FORO GENERAL

Enviado: 07-01-2016 20:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
hola buenas, desde que soy pequeñito me atraía mas las zonas virgenes que la pista pisada, estuviera como estuviese la nieve de mal, y conforme me fui haciendo un poquito mas mayor empece a probar esquis de freeride y all mountain pero siempre he tenido ganas de mas ya que con los remontes las zonas a las que acceder al final son limitadas, ahora q ya tengo 18 y soy un poquito mas "libre" quiero dejar progresivamente las pistas y tirar mas de travesia para acceder a esos sitios que espero que satisfagan mis necesidades, pero con tablas q me permitan disfrutar de la bajada al estilo freeride sobre todo, freerando que llaman los franceses. Tenia pensado pillarme los soul 7 con fijaciones marker tour f10 o f12 si las encontrara a buen precio, y ahora que llevo todas las navidades ahorrando para todo el material resulta que todo el mundo me desaconseja pillarmelos, asi que me gustaria q alguien me aconsejara unos esquis que me perrmitieran disfrutar una bajada de freeride pero q sea capaz de subirlos jaja

Para mas datos mido 1,77 y peso 58 kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Específico de travesía no tengo mucha idea. Empieza mirando las marcas Zag y Movement a ver si te va gustando lo que ves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Por ejemplo, mira los Zag Ubac, pueden ser una buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 10:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Buenas rider,

Yo te digo lo que tuve y mis sensaciones. A mí también me desaconsejaron ese tipo de material…pero me decidí y no sabes lo feliz que he esquiado con lo “equivocado”.

Hace 4 años compre unas kung fujas con las tour F12 (peso 115kg, en tu caso F10 suficiente, creo). Esquí ancho y fijación “pesada”, los tuve como esquís únicos (travesía, acercamientos en pistas y pista) y la verdad es que de maravilla ! En pista penalizaba la “debilidad” de la espátula (vibraba mucho en velocidad), por el contrario, por fuera de pista eran una maravilla, fáciles de usar.

Este año he cambiado de esquís y he seguido la misma filosofía (Salomon Q105 + Vipec 12). Lo único que he buscado algo más “duro” ya que las K2 me resultaban algo blandos para ir rápido.

Tu opción me gusta (estuvo en duda entre las Soul 7 y las que tengo ahora) y creo que te ira de lujo siempre y cuando los quieras usar pensando en fuera pista. Si nos ponemos un poco sibaritas, las fijación en vez de las tour, me iría a unos tipo tech, pero bueno, para eso también necesitas bota especifica.

Un saludo !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Hola

Yo tengo unos ZAG Slap, con patin de 98, y montale unas Marker Kingpin. Si te gusta bajar....
Si quieres subir lijero, pues mira el peso.

Mirate unos Whitedot los carbon son lijeros y buenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 09:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
rider escriva
hola buenas, desde que soy pequeñito me atraía mas las zonas virgenes que la pista pisada, estuviera como estuviese la nieve de mal, y conforme me fui haciendo un poquito mas mayor empece a probar esquis de freeride y all mountain pero siempre he tenido ganas de mas ya que con los remontes las zonas a las que acceder al final son limitadas, ahora q ya tengo 18 y soy un poquito mas "libre" quiero dejar progresivamente las pistas y tirar mas de travesia para acceder a esos sitios que espero que satisfagan mis necesidades, pero con tablas q me permitan disfrutar de la bajada al estilo freeride sobre todo, freerando que llaman los franceses. Tenia pensado pillarme los soul 7 con fijaciones marker tour f10 o f12 si las encontrara a buen precio, y ahora que llevo todas las navidades ahorrando para todo el material resulta que todo el mundo me desaconseja pillarmelos, asi que me gustaria q alguien me aconsejara unos esquis que me perrmitieran disfrutar una bajada de freeride pero q sea capaz de subirlos jaja

Para mas datos mido 1,77 y peso 58 kg.

Si quieres flipar:

Pack Synapse + ION 12
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 20:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola
Pues yo te voy a aconsejar un esqui de freeride que vale para travesia .
El Liberty sequence , con 95 d patin , nucleo de bambu y bastante ligeros.
Yo los tengo con salomon Guardian y estoy encantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Tu elección es muy buena. Esos esquís son muy ágiles para ser tan anchos, perfectos para bosques cerrados e incluso pista que no esté muy dura. Yo tengo un alquiler más de 150 pares para escoger y esquío sólo con esos desde hace ya tres temporadas... también es cierto que elijo los días que esquío...DiablilloDiablillo
Ni te lo pienses, es un acierto seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
jazzman
Tu elección es muy buena. Esos esquís son muy ágiles para ser tan anchos, perfectos para bosques cerrados e incluso pista que no esté muy dura. Yo tengo un alquiler más de 150 pares para escoger y esquío sólo con esos desde hace ya tres temporadas... también es cierto que elijo los días que esquío...DiablilloDiablillo
Ni te lo pienses, es un acierto seguro.

Del estilo de los Amplid Rockwell. Muy buenos esquís.
Hombre, valer para travesía valen... Pero entre los 1,750kg + las Marker Tour, no es que sean livianos que se diga (los que he puesto como ejemplo pesan menos... con fijaciones incluídas!!). Para aproximaciones desde la silla y tal, perfecto. Ahora, como te plantees hacer freerando fuera de la estación, vas a necesitar patas risas
Lo digo por el comentario del compañero... smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 17:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
yo tengo los soul 7 sin fijaciones de travesía, las bajadas en nieve virgen son impresionantes, y para travesia tambien te valdran(con sus respectivas fijaciones). En pista no van mal del todo con las tecnologias de rossignol. Compratelos son brutales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 21:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Unos Zag SL2 de 98 de patin, ligeros potentes en el polvo, con camber inverso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2016 19:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
faction agent 100, whitedot r98, liberty origin 97, rossignol sin 7, fischer ranger 98
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
G3 Synapse
G3 Boundary
Salomon MTN LAB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2016 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
rider escriva
hola buenas, desde que soy pequeñito me atraía mas las zonas virgenes que la pista pisada, estuviera como estuviese la nieve de mal, y conforme me fui haciendo un poquito mas mayor empece a probar esquis de freeride y all mountain pero siempre he tenido ganas de mas ya que con los remontes las zonas a las que acceder al final son limitadas, ahora q ya tengo 18 y soy un poquito mas "libre" quiero dejar progresivamente las pistas y tirar mas de travesia para acceder a esos sitios que espero que satisfagan mis necesidades, pero con tablas q me permitan disfrutar de la bajada al estilo freeride sobre todo, freerando que llaman los franceses. Tenia pensado pillarme los soul 7 con fijaciones marker tour f10 o f12 si las encontrara a buen precio, y ahora que llevo todas las navidades ahorrando para todo el material resulta que todo el mundo me desaconseja pillarmelos, asi que me gustaria q alguien me aconsejara unos esquis que me perrmitieran disfrutar una bajada de freeride pero q sea capaz de subirlos jaja

Para mas datos mido 1,77 y peso 58 kg.

Hola,
te dejo dos enlaces muy interesantes y así puedes empezar a sacar conclusiones por ti mismo. Hay diferentes puntos de vista de diferentes tipo de esquiador.
Los que ha unos nos parece lo mejor para otros es una castaña smiling smiley

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.