FORO GENERAL

Enviado: 07-08-2014 02:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Buenas! ultimamente me he estado planteando la posibilidad de empezar en esto del freestyle, pero no se como hacerlo, y me surgen varias dudas. ¿Tengo que comprarme unos esquis de freestyle o me espero a aprender?. Vivo en Madrid a si que el Xanadu me pilla al lado ¿es un buen sitio para empezar? ¿cuales son las primeras cosas que tengo que aprender a hacer en esto del freestyle?. Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2014 10:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Justo ayer estuve en el Xanadú, que he vuelto después de casi 3 años sin darle y un par de chicos me preguntaron algunas dudas, creo que voy a hacer un vídeo con unos consejos básicos para empezar en el freestyle. Estad atentos al blog smiling smiley

Xanadú me parece un sitio bueno para aprender. No es el mejor park, pero hay posibilidades de progresión y mejora, al menos en el tema de grinds (barandillas y cajones), para los saltos no sé si este verano volverán a construir uno, tengo entendido que hasta hace unas semanas había pero ahora mismo no hay nada montado.

El material es básico, unos esquís de pista no están hechos ni para esquiar en switch, ni para pasar cajones ni barandillas, poder puedes, pero no es recomendable. Para mí, lo más basico en el freestyle es saltar, saltar sin más. Para entrar a un módulo vas a tener que dar un pequeño "pop" salto, para salir lo mismo. Saltar es un ejercicio genial para acostumbrarse a ir con el peso bien centrado encima de los esquís, si vas muy retrasado un salto de 30cm te va a desequilibrar sí o sí, y entrar desequilibrado a un cajón es peligroso. Así que empezaría por ahí. También puedes intentar pasar algún cajón sencillito de recto para ir cogiendo sensaciones de cómo deslizan los distintos módulos.

Además saldrás en switch a menudo de los módulos (al principio sin querer), así que coger seguridad esquiando de espaldas también me parece básico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2014 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
BUenas!!!

Como te han dicho el tema del material es muy importante, lo que no hace falta es que te busques un modelo que sea muy caro ni alta gama por asi decir... hay modelos que estan precisamente enfocados a gente como tu que esta empezando.
El xana es cierto que es un escuela muy buena para empezar, sobre todo en rails, el salto como te han dicho lo han quitado...( una de esas cosas raras que hacen por alli ultimamente).

te dejo este link donde colgamos hace tiempo un monton de video tutoriales que creo te podran ayudar,

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?86,3025071,3025071#msg-3025071

Te dejo el link por no repetir el post

Saludos!! y animo, seguro que te enganchas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2014 21:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Muchas gracias por la informacion y estare pendiente al blog para el video smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2014 21:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Gracias por el link :D por cierto me podeis pasar algunos modelos basicos pero con vista al futuro no quiero engancharme y tener que comprarme otros enseguida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
Coke pacheco
Muchas gracias por la informacion y estare pendiente al blog para el video smiling smiley

Ahí tienes el vídeo: [www.nevasport.com] smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 18:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Muchas gracias por el video :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 18:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
Coke pacheco
Muchas gracias por el video :D
pulgar arribapulgar arriba
De nada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.