FORO GENERAL

Enviado: 05-02-2015 16:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola buenas, ante todo saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro y me estreno con una consulta. Tengo 24 años, mido 1.73 y llevo toda la vida como quien dice esquiando, por lo que tengo un nivel alto por pista y fuera de pista, y estoy dando mis primeros pasos en el freestyle. Actualmente esquio con unos Armada el Rey de hace 4 temporadas que estan ya reventados los pobres, y he estado mirando para cambiar. Lo que hago es 50% pista (haciendo el tonto por la misma), 25% fuera de pista y 25% park, y busco un ski para todo. He visto estos 3 modelos de k2
-K2 shreditor 92 170 por 378€
-K2 recoil 2013 50 aniversario 169 por 308€
-K2 domain 2015 170 por 320€ (estos igual son demasiado especificos de park)

Los 3 vendrian montados con griffon schizo, que me salen bien de precio y me dan mucha versatilidad.
Cual veriais mejor como unico esqui? (los de slalom apenas los he tocado en 3 años)
Un saludo y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los shreditor 92 son los que sustituyen a los recoil. Solo modifican las cotas.
Ojea también los Volk Kink, buen polivalente igualmente.
Ojo con las medidas de k2 que la medida real son alrededor de 4 cm más de lo que indican.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 15:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Bueno, creo que me he decidido por los Shreditor 92 y es que desde el primer dia me entraron por muy buen ojo. Midiendo yo 174 y pesando 80 kg creeis que debo cogerlos en 170 como tenia pensado o que en 163 me irian bien? Yo me inclino por 170 pero no se si teniendo en cuenta que reales son 174 aprox seran muy grandes.
Gracias de antemano, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 19:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Hola. Yo tengo los domain, y te puedo decir que aunque los venden como específicos de park, se portan estupendamente en pista, pero estupéndamente. Son súper divertidos y manejables y la gente dice que por fuera también se defienden (jib rocker + 90 patín)

En cuanto a la medida, yo personalmente me declinaría por los de 163, que serán 167 reales, pero eso es a gustos, 174 siendo que mides 173, tampoco me parece desproporcionado. Yo los llevo 6-7 cm menos que yo y estoy encantado, pero es cierto que no me voy mucho por fuera pista, mas que alguna bajada por los margenes no pisados si hay paquete y si la nieve está buena.
Si dices que te gusta irte por el park y sobre todo hacer el tonto por las pistas, quizás la medida de 163 sea la mas adecuada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 19:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
163 es cortisisisisisisiisisisimo. Si sólo vas a hacer raíles, cajones y el gamba por las pistas aún... Pero saltar? Nonono. Y más pesando 80kg. Píllate los de 174. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 21:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Midiendo 173 163 no es cortísimo, pero si el nivel es alto se puede apañar con unos 173 bien, eso ya un poco según gustos y que tome como referencia los anteriores.

Respecto al modelo, los Domain van de lujo para ese 50% pista, 25% park y 25% freeride. Los shredditor están bien también, pero el trote del park quizás lo aguanten peor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 08:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
Gurzi
163 es cortisisisisisisiisisisimo. Si sólo vas a hacer raíles, cajones y el gamba por las pistas aún... Pero saltar? Nonono. Y más pesando 80kg. Píllate los de 174. pulgar arriba pulgar arriba

Ten en cuenta que son 167 reales... Y si dice que está empezando con el freestyle no creo que necesite unos esquis muy grandes para los saltos. De hecho mejor le irá un esquí manejable para ir progresando... A mi un esquí de 6cm menos que la propia altura no me parece un esquí corto para nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Cita
Olynik
Cita
Gurzi
163 es cortisisisisisisiisisisimo. Si sólo vas a hacer raíles, cajones y el gamba por las pistas aún... Pero saltar? Nonono. Y más pesando 80kg. Píllate los de 174. pulgar arriba pulgar arriba

Ten en cuenta que son 167 reales... Y si dice que está empezando con el freestyle no creo que necesite unos esquis muy grandes para los saltos. De hecho mejor le irá un esquí manejable para ir progresando... A mi un esquí de 6cm menos que la propia altura no me parece un esquí corto para nada.

No sé, yo preferiría empezar con un esquí más largo. Además teniendo en cuenta que también es para pista y fuera pista. Y más con su peso.

Pero sí es cierto que al ser más cortito le irá mejor en el jibbing... si fuera exclusivo para park.

Creo yo Diablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 13:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Ufff que lio, una vez decidido el shreditor 92 es casi mas dificil escoger la altura!! Actualmente llevo los Armada el Rey en 164, pero claro, son de camber completo, y los k2 tienen un 30% rocker. Lo que me asusta de cogerlos en 167 es tener al final muy poca superficie de contacto efectiva y sentirme muy inestable tanto en pista como fuera de ella (en ambas me gusta de vez en cuando esquiar bastante fuerte). Creeis de verdad que si los cojo en 173/74 los notare poco juguetones a la hora de cajones, barandillas, butters...
Manda huevos, con lo dificil que resulta encontrar un esqui para todo y mas dificil aun va a ser elegir la medida apropiada!! muchas gracias a todos por las respuestas, un saludoo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 13:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Es que no hay un esquí para todo. Mi esquí de park lo tengo en 171 y hoy en día, aunque estoy la mar de contento, me hubiera gustado haberlo comprado en 176.

Si es para todo 174 sin pensarlo, bajo mi opinión. Si sólo es para park coge el que te vaya bien. Te acostumbrarás a hacer módulos con el K2 de 174 y no querrás volver a los minis. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 18:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Tampoco vas a notar una diferencia absoluta por la pequeña varianza de altura y el poquitín de rocker... Simplemente algo mas de comodidad en unas cosas y algo mas de incomodidad en otras, pero no va a influir drasticamente en tu estilo o tu nivel de esqui el hecho de pillartelos 7 cm mas altos o mas bajos.
Yo con los domain, a la hora de esquiar en pista no he notado diferencia ninguna por el rocker respecto a los otros esquis de free que probado (100% camber).
Repito que hablamos de 7cm de diferencia, o sea que no te ralles porque el cambio es mas bien de detalles, no de fondo.
Las dos medidas te van bien, yo personalmente los he probado de algo mas de altura que yo y de algo menos que yo, y los prefiero un pelin mas pequeños, pero para gustos colores, tampoco fui mal con los largos, todo tiene ventajas y desventajas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 22:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Yo tengo dos unos de 164 deeestrozadisimos (que poco me han durado los cabrones Diablillo) y otros de 175 y sinceramente en park que es el uso exclusivo que le doy no noto ninguna diferencia. El primer dia si me parecia que para los 2 in iban peor al ser mas largos pero estoy segurisimo de que era algo del coco. A todo esto mido 178 y no soy especialmente pesado que se diga jajajaja. Vete a por el de 174 de cabeza porque en pista con los otros te vas a quedar flipando de lo mal que vas a ir (al menos en mi opinion) aunque lo malo esque si no le das mucho al park unos esquis tan grandes y pesados como son cualquiera de los k2 que no tienen fama de ligeros te va a ir algo mal en park aunque es cuestion de acostumbrarse.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 17:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
hola buenas a mi me gustaría que me echarais una mano, porque tengo unos esquís de eslalon gigante y me gustaría tener unos que sean mas polivalentes, que respondan bien en pista pero también pueda salir por fuera de pista y que funcionen bien, yo no los quiero para park. mido 1,65 y esquío desde los cuatro años y tengo 22, he mirado los k2 amp rictor 90, los atomic alibi, los atomic rival los salomonn rocker y los k2 recoil pero no tengo ni idea, si me pudieseis ayudar, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
hola,

Yo tengo los domain de este año, mido 172, 72kg, me los he pillado en 169 y perfect para park y pista, fuera no van mal, no son para eso pero mejor que unos de pista van.
La medida, si mides el esqui de punta a punta con el metro pegado al ski, la medida que dan casi todas las marcas, sale aprox unos 171-172, k2 da la medida proyectada, es decir, como tienen rocker, esta es algo menor. Vamos, que lo ya han dicho, hay que sumarle algo mas a la medida que dan.
Como ejemplo, los de freeride que tengo que tienen un rocker exagerao (surface newlife) miden 174, puestos al lado de los domain 169, solo son 1cm mas largos...sorprendido

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 22:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Kite-d yo también llevo los domain de este año pero un poquito mas largos 174, también soy un poco mas alto. Para mi van mejor por fuera que en pista, ya que a velocidades altas son poco estables, es mi opinión, igual a ti no te pasa. Y eso que voy centrado, tu vas centrado o un poco atrás?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.