FORO GENERAL

Enviado: 06-09-2014 15:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Hola buenas , llevo toda la vida deseando hacer snowboard pero debido a lo caro que es no he podido nunca... hasta que hace unos dias hable con un amigo que lleva practicandolo en pista unos 6 años y bueno me conto lo de los esquiadores de travesia y el descenso fuera de pista y creo que es la hora de inciarme en esto SIN TENER QUE PAGAR UN PUTO FORFIRE CADA VEZ QUE QUIERA HACERLO y bueno he estado informandome en otros post sobre las rutas y todo y bueno que me recomendarian en navacerrada?? No voy a ser el tipico subnormal que se suba la montaña entera xD obiamente subiere unos metros para bajar jajaja y empezar a iniciarme no espero resultados rapidos pero en fin... me gustaria que me orientasen un poco sobre que laderas que zonas y tal tambien me han hablado de valdesqui y... bueno me gustaria que me orientasen un poco en esto ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
carlosRM971
No voy a ser el tipico subnormal que se suba la montaña entera xD ..

Suerte.... La vas a necesitar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 07:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Antes de practicar un deporte en su vertiente mas dificil y peligrosa. Uno debe de passar por una buena formación y esta consiste en adquirir una buena técnica en el descenso, y la unica forma de adquirirla de una forma rápida y segura es practicando dentro de una estación de esquí donde encontraras nieve trabajada que facilitara el aprendizaje.

Y por otro lado encontramos el tema de la seguridas.la montaña en invierno puede ser peligrosa. Frio,avalanchas,hipotermias,niebla y requiere de una buena formación y conocimiento del medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 08:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Por otro lado si el problema es económico el esqui de travesia también requiere de una buena inversión. Si te compras el material prepara la chequera... y si lo alquilas... tambíen. Yo te recomendaría que ahorres y que cada año te hagas un viaje de 4 o 5 días a esquiar y en un par o 3 años podrás empezar a plantearte la versión low cost (travesia) en paginas como esquiades.com puedes econtrar paquetes desde 150 euros la semana con apt y ff.

El esquí es un deporte que has de plantearte para toda la vida y no tener prisa... todo suma y dentro de X años "cuando trabajes y antes de tener hijos Diablillo" quizas puedas aumentar tus días de esquí por temporada. Yo llevo unos 10-12 años y como mucho hasta ahora he subido unos 7-10 dias por temporada así que calma... poco a poco...

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 22:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
La verdad es que si jajajaja estas navidades pillo con la pagina esa algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
carlosRM971
Hola buenas , llevo toda la vida deseando hacer snowboard pero debido a lo caro que es no he podido nunca... hasta que hace unos dias hable con un amigo que lleva practicandolo en pista unos 6 años y bueno me conto lo de los esquiadores de travesia y el descenso fuera de pista y creo que es la hora de inciarme en esto SIN TENER QUE PAGAR UN PUTO FORFIRE CADA VEZ QUE QUIERA HACERLO y bueno he estado informandome en otros post sobre las rutas y todo y bueno que me recomendarian en navacerrada?? No voy a ser el tipico subnormal que se suba la montaña entera xD obiamente subiere unos metros para bajar jajaja y empezar a iniciarme no espero resultados rapidos pero en fin... me gustaria que me orientasen un poco sobre que laderas que zonas y tal tambien me han hablado de valdesqui y... bueno me gustaria que me orientasen un poco en esto ...

El "FORFIRE" no se aún lo que es risas

Respecto al snow fuera pistas como planteas en tu título, no se exactamente cual es tu idea o perspectiva de lo que buscas, pero a día de hoy la solución para los snowboarders es o bien subir con raquetas, o bien hacerse con un splitboard, que se trata de un snow que se divide en dos y se convierte en esquís de travesia.

De todos modos, si nunca has hecho snow, querer empezar por "fuerapistas" o freeride, me parece una temeridad por tu parte.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Cita
carlosRM971
Hola buenas , llevo toda la vida deseando hacer snowboard pero debido a lo caro que es no he podido nunca... hasta que hace unos dias hable con un amigo que lleva practicandolo en pista unos 6 años y bueno me conto lo de los esquiadores de travesia y el descenso fuera de pista y creo que es la hora de inciarme en esto SIN TENER QUE PAGAR UN PUTO FORFIRE CADA VEZ QUE QUIERA HACERLO y bueno he estado informandome en otros post sobre las rutas y todo y bueno que me recomendarian en navacerrada?? No voy a ser el tipico subnormal que se suba la montaña entera xD obiamente subiere unos metros para bajar jajaja y empezar a iniciarme no espero resultados rapidos pero en fin... me gustaria que me orientasen un poco sobre que laderas que zonas y tal tambien me han hablado de valdesqui y... bueno me gustaria que me orientasen un poco en esto ...
Sinceramente creo que te puede salir hasta mas caro hacer freeride que snow por pista. Y como ya han dicho es una grandisima temeridad ir a los fuera de pista sin saber. Tienes que tener un buen nivel en pista para ya pasar a fuera pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 16:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Vete a la zona de la pradera de cotos, es lo mejor para no pagar y aprender.

PD: con suerte podrás aprender de los niños pequeños, ellos son más humildes, y ya de paso igual aprendes a esquiar también Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpad.

Vamos a llamar las cosas por su nombre............ NO ES UNA TEMERIDAD. ES una extrema Gilipollez e inconsciencia, tu sabes lo que es la montña en Invierno................ No juegues con segun que cosas, ya no por ti, si no por los que te tendran que venir a recogerte y poner en riesgo su vida.

Y con perdon, pero hay que ser ..... para ni siquiera plantearselo ............ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Quedate en una pradera, sube andando y baja con una tabla.

Dios ¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
yo creo que el post es de coña, por eso he contestado yo también así con tanta ironía, no me lo creo la verdad. y si es verdad, que dios nos coja confesados porque tela.

lo siento si he ofendido pero sigo sin creérmelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Por favor que no vaya a cotos.

Los 10 niños por metro cuadrado que hay alli no merecen ser atropellados por este personaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 11:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
A ver relajate por que no tengo ni puta idea del tema :D por eso he abierto este post :D solo buscaba algun lugar donde poder practicar y si te gusta faltar al respeto ni entres ni leas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
entiéndenos, te hago una comparación para que lo entiendas, es como si entras a un foro de coches y dices que no tienes carnet de conducir, pero que quieres conducir un F1, y que dónde lo puedes practicar sin gastarte un duro.......cuanto menos es curioso y una temeridad, nada más.

el mejor consejo, es que practiques muuuuuuuuuucho antes, aunque sea en pistas, e inviertas dinero en aprender, luego ya vendrá lo 2º pero lo 1º siempre va antes.

suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No hace falta no tener ni p.... idea del tema, pero si tendras un poco de materia para pensar ............ y pensando o leyendo los periodicos ya te responden por si solos............. no crees ??????.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
carlosRM971
A ver relajate por que no tengo ni puta idea del tema :D por eso he abierto este post :D solo buscaba algun lugar donde poder practicar y si te gusta faltar al respeto ni entres ni leas

Tu eres el primero que falta al respeto llamando "tipico subnormal" a los mismos a los que estas pidiendo consejo...

Y con esto ya no te escribo mas.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Bueno a mi me parece que os estáis pasando tres pueblos con el xaval... A el le hace ilusion aprender pero no tiene recursos para pagar el leñazo que cuesta cada vez que quiera subir a esquiar por eso pregunta por algo que ha oído por ahí.....

No es para ponerse así... si te apetece aprender sin gastar dinero pues ves a un prado y aprende... antes se hacia así cuando lo hayas hecho varias veces te compensará pagar el ff de alguna estación aunque sea tipo santa inés algo para avanzar y después pues ya veremos... tomatelo con calma..

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 15:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Llamo tipico subnormal al que sube a una puta montaña con apenas un poco de practica y eso es todo :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 15:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Gracias ... de las mejores respuestas que he oido por aqui...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 15:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Cita
head59
No hace falta no tener ni p.... idea del tema, pero si tendras un poco de materia para pensar ............ y pensando o leyendo los periodicos ya te responden por si solos............. no crees ??????.

Suerte.
amigo yo me referia a que me digesen algun lugar donde pueda aprender sin tener que pagar .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Vamos a ver,

Lo que quiere hacer el chaval lo hemos hecho un monton de gente cuando teniamos 14,15 y 16 años y no teniamos un jodido duro, vale que no se ha explicado bien, pero coño lo unico que dice es donde puede patear un poco y ponerse una tabla para bajar unos pocos metros, no es para tanto,

Pues como te han dicho si quieres tener un primer contacto y no tienes para pagar el ff te vas a cotos y por alli puedes probar.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Cita
carlosRM971
No voy a ser el tipico subnormal que se suba la montaña entera xD ...

no te lo tomes a mal, lo que ten han dicho es por tu bien, para que puedas legar a disfrutar de la nieve. Cualquier persona que intente hacer freeride con nivel 0 es el típico subnormal. Piensa que por el precio del equipo mínimo de seguridad que deberías llevar (arva+pala+sonda) te pagas un cursillo y viaje. Otra temeridad es, que irías solo..... experiencia 0, nivel 0 y perderse por la montaña solo, no es buena idea. en el mejor de los casos, subirás un par de veces y acabaras pensando que esto no es lo tuyo.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
carlosRM971
Hola buenas , llevo toda la vida deseando hacer snowboard pero debido a lo caro que es no he podido nunca... hasta que hace unos dias hable con un amigo que lleva practicandolo en pista unos 6 años y bueno me conto lo de los esquiadores de travesia y el descenso fuera de pista y creo que es la hora de inciarme en esto SIN TENER QUE PAGAR UN PUTO FORFIRE CADA VEZ QUE QUIERA HACERLO y bueno he estado informandome en otros post sobre las rutas y todo y bueno que me recomendarian en navacerrada?? No voy a ser el tipico subnormal que se suba la montaña entera xD obiamente subiere unos metros para bajar jajaja y empezar a iniciarme no espero resultados rapidos pero en fin... me gustaria que me orientasen un poco sobre que laderas que zonas y tal tambien me han hablado de valdesqui y... bueno me gustaria que me orientasen un poco en esto ...

Leo esto y alucino un poco. Lamento haberlo visto tan tarde, pero bueno, te comento un poco. Yo llevo 19 años haciendo snowboard. Empecé en esto cuando aún no era una puta moda de mierda, con tabla de bota dura (que muchos no saben ni lo que es) cuando, no es que no hubiera bota blanda, es que no se habia inventado aun o no habian llegado a españa. Pase por la fase de "moda de mierda" y vi como mi querido deporte se llenaba de posers e imbéciles que habian visto que esto era lo que "molaba" en un jodido anuncio de la tele. Por suerte esa gente desapareció y se largo a otros deportes o aprendio a amar esto. Es decir, llevo mucho tiempo en esto. Y he visto de todo. Yo era estudiante en el instituto y curraba a la vez como maquetador en un periodico para poder pagarme el equipo, los ·forfires· y mantener mi otro hobby (tocar en un grupo). Tampoco tenia un puto duro y lo poco que iba ganando lo pulia en esto.

Cuando yo empecé en el 96, en la mayor parte de las estaciones no se podia hacer snowboard, o solo en algunas pistas. Por ejemplo, en navacerrada solo se podia bajar por la pista que va a la estacion de tren, que casi nunca tiene nieve. Asi que me vi obligado a aprender como dices tu, haciendo backcountry tercermundista.

Y te digo por experiencia que NO es la via. Yo aprendí porque soy un puto cabezon de mierda, no porque fuera comodo ni facil. Sin apenas nadie que me orientase (empezamos a la vez cuatro colegas que haciamos skate juntos en colon, y ninguno sabiamos nada) tarde cinco años por mis medios en aprender a girar decentemente. Todos mis amigos excepto uno, que ya era esquiador, abandonaron por la frustracion de no avanzar. Y lo que yo tarde cinco años en aprender dejandome el lomo pateando montaña arriba y hostiandome por las piedras, con un profesor y una zona de iniciacion lo hubiera aprendido en una mañana. A mi me costo 5 años de sufrimiento y caidas.

Con el tiempo, y ya sabiendo lo básico, haciendo snow por pista, pude ir viendo como se bajaba BIEN DE VERDAD, observando a profesores y copiando sus tecnicas y movimientos. Tarde cerca de cuatro años en quitarme los malos vicios que habia adquirido aprendiendo por mi cuenta, como dar caderazos para girar, meter mal los cantos, malas posiciones sobre la tabla, no encadenar bien los giros... todo eso me lo habria ahorrado si hubiera aprendido en pistas y con un profe. Hubiera salido mas caro, si. Pero hubiera ahorrado un webo de años de mi vida tirados en aprender mal, desaprender y reaprenderlo todo de nuevo.

Ahora hago freeride "de verdad", me meto por fuera pistas, bajo por sitios con los que de joven solo podia soñar, buscando el powder y por pistas balizadas, bajo pistas rojas y negras con la tranquilidad que da saber que NO voy a tener un percance por mi mala tecnica. Pero tengo clarisimo que sabiendo lo que se ahora mismo, si tuviera que reaprender, aprenderia lo basico con un profe para seguir aprendiendo despues por mi cuenta. Ahora estoy aprendiendo a esquiar y lo basico me lo han enseñado un amigo que es esquiador experto y otro que es profesor.

Planteatelo colega. Igual te ahorras unos años de malos tragos y de frustraciones.

xB

PD: Nunca taches de subnormal a alguien que decide subir una montaña. Es de las cosas mas dificiles que hay y hay que saber mucho mas de lo que sabes tu y yo juntos para hacerlo con seguridad de que vas a volver vivo a casa.



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 13:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
xbauerx
Cita
carlosRM971
Hola buenas , llevo toda la vida deseando hacer snowboard pero debido a lo caro que es no he podido nunca... hasta que hace unos dias hable con un amigo que lleva practicandolo en pista unos 6 años y bueno me conto lo de los esquiadores de travesia y el descenso fuera de pista y creo que es la hora de inciarme en esto SIN TENER QUE PAGAR UN PUTO FORFIRE CADA VEZ QUE QUIERA HACERLO y bueno he estado informandome en otros post sobre las rutas y todo y bueno que me recomendarian en navacerrada?? No voy a ser el tipico subnormal que se suba la montaña entera xD obiamente subiere unos metros para bajar jajaja y empezar a iniciarme no espero resultados rapidos pero en fin... me gustaria que me orientasen un poco sobre que laderas que zonas y tal tambien me han hablado de valdesqui y... bueno me gustaria que me orientasen un poco en esto ...

Leo esto y alucino un poco. Lamento haberlo visto tan tarde, pero bueno, te comento un poco. Yo llevo 19 años haciendo snowboard. Empecé en esto cuando aún no era una puta moda de mierda, con tabla de bota dura (que muchos no saben ni lo que es) cuando, no es que no hubiera bota blanda, es que no se habia inventado aun o no habian llegado a españa. Pase por la fase de "moda de mierda" y vi como mi querido deporte se llenaba de posers e imbéciles que habian visto que esto era lo que "molaba" en un jodido anuncio de la tele. Por suerte esa gente desapareció y se largo a otros deportes o aprendio a amar esto. Es decir, llevo mucho tiempo en esto. Y he visto de todo. Yo era estudiante en el instituto y curraba a la vez como maquetador en un periodico para poder pagarme el equipo, los ·forfires· y mantener mi otro hobby (tocar en un grupo). Tampoco tenia un puto duro y lo poco que iba ganando lo pulia en esto.

Cuando yo empecé en el 96, en la mayor parte de las estaciones no se podia hacer snowboard, o solo en algunas pistas. Por ejemplo, en navacerrada solo se podia bajar por la pista que va a la estacion de tren, que casi nunca tiene nieve. Asi que me vi obligado a aprender como dices tu, haciendo backcountry tercermundista.



No quiero entrar en debates estériles, y estoy básicamente de acuerdo en todo lo que dices xbauerx, pero decir que eras un pionero en el 96...fue precisamente la época en la que se puso de moda el snowboard y ya hacía un tiempo que Sergio Bartrina tenía promodel y hacía anuncios de Nocilla. En España ya se importaba Nitro, Nidecker, Burton, Hot Hummer, A snowboards, etc. Así que lo de que la bota blanda ni se había inventado...pues hacía más de una década. Si Tom Sims levantara la cabeza...
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2015 13:17 por NenRos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
NenRos
Así que lo de que la bota blanda ni se había inventado...pues hacía más de una década.

Pozi, he sacado la calculadora, y mi primera tabla me la compraron en el 89.

Y era de bota blanda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.