FORO GENERAL

Enviado: 08-12-2014 23:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Buenas a todos.

Me presento antes de todo, soy un skiador que lleva años pisteando con un nivel bastante decente, bajo todo tipo de pistas, controlando y sin muchos problemas. Desde la temporada pasada, o dos, me gusta trastear dar/buscar saltillos entrando incluso de cuando en cuando a los park.

Hasta ahora tengo unos skis 100% de pista, unos Volk Supersport. El caso es que quiero renovar equipo, ya he empezado con las botas y quería buscar unos skis polivalentes para darles un uso del 90% pista 10% park y con ganas de invertir el % un poco más de aquí a unos años.

Lo que busco es un ski que cumpla esas características, con un presupuesto de hasta 250€ aunque cuanto menos mejor.

Lo que he visto en las webs que por aqui son comunes son;
K2 Sight 13/14 + Marker Free Ten incl. Stoppers // Salomon L10 incl. Stoppers // Salomon Z 10 incl. Stoppers -->259€ (SportsConrad)
Atomic Infamous 14/15 + Marker Free Ten incl. Stoppers // Salomon L10 incl. Stoppers // Salomon Z 10 incl. Stoppers -->249€ (SportsConrad)
SALOMON THREAT 14 + ROSSIGNOL AXIUM 100 EPR4 ANTH 12 // ROSSIGNOL AXIUM 110 XL FLUO YEL 12 --> 249€ Ekosport
NORDICA BADMIND 14 + FISCHER X11 WIDE 90 WHI/BLK 15 -->215€ Ekosport aunque no si lo tienen disponible, no entiendo el codigo de colores
HEAD THE SHOW 14 + HEAD MOJO 12 WIDE 88 MULTICOLOR 12 --> 215€ Ekosport
ATOMIC PUNX + FFG 12++ 13 --> 259€ Ekosport
ATOMIC RIVAL PLUS LT W/Y+KR XTO 10 14 --> 215€ Ekosport
Rossignol Sprayer + Axium 100 B53 bla/whi 2015 You -->229 BlueTomatoe
Atomic Infamous - Sin Fijaciones - 229€ BlueTomatoe
Atomic Nomad Intruder ARC-L + XTO 12 Atomic - 259€ ECI

Cualquier otra sugerencia será más que bienvenida!!!

A parte de lo expuesto deciros que mido 1,73, peso unos 70 Kg, soy joven, 26 años.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2014 23:03 por Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Muy buenas !!

Decirte que yo tenía exactamente las mismas necesidades que tu hace 1 mes, es decir, esquí de freestyle pistero con el que iniciarse un poquito (te paso el hilo que abrí si quieres echarle un ojo: [www.nevasport.com]). Yo también estuve googleando, por lo que entre las opciones que encontré, si miras el hilo, puede que haya alguna que te interese y que no hubieras mirado. Creo que alguna de las opciones ya no está o ha subido de precio.

Mis características físicas son muy parecidas a las tuyas, tengo 24 años, mido 1,70m y peso unos 66-68 kg.

Yo finalmente me decanté por los k2 Domain en Sportbittl por 168€ (fijaciones, montaje y envío incluídos) y estoy bastante contento, ningún problema con el servicio. En cuanto a los esquís, además de recomendármelos aquí, buscando opiniones por internet solo encontraba valoraciones positivas (como por ejemplo estas: [www.alltheski.com]) así que finalmente me decidí. La medida que tienen es de 159cm, pero son unos 163 reales, ya que en la marca de k2 los esquis siempre miden 3 o 4 cm más de la medida que dan sobre el papel.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2014 10:51 por Olynik.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
maggnun
Enviado: 09-12-2014 13:34
Buenas!

Ya mire tu hilo el otro dia y antes de escribir mi tema. El caso es que los esquis que pones solo estaban en esa altura que consideraba baja para mi 1,73 sin botas, eso y que la web no consegui ponerla en ingles y que eran un modelo de 11/12 lo que me hizo pensar que quizas eran algo antiguos.

Has podido probar los esquis? Que tal van por pista?

Gracias por la recomendacion de todas maneras.

Sobre la web que comentas, cuando te tardaron en enviarte el pedido??

Sobre los modelos que te comento, has podido probar alguno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 18:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Agradecería un poquito mas de ayuda por favor.

Sobretodo que me descarteis modelos que para mi % de uso pueden no ser los mejores o que me marquéis los más adecuado.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 18:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Yo te recomiendo un esqui de park no muy ancho por ejemplo los punx para que te vayan mejor en pista y que no tengan rocker. El problema esque el punx es un esqui de park de un nivel muy avanzado y a lo mejor otra cosa te puede venir mejor. Por cierto no se si lo has puesto por error pero con los nomad intruder poco park vas a poder hacerrisas aunque segun lo que dices que haras de park pueden ser la mejor opcion. Si le das ya mucho al park y eso descartalos totalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 21:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Los esquís me tardaron 5 días hábiles en llegar, 1 semana real.la página puedes traducirla con google, de sobra para aclararte. No los he podido probar aún, espero poder estrenarlos el finde que viene!! Yo voy por el pirineo aragonés y hasta este finde no abren (salvo el fail de cerler de este finde). Si no te encajan por tamaño, antigüedad o lo que sea y quieres valorar alguna opción más de las que tienes, mira por glisshop, sport conrad, ekosport, botteroski, snowunniverse... Había ofertas interesantes por ahí. Suerte!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Respecto a los que dices, no he probado ninguno. Solo he probado dos esquis de free, los dos alquilados el año pasado. Unos eran unos volkl ledge que se portaban bastante bien en pista y los otros no me acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré indagar más sobre cualquiera de los modelos que arriba os cito ya que pensaba que sería populares pero ya veo que salvo dos, poco se sabe por aquí de ellos.

Gracias de nuevo y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Respecto a los que dices, no he probado ninguno. Solo he probado dos esquis de free, los dos alquilados el año pasado. Unos eran unos volkl ledge que se portaban bastante bien en pista y los otros no me acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 17:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Teneis referencia alguno de los Nordica BadMind 2014?

Y de las Fijaciones FISCHER X11 WIDE 90 WHI/BLK 15 o las DYNASTAR PX 12 TI WIDE 4X4 09

Me podeis decir algo de esto?


Teneís alguna otra recomendacion de esquis + fijaciones que ronden los 200€ con esas caracteristicas?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 18:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Y de los Head The Show 14!

Graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para lo que indicas, los dos mejores modelos son el Armada Triumph y el Amplid C7. Dificiles de encontrar porque ya no se hacen y supongo que por encima de tu presupuesto.
De los que indicas, los Salomon Threat de la 13-14 en adelante.
Otro modelo que va bastante bien en pista las Volkl Wall, también por encima de presupuesto.
Otra opción que puedes barajar son los Atomic Panic, también desde la 13-14 en adelante.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 16:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Buenas BBTO,

Los Threat me gustan mucho y los Wall pero no los encuentro al precio de los Head o los Nordica.
En freeskier ponen al Badmind como uno de los mejores skis con caracteristicas similares al Threat.

Veo que de los dos que os pongo no se sabe mucho pero leyendo foros en ingles veo cosillas positivas de ellos. Voy a ver si encuentro los threat 13/14 o los 14/15 a buen precio...sino, creo que tirare por los Nordica aunque sea por estetica frente a los Head.

Los Wall igual, se van de precio en todas las webs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 18:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Acabo de ver que en sport conrad los threat 15 mas las Marker Free Ten estan por 229€

El mounting point cual sería si le voy a ar el uso de 80-90 pista y 10-20 park -->Allround std - Freride Std o Marker Schizo Freride oriented?

Creo que a no ser que me contesten algo positivo desde ekosport por los Head the show voy a tirar de ellos.


Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 19:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola Magnum,

He dejado un mensaje hace una hora y creo que estoy en las mismas que tu, así que a ver si alguién nos puede aconsejar ya que yo también estoy por pedir los threat y no sé donde colocar las fijaciones!

En mi mensaje, también pido recomendaciones, y creo que tenemos un estilo similar... pero he pedido recomendaciones de los Apo Paragon 2014 que están hasta el lunes en Vente-Privee por 200 EUR sin fijaciones. ¿Has oído hablar de ese modélo? Te lo digo por que he visto que quizá sea más para pista y fuera de pista y un poquito de park que es lo que estoy buscando yo...échales un vistazo a ver que te parecen.

Un saludo!
Nacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
En el foro hablamos algo el año pasado, yo estaba en la misma situacion del montaje de la schizzo. al final lo puse en ALL ROUND. que era en posicion 0. llegando a +3cm y -3cm del centro.
Dejo uno de los hilos que encontre que hablamos de ello.
[www.nevasport.com]


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si vais a entrar al park, yo me pensaría la opción de las Schizo para poder centrarse para el park y retrasarse para ir más cómodo en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 01:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Yo que le doy un poco a todo llevo unos k2 shreditor que aon los mas polivalentes para pista, fuerapi y park con las griffon schizo y las monte en all around para retrasarlas en los fuerapi y adelantarlas a tope para el park, es lo mejor de lo mejor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Hola,

Si vas a conservar tus skis de pista, yo en tu caso tiraria a un twintip de 100 de patin, te valdrá en el park y fuera pista podras disfrutar flotando. Lo de las schizo, 100% recomendable, yo aun conservo unos K2 Kung fujas con las schizo, me fue de lujo como unico par de skis dandole en el park, pista y fuera.
Ahora llevo unos pa fuera y unos Domain, que ya te han comentado, para park y pista perfecto , quizas muy blandos si no tienes costumbre, pero muy muy faciles.

Lo de la talla de K2 es cierto, si mides el ski con el metro pegado siguiendo las curvaturas (rocker) saldrá mas, los domain los tengo en 169 y son 172 reales. esto es mas patente cuanto mas rocker tenga el ski.

A favor de k2, construcción, eso me dijeron en una tienda conocida de Baqueira despues de pillar un cacho pizarra.... como nuevos quedaron!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 19:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
hola , yo estaba pensando cambiar a unos skis mas polivalentes y estaba entre estos dos modelos , armada el rey y K2 recoil

[www.snowleader.com]

[www.snowleader.com]

mido 1.85 y mi peso suele rondar de 90 a 95 kg teneis alguna opinion sobre esos skis o me recomendais otra cosa ?

mi nivel de ski es alto , pero en esto del park seria un novato y tambien decir que serian mis unicos par de ski ,
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si lo quieres para pista-freestyle, personalmente me inclinaría hacia el Armada y tendría en cuenta los Volk Wall (de lo mejorcito pista-park)
Si quieres algo más polivalente pista-freestyle-fuera pista, me inclinaría más por los k2. Estos con rocker mientras que los anteriores son full camber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 01:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
gracias por el consejo la verdad que fuera de pista no tengo pensado salir mucho voy a ver los wall a ver si los encuentro a buen preciio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 01:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Parece que se me van un poco de presupuesto y la única talla que he encontrado es un 185 y creo que me gustaría pillar algo un poco mas pequeño y en el tema de fijaciones estaba pensando pillar las griffon 13 por que a lo mejor la squaire 11 se queda un poco corta por mi peso no ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
peponvtx
Parece que se me van un poco de presupuesto y la única talla que he encontrado es un 185 y creo que me gustaría pillar algo un poco mas pequeño y en el tema de fijaciones estaba pensando pillar las griffon 13 por que a lo mejor la squaire 11 se queda un poco corta por mi peso no ?

Yo optaría por las griffon.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 17:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Yo pondría las griffon sin duda, en cuanto los esquis los k2 recoil son muy polivalentes pero yo uso los k2 domain como esquí único y de verdad se comporta perfectamente en todos los terrenos, y eso que voy con fijas centradas.
En pista penalizan un poco por ser algo blandos pero si no vas a bajar a grandes velocidades perfecto, contando que cualquier twin tip penaliza en pista
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 09:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Gracias Freeman , la verdad que por presupuesto ando un poco limitado y con tantos modelos uno se pierde , ya que esta temporada esta casi terminada voy a ver si ahorro un poco mas y puedo llegar a los volk wall o tambien he visto los faction kennedy , pero por precio los k2 recoil son los que mas me gustan y las botas que me gustan son las full fit alguien las tiene y puede comentar si son estrechas de horma y si son comodas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 17:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41


Pues al final han caido estos , que creo que son mas polivalentes que los recoil y me salen al mismo precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 17:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Perdon por el tamaño de la imagen si algun admin puede borrarlo , por que yo no puedo editarlo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2015 17:46 por peponvtx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 17:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
peponvtx
Pues al final han caido estos , que creo que son mas polivalentes que los recoil y me salen al mismo precio

Son los sustitutos del recoil. Exceptuando las cotas, iguales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.