FORO GENERAL

Enviado: 14-06-2014 10:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
No he querido poner mejor seguro "freeride" en el titulo no sea que se me enfade algún puretilla...

La pregunta es, de cara a la temporada que viene, que seguro es el mejor para hacer foqueo y fuera pistas un poco más apartadas de lo normal? La verdad es que el año pasado ya empece a hacer cosillas mas comprometidas y espero seguir haciendo cosas peores la temporada que viene, y el seguro que llevo de la targeneu no me convence...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 14-06-2014 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Menudas preocupaciones te han entrado con el calor, jaja. Pero está bien anticiparse pulgar arriba

Hay mucho escrito, tío. Si tiras de buscador te puedes volver loco.

Los seguros de las federaciones, el Intermundial, la targeneu... seguros específicos de esquí, seguros de deportes de invierno, seguros que te incluyen otras actividades, seguros de viajes,... Loco - Crazy

Yo este año he llevado el específico de la Federación vizcaína. Incluía el "fuera de pista" entendiendo como tal aquellos accesibles mediante remonte mecánico, sin pateos u aproximaciones. Tenía una extensión que cubría la travesía y otras tantas dependiendo del radio de cobertura que le quisieses dar y si ibas incluyendo más actividades.

Anteriormente tuve el Intermundial y este año no se si tendré que volvermelo a sacar por el tema del viaje a Japón.

Un saludo Vaiton!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2014 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Jaja vale ed! la verdad es que con los exámenes necesito momentos de desconexion.

Yo tengo la targeneu y también cubre lo de fuera pistas, pero siempre dentro del dominio esquiable, hablare con javi_tron porque creo que el me comento que tenia el caro de la fech el multirisc...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo tengo el de la federacion de montaña con extensión para pista y btt



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Chusete6
Yo tengo el de la federacion de montaña con extensión para pista y btt

Entraba a poner este.

Fedme b+btt o incluso c si quieres viajar por europa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
rover_zgz
Cita
Chusete6
Yo tengo el de la federacion de montaña con extensión para pista y btt

Entraba a poner este.

Fedme b+btt o incluso c si quieres viajar por europa
Lo peor que va de 1 de enero a 31 de diciembre



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Chusete6
Cita
rover_zgz
Cita
Chusete6
Yo tengo el de la federacion de montaña con extensión para pista y btt

Entraba a poner este.

Fedme b+btt o incluso c si quieres viajar por europa
Lo peor que va de 1 de enero a 31 de diciembre

Bueno eso de lo peor.. Solo es organizarse y listo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
El intermundial es bastante bueno. Si te interesa a través de la web de nacho campos te sale algo mejor de precio



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 23:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Ojo, que alguno que otro solo cubre en los límites de una estación



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 08:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Igual genero algo de polemica pero... creeis que es realmente necesario el seguro? En Espanya los rescates no se cobran como un servicio extra, forma parte de nuestros impuestos el mantener estos servicios, ojo que gratis no son. La sanidad por suerte tambien sigue siendo "gratuita" (otra vez, la pagamos con la cuotas a la Seguridad Social). Algunos incluso tenemos seguros medicos privados. En estacion siempre contrato el seguro (no me veo llamando a la G. Civil para que me baje de una pista) pero en montanya tengo claro quien va a venir a rescatarme y no va a ser un pister precisamente, ademas el seguro no le va a pagar ningun gasto a la Guardia Civil que yo sepa. Entonces, para que?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
los rescates no siempre los hace la GC, depende de las CC.AA.
En Aragón por ejemplo sí lo hace la CG, el GREIM en concreto, pero en otras son los Bomberos o otros grupos. y sí se puede llegar a tener que pagar, ya ha habdio experiencias en Cataluña o País Vasco.

Porque un seguro?
porque no siempre estas en España, en el pirineo es fácil hacer actividad en el lado francés y ahí que?

Además está el componente cívico.
Yo creo que estos servicios deben ser públicos (tanto de uso cómo de coste), gratuitos en su acción y universales, es decir para cualquier persona en cualquier condición.
Eso sí también pienso que si yo practico una actividad potencialmente peligrosa con frecuencia, me siento en obligación moral de colaborar más a ese servicio que alguien que no hace nunca actividad y un día puede necesitar el servicio de rescate 8que puede ser simplemente porque te quedes aislado en la carretera por un alud...)
El seguro debería evitar ese gasto a la sociedad.

Por otro lado, también pienso que atorar y saturar la Seguridad Social (que también debería ser, pública, gratuita y universal) con una lesión fruto de mi "peligroso" ocio, no es para mi moralmente aceptable y menos en una situación económica como la actual. Esos servicios deben ser antes para quien más los necesite y si me puedo permitir una actividad de ocio como esta, me puedo permitir que el gasto médico en caso de lesión corra a mi cargo (a través de mi seguro) ni consumo recursos económicos ni de personal o equipamiento de la SS.

Luego está el tema de que sin él no se puede competir, de los viajes al extranjero etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
elnogue
los rescates no siempre los hace la GC, depende de las CC.AA.
En Aragón por ejemplo sí lo hace la CG, el GREIM en concreto, pero en otras son los Bomberos o otros grupos. y sí se puede llegar a tener que pagar, ya ha habdio experiencias en Cataluña o País Vasco.

Porque un seguro?
porque no siempre estas en España, en el pirineo es fácil hacer actividad en el lado francés y ahí que?

Además está el componente cívico.
Yo creo que estos servicios deben ser públicos (tanto de uso cómo de coste), gratuitos en su acción y universales, es decir para cualquier persona en cualquier condición.
Eso sí también pienso que si yo practico una actividad potencialmente peligrosa con frecuencia, me siento en obligación moral de colaborar más a ese servicio que alguien que no hace nunca actividad y un día puede necesitar el servicio de rescate 8que puede ser simplemente porque te quedes aislado en la carretera por un alud...)
El seguro debería evitar ese gasto a la sociedad.

Por otro lado, también pienso que atorar y saturar la Seguridad Social (que también debería ser, pública, gratuita y universal) con una lesión fruto de mi "peligroso" ocio, no es para mi moralmente aceptable y menos en una situación económica como la actual. Esos servicios deben ser antes para quien más los necesite y si me puedo permitir una actividad de ocio como esta, me puedo permitir que el gasto médico en caso de lesión corra a mi cargo (a través de mi seguro) ni consumo recursos económicos ni de personal o equipamiento de la SS.

Luego está el tema de que sin él no se puede competir, de los viajes al extranjero etc..


De acuerdo solo en lo que respecta a actividades en el extranjero, en Espanya no. Por desgracia aunque tengas un seguro este no va a pagar ni un euro por tu rescate a la G.C ni por tu tratamiento a la Seguridad Social asi que al final tu dinero se lo queda la aseguradora por muy "civico" que tu quieras ser, tan solo si optas por sanidad privada tu seguro tendra que desembolsar dinero y en mi caso ya tengo un seguro privado que me cubre. Me gustaria ver casos reales en que bomberos u otro cuerpo publico te cobra por un rescate, no creo que sea legal, incluso podria ser incostitucional si en unas comunidades se cobra y en otras no.

Por otra lado podriamos discutir si es mas civico o no lo es, los motoristas tienen mas opciones de sufrir un accidente y en un accidente tienen mas opciones de sufrir heridas graves y sin embargo su seguridad social y su aportacion a la hacienda publica no tiene nada que ver con el hecho de ser motoristas. Aunque su seguro pudiera ser mas caro que el de un automovil el seguro no paga ni el rescate (G. Civil y Bomberos) ni el tratamiento medico (S. Social). (y hablo de motoristas por poner un ejemplo rapido, que no tengo nada en contra oiga). Resumiendo, los seguros se forran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
En mi caso, ante unas anginas, voy a la seguridad social, ante un cáncer, voy a la seguridad social, pero si me rompo la tibia y el peroné haciendo montaña, voy a la sanidad privada, evitando ese gasto económico y de recursos humanos a la SS. Es una decisión mía, no tengo ningún seguro sanitario privado fuera del de montaña.

Mira esta noticia , solo por poner un ejemplo, es de 2011, aparece una foto de los bomberos efectuando el rescate y habla de sustituir el cobro de los rescates por el de sanciones.
Otro debate se abrío en esta misma web con esta noticia del rescate de unos esquiadores envueltos en un alud en Masella

Otro enlace, del gobierno del país Vasco acerca de las tasas de rescate: tasas rescate pais vasco

Otra situación en Castilla y Leon: tasas por rescate en Castilla y León

Asturias desde el 2010

Caso de accidente de montaña en Madrid facturado (en este caso) al seguro de la federacion del montañero accidentado

Vamos que son unos minimos ejemplos de la variabilidad que hay en este tema del cobro de los rescates y por parte de quien se ejecutan.

Hablamos de rescates en accidentes por imprudencias, el problema es que, lo que es o deja de ser una imprudencia queda a disposición de su señoria el juez de turno y puedes tener suerte y que entienda algo los deportes de riesgo, o que no entienda nada y automáticamente lo considere una imprudencia. Si mi madre fuera jueza, la mayoría de las actividades de montaña que hago serían directamente una imprudencia....Triste


Yo no entro en que el seguro de la federación de montaña que tengo pague o no el rescate si este es gratuito como lo es aquí en Aragón, aunque creo que aun siendo gratuito debería pagarlo el seguro que tengo. Lo que sí está claro es que si me enmarrono en un accidente en otra CCAA que me pueda exigir ese pago, lo tendré cubierto. Y por supuesto la atención médica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
sang
Igual genero algo de polemica pero... creeis que es realmente necesario el seguro? En Espanya los rescates no se cobran como un servicio extra, forma parte de nuestros impuestos el mantener estos servicios, ojo que gratis no son. La sanidad por suerte tambien sigue siendo "gratuita" (otra vez, la pagamos con la cuotas a la Seguridad Social). Algunos incluso tenemos seguros medicos privados. En estacion siempre contrato el seguro (no me veo llamando a la G. Civil para que me baje de una pista) pero en montanya tengo claro quien va a venir a rescatarme y no va a ser un pister precisamente, ademas el seguro no le va a pagar ningun gasto a la Guardia Civil que yo sepa. Entonces, para que?.

Hombre, yo tengo y pregunto lo del seguro porque como muchos de los que aquí escriben tenemos FF de temporada y por ejemplo en mi caso esquío fuera de España, eso de lo que los rescates sean gratis no lo tengo yo muy claro, ademas con según que seguro si te lesiones te abonan el forfait de temporada, te pagan los traslados y los de tus acompañantes y te indemnizan si te lesionas grave.
Otra cosa es la Responsabilidad civil, según como sin seguro la puedes liar bien gorda con unos esquís puestos. A mi con este post me interesaba enfocar el tema a un seguro para freeride o esqui de montaña fuera del dominio esquiable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 17:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Yo tengo el de la federacion asturiana de montaña q incluye esqui alpino y d travesia, por lo q estoy ttanquilo en ese sentido si bien nunca tuve percance alguno y espero q asi siga....por otra parte incluye ademas ottas actividades como la btt q tsmpoco viene mal para esta epoca....un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo también llevo el de la Fedme mas pista y btt. Se puede contratar de forma que se renueve automáticamente, y así el "problema" de las fechas desaparece. Y prefiero que me cubra el año entero y el resto de actividades de montaña, antes usaba el de la FMDI pero con el cambio de aseguradora modificaron las condiciones a peor. Y claro, solamente cubre el esquí y cuesta casi lo mismo que el de la fedme.

A todo esto, suscribo lo dicho por El Nogue, si subo al monte a hacer el cabra voy con mi segurito por muchas razones pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 06:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias elnogue me guardo los enlaces para leerlos con tranquilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 07:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Aparte del tema del rescate, que ya está muy hablado, hay dos temas mas :

1. Te piñas, te rompes algo y te tienen que operar, vale, la Seguridad Social te opera, si es un hueso roto evidentemente te operan en el momento, como sea algo menor igual tienes que esperar un tiempo, y si bien la Seguridad Social tiene unos medicos muy competentes igual el cirujano que te opera no es deportivo y no ha hecho muchas operaciones de ese estilo. Si te operan en un centro concertado que están especializados en este tipo de operaciones tienes muchas mas opciones de quedar bien.

2. Operado o no para recuperarte necesitas sesiones de fisio, la Seguridad Social te va a dar el minimo para estar funcional, el resto van a ir de tu bolsillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
sang
Gracias elnogue me guardo los enlaces para leerlos con tranquilidad.

De nada hombre!
De todos modos, son enlaces cogidos al vuelo, hay mucho más escrito y las regulaciones están variando constantemente.

En algunos casos existen legislaciones de cobro, pero no se aplican, unos que se apuntan al cobro y otros que se quitan....en fin un jaleo.

Para mi lo que sí veo claro es que el modelo Aragonés, es el mejor con diferencia a todos los niveles. y curiosamente es el que menos se imita. Probablemente por un afán de reducir gastos o recaudatorio de otras CC.AA frente a una idea más funcional que es lo que prima en Aragón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2014 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
elnogue
Cita
sang
Gracias elnogue me guardo los enlaces para leerlos con tranquilidad.

De nada hombre!
De todos modos, son enlaces cogidos al vuelo, hay mucho más escrito y las regulaciones están variando constantemente.

En algunos casos existen legislaciones de cobro, pero no se aplican, unos que se apuntan al cobro y otros que se quitan....en fin un jaleo.

Para mi lo que sí veo claro es que el modelo Aragonés, es el mejor con diferencia a todos los niveles. y curiosamente es el que menos se imita. Probablemente por un afán de reducir gastos o recaudatorio de otras CC.AA frente a una idea más funcional que es lo que prima en Aragón.

Pues noticia al canto Xd
[www.heraldo.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2014 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ojo, que habla del helicóptero del 112, no del GREIM que es quien ejecuta los rescates y tienen el helicóptero y el entrenamiento especial para ello.

Es decir, en esta noticia, se habla de ambulancias con hélices, no de helicópteros de rescate...
El 112 actúa en todo tipo de accidentes, especialmente de trafico, pero también en otras urgencias médicas.

Y lo que propone, es justo lo que yo creo que sería coherente, no que pague el accidentado, pero si el seguro de este, sea el de coche, el de montaña o el que corresponda.

En mi opinión, cualquier actividad con relevancia en el numero de accidentes o con un potencial de que estos sucedan por tener un aforo elevado, debería obligatoriamente, tener un seguro (por ejemplo los Sanfermines)
Y este puede ser privado del accidentado o de la organización del evento o actividad, como en el caso de unas piscinas privadas, un concierto, una carrera popular, etc...
Pero en ningún caso cebarse sobre el accidentado.
De modo que si un escalador sin seguro se escoña, se le multe por no tener seguro, pero no se le cargue un importe de un rescate que probablemente no pueda asumir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2014 11:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
este esa muy bien es solo seguro de rescate es cobertura mundial, solo cubre rescate ojo, pero yo veo que intermundial se queda cojo y con coletillas peligrosas en las clausulas, este incluye el rescate total, luego gasto sanitario otro seguro tendria que hacerse cargo y son 21 euros anuales y es un año desde que lo contratas.

Yo lo tengo para la bici sobretodo y como complemento del seguro de viaje de ski.

[www.bergrettung-salzburg.at]



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
En la línea del que pone keivancas, también SÓLO para rescates, este es bastante completo y barato, 25 euros anuales: [www.auvieuxcampeur.fr]

Además es una tarjeta de cliente, con descuentos del 10 o 15 por ciento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isabel estevez
Enviado: 26-06-2014 16:34
Soy la madre de Jordi Tenas , murió el septiembre pasado por una avalancha en las Leñas , Argentina.Estaba federado en la federación catalana y el seguro es a través de Caixavida. Coberturas:
6000,. Por muerte
3000,.por rescate, traslado y repratriacion.
Actuación de caixavida:descuentan los gastos de traslado y repratriacion del importe del seguro por muerte, cuando toda la información que te dan cuando estas en Argentina para traer el cuerpo de mi hijo , es que estos gastos, inclusive la incineración entraban en la cobertura porque no se llegaba a los 3000 euros.
Después de meses de reclamaciones se atreven a decirle a una madre que no hay cobertura por repratriacion porque no existía cadáver,.
Yo me traje las cenizas de mi hijo, que eran su cuerpo conmigo en el avión.
La mala información, aprovecharse de esos momentos tan duros y sobretodo la falta de Sensibilidad hacen que creo que los que se Federer en Catalunya, se lo piensen antes y aclaren muy bien las coberturas de la poliza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Hola Isabel,
Lo primero darte un sentido pésame por el fallecimiento de tu hijo que para algunos de nosotros también era una referencia. Lo siento de verdad.

Lo segundo darte las gracias por entrar aquí y dar un testimonio de un caso real y tan duro como el de Jordi con lo que conllevará emocionalmente para ti.

De verdad, muchas gracias y cómo desgraciadamente sé lo que supone perder a un hijo para una madre, mucho animo y un abrazo sincero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
isabel estevez
Soy la madre de Jordi Tenas , murió el septiembre pasado por una avalancha en las Leñas , Argentina.Estaba federado en la federación catalana y el seguro es a través de Caixavida. Coberturas:
6000,. Por muerte
3000,.por rescate, traslado y repratriacion.
Actuación de caixavida:descuentan los gastos de traslado y repratriacion del importe del seguro por muerte, cuando toda la información que te dan cuando estas en Argentina para traer el cuerpo de mi hijo , es que estos gastos, inclusive la incineración entraban en la cobertura porque no se llegaba a los 3000 euros.
Después de meses de reclamaciones se atreven a decirle a una madre que no hay cobertura por repratriacion porque no existía cadáver,.
Yo me traje las cenizas de mi hijo, que eran su cuerpo conmigo en el avión.
La mala información, aprovecharse de esos momentos tan duros y sobretodo la falta de Sensibilidad hacen que creo que los que se Federer en Catalunya, se lo piensen antes y aclaren muy bien las coberturas de la poliza

Isabel, me sumo a lo que dice elnogue, mi más sentido pésame por el fallecimiento de Jordi, y mil gracias por contarnos lo ocurrido con la Federación Catalana y Caixavida.

Un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
isabel estevez
Soy la madre de Jordi Tenas , murió el septiembre pasado por una avalancha en las Leñas , Argentina.Estaba federado en la federación catalana y el seguro es a través de Caixavida. Coberturas:
6000,. Por muerte
3000,.por rescate, traslado y repratriacion.
Actuación de caixavida:descuentan los gastos de traslado y repratriacion del importe del seguro por muerte, cuando toda la información que te dan cuando estas en Argentina para traer el cuerpo de mi hijo , es que estos gastos, inclusive la incineración entraban en la cobertura porque no se llegaba a los 3000 euros.
Después de meses de reclamaciones se atreven a decirle a una madre que no hay cobertura por repratriacion porque no existía cadáver,.
Yo me traje las cenizas de mi hijo, que eran su cuerpo conmigo en el avión.
La mala información, aprovecharse de esos momentos tan duros y sobretodo la falta de Sensibilidad hacen que creo que los que se Federer en Catalunya, se lo piensen antes y aclaren muy bien las coberturas de la poliza

Mi mas sentido pensame Isabel, y gracias por escribir y poner en alerta a la gente yo no veo ningún seguro bueno y todos tienen sus clausulas que en caso de problemas se van a lavar las manos, intermundial lo del fuera de pista lo pone, dentro del límite de la estación.
Lo de los seguros de vida es de juzgado de guardia tengo una familiar en una situacion parecida a la tuya y me parece un cachondeo hacerle pasar tan mal a los familiares con mil excusas, tramites y baciles que lo unico que consiguen es hacer mas daño a la familia, no estaria mal que una demanda por daños morales



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OJO SS
Enviado: 29-06-2014 05:49
Igualmente siento tantas desgracias y encima con peleas y abusos por parte aquellos que deberían apoyar y ayudar a llevar mejor esas situaciones tan extremas.
Los seguros son muy difíciles de conocer, hay mucha letra y aunque no sea pequeña es de muy diversa interpretación y de engañoso entendimiento.
Al final, según le ha ido a uno y a otro y lo que creemos entender, elegimos. Luego es prácticamente seguro que algo no nos querrán pagar o cubrir.
Yo ceo que los clubs y las federaciones que ofrecen seguros, deberían conocer mucho más a fondo lo que conciertan y ofrecen. Ni siquiera los agentes saben muy bien que venden y por dónde saldrá finalmente la gran compañía que finalmente asegura al esquiador.

Es todo tan difícil que aquí mismo se ven argumentos y se defienden con total desconocimiento, llegando a preguntar ¿seguro para qué? ... si me recoge la guardia civil y me cura la seguridad social ...

Pues bien, la seguridad social no cubre accidentes. Si un esquiador aparece en el hospital con la pierna rota, se la curarán y luego le pasarán la factura. Y si funcionan las cosas como debieran, el esquiador deberá pagar. No le cubrirá la rehabilitación, ni la ortopedia, ni las medicinas. Como no le cubre a un accidentado de automóvil, ni a una victima de accidente laboral. Para ello son los seguros voluntarios, los obligatorios y las mutuas.
Todos esos gastos los deberá cubrir el accidentado y si tiene un buen seguro, la aseguradora le respaldará haciéndole primero sudar la gota gorda y llamar reclamando ochocientas veces, y mejor si lo hace un buen abogado que sepa de qué va.

Lo que he conocido de seguros de esquí ha sido bastante malo, retorcido y difícil de manejar. El rescate dependerá de la cobertura contratada y mirada con lupa (nacional, europea, internacional, limitada a las pistas, al limite de estación, a pistas y no a recorridos, pistas abiertas o cerradas, riesgo de alud emitido, nunca estás seguro si debes pagar y esperar el reembolso o que debes hacer).
Las facturas de primera atención, ojo que sean de la misma estación en que ocurrió el siniestro.
A continuación ojo con ir a cualquier hospital antes de que ellos te digan a cual.
La ortopedia con suerte al 50%.
La rehabilitación según criterio del médico concertado y muy limitada en tiempo y gasto.

Parece mentira que con la cantidad de esquiadores que hay, con lo que se habla de que mueve la economía de zonas y valles enteros, no haya una compañía que coja el mango y ofrezca algo claro y bueno con los apoyos y con respaldo oficial suficiente. Y sobre todo claro y honrado.

Voy a meter un cuentoladrillo consejero

Te puede pasar algo así:
Si llamas desde los Alpes al teléfono que indica tu tarjeta de federado con cobertura europea, es muy posible que te conteste un oficinista desde Colombia y no consigas hacerle entender dónde estás realmente, porque eres un esquiador asegurado español y además incomprensiblemente no habla el mismo idioma que tú, aunque lo parezca. Así, ojo con decir que tienes las cosas claras si no es realmente y sin lugar a dudas así, llevado por los nervios del momento grave o gravísimo.
No te digo nada si te accidentas esquiando en Zermatt y estás hospedado en Cervinia, y le dices que tienes que llevar a tu amigo al centro de socorro en Suiza y luego necesitas ir a dormir a Italia y que quizás te tengan que llevar en avión a Canarias.
Luego vuelves a llamar cuando tu amigo está escayolado, porque el del seguro te lo ha indicado así. Si no ha sido más grave que eso, ya un poco más tranquilo empiezas a pensar que estás llamando a Colombia con tu móvil español desde Suiza y otro tipo de nervios te vuelven a reconcomer.
Vas a la farmacia con la receta del médico suizo,... porrón de medicinas, muletas y unos caramelos para ti. Vale ... tarjeta de crédito, si no te las has olvidado y más te vale. Bueno, ahora eso el lo de menos ... ya me lo pagarán ... espero. (¿Cuándo? ya veremos, que no te será fácil. Facturas originales, informe del médico, suerte y vela a San Antonio. Ni se te ocurra perder un papel.) Nervios templados y serenidad difícil de tener.
Ahora por favor que desde el centro de socorro te pidan un taxi o lo que sea. Dile al médico, si te entiendes, que por favor ponga en el informe que has de volver a tu domicilio de vacaciones en taxi, por si acaso ... que lo incluya. Y además que has de regresar cuanto antes a tu domicilio y ver a tu médico para que siga tu lesión y de ninguna manera puedes hacer ese viaje en coche .... o lo que proceda que sea cierto y así te convenga.
Estupendo, el amigo aunque blanco como la nieve parece que ya sonríe por la putada que ha liado. Al taxi, quítate las botas que tienes para rato. Por fin en quizás una, dos o tres horas en el apartamento. El resto de amigos, preocupados salen a recibirte compungidos porque no acababan de creerte por teléfono. Vale, pagaremos al taxi ... a no no es posible con tarjeta de crédito. ¿Alguien tiene a mano ... digamos 320€? salen de no se sabe donde y se paga. Bueno pues ya está ... por favor ayudar a subir a este paquete al apartamento. ¿Qué hace el taxista? ¿Porqué no se pira?, mira ahí viene os habréis olvidado los guantes ... pues no, trae la factura que te olvidabas de pedir y dinero que no ibas a recuperar jamás. Pide facturas de todo, de todo y de todo. Vete guardando.
A comentar que tal la herida, la cura, que os han dicho, que pasa con el seguro de la federación, si habéis tenido que pagar .... chorro de dudas y una birra para la tensión.
Un trago y suena el teléfono. ¿Qué tal el señor accidentado? Se alegra de que todo vaya bien, que encantado de servirte que tal que cual. Preguntas por el reconcome: Oiga, yo estoy en Italia contestándole al teléfono desde Colombia con mi móvil español ¿quién paga estas llamadas? ... no se preocupe van a nuestro cargo. Te reconcomerá menos pero hasta que llegue la factura del mes estarás nerviosillo.
Bien, creo que tendrán que repatriar al herido a España, porque no va a poder ir en el coche (autobús o lo que sea) o no va a poder estar aquí lesionado cuatro días con dolores esperando el avión .... o lo que sea. ... No se preocupe buscaremos un vuelo de repatriación ¿le acompañará alguien? ... ... ajá ... y si no? le pondrá acompañante la compañía? tiene la pata rota o la pata y el hombro ... no se vale solo. No se sabe... mandarían a un familiar a por él si está sólo esquiando? misterio.
Se le soluciona el tema a la compañía de seguros porque un buen amigo se jode la semana y se vuelve con él, pero perderá el abono de la semana y el alojamiento y la aseguradora no se lo premiará. Si eres capaz de dejar esto claro y a cambio de servir de acompañante recuperas algo de todo eso, eres un hacha de los seguros, pero no vas a tener anda firmado y no conseguirás recuperar nada de eso, fijo.
Al día siguiente ... teléfono ... Don Javier hemos buscado un vuelo para su regreso a España. Únicamente y por la premura solo hay un vuelo libre desde Milán, que ha de hacer escala en Roma y en dos horas retomar vuelo a Barcelona y de allí otro a Canarias. Joder que lío ... no hay otra cosa?. Además yo no llegaría hasta Canarias, no se lo dije pero me quedaría en Madrid donde vivo y él ya iría solo ese tramo, que una vez en España ya nos apañamos mejor. .... Perdón no le he entendido lo último que me dijo Don Javier ... Que yo quería apearme en Madrid y él herido continuaría sólo a Canarias, le saldrán un familiar a buscar a Madrid y o ustedes o él tendrá que tomar el mismo vuelo, tendíamos que saber el vuelo de Madrid a Canarias. ¿pagarían ustedes ese tramos de vuelo a otro nombre para que no sea yo el acompañante? ... Creo que le comprendí, lo consulto y le llamo. ...... Buff ¿Qué hora es?¿Cómo ha dormido el herido? ¿Qué dice? ¿Vais a subir a esquiar? Qué día a salido, parece que han caído diez centímetros de algodón. ... Joder que plan. ¿Qué hacemos?
Esto es un lío de mil pelotas. ¿Cómo te vas a aclarar con el colombiano con el follón que tenemos de viaje? y encima ese lío de Madrid, uno otro ... vete hasta Canarias y acabas las vacaciones allí con tus esquís ... Vale le acompaño hasta casa, pero llevaros vosotros nuestros esquís. ... Que los lleve el seguro hasta casa por paquetería .... Estás loco, no consigo aclararme para ir nosotros, ¿dónde aparecerían los esquís? ... Que follón joder.
Sale el tranqui del grupo del wáter y dice: Ya se que vamos a hacer ... que le den por saco a la federación a su seguro y al colombiano. A ver tú el herido, mi averiado Don Jesusín ¿tienes seguro de asistencia en carretera con el coche verdad? ... Pues listo, llamo a mi hermano, que vaya a tu casa, hable con tu madre, le de un beso y la tranquilice, coja las llaves de tu coche, nos fotocopie el seguro y mande una fax a recepción o una foto a tu móvil. Llamamos al xxxxxxxx asistencia y ellos te repatrian en un santiamén. Y mantenemos las dos opciones hasta que nos aclaremos.
Una hora más tarde ... llamada al seguro de asistencia en viaje del coche del herido ... estoy de vacaciones y me he roto la pierna .... vale en cosa de una hora les visitará nuestro agente más cercano y solucionará su problema ...

A casa con un seguro que no era para esquí, hablando con una persona de carne y hueso, en taxi al aeropuerto, vuelo a Canarias con escala en Madrid, sin acompañante porque darán aviso a la compañía de que viaja un herido y lo llevarán en palmitas, su equipaje irá directo a su casa por otra vía o como sea, sin tocarlo él. Si quiere ir acompañado también puede. Si quiere que venga un familiar, también.

Luego presentar facturas a la compañía de la federación ..... mándenos los originales ... (hacer fotocopias y compulsar para guardar algo válido) ... también el original del informe médico .... espere al dictamen de nuestro gestor .... patapánnnnn ... no el taxi no se lo podemos pagar porque los traslados son sólo en España ....... pero que dice, si mi seguro es para todo europa ... si me iban a traer en avión y me busqué la vida .... si pero ¿dónde fue el accidente? es que le chico que lleva el siniestro está ahora con días libres ..... mándenos copia de su póliza ..... es que no tengo póliza, yo pertenezco a la federación de esquí ........ y ¿no sabe su código o número de póliza? ..... llamar a la federación y preguntar .... acojono y lío .... conseguir quién es realmente el agente o mediador del seguro ... encontrar por fin alguien que sabe de que va ... mandarle el número de federado .... mandárselo después a Colombia ...... esperar y tachán ... cobrar la farmacia y el taxi.
Total el seguro internacional de la federación se libra de parte de su responsabilidad porque no tiene agente de campo, es dificilísimo aclararse y ajustar los temas y no se sabe ni quién es hasta que es tarde.
Luego y en casa ... pues bueno, si ayuda consigues aclararte para ir la médico que te indican, operarte o lo que sea ... pero siempre cumpliendo lo que te digan y con miedo de lo que no te cubran ... sin seguridad.


que rollllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaazo

me dan ganas de no mandarlo, pero después de esta paliza ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2014 12:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
OJO SS
Igualmente siento tantas desgracias y encima con peleas y abusos por parte aquellos que deberían apoyar y ayudar a llevar mejor esas situaciones tan extremas.
Los seguros son muy difíciles de conocer, hay mucha letra y aunque no sea pequeña es de muy diversa interpretación y de engañoso entendimiento.
Al final, según le ha ido a uno y a otro y lo que creemos entender, elegimos. Luego es prácticamente seguro que algo no nos querrán pagar o cubrir.
Yo ceo que los clubs y las federaciones que ofrecen seguros, deberían conocer mucho más a fondo lo que conciertan y ofrecen. Ni siquiera los agentes saben muy bien que venden y por dónde saldrá finalmente la gran compañía que finalmente asegura al esquiador.

Es todo tan difícil que aquí mismo se ven argumentos y se defienden con total desconocimiento, llegando a preguntar ¿seguro para qué? ... si me recoge la guardia civil y me cura la seguridad social ...

Pues bien, la seguridad social no cubre accidentes. Si un esquiador aparece en el hospital con la pierna rota, se la curarán y luego le pasarán la factura. Y si funcionan las cosas como debieran, el esquiador deberá pagar. No le cubrirá la rehabilitación, ni la ortopedia, ni las medicinas. Como no le cubre a un accidentado de automóvil, ni a una victima de accidente laboral. Para ello son los seguros voluntarios, los obligatorios y las mutuas.
Todos esos gastos los deberá cubrir el accidentado y si tiene un buen seguro, la aseguradora le respaldará haciéndole primero sudar la gota gorda y llamar reclamando ochocientas veces, y mejor si lo hace un buen abogado que sepa de qué va.

Lo que he conocido de seguros de esquí ha sido bastante malo, retorcido y difícil de manejar. El rescate dependerá de la cobertura contratada y mirada con lupa (nacional, europea, internacional, limitada a las pistas, al limite de estación, a pistas y no a recorridos, pistas abiertas o cerradas, riesgo de alud emitido, nunca estás seguro si debes pagar y esperar el reembolso o que debes hacer).
Las facturas de primera atención, ojo que sean de la misma estación en que ocurrió el siniestro.
A continuación ojo con ir a cualquier hospital antes de que ellos te digan a cual.
La ortopedia con suerte al 50%.
La rehabilitación según criterio del médico concertado y muy limitada en tiempo y gasto.

Parece mentira que con la cantidad de esquiadores que hay, con lo que se habla de que mueve la economía de zonas y valles enteros, no haya una compañía que coja el mango y ofrezca algo claro y bueno con los apoyos y con respaldo oficial suficiente. Y sobre todo claro y honrado.

Voy a meter un cuentoladrillo consejero

Te puede pasar algo así:
Si llamas desde los Alpes al teléfono que indica tu tarjeta de federado con cobertura europea, es muy posible que te conteste un oficinista desde Colombia y no consigas hacerle entender dónde estás realmente, porque eres un esquiador asegurado español y además incomprensiblemente no habla el mismo idioma que tú, aunque lo parezca. Así, ojo con decir que tienes las cosas claras si no es realmente y sin lugar a dudas así, llevado por los nervios del momento grave o gravísimo.
No te digo nada si te accidentas esquiando en Zermatt y estás hospedado en Cervinia, y le dices que tienes que llevar a tu amigo al centro de socorro en Suiza y luego necesitas ir a dormir a Italia y que quizás te tengan que llevar en avión a Canarias.
Luego vuelves a llamar cuando tu amigo está escayolado, porque el del seguro te lo ha indicado así. Si no ha sido más grave que eso, ya un poco más tranquilo empiezas a pensar que estás llamando a Colombia con tu móvil español desde Suiza y otro tipo de nervios te vuelven a reconcomer.
Vas a la farmacia con la receta del médico suizo,... porrón de medicinas, muletas y unos caramelos para ti. Vale ... tarjeta de crédito, si no te las has olvidado y más te vale. Bueno, ahora eso el lo de menos ... ya me lo pagarán ... espero. (¿Cuándo? ya veremos, que no te será fácil. Facturas originales, informe del médico, suerte y vela a San Antonio. Ni se te ocurra perder un papel.) Nervios templados y serenidad difícil de tener.
Ahora por favor que desde el centro de socorro te pidan un taxi o lo que sea. Dile al médico, si te entiendes, que por favor ponga en el informe que has de volver a tu domicilio de vacaciones en taxi, por si acaso ... que lo incluya. Y además que has de regresar cuanto antes a tu domicilio y ver a tu médico para que siga tu lesión y de ninguna manera puedes hacer ese viaje en coche .... o lo que proceda que sea cierto y así te convenga.
Estupendo, el amigo aunque blanco como la nieve parece que ya sonríe por la putada que ha liado. Al taxi, quítate las botas que tienes para rato. Por fin en quizás una, dos o tres horas en el apartamento. El resto de amigos, preocupados salen a recibirte compungidos porque no acababan de creerte por teléfono. Vale, pagaremos al taxi ... a no no es posible con tarjeta de crédito. ¿Alguien tiene a mano ... digamos 320€? salen de no se sabe donde y se paga. Bueno pues ya está ... por favor ayudar a subir a este paquete al apartamento. ¿Qué hace el taxista? ¿Porqué no se pira?, mira ahí viene os habréis olvidado los guantes ... pues no, trae la factura que te olvidabas de pedir y dinero que no ibas a recuperar jamás. Pide facturas de todo, de todo y de todo. Vete guardando.
A comentar que tal la herida, la cura, que os han dicho, que pasa con el seguro de la federación, si habéis tenido que pagar .... chorro de dudas y una birra para la tensión.
Un trago y suena el teléfono. ¿Qué tal el señor accidentado? Se alegra de que todo vaya bien, que encantado de servirte que tal que cual. Preguntas por el reconcome: Oiga, yo estoy en Italia contestándole al teléfono desde Colombia con mi móvil español ¿quién paga estas llamadas? ... no se preocupe van a nuestro cargo. Te reconcomerá menos pero hasta que llegue la factura del mes estarás nerviosillo.
Bien, creo que tendrán que repatriar al herido a España, porque no va a poder ir en el coche (autobús o lo que sea) o no va a poder estar aquí lesionado cuatro días con dolores esperando el avión .... o lo que sea. ... No se preocupe buscaremos un vuelo de repatriación ¿le acompañará alguien? ... ... ajá ... y si no? le pondrá acompañante la compañía? tiene la pata rota o la pata y el hombro ... no se vale solo. No se sabe... mandarían a un familiar a por él si está sólo esquiando? misterio.
Se le soluciona el tema a la compañía de seguros porque un buen amigo se jode la semana y se vuelve con él, pero perderá el abono de la semana y el alojamiento y la aseguradora no se lo premiará. Si eres capaz de dejar esto claro y a cambio de servir de acompañante recuperas algo de todo eso, eres un hacha de los seguros, pero no vas a tener anda firmado y no conseguirás recuperar nada de eso, fijo.
Al día siguiente ... teléfono ... Don Javier hemos buscado un vuelo para su regreso a España. Únicamente y por la premura solo hay un vuelo libre desde Milán, que ha de hacer escala en Roma y en dos horas retomar vuelo a Barcelona y de allí otro a Canarias. Joder que lío ... no hay otra cosa?. Además yo no llegaría hasta Canarias, no se lo dije pero me quedaría en Madrid donde vivo y él ya iría solo ese tramo, que una vez en España ya nos apañamos mejor. .... Perdón no le he entendido lo último que me dijo Don Javier ... Que yo quería apearme en Madrid y él herido continuaría sólo a Canarias, le saldrán un familiar a buscar a Madrid y o ustedes o él tendrá que tomar el mismo vuelo, tendíamos que saber el vuelo de Madrid a Canarias. ¿pagarían ustedes ese tramos de vuelo a otro nombre para que no sea yo el acompañante? ... Creo que le comprendí, lo consulto y le llamo. ...... Buff ¿Qué hora es?¿Cómo ha dormido el herido? ¿Qué dice? ¿Vais a subir a esquiar? Qué día a salido, parece que han caído diez centímetros de algodón. ... Joder que plan. ¿Qué hacemos?
Esto es un lío de mil pelotas. ¿Cómo te vas a aclarar con el colombiano con el follón que tenemos de viaje? y encima ese lío de Madrid, uno otro ... vete hasta Canarias y acabas las vacaciones allí con tus esquís ... Vale le acompaño hasta casa, pero llevaros vosotros nuestros esquís. ... Que los lleve el seguro hasta casa por paquetería .... Estás loco, no consigo aclararme para ir nosotros, ¿dónde aparecerían los esquís? ... Que follón joder.
Sale el tranqui del grupo del wáter y dice: Ya se que vamos a hacer ... que le den por saco a la federación a su seguro y al colombiano. A ver tú el herido, mi averiado Don Jesusín ¿tienes seguro de asistencia en carretera con el coche verdad? ... Pues listo, llamo a mi hermano, que vaya a tu casa, hable con tu madre, le de un beso y la tranquilice, coja las llaves de tu coche, nos fotocopie el seguro y mande una fax a recepción o una foto a tu móvil. Llamamos al xxxxxxxx asistencia y ellos te repatrian en un santiamén. Y mantenemos las dos opciones hasta que nos aclaremos.
Una hora más tarde ... llamada al seguro de asistencia en viaje del coche del herido ... estoy de vacaciones y me he roto la pierna .... vale en cosa de una hora les visitará nuestro agente más cercano y solucionará su problema ...

A casa con un seguro que no era para esquí, hablando con una persona de carne y hueso, en taxi al aeropuerto, vuelo a Canarias con escala en Madrid, sin acompañante porque darán aviso a la compañía de que viaja un herido y lo llevarán en palmitas, su equipaje irá directo a su casa por otra vía o como sea, sin tocarlo él. Si quiere ir acompañado también puede. Si quiere que venga un familiar, también.

Luego presentar facturas a la compañía de la federación ..... mándenos los originales ... (hacer fotocopias y compulsar para guardar algo válido) ... también el original del informe médico .... espere al dictamen de nuestro gestor .... patapánnnnn ... no el taxi no se lo podemos pagar porque los traslados son sólo en España ....... pero que dice, si mi seguro es para todo europa ... si me iban a traer en avión y me busqué la vida .... si pero ¿dónde fue el accidente? es que le chico que lleva el siniestro está ahora con días libres ..... mándenos copia de su póliza ..... es que no tengo póliza, yo pertenezco a la federación de esquí ........ y ¿no sabe su código o número de póliza? ..... llamar a la federación y preguntar .... acojono y lío .... conseguir quién es realmente el agente o mediador del seguro ... encontrar por fin alguien que sabe de que va ... mandarle el número de federado .... mandárselo después a Colombia ...... esperar y tachán ... cobrar la farmacia y el taxi.
Total el seguro internacional de la federación se libra de parte de su responsabilidad porque no tiene agente de campo, es dificilísimo aclararse y ajustar los temas y no se sabe ni quién es hasta que es tarde.
Luego y en casa ... pues bueno, si ayuda consigues aclararte para ir la médico que te indican, operarte o lo que sea ... pero siempre cumpliendo lo que te digan y con miedo de lo que no te cubran ... sin seguridad.


que rollllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaazo

me dan ganas de no mandarlo, pero después de esta paliza ...

No se si es real o ficticio, pero por lo que conozco describe perfectamente una situación de accidente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
Yo puedo hablar de mi experiencia.

Tengo dos seguros, incluso he llegado a usar 3, Intermundial es el que suelo contratar, ya que es el que más me ha interesado teniendo en cuenta los viajes que hacia. ( ojo realmente es un seguro de viajes leer bien las condiciones) cuando estaba en alguna competicion catalogada como "PRO" contrataba un seguro para ese evento concreto ( intermundial no cubre competciones profesionales, pero como este muchos otros que no sean federativos) , normalmente la organización suele ofrecerlo, pero sin ir mas lejos el Total fight es obligatorio que lo tengas tu.

Aparte tengo Asisa, NO cubre ningun accidente, traslado etc... consecuencia de cualquier deporte que ellos consideran deportes de riesgo. Pero una vez estes en tu casa y visites al medico por consulta ordinaria te atienden de forma normal.

Resumiendo, el accidente y la asistencia urgente, incluida la hospitalización lo cubre el primer seguro ( intermundial en mi caso) despues asisa..
He tenido un traslado en helicoptero urgente con ingreso en hospital y mi seguro de ski se ocupo de todo ( ya de primeras eran 1200 de helicoptero). me han perdido maletas, retrasos e incluso las llamadas realizadas para gestiones con ellos, con algo de restraso y siguiendo todos los pasos pero habre tenido suerte pero me han pagado siempre todo lo acordado en las condiciones.

Recomiendo siempre leerse bien todas las primas y condiciones de los seguros que contratamos. Hay veces que vagueria nos fiamos de que un amigo lo tiene y te dice que va bien pero alomejor no es lo que mas se adapta a lo que necesitas. Los seguros se agarran a sus condciones, por ello es muy importante conocerlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.