FORO GENERAL

gas
gas
Enviado: 28-01-2014 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Hola !

Estoy buscando unos esquis que me sirvan para bajar en todo tipo de nieves (desde dura, a blandas).
Que no sea extremadamente duro.
Actualmente tengo:
-Blizzard Bonafide en 180. Es un gran esquí, pero busco algo menos duro y más ancho.
-K2 hellbent en 189. Este lo tengo sólo para paquetones de verdad (el año pasado lo amorticé risasrisas)
-K2 Coomba en 181. Son los últimos sin Rocker. Son estos los que voy a Jubilar. Son muy blandos para lo que busco.

Para que os hagais una idea busco un esquí que vaya perfecto en la bajada del pic du midi a Bareges (nieve dura arriba, muy blanda abajo. que flote muy bien.....).

Sí, ya sé que el indio es mejorable risasrisas, pero me resulta más fácil mejorar el arco Diablillo.
Por cierto, estaba pensando en ponerles las marker baron. La idea es simplemente para hacer alguna aproximación corta desde las salidas de las sillas....o foqueada muy muy aislada.

Muchas gracias por vuestra ayuda !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Si los Blizzard son de 98 mm y los k2 de 132 mm. Y los que jubilas, k2 Coomba son de 102 y blanditos.
Entonces buscas unos de 110 a 120 duros. ¿No?

Yo me iría a:
4front Hoji. Unas máquinas de 117 de patín que deberías probar.
Black crows nocta 125 o sevun 117 también son una opción.
Black diamond Amperage 115 una marca que me encanta como va.

De volkl y blizzard no te puedo decir porque no los he tenido bajo mis pies.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Son modelos relativamente similares.
Construcción con titanio
Perfil full rocker
La diferencia sustancial, a parte de las cotas, es la introducción del bamboo en la construcción del Blizzard para aligerarle de peso.

Ninguno de los dos va a ser mucho menos duro que el Bonafide en torsión aunque debido al perfil, si que serán más blandos a flexión.

Te paso este link por si te sirve.
[www.sport-bittl.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 28-01-2014 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Sí. Busco sobre 110mm.
Como dice BBTO de esos 2 me echa para atrás la construcción. Creo que van a ser demasiado duro.
De 4Front. BlackCrows y Black Diamond no he probado nunca nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 15:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Pues entonces casi que me olvidaría de los Black Crows que te cometan. Tanto el Corvus como el Sevun, a pesar de no llevar metal, son esquís "potentes". Del Nocta no te puedo decir, pero imagino que tira bastante a "leño". Black Diamond, en la misma línea. Hace años que no "cato" ninguno, pero los modelos "polivalentes" de free, vamos, los gordos no destinados a pow, normalmente tienden o mejor dicho, tendían a ser bastante duros, de los que van pidiendo velocidad. Has mirado cosas de Line? Influence 115-105 o Sickday 110, aunque de estos últimos no sabría decirte. De 4frnt? quizá para lo que buscas, el Devastator mejor que el Hoji, dependerá de estilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No soy muy objetivo hablando de BC porque es una marca que me encanta.
Como bien te dice apeski, a pesar de no llevar metal son esquís potentes. Aunque si buscas algo que te responda en cualquier tipo de nieve, yo los tendría en cuenta.
Desecharía cosas muy blandas, ya que en nieves duras, venteadas, …… no andan muy bien.
Line Influence115 no es mala opción (este año ya no han hecho los 105). Los SD en mi opinión están enfocados a pow.
De 4FRNT no te puedo decir.
Echa in ojo:
Faction 3.Zero
Nordica Patron
Volkl Gotama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
BBTO
No soy muy objetivo hablando de BC porque es una marca que me encanta.
Como bien te dice apeski, a pesar de no llevar metal son esquís potentes. Aunque si buscas algo que te responda en cualquier tipo de nieve, yo los tendría en cuenta.
Desecharía cosas muy blandas, ya que en nieves duras, venteadas, …… no andan muy bien.
Line Influence115 no es mala opción (este año ya no han hecho los 105). Los SD en mi opinión están enfocados a pow.
De 4FRNT no te puedo decir.
Echa in ojo:
Faction 3.Zero
Nordica Patron
Volkl Gotama

Los Line influence no son muy duros?? yo los tengo catalogados como freeride puros, por lo que seran duros no? demasiado para lo que busca él!!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 18:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
kgum10
Cita
BBTO
No soy muy objetivo hablando de BC porque es una marca que me encanta.
Como bien te dice apeski, a pesar de no llevar metal son esquís potentes. Aunque si buscas algo que te responda en cualquier tipo de nieve, yo los tendría en cuenta.
Desecharía cosas muy blandas, ya que en nieves duras, venteadas, …… no andan muy bien.
Line Influence115 no es mala opción (este año ya no han hecho los 105). Los SD en mi opinión están enfocados a pow.
De 4FRNT no te puedo decir.
Echa in ojo:
Faction 3.Zero
Nordica Patron
Volkl Gotama

Los Line influence no son muy duros?? yo los tengo catalogados como freeride puros, por lo que seran duros no? demasiado para lo que busca él!!

saludos

Sí, el 105 desaparece, pero todavía, rebuscando un poco, se puede encontrar por ahí y a precios arreglados, imagino que precisamente por eso. Los SD, sí, en teoría serían algo más blandos, por construcción, pero... ya me gustaría probarlos.
El Gotama también me parece buena opción, algo más relajado que el Katana y el Mantra, menos de "ir al ataque", pero que aguanta bien, bastante más que un Hellbent y algo más que un Coomba, por decir alguna referencia que se ha mencionado.


Depende con qué los compares, evidentemente, pero los Influence no destacan por arriba en cuanto a rigidez, aunque ojo, que tampoco por abajo. Me parecen bastante equilibrados en este sentido y adaptables a diferentes condiciones de nieve. Por eso los proponía como opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
kgum10
Cita
BBTO
No soy muy objetivo hablando de BC porque es una marca que me encanta.
Como bien te dice apeski, a pesar de no llevar metal son esquís potentes. Aunque si buscas algo que te responda en cualquier tipo de nieve, yo los tendría en cuenta.
Desecharía cosas muy blandas, ya que en nieves duras, venteadas, …… no andan muy bien.
Line Influence115 no es mala opción (este año ya no han hecho los 105). Los SD en mi opinión están enfocados a pow.
De 4FRNT no te puedo decir.
Echa in ojo:
Faction 3.Zero
Nordica Patron
Volkl Gotama

Los Line influence no son muy duros?? yo los tengo catalogados como freeride puros, por lo que seran duros no? demasiado para lo que busca él!!

saludos

No.
Si dividiesemos en 5 la rigidez, estarían en un 3-4. Dependiendo del peso del peso del esquiador.
En líneas generales:
- Tienes esquís del pelo de los que indica gas en el post, como Mantra, Bonafide, Hell&Back, Cham 107, ….que son más duros que el Line. Misiles con 2 Ti.
- Por detrás hay modelos con carbono o mezcla (como el Line) y BC (como excepción). Patron, Gotama, BC Corvus, ….
- Y debajo estarían los esquis con insertos o laminas simples: Ritual, Prophet, Annex 108, ...
Algo más blando para lo que busca creo que ya no sería muy acertado.
Esto en cuanto a construcciones. Otra cosa es la flexión que dependerá también del perfil del esquí y de la cola.

Por mi manera de ver el esquí, los que más me gustan son los del grupo 3 y 4.
Como dice apeski, son esquís muy equilibrados. Pero claro esta, todo depende de como enfoques lo que buscas y ver en que terreno van a ser más utilizados.

Te dejo dos vídeos en los que flexionan un Mantra y un Prophet. Para hacerse una idea, el Influence andaría a medio camino. Aunque en mano de sensación de ser más blando de lo que realmente es por lo que te comentaba del perfil.









Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 29-01-2014 09:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Bueno,

Me estais dando uno nueva perspectiva.
Por lo que yo he probado los Bonafide son más duros y más reactivos que los Mantra y estos que los Cham 107 (al menos eso ha sido mi feeling).
Los Bonafide fuera de pistas como no vayas centrado lo pasas mal. Los Mantra permiten recuperar más fácil (han sido mis impresiones, que no quiere decir que sean del todo correctas)
No había pensado en los Cham 107 porque quería algo de 110 o más, pero podrían entrar.
Básicamente lo que busco es lo que BBTO considera como rigidez 4.
Los Cham107 no son parecidos a los Corvus (estos no los he probado) ?
El Gotama son ya 119mm, es torpón o sigue siendo un esqui ágil?
Muchas preguntas.....y es que no es fácil probar estos modelos.

Muchas gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
gas
eso ha sido mi feeling

En eso se resume todo.

Los tres primeros que comentas son muy "parecidos" en construcción (doble laminado de ti) pero diferentes conceptos y perfiles.
El Bonafine a pesar de ser doble rocker lleva bamboo, que le quita peso pero les da más potencia.
El V Mantra tiene rocker "normal" en la espatula.
El Dynastar tiene un rocker delantero no muy pronunciado pero bastante largo. Le hace menos exigente. Tiembla algo la espátula dependiendo de la nieve que pilles.
Para mi gusto el Corvus es un esqui más equilibrado que el Cham.
Los gotama son 107. Es un esqui que podríamos llamar disfruton. Cosa que no podríamos llamar a los 3 primeros a no ser que seas un verdadero pro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Hola, yo tengo el Gotama y la verdad que se comporta muy bien en la mayoría de situaciones. De dureza es justo lo que buscaba, los encuentro bastante físicos me tengo que pelear un poco para que me respondan y eso me gustaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 03-02-2014 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Bueno, este finde he estado probando los katana de carbono.
Me ha parecido un esquí tremendo:Agil, fácil de llevar (es cierto que es muy reactivo pero no es esquí muy exigente), un comportamiento muy noble (siempre hace que lo que te esperas de él).
Quizá su único pero es que me ha parecido un esquí pelín "rebotón"....vamos que en bañeras sí que esa reactividad hace que sea pelin incómodo (las bañeras no son mi habitat natural risasrisasrisas).
Bueno pues viendo que me han encantado, me los he comprado con las salomon guardian.
Realmente los voy a usas casi siempre para bajadas y muy eventualmente para alguna aproximación desde la salida de las sillas.
me han dado la impresión de ser unas fijaciones muy robustas.

Gracias a todos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
gas
katana de carbono.

No entiendoNo entiendo

Si los has probado y te ha gustado su comportamiento, buena compra.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 04-02-2014 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Cita
BBTO
Cita
gas
katana de carbono.

No entiendoNo entiendo

Si los has probado y te ha gustado su comportamiento, buena compra.

pulgar arriba

Me refiero a los Katana V werks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Cita
gas
Cita
BBTO
Cita
gas
katana de carbono.

No entiendoNo entiendo

Si los has probado y te ha gustado su comportamiento, buena compra.

pulgar arriba

Me refiero a los Katana V werks

Enhorabuena por la compra. Pon unas fotillos. Desde que los sacaron me han producido curiosidad estos esquís.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 04-02-2014 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Cita
Mico365
Cita
gas
Cita
BBTO
Cita
gas
katana de carbono.

No entiendoNo entiendo

Si los has probado y te ha gustado su comportamiento, buena compra.

pulgar arriba

Me refiero a los Katana V werks

Enhorabuena por la compra. Pon unas fotillos. Desde que los sacaron me han producido curiosidad estos esquís.
En 2 semanas os pongo las fotos.
Los he dejado reservados y hasta el 15 de febrero no los estreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
gas
Me refiero a los Katana V werks

No te puedo comentar nada de ellos aparte de lo que puedas leer por ahi.
Tienen una pintaza!!
Suerte con ellos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 16:14
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Los probé el domingo..y son dinamita pulgar arriba

Me faltó algo de aplomo para bajar totalmente mangado, pero es que si los comparo con los Scrapper que llevo habitualmente, cualquier cosa tiene menos aplomo risas

Buena compra!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.