FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2015 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Buenos dias, este final de año estaremos unos dias en Val Claret, Tignes y hace dos años ya nos quedamos con las ganas de hacer dos itinerarios, pero por prudencia y desconocimiento no los hicimos, alguien puede aportar informacion sobre estos itinerarios?, estan marcados con flechas rojas
El primero sale de la silla Grand Pre y rodea el macizo Rocher Du Charvet, saliendo en Le Manchet. Es posible coger la silla Manchet Express?
El segundo sale de la silla Cugnai i baja hasta Le Manchet.
Se pueden hacer, valen la pena?, podeis aportar informacion al respecto?
Gracias





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Yo no los he hecho...pero esta purisima (estando mejor de nieve que ahora)...echamos un vistazo por ahi cerca y no apetecia tirarse para nadaTriste
Quizas la parte alta ...todavia...pero según la orientacion de las zonas bajas que pilleis si no es -N- puro y por ecima de 2.300m o más...tocará agroesqui del duro Llorón
Nosotros hicimos cosas...pero en sitios muy concretos y sin perder altura....y no ha nevado desde entoncesTriste

No te puedo ayudar más....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
He hecho los dos itinerarios :

El Cugnai es más que evidente a la salida del silla ( y da el nombre al telesilla) de hecho es tan común que hay un refugio restaurante en el cruce de las bajadas.

El otro es la Tour de Charvet (la vuelta a la Roca de Charvet). Desde el silla de Grand Pree en dirección sur, pero ojo, perdiendo poca altura, iréis dando la vuelta. Ojo que al ser un itinerario de sol y agua en el fondo es potencialmente avalanchoso.

Sin embargo en este años de pocas nieves... no se como estarán.., seguramente encontraras en mejor situación:

- El País Desert: itinerario desde el glacier de Pisadilles al silla de mismo nombre
- La tour de Pramencou, la vuelta a la montaña del mismo nombre, bajando el glaciar de Grande Mottte a la izquierda
- El Vallon de la Sache (que da nombre a mi Nick!) desde la Aguille Rouge, haz solo la parte de arriba y coge la pista hacia Tignes les Boisses para evitar bajar a la parte más baja de Tignes (les Brevieres)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.