FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2014 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Pues eso, si alguien tiene o ha utilizado estas fijaciones, por favor que comente sus impresiones sobre ellas, pros y contras.

¡¡¡Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Una foto:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Wow!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlTom_
Enviado: 26-01-2014 18:03
Esas fijaciones tambien las estaba mirando yo.
Tienen ciertas ventajas respecto las.dynafit, 300gr menos por fijacion y un mejor angulo de esqui.

Los contras es el precio y está por ver su durabilidad. Este año ya tengo 2 conocidos que han partido unas ATK (las de competicion). Tambien debe ser mas incomodo ir agachandote para girar la talonera para la.alza

Este año han sacado las raider12, aunque no me convence mucho que lleven freno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
AlTom_
...

Este año han sacado las raider12, aunque no me convence mucho que lleven freno

Por? Me parece que tienen muy buena pinta, aunque no tengo referencias directas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Cita
AlTom_
Esas fijaciones tambien las estaba mirando yo.
Tienen ciertas ventajas respecto las.dynafit, 300gr menos por fijacion y un mejor angulo de esqui.

Los contras es el precio y está por ver su durabilidad. Este año ya tengo 2 conocidos que han partido unas ATK (las de competicion). Tambien debe ser mas incomodo ir agachandote para girar la talonera para la.alza

Este año han sacado las raider12, aunque no me convence mucho que lleven freno

Yo no voy a hacer competición, de hecho el modelo por el que pregunto es algo más pesado que los específicos para ello, pero peso bastante más que esta gente, que suelen ser pesos plumas, y si ellos la han partido...
A esa fijación se le puede poner un alza suplementaria, por un precio razonable, con lo que se solucionan dos problemas a la vez: puedes girarlas con el bastón y llevas dos niveles de alzas. También se les pueden poner unas placas, igualmente por un precio razonable y sin incrementar mucho el peso, que es su gran ventaja (aunque si parten, mal asunto), quizá con eso se solucionarían estos problemas de "fragilidad". Claro que para eso ya estaría la raider 12.
A ver si alguien que las use nos puede aportar más datos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Esta es la pieza:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Y esta otra, con el mismo peso de 11 gramos, aún mejor, sin necesidad de girar la talonera:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlTom_
Enviado: 27-01-2014 00:04
Yo lo que he leido es que con el baston eso no se gira bien. Q igual hay que agacharse.

En cambio la talonera de las raider12 ya viene todo de una pieza y se gira mejor.

Lo del freno lo decia, porque no le veo sentido al armatoste que significa en una fijacion de este tipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlTom_
Enviado: 27-01-2014 00:09
www.atkrace.it/raider-12.html
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
AlTom_
...
Lo del freno lo decia, porque no le veo sentido al armatoste que significa en una fijacion de este tipo

Hombre, en la RT puede, pero en la Raider no lo veo tan descabellado, aunque sí es algo armatoste. Se supone que es para montar en esquís "potentes", por lo que tampoco desentona tanto. Eso sí, para gustos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 10:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
La parte delantera, la dureza, es ajustable???
Como no le dan bombo a esto? Bueno, si funcionase como es debido les hubiesen dado el certificado TÜV... ¿no?
Imagino que no es un valor de desenganche. Pero no sé muy bien que es.

175gr, regulable delante y atrás... Muy atractivo!

470 leureles....ufff Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 14:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
sugandil
La parte delantera, la dureza, es ajustable???
Como no le dan bombo a esto? Bueno, si funcionase como es debido les hubiesen dado el certificado TÜV... ¿no?
Imagino que no es un valor de desenganche. Pero no sé muy bien que es.

175gr, regulable delante y atrás... Muy atractivo!

470 leureles....ufff Triste

No, en realidad no es ajustable la dureza, si no el bloqueo. Es decir, no regula la fuerza de los muelles del sistema de apertura, si no el recorrido de la palanca de bloqueo, de modo que llendo bloqueadas, la palanca puede llegar a desbloquear a determinadas fuerzas y situaciones. En ese caso, si se desbloquea, empezaría a funcionar el sistema de apertura que va a la fuerza concreta de sus muelles.

Según dicen, los muelles de la puntera RT abren a un DIN aproximado de 8, pero esto es una estimación de la gente que las ha probado y comparado con otras porque la marca no da el dato. (de hecho no puede darlo porque no se pueden medir según el protocolo ISO para ello)

En resumen, si aceptamos barco como animal de compañía y 8 con el Din para sus muelles, La puntera saltará siempre con fuerzas superiores a 8 nunca inferiores y si bloqueamos la puntera, solo saltará si se desbloquea podemos hacer que se desbloquee más o menos fácil, pero nunca será algo controlado. Es un poco como los "clicks" que hace la palanca de bloqueo de las Dynafit a mas "clicks" más bloqueada. Aquí igual solo que en lugar de hacerlo con una palanca excéntrica, se hace con una palanca normal y lo que se varía es la altura del punto de contacto de la base.

El certificado del TUV no tiene que ver con que la puntera sea regulable , de hecho la Kingpin lo tiene y no tiene la puntera regulable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 15:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
elnogue
El certificado del TUV no tiene que ver con que la puntera sea regulable , de hecho la Kingpin lo tiene y no tiene la puntera regulable.
Cierto, lo mismo para las Dynafit rad. 2.0. No es regulable, aunque rote. Y le han dado el famoso TUV de marras.

Una vez mas, muchas gracias elnogue!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A ver no le dan el Dichoso TÜV.

El TÜV es una entidad tecnológica alemana que expide certificaciones. Es uno de las mas famosas, pero hay otras como por ejemplo la española AENOR.

Lo que pasa es que es una de las mas importantes, por no decir la más del mundo.

Pero lo único que hacen, es comprobar y certificar que algo cumple una norma, la que sea.

Y las normas las puede hacer uno mismo.
De modo que, pasta mediante, tu puedes registrar una Norma como por ejemplo, la norma ISO X del "forero tipo Nevasportiano".
Pagas para registrarla y después, envías a tus amigos foreros a un viaje al TUV de Múnich para que el TÜV, pago mediante, certifique si tus amigos foreros cumplen con la Norma ISO X de "forero tipo Nevasportiano".
Si cumplen todas las características de la Norma X, el TÜV, les estampa un sello en la frente y a partir de entonces serán irresistibles a las surferas con coletas y les dejarán colarse en las colas de los remontesrisasrisasrisas

Edito para decir que el hecho de no tener una certificación TÜV, no significa que una fijación no cumpla determinadas normas, sólo significa que no se ha llevado y pagado la certificación por este organismo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2015 16:01 por elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.