FORO GENERAL

Enviado: 28-01-2015 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Encuesta
Que estación es mejor para el Freeride a nivel amateur
Solamente usuarios registrados pueden votar.
24 votos recibidos.
Vallnord
15
 
63%
Baqueira
9
 
37%



Me gustaría saber que estación es mejor entre estas dos,

Vallnord o Baqueira?

Ya puestos entre Vielha y Andorra la Vella, con que zona os quedárias para alojados con una familia?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Es difícil yo concretaría respecto a Vallnord y diría solo Arcalís, yo he votado Arcalís -lógicamente- pero las dos son la pera pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 08:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
De Vallnord Arcalis es la leche, para mi insuperable, aunque hay que reconocer que en la Bonaigua hay palas muy largas y de pendiente media en las que también se puede disfrutar bastante.
Vielha quizás tenga más encanto que Andorra la Vella, que parece un centro comercial enorme.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 29-01-2015 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
He votado Vallnord pero porque la conozco bastante mejor que Baqueira. Me parece que tiene un terreno más variado y accesible para hacer fuera de pistas, desde laderas de pendiente media como decía 110ski a canales imposibles. Bosque, palas amplias. Que no digo que Baqueira no lo tenga. Simplemente es que he ido muchas más veces a Arcalis y además me han llevado locales por la estación.

Buena puntualización la de Vaiton. En Pal/Arinsal hay poco que rascar pulgar arriba

Ahora, como has apuntado lo de las familias, como valle me quedo el Arán.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 10:43
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Me uno a lo dicho...Arcalís paraíso para muchos niveles, pero mejor valle el de Arán, Vielha me parece mucho más bonito que Andorra



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Elegir entre oro de 18 y 24 quilates...mmm....difícil...pero me quedo Baqueira y la Val d'Aran!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Gracias por las respuestas chicos!

Pues esque mi mujer no le gusta esquiar…. y uno de esos dos lugares había pensado para alojarnos.

No obstante, no tiene Andorra la vella mas cosas para hacer para alguien no esquiador?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
En ambos casos tendrás que coger el coche para ir a una población "grande". Depende del apres-ski que busques, pero ambas tienen una amplia oferta de actividades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Trouble Maker
Gracias por las respuestas chicos!

Pues esque mi mujer no le gusta esquiar…. y uno de esos dos lugares había pensado para alojarnos.

No obstante, no tiene Andorra la vella mas cosas para hacer para alguien no esquiador?

Depende que cosas quiera hacer tu mujer, si es por tiendas para ir de compras, gana por goleada Andorra risas (ahora, vigila bien la tarjeta...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 21:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Trouble Maker
Gracias por las respuestas chicos!

Pues esque mi mujer no le gusta esquiar…. y uno de esos dos lugares había pensado para alojarnos.

No obstante, no tiene Andorra la vella mas cosas para hacer para alguien no esquiador?

Depende que cosas quiera hacer tu mujer, si es por tiendas para ir de compras, gana por goleada Andorra risas (ahora, vigila bien la tarjeta...)

Pues esa es una opción porque le suelen gustar bastantes jejejeje. En vielha que valor añadido abría para alguien no esquiador y con bebe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Trouble Maker
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Trouble Maker
Gracias por las respuestas chicos!

Pues esque mi mujer no le gusta esquiar…. y uno de esos dos lugares había pensado para alojarnos.

No obstante, no tiene Andorra la vella mas cosas para hacer para alguien no esquiador?

Depende que cosas quiera hacer tu mujer, si es por tiendas para ir de compras, gana por goleada Andorra risas (ahora, vigila bien la tarjeta...)

Pues esa es una opción porque le suelen gustar bastantes jejejeje. En vielha que valor añadido abría para alguien no esquiador y con bebe?

El valle de Aran es precioso, pero las actividades que se pueden hacer por allí, aparte del esquí, son en su mayoría al aire libre. Si además tenéis un bebé, creo que en este caso está claro, aunque sólo sea por desplazarse con el carrito, será mucho más cómodo por las calles de Andorra, bien limpitas de nieve, que por cualquier recoveco del valle, en su mayor parte lleno de nieve, con lo que se espera que caiga este fin de semana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Gracias, queda claro entonces que Arcalis y la vella son las opciones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marc illa
Enviado: 05-02-2015 23:29
En Baqueira hay una zona muy buena que no conozco.. però la estacion para freeride por excelència és vn arcalis, no otra vallnord. solo arcalis. yo no voy a otro sitio si no es la grave meije.. brutal, bueno por eso serà que el circuito campeonato mundial freeride pasa por ahí la semana que viene.. 14 i 15 febrer . por cierto nosotros vamos. el dorado freeride'
[freerideworldtour.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjo alpi
Enviado: 21-02-2015 13:53
Las dos son una pasada. Si tuviera que elegir una me quedaria con baqueira por tamaño (es bastante mas grande), pero arcalis esta muy muy bien tambien. Este año llevo 3 dias en baqueira y 2 en arcalis. Por eso creo que es mejor ir alternando las 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 14:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Vall Nord es una buena estación para el freeride,y de echo se han especialitzada en ello.Tienen un sector dedicado a ello, un mapa de pistas de las zonas.
Pero Baqueira no tiene Nada que en envidiar.La calidad de su nieve es espectacular. Nivologicamente es superior, tiene mas desnivell y tiene muchas, muchas mas hectareas para jugar, ja sea desde un remonte o foqueando.
Pero actuallmente no saben vender el fuera pista como Vall Nord, No tienen un mapa como ellos y el echo de elegir y descobrir zonas nuevas requiere de mas trabajo de campo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.