FORO GENERAL

Jone
Enviado: 16-08-2016 21:30
Hola a todo el mundo!

Estoy pensando en comprarme unos esquís para esta temporada pero no sé cuáles. Tengo un nivel intermedio, peso 57kg y mido 1.62m. No hago fuera pista y tampoco me gusta mucho la velocidad excesiva. He estado mirando en internet y la verdad es que no tengo ni idea del material ni del tipo de esquís que debería cogerme. Alguna sugerencia? Debería cogerme de mujer?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2016 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Jone
Hola a todo el mundo!
Estoy pensando en comprarme unos esquís para esta temporada pero no sé cuáles. Tengo un nivel intermedio, peso 57kg y mido 1.62m. No hago fuera pista y tampoco me gusta mucho la velocidad excesiva. He estado mirando en internet y la verdad es que no tengo ni idea del material ni del tipo de esquís que debería cogerme. Alguna sugerencia? Debería cogerme de mujer?
Un saludo!

Hola Jone. Creo que te puede interesar este hilo: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mareris
Enviado: 21-02-2017 00:04
Hola. Soy una chica que no sabe que esquís comprar...
Mido 164cm, peso 64kg y mi nivel es medio-avanzado. Siempre hago pista. No sé si coger unos 149cm ó 156cm. Gracias!!
Me han recomendado unos HEAD Shape SX. ¿Qué opináis? Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
mareris
Hola. Soy una chica que no sabe que esquís comprar...
Mido 164cm, peso 64kg y mi nivel es medio-avanzado. Siempre hago pista. No sé si coger unos 149cm ó 156cm. Gracias!!
Me han recomendado unos HEAD Shape SX. ¿Qué opináis? Gracias!!!

De entrada creo que te has equivocado en colgar esta pregunta en el "área free" si siempre haces pista.., no estaría mejor en el foto de material?
Respecto a los esquís, te puede servir cualquier polivalente de pista, los Head Shape lo son, pero te puede valer otro (ejem Rossignol Pursuit, Dynastar outland, etc) o incluso podrías mirar los específicos de mujer que suelen ir con la fijación más alta y más adelantada para corregir la postura.

En la medida, sin duda, te encaja más el 156 que el 149, te diría que 5/8 cm menos que tu vas bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 21:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Muy buenas,estoy pensando cambiar de esquis,actualmente tengo unos atomic access de 171cm ,los compre hace unos cuantos años.
Peso 71Kg y mido 180cm,esquio fuerte tanto dentro como fuera de pista.(en pista o estoy canteando o giros cortos rapidos)

Tengo pensados los siguientes esquis(sobre todo los mantra),a ver si alguien me puede dar alguna recomendacion.
-Volkl Mantra 2016
-K2 Poacher
-Head Venturi
-Atomic Backland 102

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
Cita
Mgulaa
Muy buenas,estoy pensando cambiar de esquis,actualmente tengo unos atomic access de 171cm ,los compre hace unos cuantos años.
Peso 71Kg y mido 180cm,esquio fuerte tanto dentro como fuera de pista.(en pista o estoy canteando o giros cortos rapidos)

Tengo pensados los siguientes esquis(sobre todo los mantra),a ver si alguien me puede dar alguna recomendacion.
-Volkl Mantra 2016
-K2 Poacher
-Head Venturi
-Atomic Backland 102

Gracias de antemano
en Bitli Sport tenían los Atomic FR 102 a muy buen precio Mgulaa , suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
[www.sport-bittl.com]
lo mismo en 162cm, pero quizás sea corto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 18:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Hola .Soy un mar de dudas desde hace un par de años estoy saliendo de pistas sobre todo este q e tenido más ocasión, esquío con unos dinastar sultán 85 de 1'78 y van bastante bien pero quiero llegar un poco más allá .Mido 1'90 y peso 110k los esquís q llevo tienen la suela con tantas reparaciónes q los voy a cambiar.la duda la tengo entre unos salomon q 98 en 1'88 q me an dicho q van muy bien y unos elan espectrum 115 en 1'93 estos parece demasiado grandes pero la verdad me tienen enamorado los esquís enormes.no se q hacer los dos me gustan pero los salomon pueden ser pequeños de largo y los elan grandes de patín.tambien quiero montarles unas fijaciones de través.unas guardián o traquer y no se si habrán pieles para los elan . Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 09:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Cita
Jolula
Hola .Soy un mar de dudas desde hace un par de años estoy saliendo de pistas sobre todo este q e tenido más ocasión, esquío con unos dinastar sultán 85 de 1'78 y van bastante bien pero quiero llegar un poco más allá .Mido 1'90 y peso 110k los esquís q llevo tienen la suela con tantas reparaciónes q los voy a cambiar.la duda la tengo entre unos salomon q 98 en 1'88 q me an dicho q van muy bien y unos elan espectrum 115 en 1'93 estos parece demasiado grandes pero la verdad me tienen enamorado los esquís enormes.no se q hacer los dos me gustan pero los salomon pueden ser pequeños de largo y los elan grandes de patín.tambien quiero montarles unas fijaciones de través.unas guardián o traquer y no se si habrán pieles para los elan . Gracias

Buenas! Yo los elan no los he probado pero los salomon los tenia hace una temporada. Un esquí que va muy bien pero quizas para ti un poco cortos. Normalmente los esquis de freeride los sueles coger 5-10 cm mas que tu. Yo mido 1.76 y voy con unos atomic de 1.85 y 120 de patin. Al principio te sentiras raro pasando de un patin de 85 a uno de 115 pero te acostumbras en un día. Quizás es un patin demasiado ancho para los pirineos pero la verdad es que van de coña. Así que no te preocupes si el patín es de 115. Lo único es que si quieres foquear quizás son demasiado anchos lo cual los hace mas pesados.

Mira especifaciones de los dos y compara. Rocker, camber, radio de giro, flexibilidad, peso...

Espero haber ayudado un poco.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 18:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Muchas gracias por contestar ,la verdad es q ya sali de dudas ,cuando e ido a compararlos e visto q la oferta de los salomon ya no estaba .con lo cual me quedare con los elan .lo de foquear en principio son mas aprox q otra cosa no conozco a nadie q haga trave y esta temporada q viene la dedicare a aprender ,tabien comprar todo el equipo la misma temporada es una leña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 19:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Cita
Jolula
Muchas gracias por contestar ,la verdad es q ya sali de dudas ,cuando e ido a compararlos e visto q la oferta de los salomon ya no estaba .con lo cual me quedare con los elan .lo de foquear en principio son mas aprox q otra cosa no conozco a nadie q haga trave y esta temporada q viene la dedicare a aprender ,tabien comprar todo el equipo la misma temporada es una leña.

Foquear me referia a si le ibas a montar fijaciones touring! Ya entiendo que con estos esquis solo se hacen aproximaciones jajajaja. Yo compre el material en Killvil Andorra y la verdad me sorprendí con los precios! Super competitivos a partir de febrero. Compré unas Marker por la mitad de precio y eran de la temporada. Comparé precios con Sport Conrad con todos los productos que vi y la verdad es que eran mismo precio o incluso más baratos. Ahora seria una buena época para ir y ver que les queda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 20:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Iremos mirando sin prisa .asi parece q no se a terminado la temporada risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.