FORO GENERAL

Enviado: 22-04-2014 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
¿Sabéis si una bota dynafit tlt 6 encaja (o puede hacerse encajar) en una fijación Diamir Experience? Es para hacer un apaño pasajero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
No, no se puede utilizar, te juegas una buena piña....
Las Tlt6 y tlt5 solo se pueden emplear con fijaciones con sistema Tech (de pinchos vamos)

Puede encajarse, pero de manera muy muy precaria, yo tengo la TLT5 Perfomance y las he probado en el banco de montaje con Marker F10 Tour, Salomon Guardian, Diamir freeride y con salomon Z12 (pista) y ni leches, solo con la torsión que le aplicas a la bota al esquiar ya se salen....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
elnogue
Diablillo
No, no se puede utilizar, te juegas una buena piña....
Las Tlt6 y tlt5 solo se pueden emplear con fijaciones con sistema Tech (de pinchos vamos)

Puede encajarse, pero de manera muy muy precaria, yo tengo la TLT5 Perfomance y las he probado en el banco de montaje con Marker F10 Tour, Salomon Guardian, Diamir freeride y con salomon Z12 (pista) y ni leches, solo con la torsión que le aplicas a la bota al esquiar ya se salen....

Y ahondando en el tema, y aprovechando que aquí tenemos un profesional del material guiño, mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún modelo de bota que permita usar fijaciones Tech y fijaciones "convencionales de pista", y que no consista en intercambiar las taloneras y suela delantera como las Quest de Salomón?,

Vamos, lo que vendría a ser el modelo de bota DEFINITIVO, para usar con el par de pista y con el par de travesía.pulgar arriba

En caso contrario, aceptaría recomendaciones....Salomon Quest, Atomic Waymaker...

O quizá directamente fijaciones tech tipo Vipec y botas Tech? Me da miedo que no me aguanten lo suficiente en la bajada, que sean "babuchas".Diablillo En este sentido, hablan maravillas de las Maestrale.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
A la espera de que responda el profesional, la respuesta a tu primera pregunta es SI. Hay muchas botas con inserts que puedes utilizar con fijas de alpino, las Maestrale que mencionas, por ejemplo.
Otra cosa muy diferente es si preguntarás sobre botas con inserts homologadas para la ISO de fijas de alpino, es decir, botas con inserts que cumplan la ISO de botas de alpino. Aquí la cosa se reduce bastante y creo que la Pinacle de K2 y poco más.

Respecto a lo de "aguantar" en la bajada, hay muchos modelos con inserts, en mi opinión, que cumplen más que de sobra en cuanto a "dureza" (La Maestrale no es precisamente de las que más destacan en este aspecto)
Otra cosa muy diferente es que lo que busquemos (que no sé si es tu caso) cuando hablamos de dureza, sea el tacto de una bota "parida" para alpino. No es lo mismo el tacto de una carcasa de PU, Pebax, Grilanid... ni el de un botín de espumas de diferentes grosores y densidades, ni los diseños comprometidos por la ligereza, liberaciones de caña... pero seguro que todo esto ya lo sabes.

A los modelos que comentas (con características parecidas en cuanto a su validez con diferentes tipos de fijas) añadiría la Freedom, Cochise, Factor, la mencionada Pinacle...

Bueno, ahora que responda el que sabe guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
apeski
A la espera de que responda el profesional, la respuesta a tu primera pregunta es SI. Hay muchas botas con inserts que puedes utilizar con fijas de alpino, las Maestrale que mencionas, por ejemplo.
Otra cosa muy diferente es si preguntarás sobre botas con inserts homologadas para la ISO de fijas de alpino, es decir, botas con inserts que cumplan la ISO de botas de alpino. Aquí la cosa se reduce bastante y creo que la Pinacle de K2 y poco más.

Respecto a lo de "aguantar" en la bajada, hay muchos modelos con inserts, en mi opinión, que cumplen más que de sobra en cuanto a "dureza" (La Maestrale no es precisamente de las que más destacan en este aspecto)
Otra cosa muy diferente es que lo que busquemos (que no sé si es tu caso) cuando hablamos de dureza, sea el tacto de una bota "parida" para alpino. No es lo mismo el tacto de una carcasa de PU, Pebax, Grilanid... ni el de un botín de espumas de diferentes grosores y densidades, ni los diseños comprometidos por la ligereza, liberaciones de caña... pero seguro que todo esto ya lo sabes.

A los modelos que comentas (con características parecidas en cuanto a su validez con diferentes tipos de fijas) añadiría la Freedom, Cochise, Factor, la mencionada Pinacle...

Bueno, ahora que responda el que sabe guiño

Pos pa no saber...sorprendidoDiablillorisas

Muchas gracias, Apeski. Mi intención es empezar a otear el mercado de esas botas polivalentes, para fijaciones Tech y para alpinas, con la idea de usar los dos pares de esquís: travesía y alpino. Cada día me gusta más la travesía. Y viniendo de unas Guardián pesadas, me parece que mi evolución a unas Tech es el siguiente paso.

Otra opción es tirar directamente de una bota diferente para cada opción: estoy un poco perdido al respecto. Así que tus recomendaciones me vienen de perlas. Gracias de nuevo.pulgar arriba

PS: Las Maestrale a las que me refiero son las RS, que creo que son bastante más duras.... O no?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2014 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo tengo las Maestrale RS y para meterlas en las F10 he tenido que bajar la placa de ajuste al mínimo. No entrarían ni a martillazos en ninguna de mis otras fijaciones de alpino.

Probadas en pista no necesitaría nada más para esquiar a prácticamente cualquier ritmo, y tampoco las he tenido que apretar mucho, de hecho hice una bajada con ellas desabrochadas para probar sensaciones. Hay mucho desconocimiento en el tema de las botas y se tiende a asociar "bota buena = bota dura". Una buena bota es la que transmite bien, y para eso es fundamental que sujeten bien el pie, y luego ya si eso una caña dura para según que cosas también puede ayudar. Pero ahora tengo claro que es secundario. Una bota de dureza 130 puede responderte peor que una de 90 si te baila el pie dentro y la de 90 te lo sujeta perfectamente sin hacerte daño.

Comprarando mis sensaciones entre las Hawx 110, Tracker 110 y Maestrale RS (en pista las tres, fuera de pista y traveseando las dos últimas), siendo las mas duras de todas las Tracker (tienen 50 días menos de esquí que las Hawx, así que eso influye también), las maestrale abrochadas "poco" (ni de lejos al máximo) me transmiten idéntica o incluso mayor sensación de control sobre el mismo esquí en pista. Aunque hay diferencias en las sensaciones, hay que acostumbrarse. De hecho voy a largar las Hawx y me voy a quedar las otras dos.

Ante sí pero ahora no creo que exista la bota (ni los esquís) buena pa tó Calabazón, es un error de concepto. Cada cosa en su sitio y para lo que sirve. Además, tu ya no estás para bajar palos a 120 por hora (ni yo risas ). Adapta el material a tu esquí.

Lo que si te digo es que este verano me voy a buscar unas Vipec a buen precio para que hagan compañía a las Maestrale RS, y largaré un par de los de pista y posiblemente los que montan las F10. Me quedaré con los Stormraider para ir a machete salvaje cuando se pueda y luego otros (ya veremos cuales) con las Vipec para trave/paquetón/primavera & pisteo "suave". Y esos si que van a ser mis polivalentes pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2014 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Gracias, 6:

Pues debemos tener la misma horma de pie, porque las Hawx que comentas son las mías, las Tracker me están como un guante y... si te van bien las Maestrale RS, pues más de lo mismo. smiling smiley

Yo voy a esperar a ver sí encuentro alguna oferta para el año que viene...y voy a esperar a ver que tal le van las Vipec a Coto; eso si, hablan maravillas de ellas, pero como todo, habrá que esperar a ver que tal resultan. De las Guardián también hablaban maravillas y ya están cayendo como moscas. Llorón

Lo que comentas de un equipo para cada cosa....te doy la razón, eso es lo ideal, pero también sería lo ideal que tuvieran un precio más contenido....o que nos pagarán más....o que no nos quitaran la mitad del sueldo en impuestos. Enfadado - Angry

En fin, yo sigo mirando y preguntando, y vosotros seguid contestándome, y así "vayan días y vengan ollas". Diablillo

Nuevamente gracias, D. Antonio. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2014 12:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
calabazon
Gracias, 6:

Pues debemos tener la misma horma de pie, porque las Hawx que comentas son las mías, las Tracker me están como un guante y... si te van bien las Maestrale RS, pues más de lo mismo. smiling smiley

...

Lo que viene significando que ambos somos de la especie Hobbit, felices habitantes de la Comarca, profusos bebeores de zumo de cebada y tal y tal.

Yo las vipec pude toquetearlas y obtener referencias de primera mano en la misma tienda en la que compré las RS, el chaval que me atendió las tiene montadas en sus esquiseles, les ha hecho toda la temporada con intensidad y están nuevas. Y el buen hombre solamente puede hablar maravillas de ellas. Me demostró los varios mecanismos de uso y disfrute del juguete y pude sobetearlas en vivo y en directo. Y ciertamente pintan mejor que bien.

Al final, como bien dices, es cuestión de presupuesto. Ahora si te diré que en lo que más dinero tiro es en el prueba y error, mi método de ensayo sale caríiiiisimo. Y tras tanto probar tengo claro que al César lo que es del César y al vino, pues eso, vino. Ya mesentiende.

Nos vemos en la zierra, digo ¿no?, igual me llevo las maestrale y alquilo un día algo en nivalis para probarlas con material tech.

Por cierto, ya me contarás como va tu esperado evento, ya debe quedar ná y menos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2014 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
SeisEnUve
Cita
calabazon
Gracias, 6:

Pues debemos tener la misma horma de pie, porque las Hawx que comentas son las mías, las Tracker me están como un guante y... si te van bien las Maestrale RS, pues más de lo mismo. smiling smiley

...

Lo que viene significando que ambos somos de la especie Hobbit, felices habitantes de la Comarca, profusos bebeores de zumo de cebada y tal y tal.

Yo las vipec pude toquetearlas y obtener referencias de primera mano en la misma tienda en la que compré las RS, el chaval que me atendió las tiene montadas en sus esquiseles, les ha hecho toda la temporada con intensidad y están nuevas. Y el buen hombre solamente puede hablar maravillas de ellas. Me demostró los varios mecanismos de uso y disfrute del juguete y pude sobetearlas en vivo y en directo. Y ciertamente pintan mejor que bien.

Al final, como bien dices, es cuestión de presupuesto. Ahora si te diré que en lo que más dinero tiro es en el prueba y error, mi método de ensayo sale caríiiiisimo. Y tras tanto probar tengo claro que al César lo que es del César y al vino, pues eso, vino. Ya mesentiende.

Nos vemos en la zierra, digo ¿no?, igual me llevo las maestrale y alquilo un día algo en nivalis para probarlas con material tech.

Por cierto, ya me contarás como va tu esperado evento, ya debe quedar ná y menos pulgar arriba


Vamos a poner por ahora as Vipec un interrogante. no caigamos en los tópicos de que lo que compramos es lo mejor (el mal endémico de los foros españoles).

Yo hasta que no le meta tralla de verdad a las Vipec ni me pronuncio, mi primera impresión es que son mucho mas endebles que las Dynafit, ojo es la primera impresión, eso si unos mantra de 184 y vipec se han quedado en 2.6kg que no esta nada mal para un equipo muy bajador.

Y respondiendo a Calabazon que yo conozca hay 5 modelos de botas que cumplen la norma ISO AT y sirven tambien para tech, lo tengo apuntado a ver si lo encuentro y lo pongo. Las Maestrale RS si cumplen y en la web del producto lo ponen, lo mire a raiz de una pregunta de 6
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2014 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
CotoBack

Vamos a poner por ahora as Vipec un interrogante. no caigamos en los tópicos de que lo que compramos es lo mejor (el mal endémico de los foros españoles).

Yo hasta que no le meta tralla de verdad a las Vipec ni me pronuncio, mi primera impresión es que son mucho mas endebles que las Dynafit, ojo es la primera impresión, eso si unos mantra de 184 y vipec se han quedado en 2.6kg que no esta nada mal para un equipo muy bajador.

Y respondiendo a Calabazon que yo conozca hay 5 modelos de botas que cumplen la norma ISO AT y sirven tambien para tech, lo tengo apuntado a ver si lo encuentro y lo pongo. Las Maestrale RS si cumplen y en la web del producto lo ponen, lo mire a raiz de una pregunta de 6

Jar, yo no las tengo aún, por tanto puedo decir que son lo mejor risasrisas

Te recuerdo que me doblaste los Black Diamond como no lo había visto ni el Miguel Oviedo, mamón hiperdesarrollado, así que algo "endeble" para tí para mí es sólido como una roca Diablillo

Aclara eso de que son mas endebles plis, subiendo o bajando, te los vas a llevar a SN? Mira que me llevo las Maestrale y me los tienes que dejar... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 15:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
El compi Apeski ha dado en el clavo, nada que añadir.
La única bota del mercado compatible sin tocarle nada con fija alpina, fija AT y fija Tech, es la Pinacle de K2.
Compatibles con todas las fijas, pero cambiando tacones y punteras: Quest de salomon, Waymaker de Atomic, Cochise de Tecnica, Factor de Black Diamond, y similares...

Por otro lado, decía Coto que solo hay 5 botas que cumplan la norma AT y sirvan para tech...eso, o es un error (y se refiere a alpinas y desconozco qué otras 4 fuera de la pinacle y sus derivadas son norma alpina y llevan inserts) o es falso.

Las fijaciones Tech, en sí, no son incompatibles con botas AT ni con las Alpinas siempre que estás lleven los inserts correspondientes, es decir, TODAS las botas AT que lleven inserts (y todas las alpinas que también los lleven) sirven en fijas Tech.

Así pues botas como: Zzeros, Vulcan, One de Dynafit; Maestrale, Thrill, Laser, F3, Spirit ... de Scarpa; Megaride, Cosmos, Adrenaline, Hélix,... de Garmont Spectre de La Sportiva; Queadrant, Prime, de Black Diamond.....todas son bajo norma AT y todas son validas en fijas Tech.


Las únicas botas que siendo tech no son AT (y por ello no se pueden usar con fijas como la guardian o la diamir Freerideson aquellas de perfil bajo orientadas a competí o entrenamiento tipo TLT5-6, DYNA, PDG, Mastelite, Alien, Spitfire-Sideral, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
elnogue
El compi Apeski ha dado en el clavo, nada que añadir.
La única bota del mercado compatible sin tocarle nada con fija alpina, fija AT y fija Tech, es la Pinacle de K2.
Compatibles con todas las fijas, pero cambiando tacones y punteras: Quest de salomon, Waymaker de Atomic, Cochise de Tecnica, Factor de Black Diamond, y similares...

Por otro lado, decía Coto que solo hay 5 botas que cumplan la norma AT y sirvan para tech...eso, o es un error (y se refiere a alpinas y desconozco qué otras 4 fuera de la pinacle y sus derivadas son norma alpina y llevan inserts) o es falso.

Las fijaciones Tech, en sí, no son incompatibles con botas AT ni con las Alpinas siempre que estás lleven los inserts correspondientes, es decir, TODAS las botas AT que lleven inserts (y todas las alpinas que también los lleven) sirven en fijas Tech.

Así pues botas como: Zzeros, Vulcan, One de Dynafit; Maestrale, Thrill, Laser, F3, Spirit ... de Scarpa; Megaride, Cosmos, Adrenaline, Hélix,... de Garmont Spectre de La Sportiva; Queadrant, Prime, de Black Diamond.....todas son bajo norma AT y todas son validas en fijas Tech.


Las únicas botas que siendo tech no son AT (y por ello no se pueden usar con fijas como la guardian o la diamir Freerideson aquellas de perfil bajo orientadas a competí o entrenamiento tipo TLT5-6, DYNA, PDG, Mastelite, Alien, Spitfire-Sideral, etc...

Gracias Noguera, me va quedando más claro.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
SeisEnUve
Cita
CotoBack

Vamos a poner por ahora as Vipec un interrogante. no caigamos en los tópicos de que lo que compramos es lo mejor (el mal endémico de los foros españoles).

Yo hasta que no le meta tralla de verdad a las Vipec ni me pronuncio, mi primera impresión es que son mucho mas endebles que las Dynafit, ojo es la primera impresión, eso si unos mantra de 184 y vipec se han quedado en 2.6kg que no esta nada mal para un equipo muy bajador.

Y respondiendo a Calabazon que yo conozca hay 5 modelos de botas que cumplen la norma ISO AT y sirven tambien para tech, lo tengo apuntado a ver si lo encuentro y lo pongo. Las Maestrale RS si cumplen y en la web del producto lo ponen, lo mire a raiz de una pregunta de 6

Jar, yo no las tengo aún, por tanto puedo decir que son lo mejor risasrisas

Te recuerdo que me doblaste los Black Diamond como no lo había visto ni el Miguel Oviedo, mamón hiperdesarrollado, así que algo "endeble" para tí para mí es sólido como una roca Diablillo

Aclara eso de que son mas endebles plis, subiendo o bajando, te los vas a llevar a SN? Mira que me llevo las Maestrale y me los tienes que dejar... Diablillo

Endebles al la vista y al tacto, ojo que estoy haciendo un juicio sin haberle dado un uso exigente y basándose en la visualización de las fijaciones (esto que digo debe de ser entendido en el contexto que las fijaciones cuestan 450€) puedo estar equivocado pero es una opinión a priori.

6 no los bajó a SN, me bajó con las lanzas que se encarrilan menos en nieve primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
elnogue
El compi Apeski ha dado en el clavo, nada que añadir.
La única bota del mercado compatible sin tocarle nada con fija alpina, fija AT y fija Tech, es la Pinacle de K2.
Compatibles con todas las fijas, pero cambiando tacones y punteras: Quest de salomon, Waymaker de Atomic, Cochise de Tecnica, Factor de Black Diamond, y similares...

Por otro lado, decía Coto que solo hay 5 botas que cumplan la norma AT y sirvan para tech...eso, o es un error (y se refiere a alpinas y desconozco qué otras 4 fuera de la pinacle y sus derivadas son norma alpina y llevan inserts) o es falso.

Las fijaciones Tech, en sí, no son incompatibles con botas AT ni con las Alpinas siempre que estás lleven los inserts correspondientes, es decir, TODAS las botas AT que lleven inserts (y todas las alpinas que también los lleven) sirven en fijas Tech.

Así pues botas como: Zzeros, Vulcan, One de Dynafit; Maestrale, Thrill, Laser, F3, Spirit ... de Scarpa; Megaride, Cosmos, Adrenaline, Hélix,... de Garmont Spectre de La Sportiva; Queadrant, Prime, de Black Diamond.....todas son bajo norma AT y todas son validas en fijas Tech.


Las únicas botas que siendo tech no son AT (y por ello no se pueden usar con fijas como la guardian o la diamir Freerideson aquellas de perfil bajo orientadas a competí o entrenamiento tipo TLT5-6, DYNA, PDG, Mastelite, Alien, Spitfire-Sideral, etc...


Creo o que se esta creando un mal entendió o que no se quiere poner las cosas claras

Características de la Scarpa Maestrale RS copiadas de su web [www.scarpa.com]
SPECS
Inner Boot: Intuition Pro Flex RS
Shell | Cuff | Tongue: Polyamide I Polyamide I Pebax®
Buckles: 4 + 45mm Power Strap RS
Forward Lean: 16° & 20°
Flex Index: 120
Range of Motion: 37°
Sole: Vibram® Cayman
Weight: 1571g; 3lbs 7oz (1/2 pair size 27)
Sizes: 24.5 – 32
Binding System: AT, TLT
Forefoot width: 101mm
Product Code: 12044/501.1

Sin tocar ni cambiar punteras/taloneras sirven para los dos tipos de fijaciones, y como esta hay 4 botas más en el mercado este año pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pues ya te digo yo que con la suela que traen las Maestrale RS no entran ni a cañonazos en unas fijas de alpino normales.

Bájate los Volki roñoso ¿cómo puedes decir que esos tanques se encarrilan? Ay omá lo que tengo que oir risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
CotoBack
Cita
elnogue
El compi Apeski ha dado en el clavo, nada que añadir.
La única bota del mercado compatible sin tocarle nada con fija alpina, fija AT y fija Tech, es la Pinacle de K2.
Compatibles con todas las fijas, pero cambiando tacones y punteras: Quest de salomon, Waymaker de Atomic, Cochise de Tecnica, Factor de Black Diamond, y similares...

Por otro lado, decía Coto que solo hay 5 botas que cumplan la norma AT y sirvan para tech...eso, o es un error (y se refiere a alpinas y desconozco qué otras 4 fuera de la pinacle y sus derivadas son norma alpina y llevan inserts) o es falso.

Las fijaciones Tech, en sí, no son incompatibles con botas AT ni con las Alpinas siempre que estás lleven los inserts correspondientes, es decir, TODAS las botas AT que lleven inserts (y todas las alpinas que también los lleven) sirven en fijas Tech.

Así pues botas como: Zzeros, Vulcan, One de Dynafit; Maestrale, Thrill, Laser, F3, Spirit ... de Scarpa; Megaride, Cosmos, Adrenaline, Hélix,... de Garmont Spectre de La Sportiva; Queadrant, Prime, de Black Diamond.....todas son bajo norma AT y todas son validas en fijas Tech.


Las únicas botas que siendo tech no son AT (y por ello no se pueden usar con fijas como la guardian o la diamir Freerideson aquellas de perfil bajo orientadas a competí o entrenamiento tipo TLT5-6, DYNA, PDG, Mastelite, Alien, Spitfire-Sideral, etc...


Creo o que se esta creando un mal entendió o que no se quiere poner las cosas claras

Características de la Scarpa Maestrale RS copiadas de su web [www.scarpa.com]
SPECS
Inner Boot: Intuition Pro Flex RS
Shell | Cuff | Tongue: Polyamide I Polyamide I Pebax®
Buckles: 4 + 45mm Power Strap RS
Forward Lean: 16° & 20°
Flex Index: 120
Range of Motion: 37°
Sole: Vibram® Cayman
Weight: 1571g; 3lbs 7oz (1/2 pair size 27)
Sizes: 24.5 – 32
Binding System: AT, TLT
Forefoot width: 101mm
Product Code: 12044/501.1

Sin tocar ni cambiar punteras/taloneras sirven para los dos tipos de fijaciones, y como esta hay 4 botas más en el mercado este año pulgar arriba

Si en eso no hay confusión, la Maestrale es compatible con fijas de norma AT (alpine Touring, es decir travesia) y TLT (Dynafit), no con fijaciones de pista.
Lo que digo es que dices que hay 5 botas así en el mercado y yo digo que, además de todas las variantes de la Maestrale, también son así todas las Dynafit ONE, Vulcan y Mercury, La Sportiva Spectre, Black Diamond Factor Mx, Quadrant y Prime, Atomic Waymaker Tour, Salomon Quest BC, Scarpa Freedom SL y Thrill, Scott Cosmos y Orbit, Tecnica Cohise pro light, Dalbello Sherpa ....y las versiones varias (y de mujer) de estas. (seguro que me dejo alguna más)

Todas esas este año al sacar de la caja, sin tocarlas son compatibles con fija AT y TLT....es decir algo mas que los 5 modelos que decías, de hecho, es lo habitual que una bota de travesia sirva con AT y TLT, el resto son excepciones.

Y a esto se sumarían las que ya no están en el mercado, pero sí en miles de pies (algunas aun a la venta) como las Dynafit Zzero (todas sus variantes de 3 y 4 ganchos,) Garmont Megaride,Helix o Adrenaline, Scarpa Spirit, Moab, Laser, Avant TLT... y muchas que me dejo en el tintero

Por eso decía que o había un error en eso de que solo hay 5 botas AT-TLT o era falso. Hay muuuchas más.
lo que no hay apenas es botas alpino-TLT. Que yo sepa sólo las K2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hilo muy interesante. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
A ver....muchas gracias por las opiniones, todas por lo que veo muy entendidas. Pero hay una cosa que no me queda clara: yo pensaba que las fijaciones AT (Alpine Touring) como dice el Nogue, eran del tipo F10/12, Barón, Duke, Guardian y Fritschi en general. No entiendo.... Es correcto?

Ahí entran las de Alpino convencional. Como no van a entrar las Maestrale? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
calabazon
A ver....muchas gracias por las opiniones, todas por lo que veo muy entendidas. Pero hay una cosa que no me queda clara: yo pensaba que las fijaciones AT (Alpine Touring) como dice el Nogue, eran del tipo F10/12, Barón, Duke, Guardian y Fritschi en general. No entiendo.... Es correcto?

Ahí entran las de Alpino convencional. Como no van a entrar las Maestrale? risas

Correcto.

La Maestrale cumple la ISO 9523 que regula el estándar de botas AT, por lo que funciona con cualquier fija que cumpla la ISO 13992, que a su vez regula el estándar de fijas AT ( ya está dando el coñazo el pesao de las normas sospechoso ) Las fijas que mencionas, si no estoy muy equivocado, todas cumplen la citada norma, por lo que funcionan perfectamente con la Maestrale y toda la ristra de botas que se ha molestado nogue en mencionar.

Lo que ha dicho 6 (corrígeme si lo he malinterpretado) es que la Maestrale no entra en una fija de alpino, siguiendo con las normas, fijas que cumplan la ISO 9463.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
apeski
Cita
calabazon
A ver....muchas gracias por las opiniones, todas por lo que veo muy entendidas. Pero hay una cosa que no me queda clara: yo pensaba que las fijaciones AT (Alpine Touring) como dice el Nogue, eran del tipo F10/12, Barón, Duke, Guardian y Fritschi en general. No entiendo.... Es correcto?

Ahí entran las de Alpino convencional. Como no van a entrar las Maestrale? risas

Correcto.

La Maestrale cumple la ISO 9523 que regula el estándar de botas AT, por lo que funciona con cualquier fija que cumpla la ISO 13992, que a su vez regula el estándar de fijas AT ( ya está dando el coñazo el pesao de las normas sospechoso ) Las fijas que mencionas, si no estoy muy equivocado, todas cumplen la citada norma, por lo que funcionan perfectamente con la Maestrale y toda la ristra de botas que se ha molestado nogue en mencionar.

Lo que ha dicho 6 (corrígeme si lo he malinterpretado) es que la Maestrale no entra en una fija de alpino, siguiendo con las normas, fijas que cumplan la ISO 9463.

+1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
O sea, que por ejemplo, las Maestrale pueden valer para Tech, y un momento dado para las AT. Gracias.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Sacto, con lo que no valen es con las de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
elnogue
Sacto, con lo que no valen es con las de pista.

Gracias, monstruo.pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
calabazon
Cita
elnogue
Sacto, con lo que no valen es con las de pista.

Gracias, monstruo.pulgar arribasmiling smiley
ey tio, que no soy tan feo!!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2014 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
apeski
Lo que ha dicho 6 (corrígeme si lo he malinterpretado) es que la Maestrale no entra en una fija de alpino, siguiendo con las normas, fijas que cumplan la ISO 9463.

Eso es. El caso es que entran en unas AT no por la bota en sí, que no es necesario modificar en nada, sino por la fijación, que es la que tiene un mecanismo que permite regular el espacio (o altura) entre la base de la fijación y la puntera. En el caso de las F10 se trata de una placa que sube o baja mediante el accionamiento de un tornillo (supongo que el resto de fijas de Marker de este tipo funcionarán parecido).

O dicho de otro modo, lo que comenta ElNogue es completamente cierto pero es "mérito" de las fijaciones, que son las que tienen la capacidad de adaptarse a la bota, y no al revés. Es decir, que lío con las normas, a la bota le basta en realidad con cumplir la norma TLT porque la que permite que luego encaje en las fijas modernas de AT es la fijación en sí, que es la que cumple permitiendo el uso de botas con las dimensiones de las TLT. Menuda matraca.

Es decir, y hablando así en general, las Maestrale (y prácticamente cualquier bota "tech" moderna) entran del tirón en unas TLT, entran perfectas en unas AT si y sólo si éstas están ajustadas para bota de Trave, y no para bota de pista, pero NO entran en una fija de alpino porque les falta altura.

Las Atomic Tracker en cambio, a pesar de tener una suela mucho más adecuada para caminar por el monte y alguna característica más de botas de trave, no valen para TLT pero si entran perfectamente en fijas de Alpino, así como en fijas AT convenientemente ajustadas para botas de alpino o "frirai" que creo que es la categoría en la que colocan la Tracker. De hecho yo la tracker la tengo ahora de bota de pista y ya solamente foqueo con las Maestrale, que por cierto en pista van también muy muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2014 23:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Fijación Trab TR2







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2014 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
SeisEnUve
ya solamente foqueo con las Maestrale, que por cierto en pista van también muy muy bien.

Doy fe de que en pista van muy muy bien pulgar arriba casi tanto como las que tengo de pista, con el extra de que me quito 1kg por pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.