FORO GENERAL

Enviado: 17-09-2015 12:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Hola a tod@s:

Abro este foro de debate para quién quiera comentar algo sobre esta modalidad de esqui + vuelo. Dado que somos una minoría muy minoritaria los que prácticamos esta modalidad estaría bien tener un punto de encuentro donde podamos compartir nuestras experiencias. Se me ha ocurrido que en este "Free Area" podíamos encajar bien.

Temas que se me ocurren para tratar:

- Estaciones donde existan zonas habilitadas y se puede subir la vela en los remontes
- Escuelas de aprendizaje?
- Compartir lineas que se hayan realizado en diferentes zonas fuera de estación
- Material ...

Pues nada, a lo dicho, si hay alguién por ahí que le guste esta pequeña locura que se den a conocer !!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
desconozco en general el Speed riding, el único sitio donde sí he visto a gente en pistas practicándolo junto con el resto de esquiadores es en Arcalis, pero no se si era una zona habilitada, si está permitido o no...

En Cerler he visto gente pero a pista cerrada.

Lo que no termino de entender es eso de si se puede subir la vela. La vela se sube plegada dentro de la mochila no? en ese caso no entendería que hubiera ninguna restricción mas allá de llevarla delante en los telesillas si es voluminosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 12:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Correcto con matices, la vela se sube guardada en una mochila voluminosa que se pone delante en los telesillas la primera vez que se sube a pistas con lo que no hay problema alguno. Sin embargo cuando la estación permite el acceso a ciertos telesillas, entonces podemos subir con la vela recogida en " coliflor" dentro de una bolsa que colocamos a un lado de la silla o también delante. Esto nos permite no tener que quitarnos el arnés de vuelo en cada bajada ni tener que plegar y recoger la vela . Todo se vuelve mucho más rápido y se puede subir sin perder nada de tiempo para hacer la siguiente.

En el caso de poner la bolsa delante no se ocupa ningún sitio más en la silla aunque resulta aparatoso pero si la ponemos a un lado entonces si que ocupamos dos plazas. Para los telearrastres se sube muy bien con la bolsa y la vela en coliflor .

En varias estaciones de los Alpes han permitido el acceso en ciertas sillas de esta manera y luego el vuelo tiene que ser por fuera de pista . Esta opción es perfecta para nosotros porque no incordiamos a nadie en la bajada y nos da mucha fluidez para hacer varios descensos. Lo interesante para el desarrollo de esta actividad seria poder contar con el mismo apoyo en nuestras estaciones. No siempre es así y todavía no se sabe muy bien como actuar con nosotros cuando nos ven llegar a los remontes.

Espero haberte aclarado un poco como va la cosa y si quieres conocer algo más de este mundillo , estoy para lo que necesites. Gracias por comentar lo de Andorra, ya tenía oído hablar de ello y lo cierto es que tengo muchas ganas de acercarme. En los Pirineos del lado francés también se han movido algo y esta temporada me toca investigar por allí. Si algiuien sabe algo , soy todo oídos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
ranaway
Correcto con matices, la vela se sube guardada en una mochila voluminosa que se pone delante en los telesillas la primera vez que se sube a pistas con lo que no hay problema alguno. Sin embargo cuando la estación permite el acceso a ciertos telesillas, entonces podemos subir con la vela recogida en " coliflor" dentro de una bolsa que colocamos a un lado de la silla o también delante. Esto nos permite no tener que quitarnos el arnés de vuelo en cada bajada ni tener que plegar y recoger la vela . Todo se vuelve mucho más rápido y se puede subir sin perder nada de tiempo para hacer la siguiente.

En el caso de poner la bolsa delante no se ocupa ningún sitio más en la silla aunque resulta aparatoso pero si la ponemos a un lado entonces si que ocupamos dos plazas. Para los telearrastres se sube muy bien con la bolsa y la vela en coliflor .

En varias estaciones de los Alpes han permitido el acceso en ciertas sillas de esta manera y luego el vuelo tiene que ser por fuera de pista . Esta opción es perfecta para nosotros porque no incordiamos a nadie en la bajada y nos da mucha fluidez para hacer varios descensos. Lo interesante para el desarrollo de esta actividad seria poder contar con el mismo apoyo en nuestras estaciones. No siempre es así y todavía no se sabe muy bien como actuar con nosotros cuando nos ven llegar a los remontes.

Espero haberte aclarado un poco como va la cosa y si quieres conocer algo más de este mundillo , estoy para lo que necesites. Gracias por comentar lo de Andorra, ya tenía oído hablar de ello y lo cierto es que tengo muchas ganas de acercarme. En los Pirineos del lado francés también se han movido algo y esta temporada me toca investigar por allí. Si algiuien sabe algo , soy todo oídos.

Un saludo

Gracias por la explicación, desconozco el funcionamiento. Otra cosica a la saca de conocimientos!

Lo que dices tiene toda la lógica, poder utilizar los remontes para subir y bajar por fuera. Aunque el poder hacer bajadas en pista al comienzo para aprender también estaría bien.

Algun dia me gustaría probarlo, aunque tengo ya demasiadas aficines!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
En Arcalis se hace y esta permitido , el jefe de pisters fué el que lo introdujo hace años

a mi lo que me da miedo es que un speedrider ( porque esta permitido y pueden aterrizar en pista ) vaya a aterrizar y le corte la cabeza a un esquiador , siempre sueño con eso risas y todo manchao de sangre ufff



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 08:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
El año pasado me quedé con ganas de probarlo en Arcalis, por falta de previsión mía al final no pude hacerlo pero este año no me quedo sin catarlo. De hecho, igual pruebo el parapente entre que empieza y no la temporada. Me parece una disciplina espectacular, y con unas posibilidades inimaginables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 23:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Tienes razón es algo espectacular y como dices te permite bajar por sitios que hasta ahora nos estaban vetados. Lo mejor es poder ir bajando con los esquis y la vela controlada sobre la cabeza hasta llegar a un cortado y buuuufffff ya te imaginas 110% adrenalina!
Si tienes la oportunidad de volar antes en parapente pues mucho mejor aunque lo cierto es que el speedriding para empezar es un 20% vuelo y 80 % esquí ( y te diría que Mucho mental ).
Bueno pues quien quiera probar y conocer más sobre el tema este es el lugarrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Jodo que bueno pulgar arriba
Hace aaaaaños un colega empezo a volar con parapente y nos comiamos la hoya de como con una vela de tracción acoplarlnosla con los esquís para que tirase de nosotros Diablillo, pero nunca llegamos a intentarlo.
Dices que no es necesario saber volar , asi que en un curso, entiendo que te dan las nociones básicas para volar, pero imagino que vuelos cortos y progresivamente, porque en alta montaña el vuelo es muy complejo por la orografia y por el rapido cambio de condiciones meteorologicas.
¿Que tiempo crees que es necesario emplear para soltarte y empezar a hacer escapadas sin monitor?
¿Sabes donde se pueden recibir clases?
¿La vela es la misma que la de parapente o mas pequeña? Me imagino que los vuelos no seran iguales...o si
Conociendo un poco el tema del parapente me dan un poco (bastante) de respeto las velas.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Volador3
Enviado: 28-10-2015 16:06
ojo que esto no es ir a probar una bicicleta,
una cosa es hacer un curso en una colinita y otra cosa es el deporte, es una actividad muy muy peligrosa y con muchos accidentes y algunos por desgracia mortales.
Es de los deportes más extremos, hay que tener mucha madera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Voladors
Enviado: 19-11-2015 11:16
Buenas a todos.

A ver si os puedo echar una mano sobre este tema.

En Arcalis efectivamente se puede hacer Speedride. Pero varias aclaraciones sobre lo que he leído.

- La practica no es libre, es decir, que no se puede hacer a tu rollo. Debes de hablar primero con la gente que lleva la escuela de Speed.
- He leido por aqui que se puede aterrizar en las pistas. FALSO esta totalmente prohibido. Los que hacemos speed en Arcalis tenemos totalmente tocar las pistas, no solo aterrizar, no podemos ni siquiera transitarlas. Solo veras por pistas a la gente que esta realizando un curso y que van acompañados por un monitor.
- Como se a comentado cuando vamos en el telesilla la vela va recojida en una pequeña bolsa que no molesta para nada.

Aqui os dejo una foto de la temporada pasada.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.