FORO GENERAL

Enviado: 07-10-2015 08:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Buenos dias a todos:
Este año toca compras skis nuevos y tengo 3 candidatos,

4 FRNT Turbo
Line Sir Francis Bacon
Black Crows Corvus o Atris

¿Usuarios de estos skis que me puedan hablar de ellos?. No voy a decir que quiero un ski para todo ya que es tarea dificil , pero si que se mueva bien por distintos terrenos ya que en un dia de ski vamos a chupar pista seguro (esquiar con los crios , enlaces....etc). Para dias con nieve muy dura tengo unos pisteros y para travesia unos "peso pluma". Mi nivel es bueno (30 años de ski a la mochila).
Ya me contareis.....gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 14:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Lo primero decirte que no he probado ninguno de los que comentas, así que si buscas referencias a ver si pasa otro por aquí risas

Así sobre el papel estás planteando modelos muy diferentes
El 4FRONT Turbo no lo veo en su web, así que entiendo que es de temporadas anteriores.
Los Line son un modelo de freestyle ancho, y no es lo mejor para todo tipo de nieves.
Después de los BC los Corvus, este si que es un el modelo para todo tipo de nieves, con rocker delantero, solo para esquiadores expertos de los de verdad Diablillo El Atris con doble rocker funcionará mejor en pow pero peor en nieve dura, este algo más dócil.

Ahora si puedes alquila, compara y decide.

Los BC en Andorra, la tienda Sports Cubil en Canillo los tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 17:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Aqui tienes lo 4FRNT:

[www.snowinn.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Si la elección la tienes limitada a esos 4 modelos y buscas polivalencia, en mi opinión, Turbo o Atris, a pesar de ser dos esquís bastante diferentes.

Como te ah dicho elAdri, el Turbo es un modelo de hace varias tempos, que lo sustituyó el Devastator, hace una o dos temporadas, con perfil más actualizado. Para esta tempo, no sé qué sale de esa línea en 4FRNT.

El Line, muy enfocado a pow y freestyle BC, pelín blando para mi gusto como esquí polivalente. Corvus, no he probado el modelo con rocker, pero el modelo anterior era un cacharro serio, para esquiar " al ataque" que no permitía mucho relax. El modelo actual, con rocker en espátula, por opiniones cercanas y más o menos fiables, es algo más relajado sin dejar de ser un esquí potente. Debe cambiar la medida más larga, que sigue manteniendo bastante carácter.

El Atris es un "juguete" muy divertido y polivalente. Puede ser una alternativa frente al Turbo. Entre estos dos, el BlackCrows es un esquí más "moderno", con rocker muy acentuado en espátula y cola que lo hace muy ágil en condiciones "blandas" pero que penaliza cuando pretendes conducirlo en condiciones de nieve más dura. Hay que trabajarlo bastante si quieres que funcione y te transmita estabilidad y seguridad en estas condiciones. El Turbo, con un rocker mínimo en espátula y cola, transmite más aplomo en todas las condiciones, a costa de perder, frente al Atris, bastante agilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 17:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Dudas resueltas , gracias apeski.

Que opinais de los "Born to Ride" ???.....el modelo Soul tiene buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 12:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Melononda
Dudas resueltas , gracias apeski.

Que opinais de los "Born to Ride" ???.....el modelo Soul tiene buena pinta.

Pinta no tienen mala, pero poco más te puedo decir, aparte de que el pack con Griffon está a precio atractivo directamente del distri.
Menos mal que no tiene disponible la medida larga, así me evito algún que otro dolor de cabeza smiling smiley
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-10-2015 10:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Voto nejatifo? y eso?
La primera vez que me dan un nejatifo ¡por no opinar! No entiendo
No es que me importe demasiado. Es más la curiosidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 09:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Voto negativo ???.....si he sido yo no me he dado cuenta ya me puedes perdonar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 10:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Todo lo contrario , me has ayudado bastante con tu opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2015 09:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Hola, yo tengo los born to ride en 1'88 el modelo Dice 105 patín . Los tengo montados con unas marker duke y también en telemark ( monte inserts para las dos fijaras) Estoy encantado con ellos. Se trata del modelo con cambiar tradicional, con bastante "chicha" para el poco peso que tienen las tablas. Quizás en Nieves más profundas eche de menos el rocker pero para el 95 % del tiempo van de coñá.
Probé también los Soul que comentas en telemark, disfrute con ellos pero tampoco pude sacarles todo el jugo xke el día no acompañó.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.