FORO GENERAL

Enviado: 23-09-2014 13:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 52
Hola chic@s! Pues me gustaria que alguien me echara una mano para elegir el punto de montaje de las fijaciones, y es que me voy a comprar un conjunto de skis y fijatas (Atomic Panic 13/14 + marquer squier) y cuando le doy a comprar me manda poner el punto de montaje y no lo tengo muy claro... la historia es que los voy a usar sobretodo en pista y poco a poco adentrando en las nieves virgenes y practicamente nada en los parks. y las opciones que tengo son:

-recomendacion del fabricante
-+1cm
-+2 cm
-+3 cm Freestyle
--1cm
--2cm
--3cm Freeride
-Telemark clasic
-Telemark NTN
-recomendacion Bittl

por otra parte creeis que merece la pena coger las squire schizo?

Gracias de antemano a tod@s!! y ya sabeis...WINTER IS COMING!!!



He said: And now I'm flying like an angel to the sun
My feet are burning and I grab into another world
"Lords Of The Boards" (Güano Apes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 14:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Hola, yo creo que no es el ski que buscas. Creo que eso es un ski básicamente para park, ya se que dicen que es perfecto para iniciarse en los mundos de la pista y polvo..pero si vendieras esquís que dirías jeje Pregúntate que es lo que más vas hacer? Pista o Freeride? Yo soy profesor de freeride en la www.escuelaemotion.com y con eso vas mal, pero como sabrás todos hacemos pista, ya sea para llegar de un freeride a otro jeje y no lo veo. Yo tengo ese esquí centrado y soy incapaz de conducir una curva bien... Ese esquí sirve para ir jugando modo freestyle por la estación. Piensa que es lo que más te gusta hacer, creo que otras opciones. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 52
y que me recomiendas entonces? algo para pista y salir un poco de ella...y algun saltito tambien, mi nivel de esqui es medio avanzado mido 1,68 y peso 78



He said: And now I'm flying like an angel to the sun
My feet are burning and I grab into another world
"Lords Of The Boards" (Güano Apes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 22:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Creo que as de buscar algo de radio + o - 12,hasta un radio de 19 ni tan mal, piensa que cuanto menos radio mas rápido giras, cuanto más radio son curvas más anchas, siempre en hablando de conducción. Para hacer un giro derrapado da igual el radio. Medidas 1:70 como tu ya estará bien y patín de 100 para abajo.

Se me ocurren polivalentes como [www.amplid.com], o de lo mejor del mercado [www.dpsskis.com],

Estos tipos para mi gusto son de lo mejor para ir por dentro y por fuera como un señor. Espero haberte ayudado.



Nos vemos en las montañas !!! NO friends ON powder days!! : )

Entrenador y guía de Freeride en la Escuela Emotion de Baqueira Beret.
Responsable del Centro de Alto Rendimiento del Valle de Aran en la especialidad del Freeride.

Rider en Dps skis, Poc, Mammut, Copano ski. Face: Cristian Boiria Freeride

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 52
y que te parecen los Atomic vintage rival 14/15? he visto en la web de atomic que tienen un radio de 14 en 165 y `parece que son una alternativa a los que nos iniciamos en el freeride...



He said: And now I'm flying like an angel to the sun
My feet are burning and I grab into another world
"Lords Of The Boards" (Güano Apes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
14 de radio de giro es un esquí totalmente pistero, all mountain esta entre 17-19.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Cristian Boiria
Creo que as de buscar algo de radio + o - 12,hasta un radio de 19 ni tan mal, piensa que cuanto menos radio mas rápido giras, cuanto más radio son curvas más anchas, siempre en hablando de conducción. Para hacer un giro derrapado da igual el radio. Medidas 1:70 como tu ya estará bien y patín de 100 para abajo.

Se me ocurren polivalentes como [www.amplid.com], o de lo mejor del mercado [www.dpsskis.com],

Estos tipos para mi gusto son de lo mejor para ir por dentro y por fuera como un señor. Espero haberte ayudado.

Te vi en el Snow Lomana pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Vaiton
14 de radio de giro es un esquí totalmente pistero, all mountain esta entre 17-19.

Saludos!

Perdón, no había visto tu altura, viendo tu altura, peso, nivel y diciendo que quieres empezar a darle al freeride, yo te recomendaría los Atomic Automatic 102, en 172cm, tienes un radio de giro de 18m, y un patín de 102mm, es un esquí blandito que para empezar va de coña!

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Cita
gatilho02
y que te parecen los Atomic vintage rival 14/15? he visto en la web de atomic que tienen un radio de 14 en 165 y `parece que son una alternativa a los que nos iniciamos en el freeride...

Me parece bien. Mejor que los otros para lo que quieres hacer seguro. : ). También los que recomienda Vaiton me gustan. Son más de freeride. Piensa que cuanto más patin tenga más estable sera en fuera pista pero por contra tardaras más en hacer un giro, es decir en cambiar de canto a canto. Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 14:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Cita
Vaiton
Cita
Cristian Boiria
Creo que as de buscar algo de radio + o - 12,hasta un radio de 19 ni tan mal, piensa que cuanto menos radio mas rápido giras, cuanto más radio son curvas más anchas, siempre en hablando de conducción. Para hacer un giro derrapado da igual el radio. Medidas 1:70 como tu ya estará bien y patín de 100 para abajo.

Se me ocurren polivalentes como [www.amplid.com], o de lo mejor del mercado [www.dpsskis.com],

Estos tipos para mi gusto son de lo mejor para ir por dentro y por fuera como un señor. Espero haberte ayudado.

Te vi en el Snow Lomana pulgar arribapulgar arriba

Vaiton, así que con el Lomana me viste... Pues ya los siento vernos así jeje Nuestra idea era hacer un programa educativo en montaña y divertido, pero cuando la tele se pone de por medio...no salio lo que nosotros queríamos. Pero nos lo pasamos bien, digno de estudio como mínimo : ).

Otra cosa en relación a lo del radio de giro. Tienes razón en cuanto que por lo general un radio 15 y menor es totalmente pistero, pero no siempre es así. Por ejemplo en Dps que es con lo que yo voy, tengo el wailer 112rp 141/112/128 radio :15-18m y despues un Cassiar 121/78/108 con radio 15m también. Como veras uno es casi un taller de slalom y el otro es un puro freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 52
Muchisimas gracias a los dos, creo que pillare los rival, para seguir mejorando en pista(algún saltito, esquiar en switch...) y hacer escasos fuerapistas.... Pero ahora me asalta otra duda. Fijaciones: marker squier, marker freeten o atomic ffg 10? O otra que veáis por ahí?



He said: And now I'm flying like an angel to the sun
My feet are burning and I grab into another world
"Lords Of The Boards" (Güano Apes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Cristian Boiria
Cita
Vaiton
Cita
Cristian Boiria
Creo que as de buscar algo de radio + o - 12,hasta un radio de 19 ni tan mal, piensa que cuanto menos radio mas rápido giras, cuanto más radio son curvas más anchas, siempre en hablando de conducción. Para hacer un giro derrapado da igual el radio. Medidas 1:70 como tu ya estará bien y patín de 100 para abajo.

Se me ocurren polivalentes como [www.amplid.com], o de lo mejor del mercado [www.dpsskis.com],

Estos tipos para mi gusto son de lo mejor para ir por dentro y por fuera como un señor. Espero haberte ayudado.

Te vi en el Snow Lomana pulgar arribapulgar arriba

Vaiton, así que con el Lomana me viste... Pues ya los siento vernos así jeje Nuestra idea era hacer un programa educativo en montaña y divertido, pero cuando la tele se pone de por medio...no salio lo que nosotros queríamos. Pero nos lo pasamos bien, digno de estudio como mínimo : ).

Otra cosa en relación a lo del radio de giro. Tienes razón en cuanto que por lo general un radio 15 y menor es totalmente pistero, pero no siempre es así. Por ejemplo en Dps que es con lo que yo voy, tengo el wailer 112rp 141/112/128 radio :15-18m y despues un Cassiar 121/78/108 con radio 15m también. Como veras uno es casi un taller de slalom y el otro es un puro freeride.

Joder que con esas medidas y ese radio el wailer 112rp tiene una pintaza que flipas.
El problema de DPS es que son carisimos, por Andorra aun no se ven mucho, pero por lo que veo por la zona de Tavascan y Valle de Arán están más de moda.


El programa de Lomana, en realidad me encantó, porque es lo único que se ha hecho así en la tele, eso sí me parecido algo peliculero pero para el gran publico todo parece muy real xD (por ejemplo el rápel de algún capitulo jeje).

Cuando te dejes caer por Arcalís avisa, supongo que por el FWT estarás por aquí no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 00:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 52
metiendome en vuestra conversacionrisas...algo sobre las fijatas? atomic, marker, otras...?



He said: And now I'm flying like an angel to the sun
My feet are burning and I grab into another world
"Lords Of The Boards" (Güano Apes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
gatilho02
metiendome en vuestra conversacionrisas...algo sobre las fijatas? atomic, marker, otras...?

Gatilho02, las Marker van muy bien, son una muy buena marca de fijaciones, respecto al modelo, yo he tenido las Grifon y muy bien, ningún susto y les he dado mucha caña freeride, luego tienes la opción de las Schizo que te permiten cambiar la posición de la fijación, yo personalmente no le veo mucho sentido a esa fijación, te eleva la altura entre la bota y el esquí y no me mola. Si tienes pensado foquear las Baron o las Tracker de Atomic que son más baratas, pero también pesan más.

Yo repetir Marker, simplemente porque me han ido muy bien y lo que me va bien repito.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 15:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Por Arcalis me pase 18 años, ahí me críe como esquiador! Es una estación top, para mi después del Valle de Aran la mejor sin dudas, como mínimo la que más quiero seguro, mi familia sigue esquiando ahí.

Aparte tengo grandes amigos que siempre es un placer esquiar con ellos por ahí. Seguro que estaré por el FWT pero este año como entrenador de mis niños!! Ahora les toca a ellos darle duro.

Si algún bajas al Valle ya sabes!! Un abrazo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.