FORO GENERAL

Enviado: 01-04-2015 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Buenas,
Para quien pueda interesar.
Ortovox ha anunciado la retirada de su modelo más alto de gama, el S1+.
Al parecer uno de sus componentes pueden provocar un fallo y para curarse en salud, reclaman la devolución para cambiar ese componente en todos los aparatos del modelo S1+. El resto de modelos no se ven afectados al no llevar ese componente.

Llaman a NO seguir utilizando ese aparato aunque aparentemente funcione bien pues el fallo puede darse en cualquier momento, o no, siendo imposible predecirlo.
mas info: Nota de prensa Ortovox
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Gracias por la info elnogue!
Yo ahora estoy mirando que aps coger y no lo tengo nada claro si merece la pena ahora que no me voy a meter en fregaos y esperar.
O comprar primero crampones y piolet que es mas facil tener que usarlo de momentoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Gilldk
Gracias por la info elnogue!
Yo ahora estoy mirando que aps coger y no lo tengo nada claro si merece la pena ahora que no me voy a meter en fregaos y esperar.
O comprar primero crampones y piolet que es mas facil tener que usarlo de momentoNo entiendo
´
Desgraciadamente, te diría que no se puede decidir, tiene que ser APS y Piolo-crampón....

los dos son de uso mas que recomendable, casi diría que imperativo!

Pero....
Los crampones y el piolo, si no los llevas y te encuentras condiciones duras y los necesitas,Escalador te das la vuelta y a otra cosa/sitio/día.

el APS si no lo llevas y lo necesitas....malo, muyyyy malo.Aviso - ImportanteTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
elnogue
Cita
Gilldk
Gracias por la info elnogue!
Yo ahora estoy mirando que aps coger y no lo tengo nada claro si merece la pena ahora que no me voy a meter en fregaos y esperar.
O comprar primero crampones y piolet que es mas facil tener que usarlo de momentoNo entiendo
´
Desgraciadamente, te diría que no se puede decidir, tiene que ser APS y Piolo-crampón....

los dos son de uso mas que recomendable, casi diría que imperativo!

Pero....
Los crampones y el piolo, si no los llevas y te encuentras condiciones duras y los necesitas,Escalador te das la vuelta y a otra cosa/sitio/día.

el APS si no lo llevas y lo necesitas....malo, muyyyy malo.Aviso - ImportanteTriste

Ya, pero para mis inicios en estacion y solo llevar el aps me va a servir de poco y lo otro tambien, pero al menos si me encuentro algun violador de cumbres podre defenderme!!Diablillo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 09:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El conjunto APS es absolutamente inútil si no vas acompañado y tus compañeros lo llevan también y saben usarlo. Esto, aunque sea una obviedad, no hay que cansarse de repetirlo porque hay gente que se gasta 400 euros o mas en el material y luego no les sirve de gran cosa por lo que comento.

En cuanto al piolo y crampones, tampoco basta con comprarlos y llevarlos, hay que saber cómo y cuándo usarlos, si no es peso muerto sin más y hasta puede ser contraproducente llevarlos ("como llevo piolo y crampones me puedo meter por ahí..." Y luego susto claro, como mínimo).

En cuanto al S1, en su día opté por el dsp de pieps porque no me daba mucha confianza el sistema de tapa tipo móvil, manías mías porque seguro que es buen aparato, y ahora me alegro de tener esa manía, que bastante tengo con el petardazo que me ha pegado el fénix 2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Vaya por dios, sabes si es generalizado? En plena temporada y tener que enviar el cacharro no me hace ninguna gracia, casi prefiero enviarlo a final de temporada esperando que no me toque la china a enviarlo e ir sin nada.

Muchas gracias por el aviso elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Por lo que dicen, saben qué componente produce el fallo pero no, por qué se produce.
Es decir que no saben qué causa que el componente falle y por eso, lo mejor es cambiárselo a todos por otro componente que han comprobado que no da fallo.

El problema de jugártela, es que el fallo es que pese a estar en modo emisión, deje de emitir. Y no sabrias si estas emitiendo o no. Si tienes la desgracia de verte atrapado, podría ser que tu ARVA, no estuviera emitiendo con lo que no te encontrarían en una búsqueda con otro ARVA...

Desde luego si te la piensas jugar, por lo menos cada vez que vayas a salir comprueba con otro aparato que el tuyo emite. Eso no te garantiza que media hora después siga emitiendo, porque no se sabe cuando ni porque ocurre el fallo (cuando ocurre), pero bueno...

Si te falla va a ser lo mismo que ir sin él. aunque si pilla a un compi tuyo si que podrías buscar tú.

Mal asunto... Yo lo enviaría ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo lo enviaba sin pensarlo, si hacen un recall masivo es por que saben que falla en todas las series producidas y no enviarlo es una temeridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
No, si enviarlo claro que lo pienso enviar, el problema es cuando.

He estado hablando con el distribuidor y me ha dicho que las piezas no les llegan hasta junio-julio para empezar a sustituirlas, con lo cual ya tengo claro que hasta final de temporada no lo envío, por ahora siempre ha funcionado, así que tengo dos opciones, ir con un aparato que funciona pero con la duda de que en cualquier momento deje de hacerlo o ir sin nada....

Cualquier noticia nueva la postearé aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

De todos modos muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
O tratar de conseguir uno (alquilado, prestado,..) mientras.
que es para mi mejor opción.

No sé cuantos días más prevés salir, pero igual si son pocos no es complicado conseguir otro equipo puntualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Yo me compré uno de segunda mano de una antena y ademas me sirve para practicar...

No esta de mas aprender a usar uno de una antena...

Los hay por 40€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Intentaré conseguir alguno prestado, alquilar por aquí va a estar complicado, creo, no obstante por preguntar no se pierde nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Arva enviado a Ortovox, me han llamado para comunicar la recepción del mismo y comentar que hasta Agosto no procederán al cambio de la pieza defectuosa. Si tengo alguna noticia nueva la postearé por aquí.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Después de no tener noticia alguna del arva, y empezar a ponerme nervioso ante la llegada del invierno, hoy he recibido el arva por parte de Ortovox, al final han cumplido, quizás un poco de información no hubiera estado de más, pero bien por Ortovox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.