panterra 120. A ver que tal van!

Alguien las tiene o las ha probado?

Buen año a todos!!

hola vila12, yo llevo esta temporada con ellas, las 120, muy contento con ellas, espero te vayan bien¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.