FORO GENERAL

Enviado: 11-10-2015 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buenas de nuevo,

Pues ya que se acerca el buen tiempo, estoy en busca de un pack de seguridad de free puesto que la mochila ya la tengo. He visto que por unos 250€ te puedes pillar un buen arva. He leido numerosos reportajes y después de mirar en las tipicas webs, glisshop, ekos, alpinstore, etc. me he decantado por dos de ellos y os los voy a describir un poco:

- BCA Tracker 2: 3 antenas, sencillo y muy facil de usar, pequeñas dimensiones y buena correa. Este es de lo más vendido en EEUU junto a su modelo antigüo. En todos los reportajes que leí lo ponene muy muy bien. Compitiendo al mismo nivel que ARVA's de otras marcas de más "calidad" digamos. Este modelo ya tiene unos cuantos años y la única pega que tiene es su mal funcionamiento para Enterramientos Múltiples, pero los gurus del freeride comentan que en un alud, el 92% de los enterramientos son individuales.
Estos, aconsejan que para nivel usuario no necesitas un ARVA último modelo con la función de multiples enterramientos buena.

- ARVA EVO 4: De este solo he encontrado 2 reportajes puesto que lo han lanzado este año, en ingles, el cual también tiene 3 antenas, usa 4 pilas AAA, es más grande que el anterior. Hablan mal de las pantallas LCD frente a los marcadores LED como el BCA, etc.
Os paso el reportaje del mismo [www.wildsnow.com]

Visto lo visto no se si tirarme a la novedad o ir a lo seguro con el BCA. Si alguien conoce más de ambos u otras opciones y me puede ayudar.

Saludos smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2015 10:26 por Ricky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 12:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Buenas!

Por recomendación de dos personas del ACNA, yo me cogí el Ortovox Zoom+, que viene a ser por características, la competencia directa del Tracker 2. La diferencia básica (además del diseño lógicamente jeje) es que el Tracker recepciona señales a partir de 50m, y el Zoom desde los 40m. El zoom tiene en el interior un reflector Recco. Y el precio, sobre 50€ más barato el ortovox.

Solo puedo opinar en entrenamientos, que estoy encantado con él. Por suerte no tuve que usarlo en situaciones de emergencia reales.

La pala si puedes te recomiendo con un mango largo y cómodo. A la hora de palear corriendo se nota mucho, la postura será más cómoda, y se cansa menos (importante si hay que palear mucho). Hay muchísimas opciones también en palas jeje

Las sondas en las que las marcas de medida están serigrafiadas, éstas tienden a ir borrándose, aunque conociendo cuanto mide cada tramo de la que cojas, puedes calcular rápido, ahí ayudan las que cada tramo es de un color alterno, y no toda la sonda del mismo color. Una cosa que me recomendaron es que mínimo de 240, que descartara las de 200cm

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buena Lou.
Acabas de romperme todos los esquemas. Por todos los reportajes y opiniones siempre he visto que hablan peor del zoom + que de ambos que pongo. Mañana leo el reportaje de wildsnow del zoom.
Ensayos en ambos arvas, tracker 2 y zoom +. El tracker recepciona antes la señal que el zoom +. Por mucho 50 que ponga. ..

Gracias por la info!! Lo tendre en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 12:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Buenas!
El tracker teóricamente debería recepcionar 10m antes la señal jeje El de los 50m es el tracker, y el zoom el de los 40m. Yo estaba perdido, y al final les hice caso. Dejé de mirar y directamente cogí ese jejeje Lo que sí está claro, es que tengas un radio de 20 o un radio de 100, si no se conoce el procedimiento, y de vez en cuando se pone en práctica para entrenarlo y tenerlo bien asimilado...

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.