FORO GENERAL

Enviado: 04-04-2016 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
Hola, un amigo y yo estamos pensando en ir a Alpes segunda quincena de febrero, para sobre 12 dias de ski, principalmente fuerapista,si es posible claro, por condiciones etc, esperamos que sí, la idea es visitar La Grave, Chamonix, Verbier, necesitamos info, tema guia, si es necesario, aconsejable o prescindible en cada una de ellas, alojamientos, etc, la idea es ir en coche, info también tema carreteras,peajes, vamos, qué mucha ayuda e información, gracias a tod@s!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AntonioAlpes
Enviado: 04-04-2016 16:29
Hola, sobre alojamientos (baratos), peajes y carreteras no tenéis ningún problema mirar internet y es simple y sencillo.

Si queréis ir por vuestra cuenta fuera pista tenéis libros excelentes de la ed. VAMOS dedicados específicamente al fuera-pista en el entorno de las estaciones:

-Chamonix
-La Grave-Alpe d´'Huez-Deux Alpes
-Tres Valles
-Space Killy

Verbier no merece la pena comparado con esas otras zonas que tienen libro propio, (salvo que queráis escalar al Bec de Rosses...), entendiendo siempre bajar de vuelta a remonte...las travesías Chamonix-Zermmat, etc. son otra cosa...en fin, eso es cosa vuestra.

Supongo llevareis seguro federativo de montaña imprescindible y una cuerda para rappel, para algún imprevisto no deseado...si vais sin guía o desconocéis el terreno (cuidado con el Pas de Chevre, Couloir Polichinelle, etc, etc), pero hay cientos de recorridos, entre-pista, tubos, tubitos, etc, sin problemas, solo en el Space Killy hay mas de 60...que yo haya hecho que son aptos para cualquiera que baje pista negra.

Si queréis máxima seguridad entonces guía, la Masion de Guides de Chamonix y La Grave, excelentes, por cierto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
davidalpicat
Hola, un amigo y yo estamos pensando en ir a Alpes segunda quincena de febrero, para sobre 12 dias de ski, principalmente fuerapista,si es posible claro, por condiciones etc, esperamos que sí, la idea es visitar La Grave, Chamonix, Verbier, necesitamos info, tema guia, si es necesario, aconsejable o prescindible en cada una de ellas, alojamientos, etc, la idea es ir en coche, info también tema carreteras,peajes, vamos, qué mucha ayuda e información, gracias a tod@s!!!!

De entrada la segunda quincena de febrero puede ser poco adecuada para las estaciones francesas o cercanas, son vacaciones escolares y temporada super alta para ellos, yo de vosotros me plantearía si a finales de Enero os iría bien igual? Yo cada invierno, desde hace 28 años, voy una semana a los Alpes (algún año 2! Diablillo) y tengo claro que en Enero o ya a 1os de Marzo.

Respecto a los itinerarios y fuerapistas de interés tengo claro que no os podeis perder:
- el la Grave los 2 itinerarios habituales (Vallons de la Mejie y Vallons de Chancel, este último con la variante de el coluair de Patau y por el bosque). Hasta aquí podéis ir con algún veterano o conocedor del lugar como yo, si queréis profundizar mas en la Y o Les Freux, coger un guía local, hay veces que son peligrosos.
- El Chamonix es imperdonable no hacer la Valle Blanche (en la variante larga, fácil), donde podríais seguir las trazas, pero ojo, no deja de ser un entorno de glaciar. Más necesario el guía si queréis hacer alguna variante menos habitual (petit envers, vrai blanche..). Cerca de Chamonix teneis Gran Montets en Argentieres que merece un capitulo aparte, la combe de la pendent estupenda, el Pas de Crevre, que lo tengo pendiente.
- Podrias incluir otras estaciones; Tignes para hacer el Vallon de la Sache (mi Nick) o la Tour e Charvet, Val d'Isere para el Cugnai o le Grand Vallon.., Les Sybelles para hacer el Dysney.., les 2 Alps para el Chalence....
- Verbier era mi objetivo para el próximo año, lo tengo medio preparado..., si ajustais las fechas, miramos de encajarlo para coincidir?
Tanbien teneis la opción de mirar en Austria, el el Tyrol no te acabaras los fuera psitas de Solden, el Valluga en Sant Anton, Nauders, pero es otra zona a casi el doble de distancia..., si quereis comentar o ampliar algo , me mandais un privado con el teléfono?
Hasta prontopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
Vaya, muchas gracias a ambos por cabtidad y calidad de la info, en enero no vamos a poder, quizás si más tarde, repaso todo lo que exponéis y sigo, en cuanto a lo de cuadrar fechas Sache, cuales son las que dispondrás tú? ?
Saludos y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 22:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Cierto, tienen la semana esa de vacances de la semana blanca. La verdad que nos dejamos asesorar. David tenía ganas de La Grave y yo de Chamonix... Creo que un detalle importante es el cambio de días o el seguro de cancelación. Viajes con tanto tiempo pueden surgir imprevistos.. Muchas gracias por la info smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 07:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
sache, la opción de Austria en este viaje que planteamos no será factible al ir en coche, lo dejamos para otra ocasión.
gracias también AntonioAlpes por toda la información, lo estudiamos todo, saludos y graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Si descartas Austria, mi semana posible para Francia (Chamonix o cerca) o Suiza (Verbier 4 valles con base en Nendaz o Silviez) seria la 21 al 28 de Enero 2017. También seria posible la del 28 de Enero al 4 de Febrero, aunque menos recomendable dado que creo que ese sábado empiezan las vacaciones locales y su temporada alta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
Cita
sache
Si descartas Austria, mi semana posible para Francia (Chamonix o cerca) o Suiza (Verbier 4 valles con base en Nendaz o Silviez) seria la 21 al 28 de Enero 2017. También seria posible la del 28 de Enero al 4 de Febrero, aunque menos recomendable dado que creo que ese sábado empiezan las vacaciones locales y su temporada alta
SACHE, me temo va a ser dificil que coincidamos, en principio Richy no puede antes del 15 de febrero, una lástima
....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
davidalpicat
Cita
sache
Si descartas Austria, mi semana posible para Francia (Chamonix o cerca) o Suiza (Verbier 4 valles con base en Nendaz o Silviez) seria la 21 al 28 de Enero 2017. También seria posible la del 28 de Enero al 4 de Febrero, aunque menos recomendable dado que creo que ese sábado empiezan las vacaciones locales y su temporada alta
SACHE, me temo va a ser dificil que coincidamos, en principio Richy no puede antes del 15 de febrero, una lástima
....

No te preocupes. Puedes preguntarme lo que quieras igualmente, pero precisamente por que he ido un montón de veces a las Alpes franceses (8 veces a Tignes, 9 Graves, 11 Deux Alpes, 6 Alpe d'Huez, 4 Trois Valles, 3 Risoul-Vars...) se que del 15 al 28 de Febrero esta a tope (normalmente vacaciones Paris la tercera semana de Febrero), mi semana la organizo antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
muchas gracias, ya daremos noticias sobre fechas cuando tengamos más claro, y no dudes te iremos preguntando, risasrisas, gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
Mirando el otro día por encima, me pareció ver algo de heliski en zona Verbier, creo eran sobre 270€, no tengo muy claro número de subidas etc, alguiwn sabe algo del tema?? Es aconsejable? ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.