FORO GENERAL

Hola a todos

Soy un estudiante del Instituto Federal de Tecnología Suizo en Zurich y en los últimos 9 meses hemos desarrollado junto con un equipo de ingenieros mecánicos un nuevo concepto para la fijación de travesía.

Como se trataba de un proyecto universitario hemos tenido libertad para probar ideas más arriesgadas y lo que hemos hecho ha sido incorporar todo el movimiento en la bota en vez de en la fijación. Esto nos permite por una parte utilizar nuestra fijación "estándar", así como tener un movimiento mucho más "natural" al subir. Actualmente estamos realizando un análisis de movimiento junto con el instituto de biomecánica para demostrar que nuestro movimiento es más ergonómico que el movimiento con una fijación "tipo fritschi" o "tipo dynafit".
De momento solo tenemos un prototipo y estamos en proceso de patentar el concepto.

Podéis encontrar más información en:

[www.facebook.com]
[www.edac.ethz.ch]





Estamos buscando feedback así que estaré agradecido a cualquier comentario. Repito que se trata de un prototipo y por este motivo la altura sobre el esquí y el peso no son óptimos pero se trata de probar la función más que nada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Hola Molinsp.

Lo primero decirte que es magnifico que os muestres este diseño y felicitar al equipo por desarrollar ideas completamente innovadoras.

Vamos con el Feedback (voy a ser muy crítico, pero con buena intención):

- Como le afecta la torsión? el sistema de laminas que permite caminar, no parece muy apto para andar en laderas inclinadas, quizá el duplicar en paralelo el sistema dotaría de mayor resistencia a la torsión, aunque incrementaría bastante los costes y peso.

- Hay que buscar una manera de poder implementar el uso de cuchillas. Algo que veo complicado, pero vosotros sois los ingenieros!