FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2014 14:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Muy buenas. Después de un tiempo leyéndoos y aprendiendo, he decidido registrarme para pediros vuestra ayuda. Os comento mi situación:

Llevo desde pequeñito esquiando en pista con los carving y tal, no soy ningún fuera de serie, pero me defiendo bastante bien. El año pasado, aburrido ya de pistear y de hacer siempre lo mismo, me alquilé unos freestyle el último día que subí para ver que tal sensaciones me daban, y me enamoré al instante, así que este año va a caer mi primer equipo de freestyle, y como no piloto absolutamente nada en el tema, espero que me ayudéis a resolver las dudas existenciales que me están surgiendo risas

Soy chico, tengo 24 años, mido 1.69 y peso 66kg.

Mi idea es la siguiente: Quiero unos esquís que sobre todo se comporten en pista, pues es donde voy a seguir pasando la mayor parte del tiempo, pero que me permitan jugar y probar alguna cosa nueva (empezar a hacer saltillos, algún truquillo sencillito en el suelo, alguna escapada para empezar en el park...) precisamente por esto, mi intención es cogerlos más bien pequeñitos (unos 5-10 cm menos que yo) para ganar en manejabilidad aunque sacrifique algo de velocidad y estabilidad, no se si os parece buena idea o debería cogerlos más grandes... Por fuera pista no llevo idea de tirarme mucho, si acaso esquiar por los bordes no pisados (o no tanto) de las pistas, pero poco más.

En esta línea, he encontrado por internet las siguientes ofertas de esquís + fijaciones y en todas he encontrado aspectos positivos y negativos:

Rossignol Sratch Pro 2015 160cm + Placa Quick Look + Goode v212 = 199€ (botteroski) - Me parecen la mejor oferta en relación calidad precio (son de este año además), pero no tengo ni idea de que es eso de la placa "Quick Look" ni he encontrado información sobre las fijaciones Goode v212. Además, me da respeto que puedan ser difíciles de manejar.

K2 Domain 11/12 159cm + Marker Free Ten Bindung 14/15 = 168€ (Sportbittl)

K2 Press 11/12 159cm + Marker Free Ten Bindung 14/15 = 168€ (Sportbittl)
- Tanto los Press como los Domain me llaman mucho por el aspecto económico, pero me echa para atrás el tema del Jib Rocker, que pueda penalizarme mucho en pista...

Salomon Threat 13/14 161cm + marker free ten 13/14 = 198€ (sportconrad) - Por lo poco que sé parece que puedan ser los que más se acercan a lo que necesito, pero cuestan lo mismo que los Rossignol y 30€ más que los press y los domain...

Apo Sammy C Park 162 cm + Salomon NL10 = 220€ (Snowuniverse) - Me ha parecido muy parecido al Rossignol...


Bueno, muchísimas gracias por aguantar semejante ladrillo, y a ver si me podéis ayudar smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2014 14:08 por Olynik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 19:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Puedo hablarte maravillas de los K2 Domain, tengo los 10/11 (solo cambiaron el dibujo creo) todavía en uso y son una máquina. El Jib Rocker se nota a la hora de ponerte a hacer trucos en cajones, que te enganchas menos y son más permisivos, pero apenas te penaliza en pista. Se puede correr con ellos bastante e ir seguro, eso sí, a la hora de hacer giros conducidos no son muy reactivos, tienes tú que tirar un poco para arriba al final de las curvas, si vienes de unos SL puros lo vás a notar.

A pesar de llevarlo con la fijaciones en true center también van bien fuera de pista, el pelín de rocker te ayuda aunque también sea por los 90 de patín. Sobre la medida creo que te quedará bien, yo llevo 169 y mido 179 y siempre me han ido bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 22:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Muchísimas gracias por la info 110ski !! No hay nada mejor que la opinión de alguien que ya ha probado el material. Creo que me voy a pillar los Domain, después de leer tu coment he investigado un poquito por internet y la gente habla verdaderas maravillas de los domain, y además están tirados de precio...

Pero voy a seguir aprovechánfome de vuestra experiencia. ¿ Qué tal es sportbittl para comprar online ? Alguien que ya haya comprado y tenga buena experiencia? Lo de que esté solo en alemán me da un poquito de mal rollo jeje risas

Gracias!!!



Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Respecto a bittl ningún problema.

Un buen esquí para lo que buscas es el Volkl Wall. Pero claro, casi imposible encontrarlos al precio de los domain.
Los Suspect desde la 12-13 también son buena opción.
Los Punx son un juguete para park pero peor en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 18:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Gracias BBTO.Los Wall tienen pintaza, el problema es que estoy muy limitado en el tema del presupuesto, y no quiero gastarme mas de 200€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 17-11-2014 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 911
Yo tengo los K2 Domain 1,69 cm del 2012 y me van de maravilla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 18:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Gracias D.J. por contestar. Al final si que me acabé pillando los Domain jeje, solo leía opiniones positivas y estaban tiradísimos de precio. Ya los tengo en casita esperando a que abran las pistas para estrenarlos (que a este paso...). De momento muy contento, el servicio de SportBittl fue exquisito, y los compré por 168 € con las fijaciones (Marker free ten) y los gastos de envío incluidos. Pedazo de precio, y pedazo de servicio, a los 5 días los esquis estaban en mi casa. Como aún no los he probado, solo puedo hablaros del diseño, que personalmente me parece una pasada jaja, los pillé en 159 cm, que vienen en azul y amarillo, y en persona brillan que no veas !!

PD: Muchas gracias por la info que me habéis dado !! Os dejo un par de fotillos :P




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.