FORO GENERAL

Enviado: 10-03-2016 20:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
Buenas, hace tres años me compre de segunda mano (en una tienda de alquiler bastante buena de Andorra) los rossignol soul 7. Mi nivel actual es bastante alto, bajo con muy buena tecnica toda clase de pistas (giros conducidos... con flexion extension, giros cortos, largos...) y en cuanto hay suficiente nieve me meto por fuera. El caso esque cuando me los compre tampoco estaba muy introducido en el tema del freeride; no salía demasiado fuera de pista, y por tanto no sabía mucho de este tipo de esquís. Me compre las tablas 164cm (creyendo que eran la mejor medida para mi altura``168cm`` teniendo en cuenta este estilo de esqui) que por cierto me estan yendo genial (solo flojean en nieve muy muy muy dura) y mido 168cm. Hace un tiempo investigando sobre las medidas de este gran esqui me dijeron que conforme a mi nivel debería llevar unas tablas un pelin mas largas (172cm mas o menos). Mi duda es si conforme a mi nivel y teniendo en cuenta que mis esquis son un pelin mas cortos de lo que deberia llevar, estoy perdiendome mucho disfrute en comparación a lo q seria llevar los soul de 172 cm, y si mereceria la pena un cambio a unas tablas mas largas. ¿que diferencias me pierdo esquiando llevando unas tablas de 164 cm en vez de unas un pelin mas altas que yo? Gracias y saludos a todos los amantes de este divertido deporte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 21:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Flotación + estabilidad a cambio de facilidad de uso + agilidad. Dependerá de dónde disfrutes, pero en cualquier caso la diferencia no es abismal. Con el rocker del soul7 ambas medidas esquian como esquís relativamente cortos, y si para tu gusto flotan bien y no te sientes incómodo a más velocidad, ningún problema pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 16:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Hola Alfon636,

en el esquí afortunadamente todos nos divertimos y lo pasamos genial con lo que sea de material, es asi.

¿Qué te estas perdiendo? Tubos a 50º, velocidad a tope..etc, etc, si un dia llega y no te lo pierdes veras como ya no quieres los 164 y te vas a los 180 sin dudarlo; pero es igual, lo dicho, con lo que sea y con lo que esquíes lo importante es disfrutar y seguro que ahora disfrutas y mucho.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.