FORO GENERAL

Enviado: 17-03-2015 14:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Buenas,
He estado viendo reportajes de gran tourmalet y el pic du midi y la verdad que me ha despertado muchas ganas de ir. Tambien he leido que es recomendable ir con guia, pero pregunto si vas por la zona marcada en el mapa es necesario el guia? Seguramente habra rincones por los que es mejor ir con guia, pero para ir un dia a "catarlo" es necesario? Los que habeis estado que opinais, es tan guapo como parece?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio-Pic
Enviado: 09-04-2015 10:19
Yo he visto tambien reportajes y me gustaria ir, aunque este temporada ya lo tengo dificil seria la 2015-16, entiendo que guia al menos para una bajada es a tener en cuenta ya que no se conoce el terreno o bien si se van a hacer los Couloirs que es lo verdaderamente interesante, hay dejo un enlace de los couloirs.

[sites.google.com]

Si hay interes se puede montar un grupito de 2-3-4 para subir, yo estoy interesado...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 19:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
hola muy buenas si vais este invierno por allí me escribes por el foro que yo casi todos los días me pego una bajada si las condiciones son buenas hay un par de bajadas o tres y si la nieve es buena es genial Estamos en contacto y a ver si coincidimos yo tengo casa allí
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 10:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola !!! Pues otro que se apunta a la posible bajada. Subo casi todos los fines de semana por la zona y aunque creo que conozco bien la estación y sus alrededores nunca he tenido la oportunidad de bajar el Pic. Si finalmente montáis un grupo yo estaría dispuesto. También comentar que aparte del Pic hay varias posibilidades.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Seguiré el hilo con interés.
Otro que este año, si puede, se acerca a bajar todo lo que sea posible pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 12:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Muy buenas Egurre y pin
Encantado de poder hablar con vosotros.
Yo llevo en la estacion del pic 9 años haciendo temporada. por lo que me la conozco un poco.
Las bajadas del pic yo me se 3 bajadas muy buenas..... una muy larga que luego te recoge un bus y te vuelve a subir a la estacion. otra que bajas a la zona de bareges. casi al snow parck. y la tipica que pasas por el lago. Si la nieve es buena es una gozada poder hacer esos fuera de piestas.

Y aparte de esas bajadas me suelo hacer una que le llamamos el changurro que es preciosa y alguna mas.

Si estamos en contacto yo una de dos o estare en la mongie o subo todos los findes. Nos podemos organizar.
Y para dormir si no teneis sitio se puede hablar.

Ya queda menos. Un par de fotos de esos fuera de pistas
Un Saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 13:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
hola
yo tambien estaria encnatado de bajar el pic si este año voy a francia
M estoy pensando bareges por formigal pero la putada de francia son los peajes
Todavia no he cogido forfait de temporada si alguien de Bilbo o alrededores se anima a hacer temporada en francia podriamos mirar casa y alquilarla juntos y compartir viajes yo iria todos los findes y vacaciones escolares seriamos dos el crio(11 años) y yo y vamos por todos los lados
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Elpatxu la segunda foto es el valle de aygues cluses? accediendo desde aquí ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 21:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Exacto la segunda foto es tal y como tú dices accediendo desde esa grieta

Tiene cachos muy buenos pero desde el pick hay mejores bajadas si andas por allí seguro que las conoces

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
La bajada desde la grieta es Espectacular simplemente por las vistas….y la sensación de soledad en un valle totalmente apartado de la estación.
La que no consigo distinguir es la primera foto , puede ser bajando por el antiguo huevo ?
Desde luego que de este invierno no pasa sin bajar el Pic….

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 17:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
La primera foto es mas o menos donde dices tu..... se podría decir que es la misma montaña del huevo. pero si miras a la montaña pues lo mas a la izquierda...
tienes una percha y una silla que si la coges.... ladeas todo a la izquierda y luego con 20 minutos de pateada para arriba te encuentras con esas palas sin pisar.
Tendremos que explorar mas por esa zona..

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2015 23:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Aupa, yo suelo pasar por alli y llevo un par de temporadas con ganas de bajar el pic, Sigo el hilo por si cuadra algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio-Pic
Enviado: 10-11-2015 10:40
Muchas gracias por la respuesta Elpatxu, yo subire en Febrero (en Enero voy una semana a Tignes y ya vale) y te escribiré con antelación a ver si podemos coincidir porque no he estado nunca y un gran experto como tú es de agradecer.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 00:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Hola...voy a GrandTourmalet de 9 a 16 de enero..vamos a ver se la nieve está bien sorprendido

En este momento despues de 5 años com la pratica del ski me sinto com capacidades de hacer bajadas desde el pic du midi...pero nunca solo, e solamente se las condiciones de tiempo e nieve lo permitam com seguridad!!smiling smiley

Hay alguna posibilidad de combinar (por aqui ou en la estacion - en la telecabina, bar, restaurante ou outro) con los demás interesados en descer el Pic du Midi ou hacer outros itinerários sin levar guias?Un grupo de personas, donde algunas tienem conocimento para acer con seguridad los itinerários..

[pistehors.com]

¿Hay algun grupo que va ? Me puedo unir para acer los descenzos del Pic ou outro itinerário freeride?

Gracias..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio-Pic
Enviado: 07-01-2016 11:55
Hola,

yo ire en Febrero, entre semana, cuando haga buen tiempo, a partir del 8 de febrero si esa semana hace malo pues la del 15...

estamos en contacto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 97
Hola Gente
Cuando iriais al Pic du Midi ??? yo estuve hace un par de años, tenia ilusion por bajar el corredor de las basuras.
Ya direis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 08:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Cita
Agus Zgz
Hola Gente
Cuando iriais al Pic du Midi ??? yo estuve hace un par de años, tenia ilusion por bajar el corredor de las basuras.
Ya direis

Ese corredor lo tenemos pendiente Agus! avisad cuando vayáis que yo me apunto también, esa montaña es mi prefe Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 97
ya te dire,

cuando fui era fin de temporada y estaba escaso de nieve y helada, no se veian huellas.

nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 04:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Buenas todos!

Acabo de descubrir este post y me ha hecho mucha ilusión, ya que le tengo muchas ganas al pic y entre una cosa y otra lo tengo pendiente hace años.

Soy de Bilbao, hago snow y me encantan las bajadas como esta, por lo que pregunto, alguno interesado en hacer algunas bajada juntos si las condiciones permiten, la semana del 24 al 31? Yo estaré en la mongie alojado los 7 días.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 23:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
aupa, del 24 al 31, de enero??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio-Pic
Enviado: 01-02-2016 09:19
Buenas, las condiciones tendrán que mejorar a ver si para finales de mes...

Esta es la situación ahora mismo, falta una buena nevada se ve demasiada piedraLlorón

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Buenas! Acabo de descubrir este foro y estoy como un niño con zapatos nuevos. Mira que llevo años en nevasport, pero nunca lo había visto...
Me gustaría que me dijeras más o menos donde se coje el autobús freeride cuando bajas del Pic. He estado un par de veces, pero sólo he podido hacer la clásica y la intermedia por falta de nieve. Creo que fuera de los alpes es lo mejor que conozco... bueno, el valle de Bernazaou en Luz Ardidén tampoco desmerece... También tengo pendiente el Pas de la Crabe, creo que la foto del valle de Aygues Cluses, no sabía que se llamara así. Me han dicho que es un itinrario fácil, pero no siempre tiene que ser complicado, los paisajes y la sensación de montaña también tiene su punto.
No sé si iré este año, pero siempre está bien conocer gente en la estaciones porque muchas veces es dificil encontrar colegas que tengan el nivel de esquí o el tiempo para hacer un viaje... Saludos y mantenedme informado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola
El autobus se coge subiendo el puerto de La mongie , en Artigues
Parece que este próximo fin de semana se podrían dar condiciones para el descenso.
Si alguien se anima que avise
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Cita
Egurre
Hola
El autobus se coge subiendo el puerto de La mongie , en Artigues
Parece que este próximo fin de semana se podrían dar condiciones para el descenso.
Si alguien se anima que avise
Saludos

Gracias por responder. Lo había buscado en el google maps por Artigues, pero me mandaba a otro cerca de Lourdes, pero he ido bajando con el zoom por la carretera y ya lo he visto.
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanjo alpi
Enviado: 17-02-2016 15:09
Buenas,
Yo tengo pensado ir este domingo, dan buen tiempo y creo que es "el dia". Seguramente ire solo, si alguien quiere ir podemos coincidir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 09:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola Juan , una pena , pero el alojamiento esta completo para este fin de semana.
Tendre que dejarlo para otro día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio-Pic
Enviado: 23-02-2016 09:04
Buenas,

Estoy pendiente de subir 8,9 y 10 de Marzo si alguien estuvo este finde ¿Cómo esta de nieve la bajada hasta Artigues? ¿Funciona el bus de vuelta?

Gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjo alpi
Enviado: 25-02-2016 00:00
Hola Antonio,
Yo este pasado domingo hice la bajada que va hasta Bareges. Las listas para coger el bus de Artigues estaban para apuntarse, pero por alla la 1del mediodia no vi a nadie apuntado. Con las nevadas que vienen estos dias seguro que se podra bajar bien hasta Artigues.
Era mi primer dia en el Pic y me parecio una pasada, lastima que la nieve estaba bastante mal, mezcla de hielo y nieve primavera, y la bajada fue dificil, sobretodo al principio. Aun asi, valio la pena. Es realmente impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio-Pic
Enviado: 25-02-2016 12:17
Muchas gracias Juanjo, estaré atento a las nevadas que vienen y ver si queda bien. Seguro que vale la pena el viaje, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 17:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Buenas,

He pasado estos últimos 4 días por la zona y ayer hice un par de bajadas. El bus de recogida está en marcha así que se puede bajar por la cara Este hacia Artigues. Esos sí, os aconsejo descalzar los esquís para el ultimo tramo en el bosque porque la cosa está justita y se levantan todas las piedras del camino. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.