FORO GENERAL

Enviado: 09-01-2016 00:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Muy buenas.
Estoy valorando comprar unas tablas de freeride. Mantendría mis tablas de pista.
Mi intención es salirme de las pistas pero sin grandes pretensiones. Nada de los videos que a todos nos gustan de saltos y descensos extremos.

Mido 188 y peso 98 en pelotas.

A ver que me recomendais.

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Que tal , yo tambien soy un peso pesado , paso de los 100 , y mido un poco menos , con tu altuta yo iria a esquis de 194 a 198 , y la verda que no hay muchos , tambien tendriamos que ver que anchura quieres , tanto volkl , como black crow , tienen muy buenos esquis en esas larguras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 10:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Ya somos 3...aunque yo todavía estoy más pesado y alto que vosotros…con ese peso y altura tal y como dice albertoremacha me iría a unos esquís de 190 para arriba. Ojo, que a partir de esas alturas de esquí, los patines también se ensanchan y ahí ya a tu gusto.

En cuanto a marcas, hay pocos que tienen estas alturas con unos patines “razonables” (debajo de 105) por lo que no hay mucha elección. Por debajo de los 190 si encontraras bastante más opción, pero bueno a tu gusto.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 11:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Para esquiar por nieve polvo contra mayor peso tengáis mayor patín deberéis usar para no hundiros en la nieve y flotar.
La longitud también es importante pero no os paséis vuestra altura o como más.
Por aquí tampoco hay mucha nieve polvo tampoco os paséis de patín que encontraréis zonas con hielo y nueve dura.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Para que te hagas idea , yo mido 181 peso 105 kilates , gordo estoy un poco, pero hago los 100 metros lisos en 12 segundos y poco, estoy fuerte Diablillo, llevo unos movement crew de 188 y 112 de patin , solo para los dias de polvo 7 u 8 dias al año , con esto de las espatulas y el rocker parecen mas pequeños , los mios de 188 parecen que son 5 cm mas que yo , agusto me compraba los black crows corvus de 193 o el anima de 194 smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 17:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
El patin si lo quería ancho. Mínimo 110. Por lo que decís de que con nuestro peso se hunde.
Se que no hay mucho polvo por aquí pero seria para tenerlo como segundo par. Si hay polvo lo uso, si no hay pues me pongo los de pista. Y cuando la te, portada avance y la nieve se estropee y este toda suelta pues uso los gordos.
Mas o menos ese es el planteamiento.
No se si os parece lógico.

A ver si algún peso pesado más nos cuenta lo que piensa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Si pides mínimo 110 pues aún tienes varios y buenos para elegir. Falta tambien decir si te apetecen con mucho rocker, solo adelante o sin nada de rocker. Te pongo alguno de los que yo les tengo echado el ojo.Que me compraria para mi si quisiera aumentar mi patín y llegan hasta 193 +- y sobre 110 de patin:

ZAG H112

[www.zagskis.com]

BlackCrows CORVUS

[www.nevasport.com]

4FRNT HOJI

[www.nevasport.com]

Otros que tambien te entran en el tamaño pero no que no me compraria para mí:

Atomic AUTOMATIC 117

[www.nevasport.com]

BlackCrows ANIMA

[www.nevasport.com]

DPS WAILER 112RPC

[www.nevasport.com]

y el raro que en 189 sin rocker tambien te puede ir

WhiteDot Preacher
[www.whitedotskis.com]

Decir que yo peso 105 con 179cm y con un esqui con rocker ligero delante y 90 de patin voy muy agusto por todos los sitios en el Pirineo. Seguro que si miras otras marcas tambien encuentras cosas buenas y de tu talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 23:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Curiosos los videos. Me da la sensación de que esquina derrapando mucho. No se si el freeride es así, no conducir sobre el canto y girar derrapando.

El tema rocker, no se en que se diferencia el comportamiento de un esquí con rocker, de uno con rocker solo delante, o sin rocker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Cita
VincentVega
Curiosos los videos. Me da la sensación de que esquina derrapando mucho. No se si el freeride es así, no conducir sobre el canto y girar derrapando.

El tema rocker, no se en que se diferencia el comportamiento de un esquí con rocker, de uno con rocker solo delante, o sin rocker.





Y sobre todo si puedes alquila varios tipos y pruebas antes de comprarte unos barcos de 110.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Por lo que he leido con rocker delante es lo mas parecido a.un esqui tradicional. Sin roker seria mas o menos como los tradicionales. Y con full rocker lo mas especializado en polvo pero no se si luego en pista sera indomable(vamos que no se si hay tanto polvo aqui como para un full rocker)
Orregidme si estoy equivocado.
Donde mas suelo ir es a la cantabrica, central y un viaje al año a sierra nevada o pirineis.

Y gracias por vuestros comentarios que me ayudan mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Que tal los volkl two?
Patin ancho y hasta 196
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Aquí [www.x-tot.com] puedes ver la clasificación de los esquís en base al rocker y al camber que tienen.
Las volkl two son una barbaridad de tablas para nieve polvo y si quieres esquiar en cantabria los veo como algo excesivo, piensa que nieve polvo no encontrarás mucha. Pienso que te has ido al extremo total pero aquí hay gente que te puede aconsejar mejor.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.