FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2014 02:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Buenas chicos, llevo desde los 8 años haciendo ski , ya tengo 18 y he decidido adquirir unos doble espatula para empezar a pegarle al parque aprovechando mi snowpark (sierra nevada ,sulayr) y empezar a pegarle a modulos , pero no se cual pillarme ya que no entiendo mucho de marcas de freestyle ski, busco uno skiis que me sirvan tanto para el parque como para hacer bajadas por pista, he visto estos dos uno de K2 y otro de LINE pero estoy indeciso ¿Cual me recomendais?

K2 PRESS 2015 [www.blue-tomato.com]
LINE MASTERMIND 2015 [www.blue-tomato.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
El Mastermind de LINE lo venden más bien como All mountain, no como esquí de park, a pesar de ser twintip. De hecho como punto de montaje recomendado probablemente no sea el true center (que es interesante para el park). Además no es completamente simétrico, no es que sea algo muy grave, pero si quieres mejorar en el freestyle tendrás que aprender a esquiar en switch y tener un esquí direccional y las fijaciones fuera del centro no te va a ayudar.

El Press es el modelo de entrada o básico de freestyle de K2. La mayoría de marcas suelen tener al menos un par de modelos de park: uno más ligero, blandito, permisivo para poder progresar en el park y algo más gordo, duro, estable y pesado para cuando los saltos empiezan a ser más grandes y la velocidad aumenta. El equivalente de LINE probablemente sea el modelo Afterbang.

Si lo que te interesa es park a tope yo me decantaría por el Press, aunque no he probado ese modelo en concreto, sé por experiencia que en general, los esquís K2 suelen aguantar mucho trote. Piensa que en el park se llevan muchos golpes y no interesa tener que tirarlos después de una temporada de caña en el park.

Si alguien más pudiera opinar sobre la durabilidad de los LINE, bienvenida la ayuda.