FORO GENERAL

Enviado: 26-03-2014 21:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Hola buenas;

El otro dia vi una review de lo nuevo de la temporada 2015 de Volkl y me sorprendió ya que anunciaban el Kink (y otro mas pero no me acuerdo del nombre risas ) como All-Mountain, pero orientado mas a Freeride y me pregunte si de verdad ese patin seria adecuado para ese uso dado los pepinazos polivalentes de 100-110 que están sacando ahora.

¿Cual es vuestra opinion y que pensáis que un ski 50 pista 50 fuera de pista debería tener en general?

Mi humilde y (probablemente ignorante) opinion esque por lo menos tendría que tener 95-100.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 22:36
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Con las construcciones actuales, merece la pena el rango entre 95 y 105...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Yo esquio con 98 mm y puedo decir que me va bien como esquí 50%-50%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 01:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Mucho tiene que cambiar el Kink para el año que viene.

Es un modelo de lo más polivalente pista-park-polvo pero……. freeride?? En principio me extraña.

Aún estando de acuerdo con Dando, ampliaría de 90 a 110. Claro esta, escogiendo la construcción adecuada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 09:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Suficiente puede ser , hace pocos años los esquis de freeride no tenian mas de 80 , y ahora cada vez son mas barcos , yo hasta hace 4 dias utilizaba 99 de patin y me servia hasta para enseñar a esquiar a mi hijo de 7 años , eso si no pidas que agarren en nieve dura como unos esquis de slalom.

Para los dias de paquete ande o no ande patn grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Yo el domingo pasado esquíe poder con unos de 170 y 78 de patín y fui de lujo.

Tengo un 100 de patin en 181, pero también reconozco que en powder bueno, del que no te clavas, la sensación de ir "hundido" me gusta mas que la de ir sobre el powder...Diablillo

La construcción y geometría hoy en día hace que algunos esquís "estrechos" vayan muy bien en Powder y otros "anchos" no tanto.

Yo la verdad es que 85-95 veo la mejor relación como polivalencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Cita
BBTO
Mucho tiene que cambiar el Kink para el año que viene.

Es un modelo de lo más polivalente pista-park-polvo pero……. freeride?? En principio me extraña.

Aún estando de acuerdo con Dando, ampliaría de 90 a 110. Claro esta, escogiendo la construcción adecuada.

BBTO estas en lo cierto diciendo que es un esquí mas que polivalente, ya dije que es All Mountain, pero en la review que vi dijeron que habían dejado un poco mas atrás el tema de park y se centraban mas en fuera de pista(un 50-50) .De todas formas, no dudo que sean un cañon fuera de pista con 84 mm, pero si me sorprendió comparándolo con modelos de otras marcas como el Atomic Theory que lleva 95mm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Creo que tiene un patín de 89 que puede ser más que suficiente para ir fuera de pista, donde no siempre hay polvo. Podemos encontrar nieve helada o peor ,venteada y ,creo agarra mejor un patín "estrecho" que un tablón. Y en nieve fundida pude dar muy buen resultado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Muchas veces es más importante el indio que las flechas....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 28-03-2014 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
elnogue
Yo el domingo pasado esquíe poder con unos de 170 y 78 de patín y fui de lujo.

Tengo un 100 de patin en 181, pero también reconozco que en powder bueno, del que no te clavas, la sensación de ir "hundido" me gusta mas que la de ir sobre el powder...Diablillo

La construcción y geometría hoy en día hace que algunos esquís "estrechos" vayan muy bien en Powder y otros "anchos" no tanto.

Yo la verdad es que 85-95 veo la mejor relación como polivalencia.

Joder Nogue, eres un romántico...risas

Pues yo acabo de cambiar de esquís... empecé a "engordar" con 85mm y ya voy por 112mm. Y no veo la forma de parar Loco - Crazy

Na, la verdad es que siendo honestos y con mi forma de esquiar, esquiaba igual con aquellos Salomon foil de 85mm que con los Access de 100 que han sido los últimos. Tendría que empezar a cambiar y alargar los giros para sarcarles el jugo que se merecen, pero me cuesta, siempre acabo haciendo giros cortos. Los 8s de siempre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Bueno, igual muchas veces confundimos Freeride con nieve polvo (Powder). En el Pirineo te puedes pasar el invierno haciendo freeride y no ver polvo, con lo que patines de 90mm van de lujo.
Todos los esquís Movement estan clasificados Freeride, y empiezan en 77mm de patín. Pero la verdad, es que para nieves difíciles, un poco de anchura ayuda también.
Yo creo que esquís de 88 a 95 para fuera pista en general van muy bien.
Eso si, cuando uno quiere esquís para disfrutar paquetones, pues entonces, ande o no ande, caballo grande!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como respuesta a la pregunta, obviamente si, pero no todo es el patín. Y como apunta jebu, muy diferente el freeride del powder.

Ando con 90 y construcción blanda. Pero para freeride se quedan cortos por construcción.
He probado el Mantra y con 98, mucho mejor para freeride. No pille pow con ellos. Pero triscaban la costra, espectacular.
Por nivel y forma de esquiar no es un esquí para mi pero en ese aspecto me encantaron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 31-03-2014 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Para el pirineo... salvo 2 dias al año ( y aún así se podría ir con ellos muy bien...) , en mi humilde opinión de 85 a 95 son ideales, todo lo que exceda por arriba o abajo, empieza a limitar según el dia que pilles....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 15:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
El sitio donde esquies creo que es otro factor bastante importante. Yo estoy buscando unos esquís pero esquí en los Alpes Austriacos así que seguramente me decante entre 95-105, aunque este año ha sido horrible, creo que solo habremos tenido dos o tres días de buena nieve TristeTriste. Me estoy empezando a volver enemigo del sol y las temperaturas altas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 08:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo pienso que con 90mm como pistero-polivalente-free vas muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 17:33
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Tema patin puffff!

En mi opinion, aqui influyen muchos factores... Estilo de esquiar, condiciones en que frecuentas, tema fisico y uso. Para fuera pista he llevado unas cuantas tablas de diferentes anchuras y construcciones, y al final para un uso polivalente llevaria algo de 85-95 mm de patin con una construccion dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2014 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo soy de los que opina que eso de 50-50 o "pistero-polivalente-free" es una chorrada, o mejor dicho una utopía.

Céntrate en algo y cuando tengas claro lo que quieras, busca un poco el equilibrio, pero sin perder la esencia de lo que sea.

Lo del patín ha quedado demostrado que no es decisivo, hay esquís de 115 de patín que se defienden mejor en nieve pisada que esquís con patines de 100mm.
Desde mi punto de vista/experiencia propia creo que lo mejor es centrase como ya te he dicho en algo concreto, y pensar que es lo que tu esquí necesita, eso lo sabrás a base de jornadas con un determinado esquí, es decir realmente para que tu sepas que es lo que necesitas, deberás echarle horas y probar condiciones dispares.

Cuando estas indeciso, y no tienes mucha experiencia, ni sabes lo que quieres/necesitas es mejor pillarte un esquí facilito y juguetón tirando a blando y hacerte una o dos temporadas, tienes muchos modelos de este tipo, por ejemplo el Acces de Atomic lo hemos tenido muchos foreros y para primer esquí freeride es cojonudo, luego cuando vas sumando jornadas y experiencia, te das cuenta de los puntos débiles que te gustaría mejorar en tus tablas y puedes subir un poco el escalón (slap, automatic, etc...), más dureza ,menos dureza.. otro tipo de construcción, más o menos rocker.. tu mismo te darás cuenta de lo que necesitas y en esto nadie te puede "asesorar" tienes que ser tu mismo quien se de cuenta, es como unos zapatos, si te van cómodos, solo lo sabes tu.

Lo que quiero dejar claro es que tampoco os asustéis con los patines, hoy en día la cosa con el tema del rocker a cambiado, tampoco hace falta fliparse con un 130 o un rocker tipo platano, pero por llevar un 115-120 no pasa absolutamente nada, es más hoy en día en el pirineo ya es bastante habitual y puedes pistear perfectamente....

La gente en mi estación por lo menos, quien lleva este tipo de esquís, al final los lleva siempre, nieve dura, powder, primavera, porque al final te acostumbras a todo , los esquís de pista yo los he usado 2 días de 120 en las ultimas dos temporadas con eso te lo digo todo..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2014 19:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Yo tb soy de los que un esquí 50-50 lo veo casi un imposible.. y sobretodo veo imposible que ese 50 te haga ir de fábula en ambas partes (dentro y fuera de pista).

Yo me metía con mis carving cortitos y la verdad, a menos patín, la solución pasa por más pendiente y algo más de velocidad.

Me encontré unos fantásticos 179 con 89 de patín y la verdad es que sin poderle meter tanta caña en pista como con los carving, obviametne, fuera de ellas me defiendo muchísimo mejor y por pista voy la mar de bien...

Eso si... como el vicio es malo... y Arcalís es mucho arcalís... lo de fuera pista cuando le encuentras el gustillo quieres más y más... si en lugar de 3 bajadas fuera pista, te metes todo el dia por fuera de pistas o tienes un físico muy bueno o con algo más de patín vas mejor... total, que ahora me he pasado a 185 y 105 de patín jejejeje y para llevarlos por pista... tienes que quererlos llevar pq en algunas nieves las pasas como con un patrol por la autopista, vas... pero hombre... con algo menos 4x4 jajajaja irías mejor.

Mi consejo? prueba unos de alrededor de 90 y si ya te quieres meter en esto del fuera... de 100 para arriba tranquilamente que como dicen por aquí se llevan bien bien (pero los has de saber llevar también).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2014 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Hola AustrianPowder,
Pues yo también te recomiendo olvidarte de esas especificaciones que adjuntan las marcas tipo 50/50 que creo que al final son una táctica de venta más.
Pase a un patín de 98 hace 2 temporadas después de usar un polivalente de 78 y como no tenía muy claro lo que necesitaba y acabe cansado de leer por aquí y por allí las bondades de cada modelo me decidí , como dice Vaiton por algo manejable, no muy duro y con un radio d giro cerrado. En resumen, sencillo y divertido.
Creo que lo clave porque lo he gozado al máximo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.