FORO GENERAL

Enviado: 09-03-2015 07:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Buenas foro,
Estoy pensando en comprar unos de estos dos esquis. Los soul 7 los he probado y me encantan pero los Atomic automatic veo que tienen las mismas medidas (en talla 172 cm) y me salen 150€ mas baratos. Alguien puede decirme si hay diferencias entre los dos o son muy parecidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 14:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola juanjo_c;

Te dejo estos 2 enlaces para que te hagas una idea de las características de cada uno, aunque lo mejor sería que pudieses probar los Automatic para compararlos mejor

Un saludo






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Estáis comparando el Soul 7 con el Automatic 12/13, 13/14? O cuando dices que "tiene las mismas medidas" te refieres al Automatic 102 o 109? Que son modelos que han aparecido esta temporada 14/15.
El Soul 7 y el Automatic ( a secas hasta esta temporada, que a pasado a ser el 117 con el desdoblamiento de la gama) a pesar de ser esquís destinados al fuera pista, son bastante diferentes. Depende de lo que quieras hacer, te irán mejor unos que otros.
Aclara primero lo de los Automatic y vamos viendo.
Por cierto, dices que vas a por el modelo de 172 cm. Si no es mucha indiscreción, cuanto mides y pesas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pa''bajo
Enviado: 09-03-2015 19:10
Yo he probado los 7 y me gustaron , pero como le suelo poner género a las cosas ,a los coches, skies,ropa etc etc,a mi personalmente su diseño me parece un poco femenino jjjjje así de huevon soy, para gustos los colores, y son bonitos eeeh....independientemente de su carácter técnico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 20:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Mido 1,68 y peso 70 kgs. He alquilado los de 180 y los de 172. Con los de 180 en pendientes muy fuertes me costaba girar, los de 172 los encontre mas comodos. El uso que les quiero dar es para fuera pista evidentemente, pero tampoco soy un super crack, no voy a pegar saltos de piedras de 2 mts. Los automatic que he visto es en blue tomato, y en altura 172 tienen patin de 102, igual que los soul 7.
Los automatic no los he probado, por eso me gustaria saber si son mas o menos igual que los soul 7 en cuanto a flotabilidad y sensaciones que transmite
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 10:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
juanjo_c
Mido 1,68 y peso 70 kgs. He alquilado los de 180 y los de 172. Con los de 180 en pendientes muy fuertes me costaba girar, los de 172 los encontre mas comodos. El uso que les quiero dar es para fuera pista evidentemente, pero tampoco soy un super crack, no voy a pegar saltos de piedras de 2 mts. Los automatic que he visto es en blue tomato, y en altura 172 tienen patin de 102, igual que los soul 7.
Los automatic no los he probado, por eso me gustaria saber si son mas o menos igual que los soul 7 en cuanto a flotabilidad y sensaciones que transmite

Los Atomic automatic este año tienen 3 mediadas, los de 102, 109 y los 117, los originales son los de 117mm, los que tu has visto son los 102mm, que nada tiene que ver con los 117mm (siendo estos bastante más exigentes), este modelo de 102 viene a sustituir a los anteriores Atomic Access con 2 mm más de patín, si buscas encontraras más información como Atomic Access que como automatic 102.

Respecto a los esquís, yo he tenido los dos (me refiero a los 117 y los accees o 102) y son un esquí genial, creo que si apuestas por los Atomic Automatic 102 no te equivocaras, son un esquí ideal para empezar a meterte en fregados fuera pista, muy dóciles y que no penalizan demasiado en nieves duras/pista

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 19:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Ok gracias por los consejos. Una ultima duda, con patin de 102 puede ser que se undan los esquis en nieves profundas sin pisar? El dia que alquile los de 172 no lo pude comprobar porque no habia mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
juanjo_c
Buenas foro,
Estoy pensando en comprar unos de estos dos esquis. Los soul 7 los he probado y me encantan pero los Atomic automatic veo que tienen las mismas medidas (en talla 172 cm) y me salen 150€ mas baratos. Alguien puede decirme si hay diferencias entre los dos o son muy parecidos.

Yo tengo los soul 7 de 172 y me he comprado los de 180. Los mios de 172 tienen apenas una temporada. Si quieres, te los vendo de segunda mano.
En nieves profundas se hunden, pero todos, he esquiado en nieves profunas con los de 172 y los de 180 y se hunden los dos. Para nieves profundas necesitas 120 de patín. Yo he usado en astún los de 172 en nieves profundas y tienes que cogerle el baile, dejando que reboten y reflotan. Es un esquí muy dócil y fácil.
No puedo decirte nada de los atomic porqué no los he probado. Pero yo me decanto por soul. ah, peso 80 kg.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Con el rocker que tienen esos skis....a menos que midas 1, 70m.... Yo no me los cogía tan pequeños....te va a faltar superficie de agarre en cuanto los domines un poco. Y yo me decantaba por el soul 7, que gracias a la aligeración de peso de espatula y cola, los hacen adaptables, manejables y cómodos....ese es muy buen ski. Ánimo.

Y en respuesta a tu pregunta....el atomic automatic es un ski ya de bigmountain....de nieve polvo... Tiene la cola bastante dura... Yo me decanto mas por el soul 7 va mejor en pista, siempre entre comillas... En nieve papa, y en nieve polvo va bastante bien....que estamos en españa, quiero decir, que esto no es Canadá.... Resumiendo, el soul 7 al ser mas ligero y mas adaptable al terreno(blandito).... Es un esquí mas adecuado para todo el dia y muy divertido en casi todo tipo de nieves, exceptuando el hielo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 12:03 por freepowderhunter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.