FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2014 02:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Buenas chicos, llevo desde los 8 años haciendo ski , ya tengo 18 y he decidido adquirir unos doble espatula para empezar a pegarle al parque aprovechando mi snowpark (sierra nevada ,sulayr) y empezar a pegarle a modulos , pero no se cual pillarme ya que no entiendo mucho de marcas de freestyle ski, busco uno skiis que me sirvan tanto para el parque como para hacer bajadas por pista, he visto estos dos uno de K2 y otro de LINE pero estoy indeciso ¿Cual me recomendais?

K2 PRESS 2015 [www.blue-tomato.com]
LINE MASTERMIND 2015 [www.blue-tomato.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
El Mastermind de LINE lo venden más bien como All mountain, no como esquí de park, a pesar de ser twintip. De hecho como punto de montaje recomendado probablemente no sea el true center (que es interesante para el park). Además no es completamente simétrico, no es que sea algo muy grave, pero si quieres mejorar en el freestyle tendrás que aprender a esquiar en switch y tener un esquí direccional y las fijaciones fuera del centro no te va a ayudar.

El Press es el modelo de entrada o básico de freestyle de K2. La mayoría de marcas suelen tener al menos un par de modelos de park: uno más ligero, blandito, permisivo para poder progresar en el park y algo más gordo, duro, estable y pesado para cuando los saltos empiezan a ser más grandes y la velocidad aumenta. El equivalente de LINE probablemente sea el modelo Afterbang.

Si lo que te interesa es park a tope yo me decantaría por el Press, aunque no he probado ese modelo en concreto, sé por experiencia que en general, los esquís K2 suelen aguantar mucho trote. Piensa que en el park se llevan muchos golpes y no interesa tener que tirarlos después de una temporada de caña en el park.

Si alguien más pudiera opinar sobre la durabilidad de los LINE, bienvenida la ayuda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Hola,


K2, efectivamente aguantan bastante tralla, los afterbang, no los he tenido pero se de quejas por filtrado de humedad al nucleo. la parte del patin es como un skate (laminado y madera vista), golpe con un canto en esa zona y empiezan a coger humedad, con lo que conlleva. Repito, no los he tenido, pero tras muchas consultas antes de pillarmelos (al final me pille otros) eso me dijeron, no se si los de este año ha mejorado la cosa.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 13:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Después de leer todos vuestros comentarios me he decantado por los K2 , así que nada muchisimas gracias a todos...
¿Conoceis alguna web donde ponerme al dia de los trucos o la cadena de progresión que he de seguir en el freestyle?, esta claro que lo primero es ir aprendiendo poco a poco switch y empezar con modulos pequeñitos pero me gustaria saber si hay alguna linea de progresión o explicación de colocación de pies para cajones etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 14:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Yo tengo unos Armada THall 171 ya viejetes y estoy encantado. Lo aguantan todo. Pero son más carillos.

El true center es relativo. Va a gusto del consumidor, lo mejor es poder trastear. Yo los llevo a -2,5 que es el recomendado de fábrica y no tengo problemas. (También los he llevado centrados y tampoco he tenido...)

Bajo mi humilde opinión lo básico para empezar son trucos en flat y switch.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si te decides por K2 mira los Domain, simétricos de cotas.
En este tipo de esquis puedes optar por colocarles unas Griffon Schizo.
Ojo con la medida de K2 porque la real son alrededor de 3-4 cm más largos de la medida indicada.
En cuanto a videos:
[www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 17:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Mido 1,78 , pero al tener 17 años me han recomendado coger los K2 de 1,79 , que de echo hoy salian de las oficinas de BlueTomato dirección a mi domicilio, al final me he descantado por los K2 Press 1,79 que sumandole 3 cm son 1,82 ... 4 Cm más grandes que yo, esta temporada me costara un poco pillarles el manejo devido a que son bastante grandes pero esque sino la temporada que viene me van a quedar enanos como me ha pasado este año con los alpino...risas

por otra parte me pongo a ver esos videos BBTO ! muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.