FORO GENERAL

Enviado: 11-06-2015 13:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 72
Muy buenas a todos, Quique al habla. Nuevo en el foro.
Bueno, la verdad es que nuevo del todo no, os voy siguiendo, pero nunca he creído tener nada serio que aportar. Y sigo haciéndolo (creerlo, digo), pero al menos voy a participar pidiendo consejo, a ver si me podéis ayudar.

Pregunta acerca de material, si me irá bien o no (a priori claro). Nivel de esquí, normalillo. Unos años de esquí a mis espaldas, 10-15 días al año (salvo el pasado, que llegamos a los 20); bajo cualquier pista a velocidades controladas y desde hace un par de años, intento mucho fuera pista dentro de la estación. Casi siempre líneas despejadas, con buena nieve. Y desde los arrastres, nunca andando demasiado. Ahora mismo llevo unas Nordica W10 de hace ya bastante tiempo, con flex 80 (de los de antes, porque entonces, 2004, eran la leche de duras…) y unos Atomic Blackeye Ti 181. Altura, 185, peso 85 kg. Estado de forma, regulero (siempre que llega este momento me acuerdo de que si ejercicios de alta intensidad, core y su pm.).

Hablando con un colega, me recomendó, si quería empezar a adentrarme en nieve virgen, cambiar de material. Botas, a unas Waymaker 130; esquís, me recomendaba unos Vantage Alibi con unas Tracker. Que las Waymaker eran finísimas incluso para pista y que fuera pista se notaba mucho, con la ventaja del walk/ski, que era bastante bueno. Que las Atomic Tracker, al igual que las de Salomon (es la misma, ya), se comportaban de maravilla en pista incluso metiéndole caña y que los esquís, salvo en nieve muy dura, eran bastante similares a los Blackeye míos.

Vamos, que estoy dándole vueltas y quería tener segundas, terceras y cuartas opiniones. ¿Cómo lo veis, gente experimentada?

Aparte, me gustaría saber de cursos y demás. Suelo ir por La Cerdanya y Andorra. Me gustaría meterme bastante más para este año que viene (prometo empezar a mejorar la forma física ya mismo) y si sabéis de algo (cursos, salidas para principiantes, quedadas), os lo agradecería.

Mil gracias a todos.
Nos vamos viendo!

Salut!
q
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 16:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Mi modesta opinión es que esas fijaciones son muy robustas y van muy bien bajando pero para subir pesan un huevo, creo que andan por 1,5 kg cada una por lo que sino estás muy en forma como dices no te las recomendaría además solo tienen dos posiciones de alzado por lo que para subir en zonas muy empinadas te va a costar más. Tal vez te vaya mejor una marker tour tipo f12 ó f10 que andan por 350 gr aprox menos en cada fijación y tienen además 3 posiciones de alzado para foquear y bajando van tambien muy muy bien como una de pista normal. Los esquís que comentas no los conozco así que no puedo opinar pero yo buscaría un esquí tambien algo liviano tipo Atomic Automatic 102 que anda por 1,8 kg cada uno, ya que aunque sea para pequeñas aproximaciones es importante aligerar un poco el peso (lo se por propia experiencia jeje). Las botas tampoco las conozco, pero yo creo que con 120 de flex ya vas bien de sobra, yo tengo unas lange xt130 y estoy encantado pero cada pie es un mundo así que a probar y probar toca...
Ojo es solo mi opinión por mi experiencia, yo tampoco soy un experto ni mucho menos, a ver si alguien más nos echa un cable
Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 19:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 72
Muchas gracias, trankis. A ver si alguien da más luz, aunque ya me has aclarado bastante! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
quiquelopezsolbes
Muchas gracias, trankis. A ver si alguien da más luz, aunque ya me has aclarado bastante! smiling smiley

Así de base, una bota de 130 me parece una exageración..... y los modelos hay que pobarlos todos los de la gama para ver cuál te encaja mejor... No ir con uno predeterminado...

Curso... Me han hablado muy bien del de Arcalís...



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 14:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Bienvenido Quique,

Empezando por lo fácil: los cursos. Si vas por Andorra, en Arcalís organizan cursos de iniciación al Free. Algunos foreros se apuntaron este año e hicieron un artículo muy majo. Creo que el forero Salvita35 era uno de ellos.

Me llama la atención que todo el equipo que te ha recomendado es Atomic ¿algún motivo en especial?

Tendrás que hacer un ejercicio de autoexamen honesto para dar con el equipo que te vaya mejor. Por ejemplo:
¿Tus aproximaciones serán largas o cortas? Piénsalo honestamente. Si son largas, te ayudará un equipo ligero. Pero un equipo ligero suele penalizar en las bajadas y viceversa.
Si no estás en tu mejor momento de forma física, plantéate un equipo para pequeñas aproximaciones: una botas alpinas con posición para caminar, unos esquís ligeros pero no superligeros y unas fijaciones más alpinas que de montaña.

Por poner ejemplos:
unos esquís Rossignol Sin7, unas fijaciones Marker Lord y las botas. Eso es otro tema. Las botas haz una selección de las que te permitan caminar y a partir de ahí probar modelos hasta que encuentres las que te vayan bien.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 18:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 72
Hola Giralt, hola Daxl, muchas gracias por vuestras respuestas. Perdonad que conteste tan tarde, ausente por un tiempo smiling smiley

El curso de Arcalís. Lo probaré, seguramente, este invierno. Vi el repor que se hizo por aquí y sí, muy buena pinta y me pareció que muy buen precio.

Del tema de que todo sea Atomic, no creo que hubiera ningún interés escondido, vaya. Simplemente, se dio el caso al hablarle de las Waymaker. La cosa siguió con esos esquís y las fijaciones, que me dijo que eran las mismas que las Salomon. Vamos, igual no me he enterado y mi colega está de representante de Atomic guiño

Apunto recomendaciones y probaré lo que pueda.

guiño

Salut!
q
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 18:14
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Una bota de 130 de flex esta orientada a gente quue esquia muy fuerte... A no ser que te cruces la montaña a Match 1, te recomiendo algo de flex 100 o 110 a lo sumó, que te permita doblar la bota. Progresarás mejor con una bota menos rígida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 03:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Personalmente, la fija que más me convence es la Adrenalin.
En cuanto a botas, como te comentan, con 110 vas más que sobrado. Para dar con la indicada, no te canses de probar y ver que sensaciones te dan al pie.
Respecto a los esquis, tienes mucho donde elegir. Desde duritos para todo tipo de nieve hasta chicles más indicados para días de paquete, con diferentes tipos de rocker/camber, diferentes colas.... todos ellos con sus pros y sus contras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 72
Gracias Effect, gracias BBTO!

Seguiré buscando/probando (o intentándolo). A ver si pillo un ski test y doy un poco el coñazo por allí.
smiling smiley

Salut!
q
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
quiquelopezsolbes
Gracias Effect, gracias BBTO!

Seguiré buscando/probando (o intentándolo). A ver si pillo un ski test y doy un poco el coñazo por allí.
smiling smiley

Salut!
q
Aqui tienes un enlace con peso y medidas.
Así podras hacerte una idea de lo que tendras que cargar
[www.evo.com]

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 11:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 72
Muchas gracias Ppuli!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.