FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2015 18:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Hola buenas

Queria alguna recomendación para comprar un esqui 100% para park, vengo de unos Volkl Ledge y me han ido bastante bien, pero ahora a la hora de comprar no se por cual decantarme.

Mas o menos tengo estos mirados:

- K2 Domain
- Armada al dente
- Volkl Kink
- Volkl wall

Tambien admito mas sugerencias,

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Yo uso unos Armada THall y me van genial.

De los demás no te puedo decir... pero los Al Dente están más enfocados al all mountain, vamos, un esquí más polivalente. Si como dices quieres un esquí para park yo los descartaría. He probado los de años anteriores y no tienen la misma jugabilidad que los THall. Una vez más no sé si han cambiado algo a los nuevos modelos.

Si sólo los quieres para el park THall, si quieres un esquí más polivalente Al Dente.

Un saludete!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 20:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Gracias pues miraré los Thall en vez de los al dente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 10:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Si vienes de unos Ledge los K2 Domain también son una buena opción. Un poco más duros pero muy fáciles de meter en rails por el jib rocker que tienen (planos en el centro y un pelín de rocker en espátulas y cola). Tampoco van nada mal a velocidad e incluso si le pones fijas schizo puedes meterlos por polvo comodamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 18:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Muchas gracias 110ski, ya habia pensado en montarle las schizo pero al ser simetricos y con el jib rocker pensaba que era una tonteria, aunque lo quiero para el park este va a ser mi esqui unico, aunque que me penalice en pista, que no es una cosa que me importe ya lo eran los ledge, tampoco voy a buscar tiempos jajaja.


¿Tu crees que las schizo merecerán la pena en este esqui, o lo has probado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Todo depende del uso que le vayas a dar. Si también vas a pistear los Al Dente están muy bien.

Lo bueno de las Schizo es que permiten mover en función de lo que quieras hacer. Si quieres parkear duro te recomiendo las Griffon Schizo, son más robustas y aguantan mejor los impactos. No sería la primera vez que veo reventar la fijación en alguna recepción haha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 08:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
freeman
Muchas gracias 110ski, ya habia pensado en montarle las schizo pero al ser simetricos y con el jib rocker pensaba que era una tonteria, aunque lo quiero para el park este va a ser mi esqui unico, aunque que me penalice en pista, que no es una cosa que me importe ya lo eran los ledge, tampoco voy a buscar tiempos jajaja.


¿Tu crees que las schizo merecerán la pena en este esqui, o lo has probado?

Pues no los he probado con las schizo, tengo unas griffon montadas en el centro. Pero los he metido por polvo bastantes veces y funcionan bastante bien. El único problema que tenía era que al tener los cantos mellados del jibbing que si la cosa se ponía dura sufría un poco, por falta de agarre pero en general van bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 13:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Gracias a todos al final me voy a decantar por los k2 domain con las griffon normales centradas ya OS comentaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 13:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Hola.

Yo me alquilé el año pasado los Ledge, que me gustaron mucho, y este año me he pillado unos Domain, aconsejado por 110ski y algún forero más, y visionando opiniones en internet y tal, que eran todas muy buenas.

Los probé para navidades, y los esquis me encantaron, no te vas a arrepentir de comprarte los domain. No los pude meter al park porque estaba cerrado (aparte soy un paquete así que no se si podría servirte de mucho mi opinión risas) y no había nieve para tirarse por fuera, así que solo los probé por pista, pero se portaron como unos campeones. A pesar de ser anchotes y llevar jib rocker y true center, apenas se nota en pista, por lo menos no más que con cualquiera de los otros esquís de free que he probado, con camber y más estrechos. Evidentemente, no son unos carving, pero se pistea con ellos de auténtica maravilla. Lo mejor sin duda es su manejabilidad. Pillé todo aquello que me encontré por las pistas y bordes, ya fuera bañera, bache, rampa o caída, y que me pudiera servir para hacer algo a lo que se le pudiera llamar salto, y la verdad es que los esquis son súper estables, buen pop. para hacer truquitos en el suelo muy manejables y divertidos, y esquiando en switch se nota el true center, yo que todavía estoy empezando con el freestyle note mejoría para progresar en switch con los domain respecto a los que estuve alquilando el año pasado.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 16:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Bueno ya están en casa, esperando ansioso a que llegue el finde
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 08:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
Olynik
Hola.

Yo me alquilé el año pasado los Ledge, que me gustaron mucho, y este año me he pillado unos Domain, aconsejado por 110ski y algún forero más, y visionando opiniones en internet y tal, que eran todas muy buenas.

Encantado de que te haya gustado la recomendación. La verdad es que si tuviera que cambiar mis Domain... me compraba otros iguales! A ver que le parecen a freeman también.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2015 08:33 por 110ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 16:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Bueno pues ya los he podido probar y la verdad que encantado tanto en pista (los he encontrado muy estables, aunque mi esquí de pista no sirve para juzgarlos ya que no voy a altas velocidades ya que me gusta mas ir jugueteando por los bordes y cambios de rasantes) como en el park (no los he probado en grandes saltos ya que o no estaban abiertos o no me sentía con confianza para ellos) pero pude comprobar que tienen un buen pop y son fáciles para meterlos en cajones o rails y también para rotar o sacarlos de ellos por el jib rocker, aunque puede que sea porque no había tenido nunca las fijaciones centradas.

La única pega que he tenido, aunque la culpa es mía no de los esquis, es que al ser nuevos y estar acostumbrado a no llevar cantos me han jugado alguna mala pasada Jajaja


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2015 16:38 por freeman.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.