FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2016 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Solamente una pregunta:
¿Se pueden usar esquis de free en plan cortos, tipo snowblade o skiboard, para evitar el uso de bastones?
Me da yuyu esquiar con largos , pues soy autodidacta y he probado snowblades y skiboards, y la opción de utilizar esquís free no me parece mala. Mido 1,66 y me gustaría utilizar hasta 1,30 máximo, de largo. ¿Me podéis ayudar con alguna opción?
Gracias y saludos a todo@spulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 21:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
No, no y no.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Gracias por la rápida y contundente respuesta.... ¿Alguna " pequeña " explicación por favor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 22:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Con esquís "free" a qué te refieres? Para esquiar fuerapista en general los snowblades y similares no sirven, pues se hunden las puntas y se hace muy difícil esquiar. Desconozco si existe algún esquí muy corto anchísimo y con rocker, pero creo que deberás acostumbrarte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 23:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Kasuen
Solamente una pregunta:
¿Se pueden usar esquis de free en plan cortos, tipo snowblade o skiboard, para evitar el uso de bastones?
Me da yuyu esquiar con largos , pues soy autodidacta y he probado snowblades y skiboards, y la opción de utilizar esquís free no me parece mala. Mido 1,66 y me gustaría utilizar hasta 1,30 máximo, de largo. ¿Me podéis ayudar con alguna opción?
Gracias y saludos a todo@spulgar arriba

Si que se puede claro, con todo puedes bajar. Pero no pienses que bajaras enchufado y recto como con los tablones de 190 y 120 de patín. Pásate por el foro de skiboards y veras que anchuras usan. Iras mas despacio y harás mas curvas pero se disfruta igual.

De toda la vida han existido los esquíes de aproximación que se usan para llegar a refugios o a la base de las cascadas de hielo. Yo empece a hacer travesía con uno de esos que me dejaron, se sube muy bien y adaptándote al esqui también se baja.

Busca el blog de Daniel mur en Google y veras como se recorre todo el Pirineo con unos esquís de aproximación.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Hombre, por poder... pero es que no se disfruta ni la mitad... te vas a perder toda la sensación de flotar e irás hundiéndote y a trompicones todo el rato, en vez de una barca tendrás un submarinorisas
Me vas a perdonar, pero por la manera de poner tu comentario se ve que no tienes nivel en pista, entonces en fuerapista no me lo quiero ni imaginar. El uso de los bastones es fundamental. Ser autodidacta está muy bien para probar, pero si realmente quieres disfrutar necesitas mejorar tu técnica y eso sólo se consigue con clases, cursos, dedicación y esquiando con gente que sepa. Ahórrate lo de los esquís y cógete un curso o clases de esquí en pista para poder hacer luego fuerapista... Es mi consejo, no intento ofender.smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 15:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Esos esquis cortos solo sirven para hacer el gamba un rato, no sirven para nada mas que eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
suscribo a guija, nada de corto, bastones... los abuelos los usan, por algo sera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 13:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
facil y sencillo.... para nieves profundas necesitas repartir peso y ganar flotabilidad.

Se puede esquiar con unos esquís de pista o carving, en medidas normales fuera pista? Si... pero requieren más técnica y muy buenas piernas pq te hundes bastante.

Se esquía mejor con algo más de tamaño de esquís bajo los pies? Pues ganas en flotabilidad (te hundes menos). Requerirás técnica pero en ningún caso te hundirás tanto. No tienes técnica y no quieres algo largo? Tienes esquís con patín ancho en tu misma altura... Algo ya se gana con eso.

Se consigue el mismo efecto reduciendo tamaño de suela a lo alto y lo ancho? ... (Si la respuesta es SI o... NO LO SE... Recurrir a libros de física de ESO o EGB, lo que haya más a mano).risasrisasrisasrisasDiablillopulgar arriba

Por último y como recriminación y sirva a todos los "valientes" con snowblades... Vale lo de autodidacta... por pistas... pase... bueno... no sé... Pero pretendes salir fuera pista, en plan "autodidacta" sin tener ni una base solida de esquí y/o nociones de nivología y con snowblades? Tamos locos o q?



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
uriloki
Por último y como recriminación y sirva a todos los "valientes" con snowblades... Vale lo de autodidacta... por pistas... pase... bueno... no sé... Pero pretendes salir fuera pista, en plan "autodidacta" sin tener ni una base solida de esquí y/o nociones de nivología y con snowblades? Tamos locos o q?

Buff, vaya tema has tocado... Sería curioso saber el conocimiento real de nivología y gestión de riesgos medio de este foro (y de cualquier día de polvo en cualquier estación de esquí) Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 21:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
skitass
Cita
uriloki
Por último y como recriminación y sirva a todos los "valientes" con snowblades... Vale lo de autodidacta... por pistas... pase... bueno... no sé... Pero pretendes salir fuera pista, en plan "autodidacta" sin tener ni una base solida de esquí y/o nociones de nivología y con snowblades? Tamos locos o q?

Buff, vaya tema has tocado... Sería curioso saber el conocimiento real de nivología y gestión de riesgos medio de este foro (y de cualquier día de polvo en cualquier estación de esquí) Diablillo

Mejor ni tocarlo, pero bueno en casos muy evidentes como el de... llevo snowblades y me quiero tirar fuera pista... mejor prevenir q lamentar, como en todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 23:06
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
No me quiero imaginar como debe ser salir fuera de pista con 30 cm de polvo en unos snowblades risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 10:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Effect Rider
No me quiero imaginar como debe ser salir fuera de pista con 30 cm de polvo en unos snowblades risas

No me quiero imaginar... JAPOW con Snowblades... si yo ya quedé así con unos de freeride anchos risasrisasrisas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 20:42
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
uriloki
Cita
Effect Rider
No me quiero imaginar como debe ser salir fuera de pista con 30 cm de polvo en unos snowblades risas

No me quiero imaginar... JAPOW con Snowblades... si yo ya quedé así con unos de freeride anchos risasrisasrisas

Eso si que es un buen polvo! Diablillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 13:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Hasta donde yo llego (y no me hagáis mucho caso), la longitud del esquí depende (aparte estatura, peso y nivel) de la longitud efectiva del esquí en contacto con la nieve al deslizar recto. Por tanto, las espátulas (cuya misión es hacer flotar la tabla) no se tienen en cuenta.

En los modelos con mucho rocker, más si es doble, es normal irse a longitudes mayores y si quieres conseguir un esquí rápido con doble rocker, no es raro superar la estatura del esquiador incluso en 10-20 centímetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.