FORO GENERAL

Enviado: 29-10-2014 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Holaaaa!

Nada, que si alguien ha hecho líneas por allí....agradeceria infos...Perdido


Graciasssssmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pues así a bote pronto.
Los Vallons en la zona del Iseran. Desde le fornet, tienes que ir a coger el arrastre "Le signal". Ahí tienes una bajada a la derecha muy facil a la derecha para volver a coger el arrastre. Si desde arriba el arrastre te vas a la izquierda entras en otro valle. Es todo virgen, y te deja abajo del teleférico aotra vez. Hay multiples variantes. Lo q si te digo es q siempre vayas tirando a la izquierda en el sentido de la bajada, almenos la primera vez para q conozcas un poco el terreno.

Otro bien bonito parte desde el glaciar de Pisaillas, una vez arriba te metes a la derecha, puedes bajar por debajo la silla, o ir más a la derecha a buscar el arrastre "pays desert" ( asegurate q está abierto o te tocará patear). Tb desde pisaillas se sigue la pista y todo a la derecha hay el col Pers, que da a otro valle. Eso no lo he hecho nunca, pero creo q es otro de los vallons del Iseran...tendrias q investigarlo.

En la zona de Val d'Isere desde el Laissinant Expres toda la ladera saliendo a la derecha hay multiples bajadas hasta la pista L, q es una azul q va por el fondo del valle. Desde Solaise tb se puede bajar hasta este mismo valle, pero desde esta banda hay alguna rocas, te podrías enmarronar, miralo bien.

Tb desde esta zona en la parte alta está un remonte que se llama Manchet, es a la derecha del Madeleine express. Toda esa pala es esquiable.
Algo más abajo, desde el remonte de Solaise, de bajada hacia la izquierda hay un fuerapistas muy guapo q te lleva a val d'Isere. Dejas las pistas a la derecha y te encaras a W, bajando hasta el fondo del valle. Luego empalmas hasta val d'Isere por la pista banane. En el mapa está indicado con el nombre de marmottes (no se indica itinerario, sinó como nombre de la pala en si).

Luego sigo



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Bueno, sigo, desde Bellevarde bajas por debajo del silla fontaine frede hasta le charvet. Ahí bajando te etes a mano derecha y hay una pala que baja hasta. El fono del valle de le Manchet.
Tb desde Bellevarde, desde arriba vas todo derecha, vas bajando hasta rodear el rocher de Bellevarde, y dituarte en su cara norte. Desde ahí es todo fuerapistas hasta la Daille.

En Tignes sin famosos los tubos que bajan de toviere hasta Le lac. Por ahí nunca me he metido, por no encontrar ni buenas condiciones, y tb por un poco de respeto dado el historial de aludes de la zona. Tal vez algún otro forero te puede dar más referencias de esta zona.

Desde val claret cogiendo los sillas Tichot y luego Grattalu, una vez arriba se patea unos metros hasta la cresta de l'aiguille de Chardonett. Ahí puedes seguir subiendo, o bien ya te metes en la pala de todo su cara E-NE. Se baja hasta atravesar un lago (las trazas ya te meten en el lago), hasta el telesilla Merles.

Luego en Aiguille Perceé hay varias lineas que vi bajar, pero nunca he tenido tiempo, ni los remontes abiertos como para bajarlos. Tb ahí baja el vallon de la sache, etc etc,....seguro que encuentras material en la red de esta zona.

Seguro q otros foreros te dan más información, que aquello es enorme y hay muchas bajadas que me quedan por conocer.


Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2014 00:34 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 00:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Lo edito desde aquí, que se me terminó el tiempo.


Cita
Metalian
Bueno, sigo, desde Bellevarde bajas por debajo del silla fontaine frede hasta le charvet. Ahí bajando te metes a mano derecha y hay una pala que baja hasta el fondo del valle de le Manchet.
Tb desde Bellevarde, desde arriba vas todo derecha, vas bajando hasta rodear el rocher de Bellevarde, y situarte en su cara norte. Desde ahí es todo fuerapistas hasta la Daille.

En Tignes son famosos los tubos que bajan de toviere hasta Le lac. Por ahí nunca me he metido, por no encontrar ni buenas condiciones, y tb por un poco de respeto dado el historial de aludes de la zona. Tal vez algún otro forero te puede dar más referencias de esta zona.

Desde val claret cogiendo los sillas Tichot y luego Grattalu, una vez arriba se patea unos metros hasta la cresta de l'aiguille de Chardonett. Ahí puedes seguir subiendo, o bien ya te metes en la pala de toda su cara E-NE. Se baja hasta atravesar un lago (las trazas ya te meten en el lago), hasta el telesilla Merles.

Luego en Aiguille Perceé hay varias lineas que vi bajar, pero nunca he tenido tiempo, ni los remontes abiertos como para bajarlos. Tb ahí baja el vallon de la sache, etc etc,....seguro que encuentras material en la red de esta zona.

Seguro q otros foreros te dan más información, que aquello es enorme y hay muchas bajadas que me quedan por conocer.


Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Graciassss Metalian!!!!pulgar arriba

Tomo nota de todo esto y me haré un cuaderno y a ver si puedo hacer todos los deberesrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Por cierto, que en el foro Kdd:
[www.nevasport.com]

Por si alguien se quiere venir....la idea es tirar a Alpes franceses
Pero no decidiré nada hasta que no vea que hay buena nieve que merezca la pena...

A unas malas me quedaré por mi barrio....BB-Boí Triste

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
ferran
Graciassss Metalian!!!!pulgar arriba

Tomo nota de todo esto y me haré un cuaderno y a ver si puedo hacer todos los deberesrisas

Estudiad bien las condiciones,..las bajadas de los Vallons, y la banda norte de Belevarde, son bajadas brutales, 800-900m de desnivel por valles sin nada, suele estar trazado, pero respetando siempre la montaña y las condiciones,...sobretodo material de APS obligado y sabiendo usarlo!!

Joder,...recordando todo esto ya me estoy engorilando xDrisasrisasrisas



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Gracias Metalian,

He estado en La Grave, Verbier, Arlberg, Monterosa, bla bla
Supongo que no será muy distinto, però siempre llevo el material APS encima, eso si...a la montaña RESPETO pulgar arriba
Y por eso os pregunto trazas y opiniones....me gusta ir bien documentado a los sitios.
Y si hay poco información y la cosa pinta de meterse en problemas....mejor cojer un guía.
Aunque después de ver lo que hacía algún guía en LG, no sabría decirte...Enfadado - Angry (por suerte yo fui con uno muy profesional).
Asimismo llevo fijaciones de travesia, y siempre las pieles en la mochila....
Una vez en Cervinia me metí en una baguada que no parecia demasiada cosa (dia de niebla y poca visibilidad)....pero si no es por las pieles, no salgo risas

Graciasss

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unomak
Enviado: 31-10-2014 11:53
Para 3 valles te recomiendo esta guia [www.libreriadesnivel.com] . Esta escrita en frances e ingles, y muy bien detallado los accesos y descensos. A mi por lo menos me vino muy bien las veces que he ido a 3 valles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Unomak
Para 3 valles te recomiendo esta guia [www.libreriadesnivel.com] . Esta escrita en frances e ingles, y muy bien detallado los accesos y descensos. A mi por lo menos me vino muy bien las veces que he ido a 3 valles

Graciassssspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 20:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 645
Buena explicación la de Metalian.

Para que puedas ser "autodidacta", mirate el plano del espace killy y busca los nombre que aparecen en zonas sin pistas, como pays desert, grand vallon, lavancher, marmottes, etc etc. Esos nombres son las zonas fuerapistas más comunes (en el plano del año pasado y anteriores se veia más claro), con eso y google deberias tener reseñas.

Apuntar varias cosas a lo comentado por Metalian:
- ojo con el col pers, es un itinerario facilón, pero termina en las gorges du malpasset que es un cañón con barrancos, dificil que este cubierto y esquiable a principios de temporada. Asi que para bajarlo hay que hacer a media bajada una pequeña remontada (10-15minutos) para seguir bajando por el margen izquierdo bajando del cañón.
- les trolles (canales en tignes que terminan en le lac) ojo con ellas. No todas tienen continuidad y desde arriba es dificil orientarte. míratelas bien desde abajo o desde enfrente antes de nada. Son estrchas y tienen grados (desde 40 la facilona hasta casi 50 lo más dificil, asi que no es moco de pavo)
- grand vallon y vallonets son zonas bastante avalanchosas y que pueden mover mucha cantidad de nieve. Por eso para acceder tienen un arrastre y no otro tipo de remonte. Asi si las condiciones no las ven claras lo cierran y evitan que entre la mayoria de la gente. Es un zona espectacular, de lo mejor del espace killy, pero hay que ir con ojo.
- danaides, es lo que te comentaba metalian de que desde Solaise puedes ir hasta el Laisinant, también ojo, para enlazar con la pista L, termina casi todo en cortados asi que necesita mucha nieve para poder enlazar, además que tambien es una zona bastante avalanchosa. Recomiendo antes hacer algo por la zona de germain mattis (aunque hay una pista y parece pequeño, toda esa ladera es un bosque muy abierto con una pendiente muy interesante) y echarle el ojo a las danaides para valorarlo prevismente. Casi mejor es hacer le lavancher directo al valle (tambien ojo ahi, que le lavancher significa alud en savoyarde, por algo será)

Un tema importante del espace killy es que tignes queda lejos de val d'isere, y si sale un dia de nevada lo mejor, sin duda, es buscar bosque en val d'isere. Asi que si hay nieve suficiente y los enlaces andan ya abiertos no te lo pienses, es mejor tener la base en val d'isere, quedas más centrado. Al menos a mi me gusta más risasrisas


Y mil cosas más, joder, como me mola es espace killy, a ver si este año pillo allí algun dia.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Muchas graciassss Altom !!!!

Interesante todo esto, y muy razonado, así me gusta pulgar arriba
No soy de meterme en problemas, si no estan calculados y controlados, así que perfecta la explicación.

Esta semana parece que ya les empieza a caer paquete a los del Isère....así la decisión podría decantarse para allá si acumula espesores majos...

El problema es que sigo sin nadie que se quiera venir Triste
Así que si sabéis de algún elemento que esté en la misma situación ....[www.nevasport.com]
Con que seamos 3 ya cuadra....
Si no, ya me veo quedándome por aquí Llorón


Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 01:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
A mi Altom del año que fuimos los 2 itinerarios que más me gustaron fueron el Grand Vallon, y luego las bajadas de Marmottes,..alucinantes esas bajadas

Otra cosa Ferran. No se por que razón, pero casi siempre hay mejor nieve en Val d' Isere que en Tignes, almenos casi siempre que he ido, la calidad era sensiblemente mejor en Val d'Isere. Yo creo que es pq Tignes queda más expuesto al viento y la nieve compacta más. En cambio parece que en val d'Isere caiga más a plomo y esté màs suelta.

No se si otra gente que haya estado varias veces tiene esa misma impresión.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Metalian
A mi Altom del año que fuimos los 2 itinerarios que más me gustaron fueron el Grand Vallon, y luego las bajadas de Marmottes,..alucinantes esas bajadas

Otra cosa Ferran. No se por que razón, pero casi siempre hay mejor nieve en Val d' Isere que en Tignes, almenos casi siempre que he ido, la calidad era sensiblemente mejor en Val d'Isere. Yo creo que es pq Tignes queda más expuesto al viento y la nieve compacta más. En cambio parece que en val d'Isere caiga más a plomo y esté màs suelta.

No se si otra gente que haya estado varias veces tiene esa misma impresión.

Saludos

Cuando las zonas estan poco protegidas y expuestas al viento....mal asunto... ya se sabeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 14:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740




guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 01:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Graciassss Rafa!!!

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Cita
ferran
Graciassss Rafa!!!

guiño

De nadaaa! smiling smiley

Vamos a finales de Enero, si alguien puede aportar algo más de información, se agradece pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Yo fui hace 11 años, aun asi recuerdo a peña bajando por los picos de Saulire, uno de los dos pasos desde Meribel a Courchevel. He encontrado esta imagen pa que os hagais una idea



Nos nevó a mitad de semana y en Courchevel vimos a mucha gente esquiando entre los pinos.

Lo que si recuerdo perfectamente es el Mont du Vallon, un remonte, una pista pa cada lado de la montaña y entre medias terreno pa dar y tomar.

Tambien en Orelle a la salida del Pointe du Bouchet, la mas alta, pa la derecha era pista y pa la izquierda era itinerario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 01:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Gracias Recal !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Cita
Recalcitrante
Yo fui hace 11 años,....

Buena memoria smiling smiley

Gracias hermano pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.