FORO GENERAL

Enviado: 11-02-2016 00:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Quería intentar a hacer el backflip en nieve polvo pero tengo miedo a que si me caigo de espaldas me haga daño o por si lo contrario no me hace daño al ser nieve polvo.
Ayundemme porfavor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 00:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 02:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392




Aunque no hace backflip



...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 09:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Lo dificil será encontrar esa nieve polvorisas

¿ llevaras protecciones como mínimo, no ?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 09:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Pues como con todas las caídas depende, aunque a priori no duele te puedes joder la espalda igual.

Aunque créeme que si vas a tirar backflip ni que sea medio enserio de espaldas no vas a caer, a no ser que te pases. No sé si en una cama elástica lo sabes hacer, si conoces el movimiento etc. Pero si lo conoces, pueden pasar tres cosas:

-Te quedas corto, te tocan los esquís y caes de rodillas/de cara.
-Te pasas, tocando quizá con las colas y luego yéndote de espaldas. Al ser como un resbalón esto no duele, y menos en nieve polvo.
-Lo haces "bien".

Si NO sabes hacerlo en cama elástica, piscina o lo que sea, no te lo recomiendo. Aunque sencillo, es un truco que da miedo. Entonces si lo haces al modo "chapucero" dejándote caer hacia atrás y a ver qué pasa, puedes añadir a la lista de antes tocar con la cabeza en el salto, no girar casi nada en el aire y caer sobre el cuello/cabeza, o sencillamente caer de culo. En especial el segundo caso puede ser peligroso incluso en nieve polvo.

Yo personalmente soy un poco cagado con los trucos, y suelo no acertar con la velocidad. Sí los sé hacer en cama elástica e la mitad de las veces incluso sobre plano, por lo que caerme de espaldas no me preocupa. Pero repito, si no lo has hecho nunca, esquiando no es el lugar para intentarlo, teniendo en cuenta que no hay airbag en baqueira.

Saludos y "suerte" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 11:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
te preocupa el daño de caer de espaldas?
te debería preocupar el caer o golpear con cabeza/cuello y no volver a andar.

espero que domines el movimiento sin esquís, en cama elástica, en piscina, en colchonetas etc. porque partirse el cuello o llevarse una buena hostia en la cabeza no es difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 14:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Es mas fácil el backflip o el frontflip?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 15:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Una vez superas el miedo, el backflip. En especial esquiando, pues la rotación que hay que superar es mucho menor. Digamos que con un salto con recepción en bajada solo tienes que hacer 3/4 de backflip pero más que un frontflip entero. Ahora, a cualquier niño lo metes en una cama elástica y en un par de horas empieza a hacer intentos de frontflip, cayendo de culo o de espalda. No lo he visto pasar nunca con backflip, y es que es un movimiento antinatural y caer de barriga no gusta demasiado.

No sé dónde vives y si tienes acceso a algún gimnasio, cama elástica o similar, pero búscate alguien que te pueda enseñar. En una tarde lo tienes, y luego ya puedes evaluar tú si crees que lo puedes hacer esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Cita
pablo10
Es mas fácil el backflip o el frontflip?

Sabes hacer alguno de ellos fuera de la nieve?

En suelo, cama elastica, saltando al agua...

Mas facil el backflip, a partir de mitad de rotacion tienes la recepcion localizada y es mas facil controlar el resto del movimiento

En el frontflip tienes que tener mas "fe", ya que no veras donde vas a caer hasta que estes terminando

Con skis back sin duda.

Busca algun windlip y tiralo hacia arriba, asi la diferencia de altura entre la salida y la recepcion sera nula, y si la rampa es bien vertical, tienes un 25% del movimiento hecho.

Pero lo dicho, si no eres capaz de hacerlo sin skis, yo no lo haria pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 15:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Sin equis se hacer el frontflip en colchoneta pero el backflip en colchoneta no me sale,me da miedo.En equis me parece mas fácil el backflip
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 16:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
pablo10
Sin equis se hacer el frontflip en colchoneta pero el backflip en colchoneta no me sale,me da miedo.En equis me parece mas fácil el backflip

Y no te equivocas. Por cierto, no completar la rotación del frontflip esquiando duele (y mucho) en las piernas, con cualquier tipo de nieve, siempre y cuando se te queden los esquís puestos. Si el salto no es grande y no estás 100% seguro ni lo intentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Esto tiene que ser coña Facepalm
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2016 21:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
ardibeltzasm




Aunque no hace backflip

Ni que decir que este esquiador ya no esta en este mundo...hay que medir muy muy bien los limites Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 00:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Ya conocía la historia, pero, para lo que preguntaba, es el video mas exagerado.
Los hago en muchos sitios de forma "simulada", tipo barra de dominadas o una puerta abierta con un buen marco.
Y también recuerdo hace años (cuando jackass) de entrenarlos con colchones "viejos".



La parte final es prescindible, pero no he encontrado otro mejor



...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Jota79
Ni que decir que este esquiador ya no esta en este mundo...hay que medir muy muy bien los limites Triste
No está por un alud, no por los saltos que hacía...aunque podría haberse matado en ellos igualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 21:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Cita
CotoBack
Esto tiene que ser coña


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2016 21:17 por pablo10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 14:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
elnogue
Cita
Jota79
Ni que decir que este esquiador ya no esta en este mundo...hay que medir muy muy bien los limites Triste
No está por un alud, no por los saltos que hacía...aunque podría haberse matado en ellos igualmente.
Era por seguir el ejemplo que ardibeltz habia puesto, pero podria haber mencionado a sarah burke o muchos otros. A lo que voy es que no todo es tan facil como ver a alguien haciendo algo y decir "yo tambien puedo". Esta gente (profesionales) preparan concienzudamente casi todo lo que hacen, y aun asi a veces fallan o ocurren accidentes. Como te dicen por ahi arriba empieza por el gimnasio, piscina y cama elastica, y tal vez la proxima temporada puedas intentarlo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 08:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
También podrías probar en estaciines que tengan colchón de aire (aunque sea pagando un plus).

Así de memoria me vienen el tarter y les angles.

Yo es el único lugar donde me he atrevido a probar trucos algo serios con la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.