FORO GENERAL

Enviado: 05-04-2015 23:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Hola,

Escribo este post un poco desorientado y con bastante miedo de haber metido la pata y bastante. A ver si me podeis echar alguno una mano porque soy bastante novato.

Llevo esquiando 2 años y haciendo snowboard 19 años. Con snow tengo un nivel que considero bastante alto (de hecho me he planteado varias veces hacer los cursos para el TD1 porque amigos monitores me han dicho que no tendria problema en sacarme la parte practica) y bajo con soltura por cualquier superficie excepto por piedras y barrancos, por las piedras no anda bien la tabla y por los barrancos aun no se volar. Con esquis tengo un nivel entre medio y bajo: bajo todo tipo de pistas sin problema y en paralelo con giros conducidos excepto en negras o rojas con mucha inclinacion donde hacer giros conducidos me da respeto y me limito a bajar haciendo paralelo usando a veces los bastones para los giros y tal. Me gusta aparte de bajar, hacer trucos simples por pista (saltos, grabs, 180, 360) y estoy trabajando en mejorar la posicion del cuerpo al esquiar y usar bien las rodllas en vez de los hombros. En los fuerapistas me manejo mas o menos bien si no hay mucho paqueton, y bajo sin muchos problemas, porque los esquis que tengo se hunden bastant cuando hay mucha nieve. Aqui viene la duda:

Mis esquis actuales son unos Rossignol Scratch Sprayer FS 169 (estos: [www.skipass.com] ). Los tengo dos años y han sido mis primeros esquis.

Me van muy bien y estoy feliz con ellos porque me han permitido aprender lo basico, pero ahora que empiezo a hacer cada vez mas fuera pista y a bajar mas fuerte, noto que en velocidad vibran (a partir de 30-35kms/h, y a partir de 45 kms/h me dan sensacion de inseguridad, medido con MyTracks ) y se hunden en el pow y me quedo atascado a veces.